Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.
    Y recordar que en latinoamerica, somos cristianos por que nos lo vinieron a meter la religion con la razon de la fuerza, no con la fuerza de la razon. Los Beatles gustaron sin tener que usar armas o tener que enviar primero un ejercito a someter a un pueblo.

    Última edición por valetom; 24-oct.-2011 a las 18:32
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que es probable que haya existido alguien a quien puedas identificar con el Jebuz de la biblia. Pero ¿Te puedes imaginar un ser humano con superpoderes? Y los dioses, angeles y diablos solo son cuentos, conceptos, ideas.
    No es una respuesta esa. ¿Cree, o no cree que haya existido esa persona de la que Yo le Hablo? (Jesús)

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Esto si lo busque y en ningun lado dice que mando a escribir.
    ¿Que leyo para darse cuenta de que no lo dijo?, yo facilmente le puedo citar lo que menciono Jesús para mandar que él envio a sus apostoles a mostrarles Su Verdad al mundo.

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Estabas hablando de Jesús, de Zoroastro o de buda?

    Parece mas lógico pensar que Jesús solo retomo las ideas y palabras de personas sabias que existieron antes que el. ¿Los conoces, los has leido?
    JesúsCristo.

    *******************************************
    Por supuesto que eso parece; sin embargo no existe alguien que supere la "Divinidad" u autoridad de Jesús en el Cielo, asi como en la Tierra.

    De hecho estuve viendo un documental ahora en la tarde de eso.

    Acerca de varias similitudes que ocurren entre las culturas del mundo... culturas paganas y culturas cristianas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    En estos foros pluralistas es difícil venir a evangelizar o propalar cualquier doctrina; como pretendes hacer. Es mejor limitarnos a los datos y observaciones.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Jesús dijo: "Vayan al mundo y difundan lo que aqui os he dicho".

    Lo que me pregunto es ¿Por que en China y en Mongolia no es asi?. Algo habia leido una vez de que eran "Agresivos". Solo en mis clases de filosofia entendi un poco la "Religiosidad" asiatica.
    Pues, has leído mal. Basta ver la cultura china, tailandesa o japonesa (de los mongoles no conozco) para darse cuenta como sus religiones y culturas llevan al respeto por la vida. Siempre una sonrisa, una reverencia, siempre respetando la vida en el conjunto (vegetal, animal y humana).

    Es en occidente que hay mayor agresividad. Tù debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana. El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros, hace violenta a la persona; exaspera la envidia y el egoismo que se inculca; basta ver los islamistas para darse cuenta del modo agresivo que se hereda del cristianismo. Si partes erróneamente de que tù eres mejor, además de arrogante, eres injusto.

    En Asia es diferente. Si bien el ser humano es violento y agresivo por naturaleza, ellos tienen una cultura y educación que reprime la violencia y el individualismo. El civilizaciòn cristiana tiene sus ventajas pero no es justamente la de reprimir la agresividad; una cosa es lo que se escribe y otra es lo que se hace. La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Cristo no escribio, pero mando escribir; el Cristianismo es una Filosofia.
    Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Resuelve cuestionamientos de "La Existencia", "La Verdad", "Moral"; afecta de manera muy potente en "Las Mentes" o pensamientos de las personas acerca de "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir.
    Toda religión ofrece eso; sino nadie la seguirìa. Tù eres fiel a la tuya y te hace honor, pero te nubla la visión global. No es que esté mal si se pretende ser fiel, pero no puedes pretender debatir solo con esos conocimientos doctrinarios.

    Es cierto que la felicidad que sienten los que reciben el Espìritu Santo es una experiencia que cambia su vida y su mente. En ese momento se da cuenta de que hay tantas cosas de la vida que no sabe. Conmociona el cuerpo y el espíritu para siempre.

    Pero es importante observar que lo reciben todos aquellos que abren su corazón a un dios, no necesariamente al Cristo. No puedes partir de la premisa que el Espiritu Santo que recibes tù es ùnico y genuino y es mejor que el que reciba un tibetano o un mongol; te convierte en injusto. Ellos los reciben por otro camino, pero no es inferior.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    En cuanto a lo que en la Historia de la Humanidad No ha existido alguien como Él, eso es algo muy facil de razonar una vez que lees las escrituras (como dice Pede). Nadie tiene, o llegar a tener la Autoridad que posee Jesús, y digo posee, por que Él no esta muerto.
    Limitas tu análisis a tu minimundo y a tus sentimientos y te olvidas de varios miles de millones de personas que no valen menos que tù. Recuerda que miles de personas ignoran las palabras del Cristo y muchos no conocen ni su nombre.

    El cristianismo lleva civilización a todo el planeta; dividido en varias ramas llevan costumbres y tradiciones que se suman a las locales mejorando o adaptándolas a l mundo moderno. Socialmente es importante y potente, es la mejor creencia que lleva la civilización siglo XXI al mundo. Cuenta con un tercio de la población mundial bajo su influencia y es la màs difundida.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Tengo que ser un poco duro, pero no hay más remedio. ¡La representación del cristianismo.....es regular por no decir nefasta!
    Y lo peor no es eso, lo peor es la cantidad de gente que le mete el dedo en el ojo a la "representación" cristiana con el regocijo de la peña y las risotadas de unos y de otros....Debe ser que los ven "asequibles" porque cuando alguno con un poco más de entidad, les reparte algo de "estopa" hacen rápidamente mutis por el foro....y se vienen a estos hilos de cuarta división.
    No quiero meter a todos en el mismo saco, puesto que alguno, muy pocos, se salvan, pero la generalidad funciona de ese modo.

    un saludo y a seguir jugando en cuarta....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    En estos foros pluralistas es difícil venir a evangelizar o propalar cualquier doctrina; como pretendes hacer. Es mejor limitarnos a los datos y observaciones.
    Pues es una pretencion incosciente...

    Pues, has leído mal. Basta ver la cultura china, tailandesa o japonesa (de los mongoles no conozco) para darse cuenta como sus religiones y culturas llevan al respeto por la vida. Siempre una sonrisa, una reverencia, siempre respetando la vida en el conjunto (vegetal, animal y humana).
    Puede que haya estado mal lo que lei, pero yo no leo mal. Yo creci con las enseñanzas de mi maestro en filosofia. Creo que no era muy bueno en su labor, era un simple asalariado y lo digo asi, por que solo daba informacion que pensaba apartir de informacion que traia y nos aplicaba examenes de lo que él creia correcto, por eso a lo mejor lo que me dio a leer fue solo lo que él quiso.

    Es en occidente que hay mayor agresividad. Tù debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana. El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros, hace violenta a la persona; exaspera la envidia y el egoismo que se inculca; basta ver los islamistas para darse cuenta del modo agresivo que se hereda del cristianismo. Si partes erróneamente de que tù eres mejor, además de arrogante, eres injusto.
    ¿Me hace violento haber sido criado en la cultura OCCIDENTAL y Cristiana?.. ¿Usted de donde es?.

    ¿Que creen los islamitas de Jesús?, ¿sabe por que los islamistas son agresivos?, ¿que los orilla a cometer esos actos "Barbaros", una creencia?.

    ¿Yo dije ser Mejor que alguien?... Creo entender a lo que se refiere, pero no estoy seguro, por eso no profundizo mi respuesta.

    En Asia es diferente. Si bien el ser humano es violento y agresivo por naturaleza, ellos tienen una cultura y educación que reprime la violencia y el individualismo. El civilizaciòn cristiana tiene sus ventajas pero no es justamente la de reprimir la agresividad; una cosa es lo que se escribe y otra es lo que se hace. La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.
    Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10. Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.

    Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.
    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
    -Mateo 28:19-20

    Toda religión ofrece eso; sino nadie la seguirìa. Tù eres fiel a la tuya y te hace honor, pero te nubla la visión global. No es que esté mal si se pretende ser fiel, pero no puedes pretender debatir solo con esos conocimientos doctrinarios.
    Si TODA RELIGION OFRECE ESO entonces ¿Por que dice que Jesús no era Filosofo?, si al parecer con lo que vino a mostrar al mundo es algo que complementa mas la Filosofia "Religiosa".

    ¿Como pretende que debata un tema que esta en la seccion de Religion en elforo?.
    (Desde aquello que me dijo de la Ubicacion, muestro con mucha precision y con toda la exactidu posible mis conocimientos "doctrinarios" que yo mismo me he encargado de fundamentar).

    Es cierto que la felicidad que sienten los que reciben el Espìritu Santo es una experiencia que cambia su vida y su mente. En ese momento se da cuenta de que hay tantas cosas de la vida que no sabe. Conmociona el cuerpo y el espíritu para siempre.

    Pero es importante observar que lo reciben todos aquellos que abren su corazón a un dios, no necesariamente al Cristo. No puedes partir de la premisa que el Espiritu Santo que recibes tù es ùnico y genuino y es mejor que el que reciba un tibetano o un mongol; te convierte en injusto. Ellos los reciben por otro camino, pero no es inferior.
    Yo no soy bautizado, o sea que no he recibido al Espiritu Santo. Muchos Cristianos me dicen lo que ahora usted menciona de que es una experiencia que cambia su vida y mente.

    Sabe... (cambiando un poco el tema) ahora en la tarde andaba viendo un video que mostraba algunas similitudes con la concepcion de Sabios como Buda, que se parecieron mucho a Jesús.

    En este mismo video aparecia que los "Creyentes Verdaderos" dicen que esto sucedio por obra del "Diablo" por que es algo que hizo para despistarnos del camino. Yo no entendi muy bien eso, y me puse a pensar y al ver este video de como se relacionaba TANTO la vida de otros Sabios con JesusCristo esto me hizo dudar un poco acerca de las bases de mi Fé. Lo cierto es que con esto, me di cuenta hoy que en lo que menciona tiene razon (con eso de que el Espiritu Santo que recibo yo... bueno, los Cristianos, por que todavia no lo recibo Yo es Unico o Genuino).

    Entiendo que existen culturas, pero la verdad es que Mi Dios es Unico, es el mas poderoso, el mas fuerte, Es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Yo no se si los Indios alaben a un Dios de 14 manos, o a un mono. No se si los Chinos aman a la Naturaleza o no (no lo digo ironicamenteo literalmente... por que en verdad no lo se) la VERDAD para mi, es que Mi Dios es Unico, No existe en la Faz del Universo Otro Dios. Ni Zeuz, ni Buda es Dios, ni ningun otro Dios. No lo digo por que sea Fanatico y por que eso es lo que creo, lo digo por que asi viene en la Biblia, y eso que menciona PARA NADA QUE ES UN TERMINO LITERAL, si no un termino absoluto.

    Limitas tu análisis a tu minimundo y a tus sentimientos y te olvidas de varios miles de millones de personas que no valen menos que tù. Recuerda que miles de personas ignoran, (AÑADO YO...) O IGNORARON, las palabras del Cristo y muchos no conocen ni su nombre.
    Esto es lo que cree mi Iglesia:

    Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.

    El cristianismo lleva civilización a todo el planeta; dividido en varias ramas llevan costumbres y tradiciones que se suman a las locales mejorando o adaptándolas al mundo moderno. Socialmente es importante y potente, es la mejor creencia que lleva la civilización siglo XXI al mundo. Cuenta con un tercio de la población mundial bajo su influencia y es la màs difundida.
    Gracias por los datos.

    Saludos Cordiales.
    Última edición por Caballero Blanco; 25-oct.-2011 a las 04:19
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Me hace violento haber sido criado en la cultura OCCIDENTAL y Cristiana?.. ¿Usted de donde es?.
    Atenciòn que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.

    La religión es un hecho importantísimo en toda civilización, en todo pueblo, en toda persona. Una civilización basa su moral y convivencia en los preceptos de su religión; se los adoptan como base y se los hace ley social.

    Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.

    Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo. Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:
    Cita Iniciado por Biblia
    Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 1.- Saludo y acción de gracias

    19-Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

    20-¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
    aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.

    Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.

    El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

    Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que creen los islamitas de Jesús?, ¿sabe por que los islamistas son agresivos?, ¿que los orilla a cometer esos actos "Barbaros", una creencia?.

    ¿Yo dije ser Mejor que alguien?... Creo entender a lo que se refiere, pero no estoy seguro, por eso no profundizo mi respuesta.
    El islamismo como el crtistianismo tiene sus bases en el judaísmo y por eso son similares como religiones pero, desde el punto de vista cristiano, son menos evolucionados socialmente; aun hacen algunas alianzas con la ignorancia y no porque su religiòn sea peor. Nada que ver. Es un problema de civilización.

    Dubai (y también Abu Dabi) està demostrando que no es la religiòn lo que hace el atrazo. Es el dinero y las riquezas las que traen progreso y bienestar. Aun siendo una excelente y pacìfica sociedad musulmana, estàn haciendo de sus ciudades lo màs moderno del planeta; pero socialmente, màs vale que respetes el Coràn.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10. Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.


    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
    -Mateo 28:19-20
    No entiendo esto. Tù puedes ser discípulo de quien quieras, pero me interesa tu opinión; la de la Biblia ya la conozco.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Si TODA RELIGION OFRECE ESO entonces ¿Por que dice que Jesús no era Filosofo?, si al parecer con lo que vino a mostrar al mundo es algo que complementa mas la Filosofia "Religiosa".

    ¿Como pretende que debata un tema que esta en la seccion de Religion en elforo?.
    Bien, debes verlo como tu honestidad intelectual te permita. Jesùs no fue un filòsofo; puedes decir lo que quieras. Jamàs escribió ni mandò a escribir nada. Solamente mira la labor de Aristòteles, se Sòcrates, etc. que eran filósofos de aquel entonces y compara la labor de Jesùs.

    En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

    Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.
    Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.

    Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.
    ¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

    A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 25-oct.-2011 a las 05:20

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    No eras tú el de cuarta....pero al paso que vas....te voy a bajar a segunda...:001_tt2:...¡dices unas cosas...!


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....

    Atenciòn que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.

    La religión es un hecho importantísimo en toda civilización, en todo pueblo, en toda persona. Una civilización basa su moral y convivencia en los preceptos de su religión; se los adoptan como base y se los hace ley social.

    Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.
    La estructura social, las leyes y el modo de convivir occidental no proviene de la Biblia. ¡Parece mentirar que seas tú, un italiano, el que dice eso!
    La sociedad occidental se basa en el Derecho Romano, anterior al cristianismo y que no tiene nada que ver con él, aunque con el tiempo ambos confluyen en algunas cosillas.








    Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo. Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:
    aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.
    El cristianismo no se abrió a la ciencia. Hasta hace bien poquito, quitanto la época precristiana, no había ciencia fuera del ámbito religioso. En la zona musulmana impulsada por el islám y en la zona cristiana impulsada desde los monasterios. No había nadie que supiera leer fuera de los religiosos. ¡Ni si quiera los reyes! (bueno, no todos). Eso de decir que ciencia y religión han sido unos desconocidos.....¡Mas falso que una moneda de tres euros!

    Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.
    ¡¡A que te bajo de división!! Si me encuentras a un sólo científico medieval que no fuera religioso.....prometo rezar diez jaculatorisas...

    El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.
    Vale, esto lo damos por bueno.....

    Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?
    En esto no me meto....es cosa de dos...

    El islamismo como el crtistianismo tiene sus bases en el judaísmo y por eso son similares como religiones pero, desde el punto de vista cristiano, son menos evolucionados socialmente; aun hacen algunas alianzas con la ignorancia y no porque su religiòn sea peor. Nada que ver. Es un problema de civilización.
    El islamismo y el cristianismo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña....






    En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)
    Un cierto paralelismo con Buda...podría aceptarse, pero ¿¿¿Con Mahoma???
    Mahoma era un líder militar, que iba conquistando de aquí para allá. Lo único parecido con el cristianismo sería que acabó con el politeísmo, pero parecerse a Jesús....¡se parecía poco!


    Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?

    Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.

    Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.

    ¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

    A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.



    Saludos.
    ¿Cómo va a ser Jesús un filósofo, un teológo o ningún "ólogo" si Él mismo decía de sí mismo que era el Hijo de Dios.....?

    un saludo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No eras tú el de cuarta....pero al paso que vas....te voy a bajar a segunda...:001_tt2:...¡dices unas cosas...!
    Para poder pasarme a segunda deberìas al menos entrar en el campeonato.

    Quienes leen lo que escribo y lo condividen no son los mismos que siguen tus escritos, considerando que haya alguno. Lo que escribes, lejos de ser importante, es solamente una opinión màs que, últimamente, se està degradando e implotando.

    Te diriges a un público de los que hay pocos en el foro: Pumby y algún otro confundido. Trata de dirigirte a mì con un cierto nivel; si usas para mì el mismo estilo que usas para tu público, es desahuciante. Te diriges para mì pensando solo en los que te leerán y hacer buena figura con tus secuaces; habla conmigo! con argumentos vàlidos y sin mejunjes; dirijidos con propiedad hacia mì; no soy Pumby.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La estructura social, las leyes y el modo de convivir occidental no proviene de la Biblia. ¡Parece mentirar que seas tú, un italiano, el que dice eso!
    La sociedad occidental se basa en el Derecho Romano, anterior al cristianismo y que no tiene nada que ver con él, aunque con el tiempo ambos confluyen en algunas cosillas.
    Veo que desconoces las bases de la civilización occidental y cristiana. Pero estamos para eso, para aprender.

    Chorizo podrá explicarte mejor que yo acerca del Derecho Romano. Este es un ordenamiento jurídico en el que se basa una gran parte de nuestro Código Civil. Se estudia en los primeros años de la carrera de abogacía por lo importante de su contenido.

    La civilización occidental y cristiana no se llama “occidental y romana”; ¿porqué? Porque si bien los romanos entendieron cual era el método mejor para organizar las leyes, nada tiene que ver con la moral ni con la democracia ni con la política ni con la cultura ni con la religiòn, etc.

    Se llama mundo “cristiano” porque sus normas morales, sociales y de convivencia se basan en los preceptos del cristianismo.

    ¿Porqué “occidental"? Porque hay una parte importante del cristianismo, el ortodoxo, que estaba bajo la influencia de la URSS y no tenía expresión oficial.

    Por eso “occidental y cristiano”. No importa lo que digas, no puedes cambiar el significado de las cosas con subterfugios sofista.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El cristianismo no se abrió a la ciencia. Hasta hace bien poquito, quitanto la época precristiana, no había ciencia fuera del ámbito religioso. En la zona musulmana impulsada por el islám y en la zona cristiana impulsada desde los monasterios. No había nadie que supiera leer fuera de los religiosos. ¡Ni si quiera los reyes! (bueno, no todos). Eso de decir que ciencia y religión han sido unos desconocidos.....¡Mas falso que una moneda de tres euros!
    No soy Pmby; recuérdalo. Con argumentos como estos, solo tù puedes creer lo que escribes. Te hace hacer un papel no justamente de letrado ni de equilibrado. ¿Para quién has escrito esto? No pensaràs que alguien serio creerà las cosas que supones.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡A que te bajo de división!! Si me encuentras a un sólo científico medieval que no fuera religioso.....prometo rezar diez jaculatorisas...
    No había filòsofo ni científico en el Medioevo que no fuera religioso, porque no existía la ciencia ni la filosofìa. Existìa solamente la teología y era muy influenciada por las doctrinas. Habìa, eso sì, títulos de científicos y filósofos pero sabemos bien que eran condicionados por la teología y la Verdad Bìblica. No asì la libertad de pensamiento de los antiguos griegos que sì eran filósofos. ¿Me explico?

    Sin quitar mérito a los grandes del Medioevo, sus condicionamientos ambientales eran severos y castrantes; lo sabemos. Muchos fueron los que superaron y se alzaron sobre aquella multitud de grises personajes y pasaron a la Historia, pero fueron muy pocos; hoy, todo el planeta tiene la posibilidad de hacerlo.

    La religión cristiana tenía la voz bíblica de exterminar la ciencia y la sabiduría humana, pero alzò la cabeza y permitió el progreso científico; un voto a favor por eso; desconociò la voz bìblica.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El islamismo y el cristianismo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña....
    Si eso es lo que te dicen tus conocimientos no puedo hacer nada. Es limitado. Pero si te propones puedes aprender màs aquí en el foro y con wiki.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Un cierto paralelismo con Buda...podría aceptarse, pero ¿¿¿Con Mahoma???
    Mahoma era un líder militar, que iba conquistando de aquí para allá. Lo único parecido con el cristianismo sería que acabó con el politeísmo, pero parecerse a Jesús....¡se parecía poco!
    No es por darte la contra pero justamente Buda no es su paralelo dado que Jesùs se proclamaba Hijo de Dios y Buda no aceptaba ningùn Dios; todo para él era humano y terrenal; èl se consideraba humano y enseñaba que el único Dios es uno mismo: lo tiene en su interior.

    Cristo, como Buda, Krishna, Mahoma y otros, buscaron explicar el camino para encontrar a Dios; en sus diferentes modos de explicarlo y de concebirlo, siempre es el mismo Dios; el único.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Cómo va a ser Jesús un filósofo, un teológo o ningún "ólogo" si Él mismo decía de sí mismo que era el Hijo de Dios.....?
    Entiendo tu posición de creyente y la influencia que tiene la Fe en tus razonamientos, pero no deberìas exagerar en esto porque hace limitado, a una mínima expresión, todo análisis serio. La doctrina es buena para la iglesia de los domingos, pero no en un debate serio.

    No es mi intención discutir con fanáticos religiosos porque no se llega a nada y se termina con que desean llevarme a la hoguera. Para conocer la posición de la Iglesia con respecto a Jesùs, me basta escuchar al Papa y no discutir con el monaguillo o el apagavela en un foro.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola
    Para poder pasarme a segunda deberìas al menos entrar en el campeonato.

    Quienes leen lo que escribo y lo condividen no son los mismos que siguen tus escritos, considerando que haya alguno. Lo que escribes, lejos de ser importante, es solamente una opinión màs que, últimamente, se està degradando e implotando.

    Te diriges a un público de los que hay pocos en el foro: Pumby y algún otro confundido. Trata de dirigirte a mì con un cierto nivel; si usas para mì el mismo estilo que usas para tu público, es desahuciante. Te diriges para mì pensando solo en los que te leerán y hacer buena figura con tus secuaces; habla conmigo! con argumentos vàlidos y sin mejunjes; dirijidos con propiedad hacia mì; no soy Pumby.
    Soco, Soco, Soco....No hombre no, no me digas esas cosas. No tengo el más mínimo interés en ser simpático, de verdad, ya tengo suficiente con ser o no ser en casa y con los amigos. En un foro voy a pasarlo bien, sin más, sin agobios de ¿gustaré? ¿Dejaré de gustar? Sin buscar escondidos destinatarios, eso lo dejo para gente más necesitada de cariño, yo voy bien servido de eso en la vida normal.
    Otra vez te equivocas. Yo te escribía a ti, no a Pumby ni a Flipper. Era a un tal Socorp que es un forero que anda por estos lares y que de vez en cuando patina de lo lindo. Si él lo acepta...¡Bien! si no lo acepta...¿Qué le vamos a hacer?


    Veo que desconoces las bases de la civilización occidental y cristiana. Pero estamos para eso, para aprender.

    Chorizo podrá explicarte mejor que yo acerca del Derecho Romano. Este es un ordenamiento jurídico en el que se basa una gran parte de nuestro Código Civil. Se estudia en los primeros años de la carrera de abogacía por lo importante de su contenido.
    ¡Dios mío! ¿Todo hay que aclararlo?
    Si introducimos las palabras "Civilización Occidental" en "San Google" Encontramos como primera entrada, ¡la inefable Wiki! ¡¡¡¡No sale Zampabol!!! y Wiki dice:

    1º- En su acepción más restrictiva, abarca a la Europa Occidental bla bla bla

    2º- En su acepción amplia, incluye a toda la cultura greco-romana bla bla bla ...

    Sí, quizá debí incluir Grecia...pero en la sociedad moderna la influencia del derecho romano es más significativa que la griega...(también cuestión de gustos)

    No sé lo que sabrá Chorizo, pero dudo que esté capacitado para enseñarme muchas cosas...no sé, será cuestión de intentarlo más veces. A lo mejor sabe cosas que se guarda o las sabe mejor de lo que las expresa....Y no te preocupes, que sé dónde se estudia.


    Lo que no es, de ninguna de las maneras es La Civilización Occidental Cristiana por varias razones que sería muy largo comentar y que no creo ni que leyeras.




    La civilización occidental y cristiana no se llama “occidental y romana”; ¿porqué?

    Se llama mundo “cristiano” porque sus normas morales, sociales y de convivencia se basan en los preceptos del cristianismo.
    Si esto que dices fuera medianamente cierto, que no lo és, el código penal se basaría en los "diez mandamientos" y que yo sepa, quitando el de "no mataras" y el de "no robarás" ningún otro es delito aunque sí moralmente reprobable.
    Tienes la tendencia a confundir política y religión, y no eres capaz de ver la monumental barrera que las separa. Es más, haces un "totum revolutum" cuando hablas de "Cristianismo", confundiendo a las distintas ramas que del cristianismo originario han surgido. Te puedo asegurar que hay tanta diferencia entre unas y otras, que hablar en general de Cristianismo, es lo mismo que hablar de islamismo y confundir cada una de sus ramificaciones.

    Dicho lo cual....no quiero decir que la iglesia no haya tenido influencia en la sociedad a través de los siglos. Tanto como cualquier otra influencia que haya convivido con nosotros largo tiempo.




    ¿Porqué “occidental"? Porque hay una parte importante del cristianismo, el ortodoxo, que estaba bajo la influencia de la URSS y no tenía expresión oficial.

    Por eso “occidental y cristiano”. No importa lo que digas, no puedes cambiar el significado de las cosas con subterfugios sofista.
    No hay subterfugios, no es correcto lo que dices. Creo que vuelves a confundir las cosas. Nada tiene que ver con lo que hablamos el Cisma de Oriente y Occidente que separó la iglesia en dos. La romana y la ortodoxa.



    No soy Pmby; recuérdalo. Con argumentos como estos, solo tù puedes creer lo que escribes. Te hace hacer un papel no justamente de letrado ni de equilibrado. ¿Para quién has escrito esto? No pensaràs que alguien serio creerà las cosas que supones.
    Repito que escribo para quien escribo. En la parte superior del post, pone: Iniciado por Socorp, si fuera a Pumby pondría: Iniciado por Pumby. Además tú me digiste que Pumby era una máquina...¿Crees que voy a ponerme a hablar con una máquina? ¿O ahora va a resultar que no es una máquina....?

    No había filòsofo ni científico en el Medioevo que no fuera religioso, porque no existía la ciencia ni la filosofìa. Existìa solamente la teología y era muy influenciada por las doctrinas. Habìa, eso sì, títulos de científicos y filósofos pero sabemos bien que eran condicionados por la teología y la Verdad Bìblica. No asì la libertad de pensamiento de los antiguos griegos que sì eran filósofos. ¿Me explico?
    Estoy seguro de que sabes lo que es la alquimia...¿Qué pretendes que la ciencia nazca con el acelerador de partículas en el siglo X? ¿¿¿¿¿Que no existía la filosofía....??? A ver si al final me he equivocado contigo y te he tomado por otro....¿Has bebido? ¿Qué fue la Gran Escolástica? ¿El Agustinismo? ¿San Agustín? ¿Las razones seminales.....?

    Y antes de que me digas que todo era teología, te digo, que la Escolástica fue la que impulsó de manera inequívoca el razonamiento y la especulación.


    Sin quitar mérito a los grandes del Medioevo, sus condicionamientos ambientales eran severos y castrantes; lo sabemos. Muchos fueron los que superaron y se alzaron sobre aquella multitud de grises personajes y pasaron a la Historia, pero fueron muy pocos; hoy, todo el planeta tiene la posibilidad de hacerlo.

    La religión cristiana tenía la voz bíblica de exterminar la ciencia y la sabiduría humana, pero alzò la cabeza y permitió el progreso científico; un voto a favor por eso; desconociò la voz bìblica.
    ¿Cómo quieres que te diga que es verdad una cosa que dices y que claramente NO es verdad? Yo no puedo convertir lo negro en blanco porque nos apetezca a ti o a mí. Es rotúndamente falso que los ambientes fueran severos o castrantes, y menos con la intención con la que tú lo dices. Los monasterios eran los únicos que tenían la capacidad y personas capacitadas para la investigación y el estudio. Las condiciones eran las que eran, muy distintas a las de ahora, pero ERAN. Si la iglesia no hubiera querido investigadores entre sus muros o científicos....¿Crees que se hubiera permitido?

    ¿¿¿¿Que se alzaron sobre aquella multitud de grises...???? Definitivamente, o has bebido o me han cambiado a Socorp....¡¡¡¡No había multitud de grises!!! Había clérigos, religiosos, estudiosos que tenían acceso a la ciencia y a la cultura, los demás.......¡¡¡¡chungo!!!!

    ¿Tú estás seguro de que hoy en día todo el mundo tiene acceso a la cultura....?



    Si eso es lo que te dicen tus conocimientos no puedo hacer nada. Es limitado. Pero si te propones puedes aprender màs aquí en el foro y con wiki.
    En este foro, por desgracia, y lo digo con pena, hay muchos encargados de que se aprenda poco y mal. Y sobre todo, mucho encargado de captar "adeptos" "afiliados" o "afines" más que de otra cosa.



    No es por darte la contra pero justamente Buda no es su paralelo dado que Jesùs se proclamaba Hijo de Dios y Buda no aceptaba ningùn Dios; todo para él era humano y terrenal; èl se consideraba humano y enseñaba que el único Dios es uno mismo: lo tiene en su interior.

    Cristo, como Buda, Krishna, Mahoma y otros, buscaron explicar el camino para encontrar a Dios; en sus diferentes modos de explicarlo y de concebirlo, siempre es el mismo Dios; el único.
    ¿Ves como premisas erróneas te llevan a conclusiones erróneas?
    Cristo no vino a explicar el camino para encontrar a Dios, Cristo vino a salvar a los hombres del pecado, y dijo:
    ¡Quien crea en mí se salvará!
    ...O tambíen:
    ¿Y vosotros, quién decís que soy yo.....?
    Y le constestó Simón Pedro:
    ¡Tú eres el mesías, el hijo de Dios!

    Lo siento Soco, nada de mensajes....Para los creyentes, Jesús es algo distinto a lo que tú dices.

    No iba en ese sentido mi comentario. Ya sé lo que decía Buda y quien era Jesucristo (Buda menos...pero algo si que sé)

    Entiendo tu posición de creyente y la influencia que tiene la Fe en tus razonamientos, pero no deberìas exagerar en esto porque hace limitado, a una mínima expresión, todo análisis serio. La doctrina es buena para la iglesia de los domingos, pero no en un debate serio.
    Con que no me salgas con lo del "meapilas", de momento, me conformo. Pero veo que vas tomando un rumbo......peligrosillo.


    No es mi intención discutir con fanáticos religiosos porque no se llega a nada y se termina con que desean llevarme a la hoguera. Para conocer la posición de la Iglesia con respecto a Jesùs, me basta escuchar al Papa y no discutir con el monaguillo o el apagavela en un foro.

    Te saludo.
    En un tema que se llama "¿Como identificar un fanático" escribí:

    "Es muy fácil identificar a un fanático, basta con ver si pierde los nervios o se enfada cuando le llevan la contraria...."

    Tienes que tener cuidado porque estás pisando aremas movedizas y te estás metiendo en un jardín muy complejo de abandonar.
    Confío en que esta vez no me digas que no te he argumentado.....

    Un saludo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....:thumbup1
    ¿Eso es algo malo?... implica algo de agresividad, por que realmente no entendi a lo que se referia

    Atención que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.
    Usted menciona:
    [...]Tú debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana.[...]
    Por eso me lo tome "personal" por que dijo:

    Tú DEBES.

    Sabe, usted me hace crecer, por que me doy cuenta que tiene razón en varios de sus puntos de vista, mas sin embargo los puntos de vista que usted me muestra y que me cambian, son aquellos que me hacen ver los defectos de la Religión. Esto solo me permite reconocer en mas y gran manera lo "buena" que es mi la Iglesia en donde quiero Cristianizarme.

    Lo digo, ahora, específicamente, por que usted menciona:

    [...]El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros[...]
    Yo tengo familiares muy allegados a la Iglesia que no piensan en el Yo, y a veces por cumplirle de buena manera a Dios hacen Sacrificios muy grandes, pero siempre con una sonrisa y con la atención de ayudar a la Iglesia. Por que mi Familia ve como "La Casa de Dios a la Iglesia", algo que no comprendo muy bien, solo lo veo por el lado literal.

    Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.
    Tengo que decir que no parezca que estoy "como que buscando" de donde contradecirlo pero usted CLARAMENTE MENCIONA AQUI:

    Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia
    Y con respecto a su pregunta hecha a mi que decia así
    Iniciado por Caballero Blanco
    Cristo no escribio, pero mando escribir; el Cristianismo es una Filosofia.
    Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.
    Ahora yo vuelvo a preguntar, ¿En que se basa el Cristianismo?, yo le respondo: En Cristo, ¿de donde, o de quien entonces se obtuvieron los escritos de JesúsCristo? De la Voz De JesúsCristo, entonces ¿Que escribió Jesús?, nada... y todo.

    Con el citamiento que le presento a continuacion es con en el que le andaba evidenciando en la Biblia que Jesús habia mandado "escribir" sus enseñanzas:

    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
    -Mateo 28:19-20
    ************************************************** *****
    Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo.
    OK, aunque tenemos la ventaja de progresar, poseer mayor capacidad de análisis, mejores leyes, y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo, ¿aun así somos agresivos? lo digo por que usted menciona:
    Cita:
    [...]Es en occidente que hay mayor agresividad. [...]
    ************************************************** *********
    Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:

    Iniciado por Biblia
    Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 1.- Saludo y acción de gracias

    19-Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

    20-¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
    aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.
    Wow, eso no lo habia leido ; cada día se aprende algo nuevo, algo nuevo con que debatir, algo nuevo que podamos entender. No se por que razón lo puso... bueno, si se cual fue su intención primaria, pero con esa respuesta le puede responder un Fanático y entonces Usted claramente podría deducir que es un Fanático.
    Ahora bien que si YO tomo la postura que subraye en Negritas ¿Que pensaría se mi?.

    Con respecto a su punto numero "20" ammm, yo no tengo nada EN CONTRA DE LA CIENCIA, estudio Ing. Industrial, aplico la Ciencia, y la aplicare mas adelante.

    Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.
    Esto es lo que piensa mi Iglesia acerca de la "Ciencia" Médica:

    Creemos que la sanidad divina se obtiene por la fe, y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidad 1000 os y ministraciones de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con lo que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22). Recomendamos que los miembros y ministros se abstengan de lanzar críticas indebidas a la ciencia médica, cuyos adelantos nadie puede negar, y que se originan en la habilidad que Dios ha dado a los hombres para ir descubriendo los secretos del funcionamiento del organismo humano. Al mismo tiempo, los exhortamos a que no se opongan a las campañas de higiene, vacunación y limpieza que sean iniciadas por el gobierno, sino que, por el contrario, colaboren decididamente en los lugares donde sea posible.

    Continua.............................
    Última edición por Caballero Blanco; 25-oct.-2011 a las 11:44 Razón: Detalles Ortográficos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •