Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 108

Tema: El mal

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    En el mundo en el que vivimos se da el indudable hecho del sufrimiento. Cada segundo, les pasan cosas terribles a buenas personas o, como mínimo, a personas que no se merecían de ningún modo que esas cosas les ocurrieran ¿Cómo un Dios infinitamente bueno y poderoso permite eso? Epicuro expone todas las posibles respuestas:

    Si Dios quiso eliminar el mal y no pudo. Entonces tenemos un Dios que puede ser infinitamente bueno pero que no es omnipotente. No tiene poder para que, en su creación, el mal no ocurra.
    Si Dios pudo eliminar el mal y no quiso. Entonces tenemos un Dios omnipotente pero malvado.
    Si Dios ni pudo ni quiso. Tenemos un Dios débil y malvado… ¡Uffff! ¡Cambia de religión ya!
    Si Dios quiso y pudo. Opción desechable a priori ya que hemos partido de la premisa de que el mal existe, por lo que Dios, como mínimo, no pudo eliminarlo.

    Entonces, podemos establecer la conclusión que, dado el mal en el mundo, Dios*no puede ser a la vez bondadoso y omnipotente, lo que o nos deja un dios malvado o uno débil, resultado que no concuerda demasiado con las concepciones religiosas tradicionales.

    De existir algún dios, más valdría qué no le importemos
    Así que…, el mal existe…. Vaya…

    ¿Y qué es el mal? Lo tenían más claro los ateos de hace unas décadas, para los cuales no existía el mal (supongo que, sumergidos en la cultura occidental –cristiana-, desterrar “el mal” era una forma de pasar por “librepensadores”). Ahora, ya existe “el mal”…. Pero, ¿qué es? No, no es lo que diga Greta Thunberg. ¿O sí? ¿Va a ser el mal lo que a mí me parece mal (y a Greta, claro)? ¿O no?


    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Siempre he pensado que la gente qué creeen dioses es un adulto inmaduro.

    Ufff a ver si magana no sale con otra diatriba.
    ¡Donde va a parar! Donde esté el monoteísmo, que se quite el politeísmo (aunque molan las historias de los dioses y sus problemillas…, que suelen pagarlos los mortales, ays….)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Dios permite el mal, como lo es el pecado de hombres y ángeles, pues les dió libre albedrío.


    Dios manda el mal de la calamidad en respuesta al pecado de sus criaturas.

    Dios no nos pudo dar un mundo mejor, tu loboescéptico podrías darnos un mundo mejor?
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pensé que pensabas que Dios es omnipotente.
    Sintiéndome un pegote de células (como así hablan los abortistas de los fetos, y tienen y tengo razón), no se me mete en la cabeza sustituir a Dios o cantarle las cuarenta sobre lo penosa y patética Creación que le ha salido [modo irónico: ON]. No soy tan orgulloso y soberbio. Bueno…, sí lo soy; todos los hombres lo somos. Todos decimos (dicen los osados, los no tan osados lo piensan) que nosotros lo podríamos haber hecho mejor, mucho mejor que Dios. Qué pena que el Dios de Dios no nos haya puesto en el puesto de “jefe de la Creación” para hacerla fetén, superguay y maravillosa, donde ni existiera el mal, ni el error, ni el dolor, ni siquiera ese mosquito que molesta a las 3.00 am en una noche de verano.

    Vale, lo pensamos todos los hombres…, pero yo también pienso que solo soy un pegote de células (un pegote de moléculas…. un pegote de átomos… y seguimos bajando hasta las partículas subatómicas). Y, como pegote de células, me siento ridículo ponerme en el pellejo de Dios y encima decir-pensar que lo hubiera hecho mejor. No. Me siento ridículo pensar que soy Dios… aunque ese ha sido un denominador común de los hombres, y con jactancia lo piensan-dicen los ateos.
    Cita Iniciado por maxicastag
    Dios no nos pudo dar un mundo mejor
    Jo, maxicastag, ¿No fue la Creación todo bueno? Pues vaya… A mí me parece que está todo bien. Yo diría incluso que no existe el mal, salvo………. El Mal-igno, jojojo Pero ese “pobre diablo” incluso fue “bien creado”. Incluso su libertad (y la de todos) es BUENA. Que haya desobedientes a Dios solo por ser libres, es bueno. Cada uno es libre de ser su propio dios. Luego, sálvate a ti mismo (jojojo , si puedes).

    Ejem…… ¿yo he dicho que si hay un hombre que obra el mal es bueno? Pues no, claro. Lo bueno es que el hombre tenga libertad, no que haga el mal. Dios nos dio ese don suyo, la libertad. Prohibir hacer el mal es prohibir la libertad. Las rocas jamás hacen el mal. Tampoco son libres (dicho esto, las leyes creadas por el hombre prohíben hacer el mal, por supuesto. Si no, esto sería peor que la jungla. ¿Qué mal prohíben? Bueno…….., casi todas las leyes supremas de cada civilización son parecidas, y deben salir de una “ley natural” que llevamos todos impresa en el tuétano)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Sintiéndome un pegote de células (como así hablan los abortistas de los fetos, y tienen y tengo razón), no se me mete en la cabeza sustituir a Dios o cantarle las cuarenta sobre lo penosa y patética Creación que le ha salido [modo irónico: ON]. No soy tan orgulloso y soberbio. Bueno…, sí lo soy; todos los hombres lo somos. Todos decimos (dicen los osados, los no tan osados lo piensan) que nosotros lo podríamos haber hecho mejor, mucho mejor que Dios. Qué pena que el Dios de Dios no nos haya puesto en el puesto de “jefe de la Creación” para hacerla fetén, superguay y maravillosa, donde ni existiera el mal, ni el error, ni el dolor, ni siquiera ese mosquito que molesta a las 3.00 am en una noche de verano.

    Vale, lo pensamos todos los hombres…, pero yo también pienso que solo soy un pegote de células (un pegote de moléculas…. un pegote de átomos… y seguimos bajando hasta las partículas subatómicas). Y, como pegote de células, me siento ridículo ponerme en el pellejo de Dios y encima decir-pensar que lo hubiera hecho mejor. No. Me siento ridículo pensar que soy Dios… aunque ese ha sido un denominador común de los hombres, y con jactancia lo piensan-dicen los ateos.

    Jo, maxicastag, ¿No fue la Creación todo bueno? Pues vaya… A mí me parece que está todo bien. Yo diría incluso que no existe el mal, salvo………. El Mal-igno, jojojo Pero ese “pobre diablo” incluso fue “bien creado”. Incluso su libertad (y la de todos) es BUENA. Que haya desobedientes a Dios solo por ser libres, es bueno. Cada uno es libre de ser su propio dios. Luego, sálvate a ti mismo (jojojo , si puedes).

    Ejem…… ¿yo he dicho que si hay un hombre que obra el mal es bueno? Pues no, claro. Lo bueno es que el hombre tenga libertad, no que haga el mal. Dios nos dio ese don suyo, la libertad. Prohibir hacer el mal es prohibir la libertad. Las rocas jamás hacen el mal. Tampoco son libres (dicho esto, las leyes creadas por el hombre prohíben hacer el mal, por supuesto. Si no, esto sería peor que la jungla. ¿Qué mal prohíben? Bueno…….., casi todas las leyes supremas de cada civilización son parecidas, y deben salir de una “ley natural” que llevamos todos impresa en el tuétano)
    oiga amigo. ni cantinflas te lo entenderia. EL MAL no existe, ni en religion , ni en filosofia ni en la vida real
    RECUERDA; dios esta para los pecadores
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Eres una persona que no cree que el mal exista. Me alivia..., porque ya pensaba que ni los ateos pensasen eso. Antes, los contrarios a la filosofía-cosmovisión cristiana opinaban así: el mal no existe..., pero desde hace unos años han cambiado de parecer.

    Y, la verdad...., es que..., vuelvo al principio de mis aportes de este hilo. ¿Y qué es el mal?

    A lo mejor es que el mal no existe, cierto. Todo es perfecto, desde la supernova que arrasa planetas, hasta la araña que se come una mosca (y hasta el calentamiento global -lo siento, Greta- es buenísimo), y el genocidio de los nazis y de los comunistas es buenísimo. Bueno..., a quien le tocase no es bueno, pero, visto desde una nave espacial a la altura de Saturno, es muy bueno. Átomos de hidrógeno que "batallan" contra átomos de carbono.... No batallan, solo juegan, se transforman, van de un lado para otro. Todo bueno. Que existan ya es bueno

    Bueno... este párrafo es mitad boutade y mitad no, jojojo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado



    Ese pálido puntito azul es la Tierra. No me parece que haya nada malo en ella..., aunque, en el mismo momento que se hizo la foto (sí, de una nave espacial, desde Saturno), en la Tierra ocurrían muchas cosas, buenas, malas, malas, buenas.... Eso depende de nuestra moral.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿y el que no tenga moral? (o la tenga un pelín....... desviada. Pero, ¿qué significa "desviada"?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Eres una persona que no cree que el mal exista. Me alivia..., porque ya pensaba que ni los ateos pensasen eso. Antes, los contrarios a la filosofía-cosmovisión cristiana opinaban así: el mal no existe..., pero desde hace unos años han cambiado de parecer.

    Y, la verdad...., es que..., vuelvo al principio de mis aportes de este hilo. ¿Y qué es el mal?

    A lo mejor es que el mal no existe, cierto. Todo es perfecto, desde la supernova que arrasa planetas, hasta la araña que se come una mosca (y hasta el calentamiento global -lo siento, Greta- es buenísimo), y el genocidio de los nazis y de los comunistas es buenísimo. Bueno..., a quien le tocase no es bueno, pero, visto desde una nave espacial a la altura de Saturno, es muy bueno. Átomos de hidrógeno que "batallan" contra átomos de carbono.... No batallan, solo juegan, se transforman, van de un lado para otro. Todo bueno. Que existan ya es bueno

    Bueno... este párrafo es mitad boutade y mitad no, jojojo
    el hecho que se considere que el MAL no existe, tampoco quiere decir que todo es BUENO Y PERFECTO. yo diria que todo lo que EXISTE tiene una razon para su existencia y necesariamente no quiere decir que sea MALO O BUENO
    me copias?
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Eres una persona que no cree que el mal exista. Me alivia..., porque ya pensaba que ni los ateos pensasen eso. Antes, los contrarios a la filosofía-cosmovisión cristiana opinaban así: el mal no existe..., pero desde hace unos años han cambiado de parecer.

    Y, la verdad...., es que..., vuelvo al principio de mis aportes de este hilo. ¿Y qué es el mal?

    A lo mejor es que el mal no existe, cierto. Todo es perfecto, desde la supernova que arrasa planetas, hasta la araña que se come una mosca (y hasta el calentamiento global -lo siento, Greta- es buenísimo), y el genocidio de los nazis y de los comunistas es buenísimo. Bueno..., a quien le tocase no es bueno, pero, visto desde una nave espacial a la altura de Saturno, es muy bueno. Átomos de hidrógeno que "batallan" contra átomos de carbono.... No batallan, solo juegan, se transforman, van de un lado para otro. Todo bueno. Que existan ya es bueno

    Bueno... este párrafo es mitad boutade y mitad no, jojojo
    Existen los actos, que puedes clasificar como se te antoje.
    Se les dice "malos" a aquellos que no te parecen razonables, y buenos, aquellos que son dignos de ser promocionados.

    Pero "El Mal", "La Verdad", "El Bien" son categorías, pero no son seres, como se quiere hacer pensar.
    Y, cuando un león se come la gacela, para lo cual la mata, no se trata ni del mal, ni del asesinato, sino que así es el universo.
    El universo no es ni malo ni bueno: es el universo.
    Y una persona asesina no es ni mala ni buena, es asesina.
    Y nosotros, los restantes humanos, no aceptamos el asesinato.

    Si deseas catoegorizar a todos quienes infringen tabúes o leyes, como "malos", eso ya es un problema cultural.

    El mal no es como el calor, o la presión sanguínea.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Existen los actos, que puedes clasificar como se te antoje.
    Se les dice "malos" a aquellos que no te parecen razonables, y buenos, aquellos que son dignos de ser promocionados.

    Pero "El Mal", "La Verdad", "El Bien" son categorías, pero no son seres, como se quiere hacer pensar.
    Y, cuando un león se come la gacela, para lo cual la mata, no se trata ni del mal, ni del asesinato, sino que así es el universo.
    El universo no es ni malo ni bueno: es el universo.
    Y una persona asesina no es ni mala ni buena, es asesina.
    Y nosotros, los restantes humanos, no aceptamos el asesinato.

    Si deseas catoegorizar a todos quienes infringen tabúes o leyes, como "malos", eso ya es un problema cultural.

    El mal no es como el calor, o la presión sanguínea.
    Eso es así solo en la mentalidad relativista. La vida real no se describe así. Un criminal o delincuente lo es cuando viola una ley, cualquiera que sea. Todo ser humano sabe muy bien lo que está mal, porque como mismo la otra persona lo siente así, un día vas a ser tú el que lo sentirás ... y por mucho blablabla que digas solo para hablar del otro, cuando seas tú no vá a ser el mismo blablabla.


    Pero ahí los dejo inventando sus propias leyes ... porque parece que las que existen no les dicen nada. Por cierto, no creo que este foro de RELIGIÓN se haya creado para hablar mal de los religiosos ... aunque parece que alguien así lo ha creído.


    Buenas noches.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Hay dos tipos de males.

    Toda violación a la Ley Moral de Dios es mal.

    La calamidad como un terremoto es otra clase de mal.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •