Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con mi ex opinones porfavor no sabía dónde publicarlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-abril-2020
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda con mi ex opinones porfavor no sabía dónde publicarlo

    Hace dos semanas me enteré que la chica con la que estaba de novio estaba con otro hombre terminamos.. ayer ella me desbloqueo y me escribió un msj pidiendome perdon por qué lo que me hizo se las acepte estuvimos hablando y hoy le pregunté si lo que queria en realidad era cambiarme por otro a lo que me respondió que no sabía la respuesta que la perdone.. le dije que entonces no podíamos seguir hablando que si lo entendia me contestó que si entendía me deseo suerte y me bloqueó.. hice bien en decirle eso? Me va a volver a escribir algun día? Ya no quiere estar más conmigo? Debí decirle otra cosa en ves de no hablar más?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Te diría algo parecido que ya dije en otro hilo:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Concuerdo con Violetta en que lo bueno es hablarlo.
    Mandar nudes sólo puede ser malo si no estaba contemplado en los acuerdos monogamos entre ustedes dos, y, por lo visto era algo que ambos sabían que no debían.

    Puedes irte con otra persona, pues ya estás en la posición perfecta para alejarte si tan mala consideras esa acción.
    Puedes quedarte con tu novio, si consideras que esa acción no es tan importante como la entera relación que tienen.

    Mientras más prohibitiva es la relación de pareja, más posibilidades de 'gestos infieles' habrá, o sea: nada serio ni matemático, simple dato general. Hay placer en hacer esas cosas porque son cosas prohibidas, siempre que haya alguien X para culpar a alguien Z, será cuando Z podrá quitarse su autocontrol de encima porque de culparlo se encarga X, si no hubiese culpador no habría culpable, ya no sería una actividad emocionante: o, lo sería pero se apagaría rápido el sentido de hacerlo. Un clásico.

    Hay distintas maneras de buscarse emociones, cuando se busca por el plano 'sexual' o erótico de esas emociones, la variedad es amplia, pueden ser simples conversaciones o fotos desnudas o miradas, o... los grados nunca terminan: siempre depende de cuánto control se ejerce.

    Las parejas en modalidad monogamia tienen el elemento del control muy rigidizado, eso provoca sofocamieto, la relación se pliega sobre sí misma y aparece la llamada Responsabilidad Afectiva, ser el carcelero del otro; las energías no se renuevan en variadas relaciones, se pliega todo sobre sí mismo, es energía estancada, y no hablo de lo sexual solamente, sino lo afectivo y emocional (hay un video que siempre comparto https://www.youtube.com/watch?v=RW-wao9LH7w que después del minuto cuatro explica desde cierta ética particular las relaciones afectivas del sentido común. Ese link) entonces al ser cerrada la carga afectiva es como agua estancada.

    Ahora, si ya está clara la modalidad monogamia para ambos, y los acuerdos no se hablan, se joden, ahora: si hablan sobre sus acuerdos y desacuerdos podrán continuar la relación hasta que se rompan los acuerdos, si se rompen se terminó y listo, ha no ser que quieras una relación tóxica de señalarse y recordarse culpas y así, entonces vivirán en el resentimiento y la culpa y el control. El control en la monogamia es inevitable, existen monogamias más flexibles y eso provoca una cotidianidad más saludable, a menor control menos veneno habrá.

    Una relación basada en la culpa, el resentimiento, y la deuda, es una relación condenada a interminables fracasos y mucha angustia y sin remedio. Más acuerdos y menos control sería un buen primer paso.
    Aunque igual no entendí tu post, casi, será que escribiste en apuro, entiendo, pero no puedo saber realmente lo que expresaste paso a paso, la puntuación no ayuda mucho (la cohesión del texto); por la coherencia sí puedo intuir un par de cosas.

    Aún así espero que veas que la cita/quote que traje de otro hilo tiene cierta dinámica similar. Espero tu respuesta al respecto y si pudieras expresar mejor la situación... Genial.

    También intentaré leerte dos veces más, saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NIBAR Ver Mensaje
    Hace dos semanas me enteré que la chica con la que estaba de novio estaba con otro hombre terminamos.. ayer ella me desbloqueo y me escribió un msj pidiendome perdon por qué lo que me hizo se las acepte estuvimos hablando y hoy le pregunté si lo que queria en realidad era cambiarme por otro a lo que me respondió que no sabía la respuesta que la perdone.. le dije que entonces no podíamos seguir hablando que si lo entendia me contestó que si entendía me deseo suerte y me bloqueó.. hice bien en decirle eso? Me va a volver a escribir algun día? Ya no quiere estar más conmigo? Debí decirle otra cosa en ves de no hablar más?
    Oh, bien, ya entendí tu post; más rápido de lo que creí.
    Bueno:

    Ella quiso estar con otro. Para ti eso no estaba bien.
    ¿Para que volver? Tú no puedes aceptar que ella esté con otros, ....
    Fin:001_smile:
    Otras respuestas que le he dado a otrxs:
    1)
    Silver,
    Para detallar un poco más mi punto veamos esta parte:
    """ , CORNUDO significa que te han engañado por lo tanto confianza rota..."""
    En una relación abierta donde no hay control sobre la vida sexual del otro, no hay confianza rota. Pues la relación se enfoca en aspectos más relevantes que la centralización del sexo como pilar de confianza.
    Por ende, como decía, la*monogamia*lleva a:
    """"miles de parejas rotas por el mismo motivo.... confianza rota. falta de respeto, engaño ...."""
    ((Excelentes aportes por cierto)).

    """", a muchos y muchas se les va la cabeza con otros u otras y luego piden volver.... eso se llama ARREPENTIMIENTO...por lo tanto confianza rota...""""
    Exacto, fíjate Silver, para mejor apertura de mi primer post aquí. Incluso la*monogamia*lleva a cosas innecesarias como el arrepentimiento y la culpa, y todo por el control sobre otro. O sea, tomar al otro como cierta forma de posesión. Sin contar que la libertad sexual encadenada al control siempre abre las puertas a buscar otras opciones. No en cambio cuando la pareja se sostiene de algo más relevante que la posesión de la sexualidad del otro.

    Por esto que te digo, ahora puedo volver a sugerirte Silver, mi primer post aquí. Pues justo de eso te comentaba al traerte mi perspectiva sobre la dualizacion de la pareja, cerrar la sexualidad al binario lleva a frustraciones. Todo innecesario y claro, asegurados contratos rotos.
    2) http://www.elforo.com/showpost.php?p...88&postcount=6
    3)
    No es lo mismo cuando la relación es abierta y ambos pueden contar con el otro para las cosas importantes; pero para cosas como sexo ponerse a controlar es neurosis enfermiza.
    Además las parejas abiertas "roban poderes" de la pluralidad de relaciones sexuales y hacen más fuerte el vínculo de la pareja central.*
    Cuando la*monogamia*es cerrada no es diferente al matrimonio, se presupone un contrato que en realidad es control. Controlar al otro es volverlo prisionero u objeto posesión de uno. Por eso la necesidad de los involucrados en la infidelidad.
    En las parejas abiertas no hay infidelidad porque para cosas triviales como el sexo no se deben explicaciones ni deudas. La deuda mata, recuerda. Es controlar.

    La ficción Hollywoodizada de las relaciones fuerza aprisionamientos en las relaciones que son innecesarios,
    el cuerpo lo sabe, la necesidad de romper las innecesarias cadenas genera la infidelidad.

    Mientras menos cadenas más poderosa la relación,*
    poder tener sexo por fuera de la relación hace más rica la relación, pues se trae las riquezas de afuera para adentro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2020
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo creo que la cosa va más por saber que quieres tu.
    Ella duda, dudar es normal. No sabe si tu eres la persona con la que quiere estar. Probó otra cosa, no le gustó quiso volver a ti. Tu la rechazaste (por EGO). Pero si realmente la quieres tu respuesta es natural pero seguramente errónea.
    Si no la quieres, la cosa esta bien así.
    Si la quieres, tal vez deberías volver a ella, decírselo, perdirle disculpas por rechazarla y decir que entiendes sus dudas, que son naturales y que seguramente tu también las tienes.
    Tu eliges.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Cool

    Cita Iniciado por NIBAR Ver Mensaje
    le dije que entonces no podíamos seguir hablando que si lo entendia me contestó que si entendía me deseo suerte y me bloqueó.. hice bien en decirle eso? Me va a volver a escribir algun día? Ya no quiere estar más conmigo? Debí decirle otra cosa en ves de no hablar más?
    Otra solución podría ser: "Quien tenga dudas sobre si sabe montar a caballo o no... mejor ir a pié".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Ya casi no quedan países donde las mujeres son propiedad privada de los hombres.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NIBAR Ver Mensaje
    Hace dos semanas me enteré que la chica con la que estaba de novio estaba con otro hombre terminamos.. ayer ella me desbloqueo y me escribió un msj pidiendome perdon por qué lo que me hizo se las acepte estuvimos hablando y hoy le pregunté si lo que queria en realidad era cambiarme por otro a lo que me respondió que no sabía la respuesta que la perdone.. le dije que entonces no podíamos seguir hablando que si lo entendia me contestó que si entendía me deseo suerte y me bloqueó.. hice bien en decirle eso? Me va a volver a escribir algun día? Ya no quiere estar más conmigo? Debí decirle otra cosa en ves de no hablar más?
    Quizás esperar a que te dijera que quería en realidad
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-junio-2020
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si fue primero tu novia y después comenzó a ver a otro, la tienes que dejar si o si, amigo no fue como que ella te confeso lo que hizo, osea que esperaba tenerte como tonto mientras salía con los dos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •