Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: que ha supuesto internet en ti

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Red face que ha supuesto internet en ti

    hace tiempo me equivoqué bastante.... entraba en un foro donde conocí a muchisima gente, pasaba horas conectada, reia, lloraba , me enfadaba, casi casi todo real, llegue a pensar que era real todo... llegó el punto de pasar horas y horas aqui... nunca conocí a nadie personalmente, pero aqui eramos supercolegas... un dia decidí o mejor me dí cuenta que mi vida no era esta...llevo sin entrar en un foro desde hace 6 años... este es el primero despues de...
    en algún momento si he echado de menos a todas esa gente, que desapareció con sus nick y sus risas......
    quizas hoy me lo tomo de otra forma. se cual es la vida real y la no real.....:confused1:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Hola Eruca, bienvenida y encantado de conocerte. Desde hace unos años, bastante ya, lo virtual a ido supliendo a la realidad, sobre todo en las comunicación personales y de sociedad y si que hay mas comunicación no cabe duda, pero es fugaz, pasajera, sin arraigo, y con unos sentimientos volátiles y como se diría ne otro tema, pasa pero no pisa, y a veces y desde mi punto de vista contemplado desde mi edad casi centenaria, me preguntó de que sirve tanto envío de flores, de palabras amables de amistad en la lejanía, si después en la vida diaria ni siquiera solemos saludar al vecino. Esto de internet es un mundo que como lo hemos hecho nosotros, tiene nuestros defectos y nuestras carencias como casi todo en la vida, ya que hacemos los regímenes políticos, las leyes, las normas, y el largo etc, asi que no podemos quejarnos de como es Internet, hay que asumirlo como algo más que nació un día y se ha hecho grande, mayor omnipresente en nuestras vidas cambiando nuestras costumbres, y que eso sea bueno o malo, las futuras generaciones lo dirán.

    Un tema interesante amiga que dejo de momento porque me tengo que ir, pero seguiremos, analizándolo a nuestra humilde manera.

    Un cordial saludo
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    me alegra mucho que creas que es interesante el tema. no creo que sea la única que en algún momento se equivocara y pensara que esto era real.... que sin conocer a la gente la echara de menos...internet no es lo que hacemos, es lo que nos hace....!!!!!!!
    es dificil reconocer que nos ha atrapado...
    un saludo:confused1:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    me alegra mucho que creas que es interesante el tema. no creo que sea la única que en algún momento se equivocara y pensara que esto era real.... que sin conocer a la gente la echara de menos...internet no es lo que hacemos, es lo que nos hace....!!!!!!!
    es dificil reconocer que nos ha atrapado...
    un saludo:confused1:
    Hola otra vez, Eruka, no cabe duda de quien entra por primera vez en este mundo ingrávido etéreo y volátil como es esto de la comunicación virtual, cae en el error de lo que vive es trascendental y duradero, tomándose todo lo que vive aquí como algo real y físico. De este primerizo concepto vienen muchas decepciones cuando con el tiempo te da cuenta de que ni las amistades por la Red (salvo excepciones) son reales y verdaderas, ni que lo que se dice se queda, sino que vuela y desparece.
    Todos, y creo que sin excepción, hemos caído en la idea, incluso hemos actuado en la forma de que esto es para siempre, serio, formal cabal y que nos cambia, y que influye en nuestra vida física, cuando no es así porque los foros su participación en ellos, es una forma de ocio en donde en al máxima expresión del nombre, lo que se dice hoy mañana se olvida, o quien lo dijo ya no vuelve a participar., O lo que tan formalmente se dice, se puede repetir en forma de broma sin que nadie pueda recriminar a nadie su forma de ser porque esa personalidad que muestra en las redes, a veces, casi siempre, es falsa y autoimpuesta, y no tiene nada que ver con la persona que esta detrás o frente al teclado.
    Por algún sitio tengo algo escrito sobre este tema que voy a recuperar y mostra aquí.

    LA RED COMO TERAPIA PERSONAL


    Enumerar las múltiples ventajas con que Internet ha dotado a la Sociedad, seria Innecesario por conocidas y utilizadas. Todo un mundo de la información. Unas noticias internacionales y al momento. Una comunicación sin limites, y un sin fin de utilidades, contables, de ocio, de archivo, de organización, de enlaces mundiales, etc. etc..

    Todo un Universo de posibilidades al alcance de los dedos, y de cualquiera que pueda disponer de un ordenador y una línea a la Red. No se necesita más, cualquiera puede acceder sin problemas a ese mundo virtual. De sus muchas utilidades a la sociedad, quizás pasa desapercibidas, la mejora e incluso, la recuperación que esta Red de redes, puede lograr en las personas desajustadas sicológicamente. La Red para esta clase de personas puede servirles como válvula de escape, como un desahogo, como un aliciente mas, si acaso el único, a sus inquietudes más intimas, una salida a toda esa carga de decepciones, traumas, desengaños, fobias, manías, ansiedades y miedos, que unos más y otros en menor medida llevamos dentro, y arrastramos cuidando muy mucho de que los demás no se den cuenta.

    Parapetados, escondidos, en el anonimato de una falsa identidad, se pueden hacer muchas cosas. Desde crear vínculos de amistad y de pareja, hacer proyectos, colaborar con ONG. Escribir, trabajar comunicarse en suma, y hasta dar rienda sueltas a todas las manías, vicios y fobias escondidas durante toda una vida.

    El anónimo ciudadano, que solo es una serie de números en las listas de hacienda, el urbanita trabajador y anónimamente perdido en las colmenas dormitorios de las grandes ciudades, conoce y se encuentra de pronto, frente a una novedosa tecnología, frente a un aparato que le da un “poder” desconocido e inesperado. Se da cuenta, de que con su manejo, con simplemente aporrear un teclado, puede ser algo más, salir de la mediocridad vital en donde permanece, figurar, estar, tener una página, Web, ser miembro de un foro en el que puedes enviar correos , comunicarse con gentes de todo el mundo, enviar a los cuatro vientos sus opiniones y sus creencias, y para eso, para tener todo ese “poder” solo es necesario saber escribir.

    De pronto el exhibicionista que ha tenido que huir toda su vida para que no le cojan después de mostrar en publico sus atributos masculinos, puede, desde la comodidad de su hogar y a través de una cámara web, exhibirse libremente con total impunidad. El maniático que gusta y disfruta con decir procacidades e insultar a través del teléfono, puede hacerlo ahora cómodamente, y sin problemas, por la Red. El adicto al sexo puede hacer Cibersexo, a cualquier hora y con quien le apetezca.

    El que oculta tendencias homosexuales puede en Internet, en su anonimato, concertar citas y encuentros, sin ningún problema. El que padece de humillación, en el trabajo, o en su casa, puede desahogarse aquí gritando lo que le plazca. El fanático de cualquier tema, puede defender aquí todas sus férreas ideas con la satisfacción de que nadie le puede callar.

    Cualquier locura tiene aquí cabida. Cualquier desatino compresión, Cualquier incompetente su habilidad. El analfabeto su cátedra. El predicador sus seguidores. El matón sus contrincantes, El fanático sus seguidores. Los deslenguados sus animadores.

    Un vasto e infinito Mundo de verdades, incongruencias y falsedades que no tiene limites se dan la mano en la Red, unos medios que aunque virtuales de los que todos se benefician, y hasta algunos enfermos, crónicos ellos, se curan.

    Todos los derechos reservados incluso citando al autor

    Rocinante 21/10/2002
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ostras!!!!! me lo he leido dos veces.... profundo y con mucha razón, es verdad todo lo que dices, pero cuando te atrapa no te das cuenta .....
    y sabes lo peor? O lo mejor? ...


    es que todavía esta todo por hacer, que nadie sabe a ciencia cierta a donde se puede llegar en este mundo virtual.....

    saludos me gusta leerte....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    hace tiempo me equivoqué bastante.... entraba en un foro donde conocí a muchisima gente, pasaba horas conectada, reia, lloraba , me enfadaba, casi casi todo real, llegue a pensar que era real todo... llegó el punto de pasar horas y horas aqui... nunca conocí a nadie personalmente, pero aqui eramos supercolegas... un dia decidí o mejor me dí cuenta que mi vida no era esta...llevo sin entrar en un foro desde hace 6 años... este es el primero despues de...
    en algún momento si he echado de menos a todas esa gente, que desapareció con sus nick y sus risas......
    quizas hoy me lo tomo de otra forma. se cual es la vida real y la no real.....:confused1:
    Internet es maravilloso, para mí ha representado un mundo aparte, he expandido mi conocimiento muchísimo y me ha permitido emprender en varios sentidos, solo que hay que controlar el vicio en las redes y foros, eso solo se logra con fuerza de voluntad, por ejemplo, si vas a hacer un trabajo en la PC tienes que tener la fuerza de hacerlo sin necesidad de revisar tus redes sociales o entrar a ningún foro .
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    hace tiempo me equivoqué bastante.... entraba en un foro donde conocí a muchisima gente, pasaba horas conectada, reia, lloraba , me enfadaba, casi casi todo real, llegue a pensar que era real todo
    Es real, tu cuerpo está en atención a dicha actividad, tu mente también, las interacciones también, es real.
    Tal vez la equivocación que sentiste fue delegar tanto tiempo a esa forma de relacionarse con otros.*
    llegó el punto de pasar horas y horas aqui... nunca conocí a nadie personalmente, pero aqui eramos supercolegas
    *...como dices aquí.


    un dia decidí o mejor me dí cuenta que mi vida no era esta...llevo sin entrar en un foro desde hace 6 años... este es el primero despues de...
    en algún momento si he echado de menos a todas esa gente, que desapareció con sus nick y sus risas......
    quizas hoy me lo tomo de otra forma. se cual es la vida real y la no real.....:confused1:
    Extraña separación, pues todos depositamos sentimientos, y aquí hay efectos reales en tu cuerpo y tu mente, en tus sentimientos. Hay gente que se comunicaba por cartas, eso no hacía menos real la comunicación, es otra forma, nada más.
    Pero es bueno que ya no te sientas mal por entrar a un foro, pues un foro tiene su formato; así como los que juegan fortnite se conocen a partir de un formato; que no es foro y que no es institución, es otro, ni más real ni menos.

    Yo a veces cuando interactuo con gente en ámbitos no virtuales siento que no están vivos, que no son reales, en especial adentro de las instituciones. Pero bueno, también habrá de esa gente en los foros. Así que en ese lugar que llamas "mundo real" también hay personas no reales si lo piensas, y en serio, parecen más como autómatas, y hablas con ellos y ellos sólo tienen para expresar el repertorio del sentido común pero nada más, nada nuevo, nada que no sea de un sólo sentido y encima de común denominador de las repeticiones sociales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    Internet es maravilloso, para mí ha representado un mundo aparte, he expandido mi conocimiento muchísimo y me ha permitido emprender en varios sentidos, solo que hay que controlar el vicio en las redes y foros, eso solo se logra con fuerza de voluntad, por ejemplo, si vas a hacer un trabajo en la PC tienes que tener la fuerza de hacerlo sin necesidad de revisar tus redes sociales o entrar a ningún foro .
    eso es como el fumar si tienes voluntad.... creo que hay muchisimo mas vicio ahora que hace años...la gente esta más enganchada.... por culpa de intenet conozco varios casos de parejas que se han separado.. por aquí se puede conocer a mucha gente, esa gente que lo hace real......!!!.no para todos es bueno..!!!!!
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es real, tu cuerpo está en atención a dicha actividad, tu mente también, las interacciones también, es real.
    Tal vez la equivocación que sentiste fue delegar tanto tiempo a esa forma de relacionarse con otros.*

    *...como dices aquí.



    Extraña separación, pues todos depositamos sentimientos, y aquí hay efectos reales en tu cuerpo y tu mente, en tus sentimientos. Hay gente que se comunicaba por cartas, eso no hacía menos real la comunicación, es otra forma, nada más.
    Pero es bueno que ya no te sientas mal por entrar a un foro, pues un foro tiene su formato; así como los que juegan fortnite se conocen a partir de un formato; que no es foro y que no es institución, es otro, ni más real ni menos.

    Yo a veces cuando interactuo con gente en ámbitos no virtuales siento que no están vivos, que no son reales, en especial adentro de las instituciones. Pero bueno, también habrá de esa gente en los foros. Así que en ese lugar que llamas "mundo real" también hay personas no reales si lo piensas, y en serio, parecen más como autómatas, y hablas con ellos y ellos sólo tienen para expresar el repertorio del sentido común pero nada más, nada nuevo, nada que no sea de un sólo sentido y encima de común denominador de las repeticiones sociales.


    tienes razón hay gente fuera que no es real y creemos que sí..quizás necesitemos este medio para esconder nuestro miedo a la realidad?
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    tienes razón hay gente fuera que no es real y creemos que sí..quizás necesitemos este medio para esconder nuestro miedo a la realidad?
    Bueno, justamente mi conclusión era lo contrario, tal y como dije en mi post, internet es parte de la realidad, y lo que uno razona a partir de intercambiar online es real, tanto como sus emociones naciendo del mismo intercambio online. Aventuras épicas, desamores, tramas, amistades,
    Es una forma distinta de encarar la realidad.
    Hay gente que en la Modernidad vivía la realidad recortada por el Estado Administrador, y había gente que veía eso como ser inútil e impotente ante la vida, o sea, ante la realidad. Mientras los que no vivían capturados por moldes estatales también eran vistos como seres no civilizados, una suerte de pre humanidad entre animales y personas; como si fueran poco más que monos, y, desde ese mismo tablero era pensable decir que esos eran los potentes y no los que creían ser civilización por pertenecer a la impotencia institucional.
    Nadie en realidad estaba fuera de la Realidad, son distintas formas de habitar la Misma. Internet es una forma de nuestra realidad.

    Si reconociste que afuera hay gente que no es real, entonces no sé puede concluir tan sólo que en internet nos escondemos de la realidad,- Más bien habitamos otro de los aspectos de la realidad. Por ejemplo, - la grandeza de lo impersonal en las redes sociales, no posible lograrlo con intensidad (por ejemplo) dentro de un salón de clases.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •