Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 77 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 763

Tema: EL VERDADERO ARTÍFICE DEL CRISTIANISMO fue Pablo y no Jesucristo ¿ES CIERTO ESTO?...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Jesucristo dijo que vendrían muchos usando su nombre y diciendo: "aquí está el Cristo..."

    Eso es exactamente lo que usted hace...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "EL VERDADERO ARTÍFICE DEL CRISTIANISMO fue Jesucristo... Y ESTO SI ES CIERTO..."
    Mentira...
    "... fue primero en Antioquía donde a los discípulos por PROVIDENCIA DIVINA se les llamó CRISTIANOS... (Hechos 11:26)"
    Además, la inscripción que se colocó en la parte superior del madero donde murió Jesucristo decía "Este es el rey de los judíos (Lucas 23:38)", no "Rey de los Cristianos..."

    Para mentir, no hay nada mejor que seguir al Diablo, ¿verdad, misericordia... (Juan 8:44)?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Si en algo tienen razón a los TJ de este foro, es cuando denuncian tu ignorancia..."

    "Si tan sólo se quedaran absolutamente callados, para que resultara ser sabiduría de parte de ustedes (Job 13:5)".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cualquiera de los dos que sigas, sigues lo mismo -- fue Pablo, en conjunto con Juan quienes perfeccionaron el cristianismo, y le dieron la forma que conocemos.


    Chico , estás muy mal informado a estas alturas que me digas que fue Juan o Pablo, tú de dónde eres si lo puedo preguntar?

    Pero si Juan fue uno de sus principales Apóstoles, y Pablo fue discípulo de los Apóstoles ellos eran simples hombres elegidos por Jesucristo sí , según nos cuenta la historia que fueron perfeccionados por Jesucristo para su obra.

    Ay ay ay Doomga, qué mal estamos de historia cristiana.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Chico , estás muy mal informado a estas alturas que me digas que fue Juan o Pablo, tú de dónde eres si lo puedo preguntar?
    Pregúntale a cualquier católico, o a cualquier testigo de jeová, o a cualquier evangélico, y todos te dirán que sin Pablo, el cristianismo (como lo conocemos hoy) no existiría.
    Y fue Juan, quien en su evangelio expone la "divinidad" de Jesucristo o, según los testigos de jeová, su "angelitud".

    Cualquier alternativa que escojas, ésta proviene de Juan, quien también (se supone) es el autor de las revelaciones o apocalipsis.
    Y, de los textos de Pablo y de Juan se desprende la cristología.


    Y claro que puedes preguntar de donde soy.
    Soy chileno de nacimiento, y suizo/alemán de sangre, ya que mi padre era alemán, y mi madre, suiza.
    Mi padre, católico "de nacimiento", y mi madre calvinista de nacimiento y católica por conversión. (en realidad mi madre fue zwingliana, pero dudo que sepas algo de zwinglio).

    Y no creas que estoy tan mal en la historia del cristianismo, pues me he tomado en serio el estudio de mis raíces.
    Última edición por doonga; 18-ene.-2019 a las 13:20
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Para mentir, no hay nada mejor que seguir al Diablo, ¿verdad, misericordia... (Juan 8:44)?
    Por algo dicen

    "para mentir y comer pescado, hay que poner mucho cuidado).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hola de nuevo ... por acá.


    No tiene mucho sentido lo que se discuta en este tema si no dicen exactamente lo que quieren decir con cosas como "cristianismo" o "artífice del cristianismo".
    La palabra "cristianismo" puede usarse de muchas y distintas maneras, y cada una de ellas puede significar cosas muy diferentes.

    La palabra "cristiano" se usa en la Biblia. Como dice Zkaldufan antes, se usó por primera vez en Antioquía de Siria para referirse a los seguidores de Jesucristo ... pero a los seguidores de Jesucristo de aquella época. Sin lugar a dudas los seguidores de Jesucristo de esos años no fueron los mismos que se llamaron "cristianos" unos 150 años después. Y sin duda alguna, la mayoría de personas que hoy se hacen llamar "cristianas" tampoco tienen nada en común con aquellos seguidores de Jesucristo que fueron llamados "cristianos" en la Biblia. De "cristianos" a "cristianismo" hay un trecho bastante escabroso, especialmente si se usa la palabra "cristianismo" con alguno de los sentidos que se le dá en estos tiempos.


    La base del cristianismo del siglo primero es Jesucristo. Él es la roca sobre la cual se construye la congregación cristiana original y la auténtica. Cuando Pablo se convirtió en cristiano, ya se predicaba el camino que había enseñado Jesucristo, por lo que prácticamente ya existía el cristianismo. Además, si se dá el matiz mesiánico que conlleva la palabra "Cristo" ("Mesías" en hebreo), ya los judíos hacía tiempo esperaban un Mesías o Cristo; de hecho, hasta la samatitana dijo que en su pueblo estaban esperando al Cristo:


    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
    27 En esto, pues, llegaron sus discípulos, y se admiraban de que hablara con una mujer. Por supuesto, nadie dijo: “¿Qué buscas?”, o: “¿Por qué hablas con ella?”. 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él.


    Antes que Pablo fuera encomendado por el propio Jesucristo resucitado a la obra de predicar a los gentiles, ya se predicaba a Cristo resucitado ... aunque especialmente a los judíos, también se predicaba a los gentiles. Cornelio era italiano, y fue Pedro quien se encargó de bautizarlo a él y a toda su familia ... no Pablo. Sin embargo, Pablo fue escogido para llevar ese ministerio a los gentiles en escala mayor y fundó muchas congregaciones en lugares donde habían más habitantes gentiles que judíos. También fue quien escribió la mayor parte del llamado NT. Esto tiene mucho sentido, desde que en los años futuros, como en la actualidad, el cristianismo ya no tendría, por mucho, relación con ser judío carnal.
    Pablo cooperó en gran medida a la propagación del cristianismo entre los gentiles. Pero eso se debió a que fue escogido por el propio Jesucristo para ese propósito. Eso se lo hizo constar Jesús mismo a Ananías cuando lo envió a recobrar la vista a Pablo:


    Hech.9:15 Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16 Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre”. 17 De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Doonga

    Pregúntale a cualquier católico, o a cualquier testigo de jeová, o a cualquier evangélico, y todos te dirán que sin Pablo, el cristianismo (como lo conocemos hoy) no existiría.


    Soy católico yo también , y mi mujer ha dado catequesis a muchos niños, la base del cristianismo como dice un forista que acabo de leer, El yahy y otro misricordia es JESUCRISTO. Pablo es discipulo de los Apóstoles que predicó a los cristianos de su época, e hizo conversiones.

    Y el apóstol Juan. El apóstol más joven estuvo al lado de Jesucristo desde el principio y escribió todo lo que escribió en su Evangelio , de primera plana, pero si algo se sabe es porque Jesucristo predicó a todo el mundo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Soy católico yo también
    Qué bueno.

    Yo soy agnóstico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Doonga
    Soy católico yo también , y mi mujer ha dado catequesis a muchos niños,
    la base del cristianismo como dice un forista que acabo de leer, El yahy y otro misricordia es JESUCRISTO.
    Eso nadie lo discute.
    Pero quién le dio forma a "JESUCRISTO", y quién creó el personaje "JESCURISTO" fue Pablo, quién ni siquiera lo conoció.

    y otro misricordia
    La copypastera. Ella afirma que adulterio, fornicación y prosti.tución nada tienen que ver con sexo, y predica el amor libre.
    Además, misericordia afirma que las cartas de Pablo carecen de valor.

    Y el apóstol Juan. El apóstol más joven estuvo al lado de Jesucristo desde el principio
    Juan estuvo al lado de Jesús de Nazareth.

    Jesucristo es un personaje creado por Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •