Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: ¿Qué es ser un marxista? Según tú.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Algunos de los principales autores del marxistas incluido Karl Marx, y otros como Karl Korsch indican que el marxismo no es una filosofía. ¿Qué opinas de eso? Korsch lo establece en su texto Marxismo y Filosofía.
    ya lo he leido. les diria; si el marxismo no es un Sistema filosofico, el hegelismo tampoco lo seria y mucho menos la biblia.
    por que?
    porque un Sistema filosofico tiene un principio UNO y un final EL TODO.

    muchos ni siquiera saben, que el Sistema filosofico marxista es la obra EL CAPITAL EN CUATRO TOMOS y que fue redactada de la misma forma que HEGEL creo el suyo.
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Interesante, porque me revela por donde andas. No creo que Lenin establezca eso. Y por cierto, no soy leninista.
    no es un problema de CREENCIA, este no es la seccion de RELIGION.
    es real, ahi estan sus obras completes al alcance de todos
    lees la filosofia marxista y despues las obras completes de LENIN y solo asi, sabras si miento o digo la verdad
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no es un problema de CREENCIA, este no es la seccion de RELIGION.
    es real, ahi estan sus obras completes al alcance de todos
    lees la filosofia marxista y despues las obras completes de LENIN y solo asi, sabras si miento o digo la verdad
    te Saluda un marxista
    Las obras completas ¿Al alcance de todos?

    Las OME no se han editado pro completo. Las de Lenin si, en Akal, creo

    Me suenas como que no sabes mucho

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Las obras completas ¿Al alcance de todos?

    Las OME no se han editado pro completo. Las de Lenin si, en Akal, creo

    Me suenas como que no sabes mucho
    sobre que es el tema, sobre mi?
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    sobre que es el tema, sobre mi?
    te Saluda un marxista

    O sobre lo que dices. No leo sino afirmaciones generales, ambiguas. Hablas de las Obras Completas de Marx. Ya solo por ese hecho no estas enterado. CRÍTICA Y GRIJALBO trataron de hacerlo pero el proyecto no se completó.

    Si te refieres a sí he leído la obra, no dudes qe tengo una lectura de lo que hay por encima de promedio. Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    O sobre lo que dices. No leo sino afirmaciones generales, ambiguas. Hablas de las Obras Completas de Marx. Ya solo por ese hecho no estas enterado. CRÍTICA Y GRIJALBO trataron de hacerlo pero el proyecto no se completó.

    Si te refieres a sí he leído la obra, no dudes qe tengo una lectura de lo que hay por encima de promedio. Saludos
    no veo ningun argumento tuyo, sobre la materia del tema, pero si he leido varios mensajes, con inclinacion a mi, para rechasar el contenido del tema.
    te Saluda un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no veo ningun argumento tuyo, sobre la materia del tema, pero si he leido varios mensajes, con inclinacion a mi, para rechasar el contenido del tema.
    te Saluda un marxista
    Mmm no me desilusiones, dices que el marxismo es una filosofía, no la defines. Te respondo hablando del celebre Karl Körsch y su texto marxismo y filosofía donde cuestiona esto que dices, que el marxismo sea una filosofía, no lo respondes.

    Luego me hablas de la obra de Marx y Lenin, me hablas de las Obras completas de Marx y te digo que ese esfuerzo al menos en español, para las celebres OME jamás ha sido publicado completa y te hablo de la edición de Grijalbo.




    Y creo que tampoco me respondes. ¿Es el marxismo una filosofía? ¿Cuando Marx habla del fin de la filosofía con la filosofía clásica alemana? No he escuchado más que la noción de sistema económico, pero no he escuchado de la crítica de la economía política o de El Capital.



    Y ahora me dices que tengo varios mensajes con "inclinación a mi". Yo te quiero preguntar sinceramente ¿Vas a hablar de tu definición de marxismo?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Hablas de Lenin y me dices que lea las obras completas de Lenin. Es decir, me mandas a leer como si no lo hubiese leído. ¿No es esa una actitud paternal? ¿Cuándo iniciamos la discusión? Te soy claro, el marxismo no es una filosofía que se estudia en la Academia.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    ya lo he leido. les diria; si el marxismo no es un Sistema filosofico, el hegelismo tampoco lo seria y mucho menos la biblia.
    por que?
    porque un Sistema filosofico tiene un principio UNO y un final EL TODO.

    muchos ni siquiera saben, que el Sistema filosofico marxista es la obra EL CAPITAL EN CUATRO TOMOS y que fue redactada de la misma forma que HEGEL creo el suyo.
    te Saluda un marxista
    Me había pasado desapercibida esta intervención. Disculpas.

    ¿No es Hegel un sistema filosófico? Vaya es la primera noticia que tengo. Por lo menos Hypolite y desde luego el maestro Labardier piensan lo contrario. Entender a Hegel pasa por entender el paso de la Fenomenología a la Lógica y luego a la Filosofía del derecho.

    Oye ¿Tienes el capital en cuatro tomos? Hasta las ediciones que tengo son tres, quizás lo que varían son los volúmenes, por ejemplo en Siglo XXI son 8 volúmenes en tres tomas y en la edición francesa de ediciones sociales son también 8 volúmenes en 3 tomos ¿Qué trata el tomo IV?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Me había pasado desapercibida esta intervención. Disculpas.

    ¿No es Hegel un sistema filosófico? Vaya es la primera noticia que tengo. Por lo menos Hypolite y desde luego el maestro Labardier piensan lo contrario. Entender a Hegel pasa por entender el paso de la Fenomenología a la Lógica y luego a la Filosofía del derecho.

    Oye ¿Tienes el capital en cuatro tomos? Hasta las ediciones que tengo son tres, quizás lo que varían son los volúmenes, por ejemplo en Siglo XXI son 8 volúmenes en tres tomas y en la edición francesa de ediciones sociales son también 8 volúmenes en 3 tomos ¿Qué trata el tomo IV?
    Hola,
    Podría ser que Cripton se refiera al borrador del cuarto volumen final de El Capital: Teorías de la plusvalía, Theorien über den Mehrwert, escrito entre enero de 1862 y julio de 1863...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C...plusval%C3%ADa
    :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •