Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 21 PrimeroPrimero ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 210

Tema: Corona virus fuera de China, Italia,Iran y resto del mundo.Porque Dios permite esto?

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mi mensaje anterior me sirve para contestarte gabin, bajo que logica refutas lo que he dicho ahi? Bajo esos argumentos como minimo no es descabellado el considerar la existencia de algo superior o divino detras de todo lo que existe.
    La idea de un dios creador es una 'creencia', no una realidad, lo sería con su parusía, pero real, no fantasmagórica a lo Testigos de Jehová, mientras, seguirá in sécula seculórum siendo una creencia.

    Puedes tener las que quieras, pero en mi post nº182, hago referencia a creencias contradictorias que emanan de los atributos dados en escritos religiosos loando a su dios.

    En cuanto a la omnisapiencia se que significa pero en realidad es dificil entender y explicar lo que ese concepto puede implicar. En realidad no es dificil, es imposible explicarlo. Tu puedes crear un avatar en un ordenador pero como le puedes explicar a ese ser bidimensional como es la realidad de este mundo tridimensional?
    Mi post nº182, trata de lo que está 'escrito' (el 'papel' aguanta todo como debes saber) en el libro que atribuye a su dios la 'omnisciencia', lo cual es un 'hecho' (que está escrito es un 'hecho') que no puedes negar. Y de nuevo haciéndote trampas al solitario mareando la perdiz con 'difícil de entender', cuando hasta un niño con uso de razón sabe que, atribuido a un dios es: 'que todo lo sabe' y, como el libro dice que su dios es omnisciente y que castiga con el infierno por toda la eternidad, entonces, éste, es un dios aberrante por malévolo, inmisericorde e injusto al crear a seres humanos a quienes sabe, por ser omnisciente, va a condenar al tormento eterno, lo cual es una contradicción cuando en el mismo libro atribuye al mismo dios ser omnibenevolente. Esto hace creer el libro de tu creencia religiosa, o, ¡¡no sabes en lo que crees!!
    Sólo te engañas a ti mismo con los 'avatares' como tantos otros fanáticos religiosos que han dado justificaciones parecidas sin sentido alguno.

    Estas contradiciones escritas en un libro religioso: muestro. En otros tantos post han sido mostradas también.
    Última edición por gabin; 22-may.-2020 a las 19:40

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿he mencionado el azar?
    ¿ en qué momento he afirmado que el celular o el universo sean consecuencia del azar ?
    ¿acaso para ti decir "no se sabe" es sinónimo de "fue el azar"?

    Mira el siguente diálogo:
    >>¿de dónde salió el universo?
    << no se sabe
    >> el azar no puede ser la causa
    << he dicho "no se sabe", no he mencionado el azar
    >> si, pero el azar no puede ser la causa.


    ¿he mencionado el azar?

    Para mí ambas afirmaciones carecen de fundamento, ya que no se sabe de dónde salió.

    Afirmar que fue un Dios Creador es una respuesta muchísimo más compleja, por cuanto -- ¿de dónde salió ese presunto Creador?
    Afirmar que fue el azar, es absurdo.
    Afirmar que el azar interviene en los fenómenos es obvio, pero no es la causa.



    ¿he mencionado el azar?

    "dale con que las gallinas mean(*)".

    Yo no considero (y nunca he considerado) que la casualidad es la causa del origen del universo. El azar ciertamente que existe, pero no es la causa, sino un ingrediente en el desarrollo de un evento.



    (*) expresión chilena que significa que insistes en echarme en cara un argumento que yo no he esgrimido.

    Bien, bien es cierto que no has mencionado el azar pero la verdad solo veo dos opciones frente al origen del Universo, una, tuvo que haber detras Un Creador(o creadores segun algunos), dos, no hay nadie detras de eso y todo fue casualidad, azar, como al parecer no aceptas la primera opcion he de suponer que te inclinas mas por la segunda.

    Tu dices que "no se sabe" la causa del origen del Universo, al menos supongo que tienes alguna hipotesis sobre ese origen y quisiera saber tu opinion al respecto si es que no es ninguna de las alternativas que he mencionado.
    El judaismo es la verdad

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bien, bien es cierto que no has mencionado el azar pero la verdad solo veo dos opciones frente al origen del Universo, una, tuvo que haber detras Un Creador(o creadores segun algunos), dos, no hay nadie detras de eso y todo fue casualidad, azar, como al parecer no aceptas la primera opcion he de suponer que te inclinas mas por la segunda.

    Tu dices que "no se sabe" la causa del origen del Universo, al menos supongo que tienes alguna hipotesis sobre ese origen y quisiera saber tu opinion al respecto si es que no es ninguna de las alternativas que he mencionado.
    No se sabe significa exactamente eso "no se sabe".

    Puede haber sido un Creador? -- puede
    Puede haber sido una singularidad? -- puede
    Puede haber, el universo, haber existido siempre? -- puede
    Otras alternativas, puede que seamos una simulación -- puede: raro sería, pero puede.

    Mi opinión (sin otro fundamento que es una opinión) es la segunda.
    Y, siguiendo con esa opinión (sin otro fundamento de que es mi opinión), si una singularidad produjo este universo, igualmente puede haber producido infinitos universos.
    EN este último caso, el azar se convierte en certeza, ya que habiendo infinitos universos, al menos en uno de ellos pueden haberse dado las condiciones para formar, entre otras, la vida.
    Tal como si juegas siempre el mismo número del loto, puedes tener la cuasi certeza de que te ganarás el premio mayor luego de infinitos intentos.

    Sin embargo, todo lo anterior (incluyendo la alternativa de un Dios Creador) no corresponde ni siquiera a hipótesis: todo corresponde a creencias.

    Opinar al respecto es, en mi opinión, solo una opinión.
    Nada concluyente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No se sabe significa exactamente eso "no se sabe".

    Puede haber sido un Creador? -- puede
    Puede haber sido una singularidad? -- puede
    Puede haber, el universo, haber existido siempre? -- puede
    Otras alternativas, puede que seamos una simulación -- puede: raro sería, pero puede.

    Mi opinión (sin otro fundamento que es una opinión) es la segunda.
    Y, siguiendo con esa opinión (sin otro fundamento de que es mi opinión), si una singularidad produjo este universo, igualmente puede haber producido infinitos universos.
    EN este último caso, el azar se convierte en certeza, ya que habiendo infinitos universos, al menos en uno de ellos pueden haberse dado las condiciones para formar, entre otras, la vida.
    Tal como si juegas siempre el mismo número del loto, puedes tener la cuasi certeza de que te ganarás el premio mayor luego de infinitos intentos.

    Sin embargo, todo lo anterior (incluyendo la alternativa de un Dios Creador) no corresponde ni siquiera a hipótesis: todo corresponde a creencias.

    Opinar al respecto es, en mi opinión, solo una opinión.
    Nada concluyente.
    Bien, entiendo tu opinion.

    La teoria de la singularidad entendida de la manera que la has descrito siempre me ha parecido como la teoria que si bien se abstiene de mencionar un Creador, si esta admitiendo que nuestro Universo y su existencia es por lo menos un milagro.

    Entiendo que la teoria de la singularidad no menciona dicha palabra pero las probabilidades de ocurrencia de casos que muchas personas han descrito como "milagros" a traves de la historia son mucho mayores que la probabilidad que la singularidad ocurra dando como resultado este Universo.

    Si usamos la matematica con rigurosidad la probabilidad de que exista este Universo dentro de infinitos universos existentes es cero.((1/infinito)=0) y aun asi aqui estamos.

    En cuanto a todas estas teorias fisicas la que me parece mas interesante es la fisica cuantica, de hecho ahora que lo pienso si le ingresamos conceptos que ya han sido comprobados por la fisica cuantica a esto de la singularidad quizas pueda salir algo interesante es solo algo que se me ha apenas ocurrido hablando contigo sobre esto ya veremos si lo desarrollo mas adelante y escribo algo al respecto.
    El judaismo es la verdad

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    La teoria de la singularidad entendida de la manera que la has descrito siempre me ha parecido como la teoria que si bien se abstiene de mencionar un Creador, si esta admitiendo que nuestro Universo y su existencia es por lo menos un milagro.
    Los milagros no existen.

    Si fuese una sola singularidad, y un solo universo, posiblemente es improbable que éste se haya desarrollado como el nuestro.

    Pero siendo infinitos los universos, ya que una singularidad no tiene porqué ser única, la probabilidad se torna muy alta, prueba de ello es nuestro universo.
    Lamentablemente es el único que conocemos, por lo que, en realidad, todo esto es una fantasía.

    Entiendo que la teoria de la singularidad no menciona dicha palabra pero las probabilidades de ocurrencia de casos que muchas personas han descrito como "milagros" a traves de la historia son mucho mayores que la probabilidad que la singularidad ocurra dando como resultado este Universo.
    Obviamente. En el pasado un trueno era un milagro, un meteorito, un milagro.
    Es más fácil decir que fue Dios a decir "no lo se".

    En cuanto a todas estas teorias fisicas la que me parece mas interesante es la fisica cuantica, de hecho ahora que lo pienso si le ingresamos conceptos que ya han sido comprobados por la fisica cuantica a esto de la singularidad quizas pueda salir algo interesante es solo algo que se me ha apenas ocurrido hablando contigo sobre esto ya veremos si lo desarrollo mas adelante y escribo algo al respecto.
    Lo leeré con sumo interés.

    De hecho, (y digo "en mi opinión" para no entrar en discusiones inútiles), todas las respuestas que nos demos acerca del origen del universo, son fantasiosas.

    Tú puedes estar convencido que fue un creador, estar convencido que el relato del génesis es único, y que es de autoría de Dios, pero no puedes negar que es tu creencia, ya que la autenticidad del génesis (como texto divino o inspirado) no es posible de ser demostrada.

    En mi opinión proviene del mundo de la fantasía, si bien en el pasado yo aceptaba que el universo es creación de Dios, llegué a la conclusión de que es un asunto sacado debajo de la manga.

    No así el tópico del origen de la vida.

    No es absurdo pensar que se podrá sintetizar vida en un laboratorio, pero no es razonable pensar que se podría sintetizar un universo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los milagros no existen.

    Si fuese una sola singularidad, y un solo universo, posiblemente es improbable que éste se haya desarrollado como el nuestro.

    Pero siendo infinitos los universos, ya que una singularidad no tiene porqué ser única, la probabilidad se torna muy alta, prueba de ello es nuestro universo.
    Lamentablemente es el único que conocemos, por lo que, en realidad, todo esto es una fantasía.
    Más claro el agua...

    "Quien tenga ojos y oídos verá y oirá. Quien tenga la mente condicionada, sólo verá lo que hay en ella, la realidad exterior no cuenta".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los milagros no existen.

    Si fuese una sola singularidad, y un solo universo, posiblemente es improbable que éste se haya desarrollado como el nuestro.

    Pero siendo infinitos los universos, ya que una singularidad no tiene porqué ser única, la probabilidad se torna muy alta, prueba de ello es nuestro universo.
    Lamentablemente es el único que conocemos, por lo que, en realidad, todo esto es una fantasía.



    Obviamente. En el pasado un trueno era un milagro, un meteorito, un milagro.
    Es más fácil decir que fue Dios a decir "no lo se".



    Lo leeré con sumo interés.

    De hecho, (y digo "en mi opinión" para no entrar en discusiones inútiles), todas las respuestas que nos demos acerca del origen del universo, son fantasiosas.

    Tú puedes estar convencido que fue un creador, estar convencido que el relato del génesis es único, y que es de autoría de Dios, pero no puedes negar que es tu creencia, ya que la autenticidad del génesis (como texto divino o inspirado) no es posible de ser demostrada.

    En mi opinión proviene del mundo de la fantasía, si bien en el pasado yo aceptaba que el universo es creación de Dios, llegué a la conclusión de que es un asunto sacado debajo de la manga.

    No así el tópico del origen de la vida.

    No es absurdo pensar que se podrá sintetizar vida en un laboratorio, pero no es razonable pensar que se podría sintetizar un universo.
    Bueno, si alguien considera un evento x o un evento z como milagro ya que tienen una baja probabilidad de que ocurra, podriamos discutir si dicho evento fue un milagro o no, pero si tenemos en cuenta la probabilidad que exista este Universo dentro de otros universos infinitos posibles, la cual seria tan baja como el cero, si que estariamos hablando definitivamente de un milagro. Ahora bien, mencionas la posibilidad de mas singularidades lo cual aumenta la probabilidad de otros universos como este, cosa que como indicas es fantasia, por no poderse demostrar. En fin, has mencionado que es solo tu opinion y yo he quedado con la duda de lo que puede salir si podemos agregarle a todo esto conocimientos basados en fisica cuantica.

    Tu dices que antes creias y ahora no. Yo podria decir que mi experiencia fue al contrario. Al menos por un buen tiempo no creia, hoy puedo decir que no queria creer, en nada que tuviera que ver con la religion, ninguna religion, me gustaba mi vida como judio pero secular, laico, sin religion.

    De hecho llegue a vivir con personas en donde yo era el unico judio. La forma en la que volvi al judaismo, cosa que solo habia vivido en mi infancia, aun me parece muy particular, no queria, no lo tenia en mis planes, era lo ultimo que queria hacer, ademas ya nadie me hablaba de acercarme de nuevo, supongo que como suele suceder quizas la unica persona que tal vez podria aun pensar un cambio en ese sentido era mi madre. Asi que no fue nadie, ni mi propia intencion, lo que en realidad me hizo volver al judaismo fueron todas y cada una de las circunstancias de mi vida. Entre mas me alejaba y mas terco era mas cosas me ocurrian, y volvia y me alejaba mas, pero a cada accion la vida me daba una reaccion. Hasta que no tuve mas remedio que arrepentirme y volver.

    Cada yom kippur que es cuando leemos la vida del profeta Yona, Jonas, me siento tan identificado con su vida. A Jonas le fue dicho que viajara hacia el oriente hacia Ninive, y Jonas no solo se habia negado sino que decidio emprender un viaje hacia el otro lado, hacia el occidente, muy al occidente, y creia con eso haber resuelto su situacion, pero a pesar de que le siguieron pasando cosas, tormentas, panico, querer ser lanzado al agua para querer acabar con todo, y de esa manera evitar definitivamente cualquier posibilidad de ir a Ninive, le llego el episodio de la ballena y al final....fue a Ninive a hacer lo que le habian mandado.

    Digo todo esto para decirte que el judaismo no es algo en lo que yo simplemente "crea", incluyendo al Creador, mas bien ha sido una experiencia de vida.
    El judaismo es la verdad

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Digo todo esto para decirte que el judaismo no es algo en lo que yo simplemente "crea", incluyendo al Creador, mas bien ha sido una experiencia de vida.
    Para mi la religión católica fue más que una experiencia de vida, y muy positiva en todo momento.
    Pero comprendí que el catolicismo (como toda religión) carece de fundamento creíble.
    Abandonarlo no significó ni relajar los principios morales ni tampoco el comportamiento.
    A otros, como lo describes, y como muchas personas que conozco, les ocurre lo contrario.
    El judaísmo lo conozco bastante de cerca: tengo muchísimos amigos judíos. Incluso en mi juventud tuve más de una novia judía, con que tuvimos un entendimiento magnífico.

    Pienso que las creencias, mientras no interfieran con las relaciones del entorno humano o con la naturaleza que nos rodea (todas las creencias, sean teas o ateas), no pueden ser objetadas por nadie. ¿cómo podrían serlo?.
    Pero eso no implica que quién no las comparte no pueda expresar sus puntos de vista.

    Desde mi punto de vista, y repito lo que he repetido tantas veces, el hombre debiese comprender hasta dónde llega lo real, y dónde comienza la fantasía.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Los niños el coronavirus es indulgente con los niños

    En la época de Moisés y el desierto los pecados de los adultos hicieron que ninguno de ellos entrara a la tierra prometida, esa fue la principal razón por la que la travesía en el desierto tardó 40 años y no un par de semanas como lo indicaba una lógica entre las distancias.

    Al parecer existen similitudes hoy en día entre ellos y nuestros días, el coronavirus ha afectado principalmente a los adultos mayores, más o menos la mortalidad entre contagiados mayores a los 80 años es de un 30% , 20% entre 70 y 80 años, 8% entre los 60 y 70 de edad, 4% entre los 50 y 60, 2% entre los 40 y 50, menos del 0.8% entre los 30 y 40, 0.6% entre los 20 y los 30 y 0.3% entre los 10 y 20 años.

    La tendencia indicaría que los niños menores de 10años deberían tener una mortalidad del 0.1% por ciento pero la realidad es que al parecer es cien veces menor que esa cifra es decir no es de un muerto por cada mil sino de un muerto por cada cien mil niños contagiados, existen datos que estiman que quizás decir que uno entre cada 300 mil afectados en ese rango de edad es dar una taza de mortalidad más acertada entre infantes. Es decir estamos hablando entre un 0.00003% y un 0.0001% de mortalidad entre los niños menores de diez años.

    La dificultad de predecir esta cifra en niños es que son tantos los casos que se deben registrar en ese rango de edad que aún se desconoce con exactitud este dato. Agregando que dichos muertos registrados se pueden dar más por otras enfermedades que por el mismo covid19 podríamos estar hablando de una cifra de prácticamente cero de muertos entre los menores de diez años.

    Además han existido casos de familias enteras en donde todos los miembros se contagian exceptuando a los niños que dan incluso negativo en sus pruebas por el virus.

    Como decía los adultos en la época del desierto murieron antes de llegar a la tierra prometida, incluido Moisés.

    Será que la redención final está por llegar y probablemente ningún mayor de diez o veinte años en la actualidad tendrá la posibilidad de verla debido a sus ya numerosas faltas, mientras que los niños actuales si tienen de momento la posibilidad y el mérito para llegar a vivir ese momento tan esperado por muchos?

    P.D. Existen opiniones rabínicas que indican desde hace un tiempo que habría un gran cambio de la concepción del mundo para la década 2060-2070 lo cual es consistente con lo que he expuesto aquí.
    Última edición por efraimalef; 19-jun.-2020 a las 11:26
    El judaismo es la verdad

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.772

    Predeterminado

    Lo siento, mi estimado, pero Dios no se mete en estas cosas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •