Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 349 PrimeroPrimero ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Se supone que Dios es un espíritu puro; inmutable.

    ¿Cómo es posible creer que a ese espíritu puro le pueda agradar el olor a carne quemada; del animal que previamente ha sido degollado, y su sangre esparcida por el suelo?

    ¿De dónde hemos sacado ese concepto de Dios?

    Si existe Dios, debe estar horrorizado del hombre.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Se supone que Dios es un espíritu puro; inmutable.

    ¿Cómo es posible creer que a ese espíritu puro le pueda agradar el olor a carne quemada; del animal que previamente ha sido degollado, y su sangre esparcida por el suelo?
    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ¿De dónde hemos sacado ese concepto de Dios?
    Pues de lo único que conocemos: del concepto de hombre.

    El Dios de las religiones es una creación del hombre.
    El hombre necesitaba una explicación.
    Se inventó la explicación,
    Y se convenció de que era verdadera.

    Y claro. De dónde salieron los conceptos de
    celos, envidia, venganza, genocidio, y, entre otras virtudes, el gusto por el olor a asado.

    Es fácil preguntárselo, y más fácil respondérselo.

    Pero los creyentes fanáticos "le quitan el poto a la jeringa".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Creo que he sido honesto en mi participación en el foro Religión. Siempre manifesté que considero a la Biblia un libro histórico. En absoluto inspirado por Dios.

    Mi idea de Dios dista mucho de ser pareja a la idea de “Jehová de los ejércitos”.
    Como he leído la Biblia, he participado en debates religiosos, pero en plan de dar una opinión; nada más pretendía, como sobre cualquier libro que haya leído.

    Al no pertenecer a religión alguna, he leído e interpretado lo que mi corto entendimiento era capaz de alcanzar.
    Sí es cierto que mi conciencia, al no estar sometida a prejuicios y normas preestablecidas, se ha mostrado benévola conmigo, y fuera lo que fuera lo que yo interpretase, me dejaba dormir tranquilamente; sin mortificarme con voces lejanas de estar en el error.

    Reconozco que esto es una ventaja.
    En todo caso, desde niño siempre conocí una frase que me fascinó: “La verdad os hará libres”.

    La libertad, lo más bonito… y qué lejos está de la persona.

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Creo que he sido honesto en mi participación en el foro Religión. Siempre manifesté que considero a la Biblia un libro histórico. En absoluto inspirado por Dios.
    Siempre he pensado que tus planteamientos, como también los de Estocada, son muy honestos, si bien de creencias bastante opuestas.

    Respecto a la inspiración de la biblia, comparto totalmente lo que manifiestas.

    Mi idea de Dios dista mucho de ser pareja a la idea de “Jehová de los ejércitos”.
    Mi idea de Dios es que Dios es una explicación suficiente, pero no necesaria, para explicárselo todo.
    Un Dios que interviene en los desenlaces de las acciones humanas, como "Jehová de los ejércitos" es una cabeza de pescado.
    "una muestra de la debilidad humana", repitiendo la frase de Einstein.

    Como he leído la Biblia, he participado en debates religiosos, pero en plan de dar una opinión; nada más pretendía, como sobre cualquier libro que haya leído.
    Eso es lo que has demostrado con tus intervenciones.

    Al no pertenecer a religión alguna, he leído e interpretado lo que mi corto entendimiento era capaz de alcanzar.
    Sí es cierto que mi conciencia, al no estar sometida a prejuicios y normas preestablecidas, se ha mostrado benévola conmigo, y fuera lo que fuera lo que yo interpretase, me dejaba dormir tranquilamente; sin mortificarme con voces lejanas de estar en el error.
    Siempre pude dormir tranquilo: tanto cuando era un ferviente miembro de la ICAR, como ahora.

    Reconozco que esto es una ventaja.
    En todo caso, desde niño siempre conocí una frase que me fascinó: “La verdad os hará libres”.

    La libertad, lo más bonito… y qué lejos está de la persona.
    La libertad es lo que siempre he buscado: desde pequeño.

    Primero encontré la libertad en la religión, ahora la he encontrado en el agnosticismo.

    Siempre he sentido y actuado teniendo en mente que MI única verdad está en lo profundo de mi consciencia, tal como tu verdad está en lo profundo de la consciencia tuya.

    Eso de andar tocando la trompeta se lo dejo a los trompetistas y a los felantes.
    Última edición por doonga; 23-jun.-2019 a las 09:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    La religión del cristianismo se basa en que Jesús resucitó.
    Esa es la verdadera cuestión. No los tropecientos mil dichos de Jesús sobre su divinidad. Y los no claros dichos suyos sobre el Hijo, el Padre y…
    Si difícil son para nosotros de entender (2000 años después de ser pronunciados) ¿Qué no serian para unos pobres palurdos pescadores!

    Lo dicho: La resurrección de Jesús.

    Como fuente de datos tenemos los cuatro evangelios: Todos ellos escogidos a dedo en tiempos de Constantino.

    Vale. A ellos me remito.
    Lean y compare.
    ¿Hay alguien que pueda sacar algo en concreto de semejante galimatías?

    Yo me he molestado en leerlos. Ignoro muchos pasajes del evangelio. Pero pienso que aquí debemos ser un poco serios.
    Ni los mismos apóstoles se creían lo de la resurrección. Por algo sería…

    Documentación:
    Mateo (28:1-20)
    Marcos (16:1-20)
    Lucas (24:1-53)
    Juan (20:1-31)
    Juan (21:1-25)

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Ni los mismos apóstoles se creían lo de la resurrección. Por algo sería…
    Hay dos alternativas,
    O nunca resucitó, y absoltamente todo es un cuento
    O no murió en la cruz, fue curado, y luego anduvo por ahí antes de desaparecer.

    Pero para mi, hay dos personajes completamente diferentes:
    Uno histórico: Jesús de Nazaret
    Uno inventado: Jesucristo.

    Del primero se sabe prácticamente nada.
    Del segundo tenemos los escritos de Pablo y JUan.

    Si nos remitimos a las fechas, la primera mención a "Jesucristo" aparece en la 1° carta a los tesalonisenses.
    Todas las restantes referencias son cronológicamente posteriores.

    También, si se lee de manera no fanática las citas que pusiste, es todo muy parecido a las hoy funestas fake news, en base a las cuales han ocurrido los eventos más insólitos.

    Los hombres seguimos iguales a entonces: es cosa de leer la dramaturgia griega.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hay dos alternativas,
    O nunca resucitó, y absoltamente todo es un cuento
    O no murió en la cruz, fue curado, y luego anduvo por ahí antes de desaparecer.

    Pero para mi, hay dos personajes completamente diferentes:
    Uno histórico: Jesús de Nazaret
    Uno inventado: Jesucristo.

    Del primero se sabe prácticamente nada.
    Del segundo tenemos los escritos de Pablo y JUan.

    Si nos remitimos a las fechas, la primera mención a "Jesucristo" aparece en la 1° carta a los tesalonisenses.
    Todas las restantes referencias son cronológicamente posteriores.

    También, si se lee de manera no fanática las citas que pusiste, es todo muy parecido a las hoy funestas fake news, en base a las cuales han ocurrido los eventos más insólitos.

    Los hombres seguimos iguales a entonces: es cosa de leer la dramaturgia griega.
    En realidad, yo nunca había reparado en el final de los evangelios.
    Todo parecía claro.
    Luego, a medida que empecé a tener dudas, me argumenté que el final de los evangelios, deberían ser bastantes explícitos y concretos en cuanto a la resurrección de Jesús.
    Nada más lejos de la realidad. La parte importante de la creencia, de la fe, es la parte menos consistente de esta historia.
    Cada evangelio dice una cosa.
    Es como una novela con personajes bien ideados pero, al final, no se encuentra la conclusión creíble al argumento.
    Conclusión:
    La historia más bonita jamás contada si hubiera sido realidad.

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ..
    La historia más bonita jamás contada si hubiera sido realidad.
    Sabes que no solo los canonicos hablan de la resurreccion de Jesus; tambien tenemos los apocrifos que relatan el hecho

    Por ejemplo; el evangelio de Pedro hace una narración de la resurrección de Jesús.

    Empero, en la noche tras la cual se abría el domingo, mientras los soldados en facción montaban dos a dos la guardia, una gran voz se hizo oír en las alturas.

    Y vieron los cielos abiertos, y que dos hombres resplandecientes de luz se aproximaban al sepulcro.

    Y la enorme piedra que se había colocado a su puerta se movió por sí misma, poniéndose a un lado, y el sepulcro se abrió. Y los dos hombres penetraron en él.

    Y, no bien hubieron visto esto, los soldados despertaron al centurión y a los ancianos, porque ellos también hacían la guardia.

    Y, apenas los soldados refirieron lo que habían presenciado, de nuevo vieron salir de la tumba a tres hombres, y a dos de ellos sostener a uno, y a una cruz seguirlos.

    Y la cabeza de los sostenedores llegaba hasta el cielo, mas la cabeza de aquel que conducían pasaba más allá de todos los cielos.

    Y oyeron una voz, que preguntaba en las alturas: ¿Has predicado a los que están dormidos?

    Y se escuchó venir de la cruz esta respuesta: Sí.

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Tambien esta registrado en EL EVANGELIO DE NICODEMO
    Hechos de Pilatos (Acta Pilati)

    Los soldados atestiguan la resurrección de Jesús. Temor de los judíos, al saberlo

    Intrigas de los judíos para invalidarla resurrección de Jesús

    http://escrituras.tripod.com/Textos/EvNicodemo.htm
    Última edición por ELB; 26-jun.-2019 a las 16:59

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    De la 'Resurrección de Jesús' que nos dice el catedrático Antonio Piñero. Su currículum vitae (para verlo completo ir bajando el cuadradito de la derecha) http://www.antoniopinero.com/curriculum.html


    En el video se dice que no pueden ocurrir alucinaciones múltiples. Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna.
    El 'papel' aguanta todo, es otra posibilidad.
    Las creencias son libres por más inverosímiles que sean.

    'Ágora: La resurrección de Jesús', con Antonio Piñero.
    Última edición por gabin; 27-jun.-2019 a las 02:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •