Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 62

Tema: ¿Alma, cuerpo y espíritu, o sólo cuerpo y espíritu?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ....comenta como es que el Hijo dijo que el PADRE a nadie juzga sino que TODO juicio le fue dado a EL mientras tu me vienes a decir que a esos no, porque ya fueron juzgados y condenados por El.
    Eli_yahu creo que no viste esto ?

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Primero : anti-testigo, ahora que soy "irrespetuoso" No.

    Una vez mas: Revelacion no es literal, al menos no los pasajes que has traido, de ser literal te obliga a admitir que hay almas debajo del altar, que hay almas de decapitados.... etc.

    Comprendes ?
    Crear un muñeco de paja es una falacia, que significa que una persona se inventa un oponente que no existe y luego lo critica como si fuera su verdadero oponente. Le hace creer que en realidad está debatiendo con su oponente, pero lo que sucede realmente es que está atacando al muñeco de paja que se construyó. Yo jamás he dicho que el libro de Revelación haya que entenderlo todo de forma literal. No obstante a eso, las palabras de Jesús resucitado y ya en los cielos, son MUY LITERALES:


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...Yo jamás he dicho que el libro de Revelación haya que entenderlo todo de forma literal.
    Bien, pues ya vimos que Rev 21 no lo es.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No obstante a eso, las palabras de Jesús resucitado y ya en los cielos, son MUY LITERALES:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    Eli_yahu; estas destinado a ser una columna de templo entonces, tan literal como una columna lo es. No seras mas humano, seras columna de templo.

    metaforas quiza ? Entonces: Es literal o no ?

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Parece que andas sin control ni frenos ...
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Crear un muñeco de paja es una falacia, que significa que una persona se inventa un oponente que no existe y luego lo critica como si fuera su verdadero oponente. Le hace creer que en realidad está debatiendo con su oponente, pero lo que sucede realmente es que está atacando al muñeco de paja que se construyó. Yo jamás he dicho que el libro de Revelación haya que entenderlo todo de forma literal. No obstante a eso, las palabras de Jesús resucitado y ya en los cielos, son MUY LITERALES:


    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ...
    Eli_yahu; estas destinado a ser una columna de templo entonces, tan literal como una columna lo es. No seras mas humano, seras columna de templo.

    Metaforas quiza ? Entonces: Es literal o no ?

    Y no, no estoy sin control ni frenos. Podrias referirte al argumento ?

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cada vez te me pareces más a un forista que solía pasar por aquí ... JNisi ... era tan sordito como tú. Hablar con él era como hablar solo. :biggrin:

    Ahora sí me desconecto. Ya los diálogos de aquí parecen juegos ... y a mí ese tipo de actitud con cosas tan serias me desagrada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Tranquilo, ve a descansar. Conozco otros TdJ que no dudaron en decir que Rev.3:12 era una metafora en cuanto a las columnas. El hecho que tu no lo hagas, no hace que no lo sea. Que descanses.
    Última edición por ELB; 05-may.-2019 a las 23:28

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tranquilo, ve a descansar. Conozco otros TdJ que no dudaron en decir que Rev.3:12 era una metafora en cuanto a las columnas. El hecho que tu no lo hagas, no hace que no lo sea. Que descanses.
    Claro, en lo de las columnas, porque es una figura humana para entender lo que significa el templo celestial donde mora Dios por Su espíritu. Las columnas representan los apoyos de la construcción ... así como Jesús es la piedra del ángulo de todo el edificio. Lo que hay en los cielos es muy diferente a la tierra. Solo los ungidos verán cómo es allá; en la tierra tenemos que conformarnos con las imágenes figurativas que contiene la Biblia.


    1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

    La imagen de las columnas es usada varias veces en el NT:
    Uso figurado.

    Tanto el material del que están hechas como su función en la construcción hacen de las columnas símbolos apropiados de apoyo fuerte. Pueden ilustrar aquello que sostiene algo con firmeza. A la congregación cristiana se la pudo llamar “columna y apoyo de la verdad” porque sostiene la verdad en contraste con el error religioso. (1Ti 3:15.) De Santiago, Cefas y Juan se decía que “parecían ser columnas” en la congregación primitiva, tal vez porque estaban establecidos sólidamente y eran firmes apoyadores de ella. (Gál 2:9.) Los cristianos que venzan serán hechos columnas en el “templo” de Dios, obteniendo una posición permanente en el edificio espiritual. (Rev 3:12.) La idea de la solidez de las columnas se halla en la alusión que a ellas se hace en la descripción de los pies de un ángel fuerte. (Rev 10:1.) Las piernas del pastor que amaba a la sulamita eran como “columnas de mármol”, hermosas y fuertes. (Can 5:15.)
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003489
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Entonces tenemos lenguaje figurado ahi. Bien

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No es así. No hay castigo más allá de la muerte eterna. Los pasajes que cito justo antes demuestran que los hombres fieles de Dios están aun "dormidos" en espera de ser resucitados.

    Por mucho que se presente la verdad bíblica, hay quienes buscan justificar sus ideas con la Biblia, pero no están dispuestos a recibir la verdad. No la buscan en realidad.
    Añadiendo a tu buen comentario Eli_
    es interesante notar que para sentir tormento
    por fuego se necesitan cuerpos humanos con nervios
    y un cerebro que procese el dolor.

    Los seres espirituales no
    responden al fuego.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •