Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 83 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    no dice mi jehova,,apocalipsis no de la autoria del cristo
    Jesús tiene un Dios y por eso no puede ser Dios, el tiene el mismo Dios de sus dicipulos

    y todos sabemos el nombre de Dios:biggrin:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús tiene un Dios y por eso no puede ser Dios, el tiene el mismo Dios de sus dicipulos

    y todos sabemos el nombre de Dios:biggrin:
    resulta que el termino adoracion es falso,,jesus no adoraba,EL mostro su pasion,,salio del deslumbre literario a llevar a cabo la verdad su pasion por la verdad,,,russell,hizo algo parecido ????o solo se quedo con su maltrato mental hacia su esposa??por no querer compartir las ganancias del curro que ambos habian inventado,preguntale a jesus quien es su padre
    Última edición por petra5; 19-oct.-2016 a las 11:39

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    resulta que el termino adoracion es falso,,jesus no adoraba,EL mostro su pasion,,salio del deslumbre literario a llevar a cabo la verdad su pasion por la verdad,,,russell,hizo algo parecido ????o solo se quedo con su maltrato mental hacia su esposa??por no querer compartir las ganancias del curro que ambos habian inventado,preguntale a jesus quien es su padre
    Jesus dice
    28 Oyeron que les dije:
    Me voy y vengo [otra vez] a ustedes.
    Si me amaran, se regocijarían
    de que
    sigo mi camino al Padre,
    porque el Padre es mayor que yo



    Jesus dice
    “Los dichos que me diste se los he dado,
    y ellos los han recibido y ciertamente
    han llegado a conocer

    que yo salí como representante tuyo,
    y han creído que tú me enviaste”.

    JUAN 17:8
    Última edición por KIMO; 20-oct.-2016 a las 18:54

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus dice
    28 Oyeron que les dije:
    Me voy y vengo [otra vez] a ustedes.
    Si me amaran, se regocijarían
    de que
    sigo mi camino al Padre,
    porque el Padre es mayor que yo



    Jesus dice
    “Los dichos que me diste se los he dado,
    y ellos los han recibido y ciertamente
    han llegado a conocer

    que yo salí como representante tuyo,
    y han creído que tú me enviaste”.

    JUAN 17:8
    juan 16:15
    .
    Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    juan 16:15
    .
    Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.
    Como puedes ver el padre
    es mayor que Jesus
    y el dueño de todo es el padre

    Jesús salio de estar con su Dios
    y vino a representar a Jehova
    su Dios y su padre
    a quien el sirve y adora como su Dios



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una sorprendente declaración de Jesús nos demuestra que además de ser el Hijo de Dios, también aprende continuamente de su Padre:

    Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

    Noten que no solo se refiere a Jesús aprendiendo mientras era humano, sino que dice que en el futuro, hablando cuando volviera al cielo, LE MOSTRARÍA OBRAS MAYORES. Cuando Jesús habla del Padre mostrándole cosas para que él las vea hacer, es como cuando nosotros decimos enseñándole ... para que Jesús aprenda cosas maravillosas que asombran a los que luego las escuchan o las ven.

    Entre las cosas que Jesús ya aprendió estuvo la obediencia:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    PERO no solo eso: Jesús aprendió a resucitar:

    Juan 5:21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.

    Imagínense si las cosas que Jesús va a aprender de su Padre son más maravillosas que resucitar ... quisiéramos estar allí en su Reino para poderlas ver y maravillarnos, como dice Jesús:

    20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.



  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El libro de Revelación es otra demostración de que Jesús está adquiriendo en los cielos más autoridad que Dios le está dando. El mismísimo primer versículo de ese libro nos dice lo siguiente:

    Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...

    La esencia del libro de Revelación es que Dios le mostró a Jesús las cosas que sucederían en el futuro. Jesús obviamente no sabía todos los detalles que Dios le estaba mostrando. Jesús a su vez envió a su ángel a mostrarle esa revelación que recibió para que Juan las escribiera y las diera a los cristianos de todos los tiempos, para que tuvieran consuelo, esperanza, fe, una conducta apropiada, y abnegación al seguir a Jesús.

    Si revisan detalles en el capítulo 5 de este libro de revelaciones de Dios a Jesús, verán un evento extraordinario y esclarecedor. Vean:

    Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

    Este precisamente era el rollo de las revelaciones de detalles del futuro. Según esta visión dada a Juan, este libro estaba sellado y nadie conocía su contenido. Por eso Juan se pone triste. Jesús tampoco sabía el contenido de este rollo a esta altura de la visión, porque Juan dice que "ni siquiera uno podía abrir el rollo o mirar dentro de él".

    Pero posteriormente sucede algo: llega Jesús, a quien se describe como un Cordero degollado haciendo referencia a que Jesús llega al cielo después de su sacrificio humano, y ENTONCES se le permite tomar el rollo de la mano del que estaba sentado en el trono. Posteriormente en el libro de Revelación se nos dan detalles del contenido de aquel rollo que DIOS LE DIÓ a Jesús.

    Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
    6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    El punto es el siguiente: si Jesús no conocía los detalles antes de sacrificar su vida humana perfecta, entonces Jesús no es DIOS, sino que DIOS es Aquel que está sentado en el trono y que entrega a Jesús el rollo de su mano después de llegar resucitado a los cielos. Es esa la secuencia de sucesos que se nos describe en el libro de Revelación.

    Si una persona piensa que Jesús es DIOS, entonces NUNCA llega a comprender lo que en este libro se nos revela. Una vez más se nos describe a Jesús aprendiendo de su Padre, o recibiendo información de él para luego compartirla con sus discípulos. Los seguidores de Jesús NUNCA deberían tergiversar esa visión ... lo cual harían tratando de acomodarla a un Jesús que consideran igual a Dios. Para eso tendrían que cambiar todo el evento en general que este libro nos enseña.

    Comparen con lo que el profeta Daniel nos dice:

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

    Daniel NUNCA hubiera considerado a este que es presentado ante DIOS, como Dios mismo. Tampoco los cristianos verdaderos tergiversan la verdad de tal modo ... especialmente cuando el libro de Revelación nos dá más detalles sobre ese suceso.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En realidad el NT identifica a Dios como una persona diferente a Jesús. Fíjense que cada vez que se habla de Dios, se menciona a Jesús por separado. Un ejemplo sencillo: cuando a Jesús se le llama "Hijo de Dios", es obvio que Dios es una persona completamente separada de Jesús. Si Dios es una trinidad, entonces decir que Jesús es Hijo de Dios sería como decir que Jesús es Hijo de una trinidad ... y ya no serían tres sino cuatro, la trinidad y su hijo.

    Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

    Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

    Noten que la Biblia jamás menciona la frase "dios-hijo" ... lo que dice es Hijo de Dios. La diferencia entre ambas es inmensa; ... es como ir de un extremo justo hasta el extremo contrario.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para entender los relatos de la Biblia podríamos tratar de visualizarlos y ponernos en el lugar de un observador que estaba allí. Este es uno de los métodos más efectivos para aprender a no sacar los eventos y frases de su propio contexto, y entender lo que significan. El asunto es que la imaginación es, como dice cierto autor, "la loca de la casa", porque cuando se le suelta la rienda, el torbellino de ideas trastocadas que se le ocurren es de susto.

    Por ejemplo, cuando leemos los milagros de Jesús. Alguna gente dice que esos milagros demostraban que Jesús era Dios mismo, pero ni siquiera se han puesto a pensar que Jesús no fue el único que hizo milagros, sino que él dió poder a sus discípulos para que ellos también pudieran hacerlos. Incluso antes de Jesús, Elías, por mencionar un solo ejemplo, también realizó milagros.

    Pero para no desviar el punto de visualizar un suceso, noten lo que oiríamos decir a las personas que estaban observando aquellos milagros que Jesús hacía:

    Mat.9:8 Al ver esto, las muchedumbres fueron sobrecogidas de temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres.

    Marc.2:12 (...) de modo que todos ellos simplemente se embelesaron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “Jamás hemos visto cosa semejante”.

    Luc.5:26 Entonces un éxtasis se apoderó de todos sin excepción, y se pusieron a glorificar a Dios, y se llenaron de temor, y decían: “¡Cosas extrañas hemos visto hoy!”.

    Como pueden ver, ningún observador de aquellos que allí estaban creyeron en algún momento que Jesús fuera Dios. Porqué si Jesús hubiera sido Dios, nadie creyó que lo fuera? Acaso le falló su predicación? Es sorprendente ver cuántas justificaciones absurdas se inventan los que creen que Jesús es Dios, para explicar que nadie en sus propios días haya creído tal cosa ... ni siquiera sus propios discípulos:

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Jesús vino a obedecer a su Dios
    y hacer no su propia voluntad como nos dice el mismo
    si no la de su Dios quien lo creo



    Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21;

    MATEO12

    50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

    MATEO 26
    42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.


    JUAN 6
    38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado

    40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •