Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Manipulación del Texto Sagrado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado Manipulación del Texto Sagrado

    Por todo el foro de Religión vemos temas publicados por nuestros 'amigos' misericordia, Porque25, Elisabet, (y demás) que no hacen más que decir que hay textos manipulados de las sagradas escrituras y que sólo lo que se lee que Jesús dijo es lo correcto.

    [Pregunta] ¿Qué les hace pensar que lo que dice la Escritura acerca de Jesús no está manipulado también?

    Quiero leerlos.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Ojalá pasaran a responder.-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Pues la Biblia yo creo que cuanto menos se le interprete y se le acepte como tal, mejor
    sin hacerse de excepciones, ni hacerse de la vista gorda de ciertos versos, etc..
    There is no spoon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Estos muchachos andan empeñados en hacernos creer que las escrituras (todas) han sido manipuladas por el mal proceder de hombres corruptos que querían, en su momento, ocultarnos la verdad... menos lo que habla de Jesús.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Estos muchachos andan empeñados en hacernos creer que las escrituras (todas) han sido manipuladas por el mal proceder de hombres corruptos que querían, en su momento, ocultarnos la verdad... menos lo que habla de Jesús.
    Efectivamente
    Según ellos los Evangelios no han sido manipulados.

    Al parecer, los emperadores romanos que instruyeron a los indoctos para que manipulasen las escrituras, excluyeron los evangelios.

    Deben ser las mismas instrucciones que los emperadores romanos dieron a los copistas para que incluyesen un extenso párrafo acerca de Jesús a las crónicas de Flavio Josefo, arguyendo que éste era muy olvidadizo. No podían permitir que además de olvidar la muerte de los inocentes, por parte de Herodes, Falvio Josefo también olvidase a Jesús.

    Esos emperadores fueron muy previsores.
    Última edición por doonga; 08-mar.-2019 a las 14:47
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Estos muchachos andan empeñados en hacernos creer que las escrituras (todas) han sido manipuladas por el mal proceder de hombres corruptos que querían, en su momento, ocultarnos la verdad... menos lo que habla de Jesús.
    Pues sí, eso es un muy buen razonamiento: cómo pueden estar ellos seguros de que las cosas que dicen los evangelistas bíblicos sobre las enseñanzas de Jesús son verdaderas si ponen en duda todo lo demás que se ha escrito? :blink:

    Lo lógico sería que dudaran de todo lo que está escrito y no de solo una parte a gusto o criterio propio ... no son consecuentes con lo que dicen.

    Y la verdad es que Pedro no se refería solo a las cartas de Pablo con algunas cosas difíciles de entender que los indoctos tergiversarían (por creerse inteligentes), sino que Pedro dijo "como también [hacen con] las demás Escrituras" ... pero escogen tanto lo que les conviene, que esa parte no la escogieron. :biggrin:


    2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    En mi opinión, no es bueno andar levantando malas sospechas sobre el evangelio o sobre las epístolas atribuidas a los apóstoles, diciendo que pueden estar adulteradas(os), manipulados(as), etc., a menos que se tengan pruebas fehacientes para demostrarlo.

    Lo lamento pero la verdad es que desde lo ético no es buena cosa andar rumorando cosas malas sin tener pruebas fehacientes, porque es costumbre propia de habladores, chismosos, desocupados, etc.
    Última edición por Alejandrog; 10-mar.-2019 a las 07:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Lo lamento pero la verdad es que desde lo ético no es buena cosa andar rumorando cosas malas sin tener pruebas fehacientes, porque es costumbre propia de habladores, chismosos, desocupados, etc.
    El trio está empecinado en hablar de las cartas adulteradas, y de los indoctos que las habrían adulterado por instrucciones de "los emperadores romanos".

    Nunca han citado ninguna carta adulterada, ni han sido capaces de citar ningún versículo adulterado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Shetland es muy interesante este tema.
    He reflexionado mucho sobre ello y he ido evolucionando.
    Siempre he pensado algo parecido a tu pregunta.
    Ahora bien, me he empezado a plantear que ya no me preocupa la manipulación porque hay que saber leer en tu propio corazón lo que realmente te llega de lo que puedas leer. Hay partes de la biblia que no se lo dejaría leer ni a mis hijos y que pueden parecer que se tratan de escritos hechos por el vencedor y se mofa del vencido como por ejemplo:
    GENESIS
    19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
    19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
    19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
    19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
    19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
    19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
    19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

    No veo diferencia de lo que haría un enemigo de un pueblo que ha sometido al otro y éste escribe la historia como desea hasta desnaturalizarla porque el ejemplo aquí mencionado demuestra Odio a dos pueblos mofándose de un origen depravado pero que al expresarlo como se ha hecho es ridículamente ficcionado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Shetland es muy interesante este tema.
    He reflexionado mucho sobre ello y he ido evolucionando.
    Siempre he pensado algo parecido a tu pregunta.
    Ahora bien, me he empezado a plantear que ya no me preocupa la manipulación porque hay que saber leer en tu propio corazón lo que realmente te llega de lo que puedas leer. Hay partes de la biblia que no se lo dejaría leer ni a mis hijos y que pueden parecer que se tratan de escritos hechos por el vencedor y se mofa del vencido como por ejemplo:
    GENESIS
    19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
    19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
    19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
    19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
    19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
    19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
    19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

    No veo diferencia de lo que haría un enemigo de un pueblo que ha sometido al otro y éste escribe la historia como desea hasta desnaturalizarla porque el ejemplo aquí mencionado demuestra Odio a dos pueblos mofándose de un origen depravado pero que al expresarlo como se ha hecho es ridículamente ficcionado.
    Lo que se debe de hacer es desromantizar y objetivizar las escrituras
    Es válido eso de tomar en el corazón lo que bien puedas obtener de
    la lectura de pasajes, pero tenemos que dejar de ver a la Biblia
    como un libro que Dios mismo ha confeccionado, y que era su intención
    que tal o cual libro lleguen a nuestras manos y en ese orden...

    Yo acepto la Biblia como un libro de revelaciones de profetas
    pero también crónicas de pueblos muy antiguos, por lo tanto
    es la historia de un pueblo, y si se trata de la historia de cierto
    pueblo sería ingenuo esperar que todo ese pueblo se maneje
    de la manera mas ejemplar durante todo el tiempo que le toque
    ser el protagonista de esta historia
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •