Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 114

Tema: Prueba de que dios no contesta oraciones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    bueno respeto lo suficiente para decir lo que pienso. Seria mas respetuoso que los respetara pero que me riera a sus espaldas_ a la unica que habia insultado on insultos era a la otra chica, y eso solo porque ella me llamo estupido jaja, y ahora a la de esta discucion por lo mismo. Lo demas eran sentimientos personales. Pero le he dicho por ejemplo a usted estupido? no verdad. he dicho sus acciones son un poco irracionales, y discuto sus respuestas, pero no le he dicho estupido, o si?

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No se preocupe, hay ateos que son respetados por la "sociedad cristiana", y usted no esta dentro de ellos.

    Ah, y tampoco creo que usted sienta lo que menciona como Respeto por alguien... mucho menos por un Cristiano, pues al mencionar que los cristianos son personas que creen... perdon, que HABLAN CON SERES IMAGINARIOS eso no es respeto, ni por lo que creen, ni por lo que son.

    Ahora resulta que viene aca a insultar... que lastima, y que decepcion, pero no se preocupe que yo no me guardo las decepciones y es posible que cambie mi parecer con usted, pues es posible que todavia haya esperanzas de que cambie.... (a eso le llamo, tener Fé en algo que parece IMPOSIBLE).

    Saludos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen. Corrijame si estoy equivocado pero se dice que dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro. Si eso es correcto entonces antes de nacer dios ya sabe cuales seran las deciciones que tomaremos. Es como un mapa que el ya conoce. Si eso es cierto entonces el sabia por ejemplo que yo seria Ateo. Si el ya sabia que seria ateo y que eso me condenaria, entonces no tengo opcion de elegir, porque el ya sabria lo que yo iva a hacer.

    Tambien se dice que el controla todo, si el controla todo entonces considerando lo que dije antes somos solamente marionetas. A menos por supuesto que el no lo sepa todo y que su idea de dios es que nos dio la vida y nada mas. Que nos deja hacer lo que querramos y al final juzgarnos por nuestras acciones.

    Si estoy equivocado digamelo y yo le escuchare, pero no solo diga que dios es misterioso, porque cada vez que pregunto algo asi es lo unico que me dicen. Que no trate de entender
    Pregunta !!!!


    Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    el tema que abri es que dios no escucha oraciones porque no existe un dios

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Cual es la discusión?, que Dios existe o hallar la EXPLICACIÓN QUE TU PUSISTE AL ABRIR ESTE TEMA?

    Aclárame, y ten orden en cuanto a los temas a debatir.

    (Si vas a discutir de la existencia de Dios, entonces abre otro tema o invítame al tema en caso de que ya existe)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    --------> Insisto:
    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Pregunta !!!!


    Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Pero es que Gina, si dios ya sabe el futuro entonces de que sirve la oracion si el ya sabe lo que pasara? me explico?



    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Pregunta !!!!


    Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pero es que Gina, si dios ya sabe el futuro entonces de que sirve la oracion si el ya sabe lo que pasara? me explico?


    Cuando la Biblia habla de que Dios "conoce el futuro" siempre se refiere es a "CONOCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS" nunca jamas enseña que Dios conoce el destino de cada persona, en ese aspecto el PODER DE DIOS ESTA LIMITADO debido al libre albedrío (tema que ya expuse ampliamente en la respuesta numero 13 de este mismo tema, léelo porque parece que no lo has leído).

    Por ejemplo, cuando leemos:
    Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
    Luc 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
    Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
    Luc 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
    Luc 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
    Luc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
    nos damos cuenta que Dios nos da "señales" jamas nos da "precisión, exactitud" esto es por la limitación que ya expuse.

    Ahora, volviendo al tema principal de este tema, no se si fuiste consciente de que tu tema no que que Dios exista o no, sino que si Dios contesta o no la oración, y comienzas diciendo que Dios no contesta las oraciones y al final concluyes que esto se debe a que Dios no existe, y como herramienta expones "el padre nuestro" con tu bestial explicación que solo demuestra tu grandisíma y monumental ignorancia con respecto al tema.
    El tema no es que si Dios existe, eso es lo que tu concluyes, no es el tema principal, mira el titulo de este tema "Prueba de que dios no contesta oraciones" y aqui te refuto el tema y te explico la oración modelo del "padre nuestro".

    Por último, la Biblia nos enseña que cada quien labra su propio destino, esto lo vemos en varios textos dentro de la Biblia, citaré algunos:

    Dios nos deja al libre albedrío, dos argumentos:

    1) Argumento 1
    Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    Fíjate que Dios deja el ser salvo a responsabilidad de cada persona, no dice que serán salvos los que Él ya decidió previamente.

    2) Argumento 2
    Eze 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
    Eze 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
    Eze 3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
    Eze 3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
    En el texto anterior fíjate que Dios deja a decisión del hombre el ser salvo o no, no dice que ya estaba escrito que fulano de tal era salvo.

    Un argumento adicional:

    Dios puede borrar a una persona de su "Libro de la Vida", observemos el siguiente texto:

    Éxo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
    Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
    Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
    Fíjate en la respuesta de Dios: "a éste raeré yo de mi libro" esto es lo mismo que decir "a éste BORRARÉ yo de mi libro"
    Lo cual indica que Dios no tiene a los elegidos de ser salvos desde que el mundo comenzó sino que de acuerdo al actuar de cada quien, se van agregando o borrando los nombres del "Libro de la Vida"

    Espero que hayas entendido.
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 16:34

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    esperando una eternidad jaja

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    .......................................

    espera y me explico mejor, no quiero que me mal interpretes... espera

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos

    lee los siguientes pasajes y dime que interpretas

    Exodo 9:16
    y despues
    Romanos 9:16-21

    leelo bien y dime si no interpretas que
    1 No tenemos control sobre nuestras acciones
    2 que dios no es justo.

    tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro

    Apocalipsis 13:8 dice lo mismo

    Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones


    entonces cual es?



    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje

    Cuando la Biblia habla de que Dios "conoce el futuro" siempre se refiere es a "CONOCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS" nunca jamas enseña que Dios conoce el destino de cada persona, en ese aspecto el PODER DE DIOS ESTA LIMITADO debido al libre albedrío (tema que ya expuse ampliamente en la respuesta numero 13 de este mismo tema, léelo porque parece que no lo has leído).

    Por ejemplo, cuando leemos:


    nos damos cuenta que Dios nos da "señales" jamas nos da "precisión, exactitud" esto es por la limitación que ya expuse.

    Ahora, volviendo al tema principal de este tema, no se si fuiste consciente de que tu tema no que que Dios exista o no, sino que si Dios contesta o no la oración, y comienzas diciendo que Dios no contesta las oraciones y al final concluyes que esto se debe a que Dios no existe, y como herramienta expones "el padre nuestro" con tu bestial explicación que solo demuestra tu grandisíma y monumental ignorancia con respecto al tema.
    El tema no es que si Dios existe, eso es lo que tu concluyes, no es el tema principal, mira el titulo de este tema "Prueba de que dios no contesta oraciones" y aqui te refuto el tema y te explico la oración modelo del "padre nuestro".

    Por último, la Biblia nos enseña que cada quien labra su propio destino, esto lo vemos en varios textos dentro de la Biblia, citaré algunos:

    Dios nos deja al libre albedrío, dos argumentos:

    1) Argumento 1


    Fíjate que Dios deja el ser salvo a responsabilidad de cada persona, no dice que serán salvos los que Él ya decidió previamente.

    2) Argumento 2


    En el texto anterior fíjate que Dios deja a decisión del hombre el ser salvo o no, no dice que ya estaba escrito que fulano de tal era salvo.

    Un argumento adicional:

    Dios puede borrar a una persona de su "Libro de la Vida", observemos el siguiente texto:



    Fíjate en la respuesta de Dios: "a éste raeré yo de mi libro" esto es lo mismo que decir "a éste BORRARÉ yo de mi libro"
    Lo cual indica que Dios no tiene a los elegidos de ser salvos desde que el mundo comenzó sino que de acuerdo al actuar de cada quien, se van agregando o borrando los nombres del "Libro de la Vida"

    Espero que hayas entendido.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Ubicación
    Chilito
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Veo que hay muchas respuestas muy buenas por cierto y con bastante conocimiento bíblico, mi experiencia es más simple y con un ejemplo.

    Los santos son "ayudantes" por lo general nuestras peticiones van dirigidas al que nos parece más milagroso.
    la cosa es que hace bastantes años mi madre sufrió la ruptura de su matrimonio, y como aún amaba a su marido fue a prenderle velitas a Santa Rita de Casia ( abogada de los imposibles) rogo, rezó para que su marido volviera, se enojó mucho con la Santa porque apesar de haber rezado con mucha fé, no fue escuchada, al cabo de algunos años unos 12 o 13 y ya habiendo olvidado su amor, y la petición, su marido volvió, pero en muy malas condiciones de salud, nosotras mi madre, mis hermanas y yo vivimos solas y bien con altos y bajos pero muy unidas, no nos hacia falta el papá, pidió volver, ya no podía trabajar, muy, muy enfermo y muy, muy pobre, entonces y concluyendo la santa si hizo un milagro, no el esperado, pero el milagro fue sacarlo de nuestras vidas para avanzar sin lastre...Obvio nadie le dijo que se quedara y se fue por donde llegó y por donde algunos años atrás también se había ido
    Quieres que escriba lo que quieres tú leer, o vas a leer lo que quiero yo decir?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •