Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: Con respecto al respeto a las creencias

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay creencias más o menos respetables. En estos tiempos, el límite está en el código penal.
    Más allá del código penal existe el tráfico de influencias y el dinero en grandes sumas. El código penal no frena nada importante, sólo tapa el ojo con las migajas dejando que el moho aniquile el resto de la comida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay creencias más o menos respetables. En estos tiempos, el límite está en el código penal.
    Mas o menos? entonces se pueden criticar.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero no el límite de las creencias, sino su puesta en práctica, o su proclamación pública.
    Pero lo que alguien crea, se lo puede guardar donde se le antoje.
    Agree 100%

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Por qué? Vaya arrebato te ha dado…

    Repito lo dicho: el límite lo marca el código penal: eso incluye promover el odio (si lo promueven), la discriminación (si la promueven) o la violencia (si la promueven).

    Y, también dentro del código penal, está el delito de ofensa a los sentimientos religiosos (hablo de países democráticos, concretamente, me estoy fijando en España, no en el puto Pakistán, por ejemplo). Es una línea delgada entre la legítima libertad de expresión y la ofensa a los sentimientos religiosos de la confesión que sea.

    Si no ofendes sentimientos religiosos, ni promueves odio ni discriminaciones, ¿a ti qué más te da que uno crea en el monstruo del espagueti, como nuestro inefable gabin? (jojojo )
    Pof mi que crean en el dios que se les antoje, pero cuando empiezan con situaciones que ponen en riesgo la vida de un ser humano, por ejemplo el exorcismo o la prohibicion de aceptar sangre ahi estare para senalarlo.

    Uff magana

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay creencias más o menos respetables. En estos tiempos, el límite está en el código penal.
    ¿Y que pasa cuando un código penal se ha quedado obsoleto porque el mundo y las personas han cambiado y ya no cumple con su cometido...?

    ¿Se mantiene porque en toda Sociedad manda el Poder adquirido gracias a unos esplotando a otros usando técnicas de aborregamiento que incapacitan a las personas incluso a saber lo que es bueno para ellas y lo que no lo es...?

    Este tipo de aborregamiento se llama adoctrinación y esta anomalía social condiciona y reduce de tal manera la mente de los afectados, que sólo son capaces de ver las cosas de manera que crean ser libres y tener criterio propio, cuando realmente se los ha puesto sobre "railes" que les conducen allí donde han planeado los adoctrinadores. Esto, a mi entender, de ninguna manera debería ser legal ni permitido por ningún gobierno ni sociedad en cualquier parte del mundo.

    Una cosa es la fe y las creencias que cada uno pueda tener o sentir, y otra que las religiones lo hayan convertido en un gran negocio dedicado a esplotar a todos para obtener riqueza, Poder, y así dominio absoluto del Hombre y con él el Planeta.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Pof mi que crean en el dios que se les antoje, pero cuando empiezan con situaciones que ponen en riesgo la vida de un ser humano, por ejemplo el exorcismo o la prohibicion de aceptar sangre ahi estare para senalarlo.

    Uff magana


    Estimado Loboesceptico.
    Si miraras atrás en el historial de años, verías que lo mismo que muchos otros usuarios, he tenido intensos debates y pataletas con ese tema, ya que al igual que tú, estoy totalmente en contra de la negación de transfusiones sanguíneas.
    Pero lo he debatido, con pros y contras, y no he tenido que ofender ni ser despectiva con nadie.
    En este subforo, debatimos las ideologías, religiones, creencias, no creencias, etc, pero sin necesidad de insultos, ofensas, discriminaciones notorias, ni personalizaciones.
    Es tan fácil como aplicar las reglas y ya.


    No quiero repetirme más, perdón eh!!?


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Por qué? Vaya arrebato te ha dado…

    Repito lo dicho: el límite lo marca el código penal: eso incluye promover el odio (si lo promueven), la discriminación (si la promueven) o la violencia (si la promueven).

    Y, también dentro del código penal, está el delito de ofensa a los sentimientos religiosos (hablo de países democráticos, concretamente, me estoy fijando en España, no en el puto Pakistán, por ejemplo). Es una línea delgada entre la legítima libertad de expresión y la ofensa a los sentimientos religiosos de la confesión que sea.

    Si no ofendes sentimientos religiosos, ni promueves odio ni discriminaciones, ¿a ti qué más te da que uno crea en el monstruo del espagueti, como nuestro inefable gabin? (jojojo )

    Concuerdo contigo, Rusko.
    Exceptuando a que yo sí habría matado con mis propias manos al inductor de tanto odio perpetrado y causante de tantas víctimas, como lo fue Hitler. Y campo de minas, plín. :glare:
    Y que Dios me juzgue entonces y esperando a que me perdone. :sleep:


    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    ¿Y que pasa cuando un código penal se ha quedado obsoleto porque el mundo y las personas han cambiado y ya no cumple con su cometido...?

    ¿Se mantiene porque en toda Sociedad manda el Poder adquirido gracias a unos esplotando a otros usando técnicas de aborregamiento que incapacitan a las personas incluso a saber lo que es bueno para ellas y lo que no lo es...?

    Este tipo de aborregamiento se llama adoctrinación y esta anomalía social condiciona y reduce de tal manera la mente de los afectados, que sólo son capaces de ver las cosas de manera que crean ser libres y tener criterio propio, cuando realmente se los ha puesto sobre "railes" que les conducen allí donde han planeado los adoctrinadores. Esto, a mi entender, de ninguna manera debería ser legal ni permitido por ningún gobierno ni sociedad en cualquier parte del mundo.

    Una cosa es la fe y las creencias que cada uno pueda tener o sentir, y otra que las religiones lo hayan convertido en un gran negocio dedicado a esplotar a todos para obtener riqueza, Poder, y así dominio absoluto del Hombre y con él el Planeta.
    Son tantas las injusticias en el mundo entero...
    Hay algunos vacíos en el código penal al respecto.
    Por ejemplo, en Francia, país de referencia en este asunto, que conozco bastante bien antes que España, no hay ayuda de ninguna fuerza del estado, ni legal, ni judicial para intentar sacar a alguien de una secta.
    En Francia, mucha gente suele pasar anuncios solapados de ayuda vs dinero, entre familiares, amigos y veteranos, para "raptar" literalmente a la persona (mayor de edad) que esté anclada en una secta y no pueda salir de ella.
    Lo curioso es que si no se puede demostrar que esa secta va en contra del código penal, la persona captada y sacada a la fuerza podría denunciar a sus raptores (familiares, amigos, veteranos) y volver a entrar donde estaba metida.
    Vivir para ver.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Son tantas las injusticias en el mundo entero...

    Lo curioso es que si no se puede demostrar que esa secta va en contra del código penal, la persona captada y sacada a la fuerza podría denunciar a sus raptores (familiares, amigos, veteranos) y volver a entrar donde estaba metida.
    Vivir para ver.
    Me parece que todo va relacionado con lo primero que expones.

    Obviamente, ni es lo mismo tener un punto de vista basado en los que ostentan el Poder, que basarlo en los que tienen que acatar este Poder, les guste o no... Y en tu caso, el tener que encontrar el equilibrio entre los pros y los contras, tampoco puede ser fácil.

    Todos sabemos que el "codigo penal", no desde un punto de vista teórico, sino práctico, está hecho para salvaguardar los intereses de los que más tienen, no de las masas de las cuales se sirven. Es por ello, que mientras puedan tener a éstas calladitas y obedientes, les importa tres pitos que los avispados basen sus negocios en esplotar a dichas masas. Y según parece, la manera como mienten, engañan, tergiversan, manipulan, empequeñecen, aborregan, atontan y despersonifican, no tiene importancia mientras los "amos" puedan vivir y "reinar" sobre el Pueblo sin problemas.

    A consequencia de esto, nos encontramos con un mundo lleno de injusticias avaladas por unas leyes que no son ni de todos, ni para todos...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

    Son tantas las injusticias en el mundo entero...
    ...
    Vivir para ver.
    Es verdad lo que dices.
    Pero prefiero verlo desde otro punto de vista.

    EL problema son los intereses en el mundo entero.
    Y, dentro de esos intereses hay de los más variados.

    Yo vivo en un país donde la diferencia entre ricos y pobres es algo
    nunca visto, consecuencia de una clase de intereses.
    y, las injusticias son las consecuencias.

    Pero si, vivir para creer.
    Última edición por doonga; 20-may.-2020 a las 11:03
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es verdad lo que dices.
    Pero prefiero verlo desde otro punto de vista.

    EL problema son los intereses en el mundo entero.
    Yo vivo en un país donde la diferencia entre ricos y pobres es algo
    nunca visto.
    y, las injusticias son las consecuencias.

    Pero si, vivir para creer.
    las INJUSTICIAS siempre han existido y existiran, mientras hayan sociedades clasistas
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    las INJUSTICIAS siempre han existido y existiran, mientras hayan sociedades clasistas
    te Saluda un marxista
    Las injusticias siempre han existido, y existirán mientras haya seres humanos en el planeta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •