Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No puedo abrir los archivos de la compu desde el escritorio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2009
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    32

    Question No puedo abrir los archivos de la compu desde el escritorio

    Ese es mi problema cuando clikeo una carpeta de usuario en el escritorio, o para empezar sesion en el msn no puedo. Porque aparece un mensaje que dice que: Windows a dejado de funcionar y hay dos opciones: Buscar una solucion en linea o reiniciar el programa. Por mas que elija una u otra opcion nada pasa, porque sigo sin poder solucionar el problema. Ah hace meces que este mismo mensaje me aparece cuando estoy navegando. O sea cuando quiero abrir algun video, foto, auque finalmente puedo hacer lo mencionado. Bueh espero me puedan ayudar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina....
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Tal como dice el mensaje de advertencia de windows.
    Tu Sistema Operativo tiene varias falla, y puede que en algún momento (no muy lejano) windows ni siquiera inicie.

    Cuando empiezan a aparecer estos tipos de problemas, lo ideal es realizar un rescate de archivos de interes, y formatear.

    Seguramente se podria reparar puntualmente ese problema (la verdad que no se como pero se puede averiguar por internet), pero tras reparar ese, tendrias otro problema nuevo en unos pocos días, y despues otro y asi continua la historia. Es como intentar reparar un bote muy viejo. Si encontramos una fuga, la reparamos, pero el casco es tan viejo que al poco tiempo tendremos muchas mas fugas para arreglar, y cuando nos demos cuenta, tendremos todo el bote emparchado de arreglos, con lo que es peligroso salir navegar, a pesar de que puede mantenerse flotando quieto.
    Bueno, con tu Windows ocurre lo mismo. Esos errores son profundos, y no va a ser el único, porque cuando ya se reparen todos los errores, vas a poder utilizar windows, pero nadie te asegura su estabilidad y funcionamiento.
    COMO UN ANGEL SIN SENTIDO DE PIEDAD, UN JOVEN MUCHACHO SE ELEVA HACIA EL CIELO COMO UNA LEYENDA... (CRUEL ANGEL'S THESIS)

    http://pic24.flodeo.com/photos/24/AG...6-11224220.jpg

    I don`t understand, because the world is this...
    http://img525.imageshack.us/img525/6...daesasidx9.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2009
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias dgp888. O sea que tego que formatear?? Y eso no es nada facil no?? Como la compu no la compre hace mucho podria llevarla a que me lo hagan no?? O podre hacerlo yo, me eyudas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina....
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    ¿Cómo que la compu la compraste hace poco?
    Generalmente esos problemas aparecen luego de un año o un año 1/2...es decir, luego de bastante tiempo de uso de la máquina, bajando cosas, borrando otras, actualizando programas, instalando otros.

    ¿Hace cuanto que compraste la PC? Porque si fue hace unos pocos meses, el problema no es tuyo ni de la máquina, sinó de la o las personas que se encargo de instalar todo.Deberian de resolver ellos el problema.

    Como ayudar, si puedo ayudarte, pero antes necesitas tener un CD de instalación de Windows. Por las dudas, busca algún tutorial de como formatear una PC para Windows XP, Vista, o el que tengas, y anda informandote de que se trata. Y despues te doi los pasos a seguir como para que tengas no solo mi explicación, de como hacerlo.

    Vuelvo a insistir. Si la computadora la compraste hace poco, deberias de preguntar en el lugar donde la compraste, si la garantia cubre la reparación del Sistema Operativo. Ante la falta de conocimiento, siempre es mejor que lo haga alguien con conocimiento que uno mismo.
    Pero si no hay otra alternativa....bueno, a meter mano donde uno no conoce y a probar (por supuesto que siempre teniendo cuidado de lo que se hace).
    COMO UN ANGEL SIN SENTIDO DE PIEDAD, UN JOVEN MUCHACHO SE ELEVA HACIA EL CIELO COMO UNA LEYENDA... (CRUEL ANGEL'S THESIS)

    http://pic24.flodeo.com/photos/24/AG...6-11224220.jpg

    I don`t understand, because the world is this...
    http://img525.imageshack.us/img525/6...daesasidx9.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2009
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Ah bueno, pasa que yo tiempo no tengo mucho para que me solucionen ellos el problema La compre hace 5 meces mas o menos. Algo estube viendo, del tema de formatear, y es dificilisimo... mmmh si tengo cds que me los entregaron con la compra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina....
    Mensajes
    212

    Thumbs down

    Bueno, lo mejor que podrías hacer, es averiguar si la garantia de la PC esta cubierta para estos casos (es decir que no tengas que pagar por el arreglo) para que alguien con experiencia instale todo como se debe, ahorrandonos de esta forma algun error que pudieras cometer al hacer tu por primera vez.
    Si no hay otro remedio, porque la garantia no te cumbre este problema, pues pasemos a la explicación de como formatiar la PC:

    Antes de realizar los pasos que te voy a decir, fijate que dicen los CDs que te dieron con la compra de la PC. Si dice que es Windows o alguna verción de Linux (ej. Ubuntu). Si es el CD/DVD de instalación del Sistema Operativo, busca la respectiva clave de instación. Si ya encontraste todo eso, empezemos con los pasos a seguir.

    SI O SI DEBES DE TENER EL DISCO DE INSTALACIÓN

    Paso Nº1:

    Debes realizar un back-up (rescate de información valiosa que uno no quiere perder con el formateo) a atravez de diskette, Zip, pen-drive, CD, DVD, blu-ray, disco rigido externo o lo que sea que tengas para guardar datos.

    Paso Nº2:

    Reinicia la PC, y ni bien enciende, aprieta el boton "suprimir" o "delet" (depende de que teclado tengas), para poder ingresar al BIOS (ahora en adelante, las opciones que aparezcan pueden cambiar dependiendo del mother de cada uno, pero siempre es de respetarse el nómbre de las opciones que se ofrecen, cambiando únicamente el orden en el que se encuentran).
    Luego de apretar "suprimir" aparecerá una pantalla con fondo azul y varios títulos para elejir. Buscaremos el títula que dice "Bios feature setup" o "Bios setup" o tambien puede aparecer sencillamente la palabra "Boot".
    Acontinuación aparecerá otra pantalla con varias de opciones para elejir y cambiar valores. Nosotros tendremos que buscar las opciones que dicen "1st Boot Device" "2st Boot Device" "3st Boot Decice" o tambien puede aparecer "First Boot" "Second Boot" Third Boot". Al seleccionar cada una de estas opciones, podremos cambiar sus valores a traves de los botones "+" y "-" o con las flechas del teclado "izquierda" "derecha" o "Repág" "Avpág" o tambien puede aparecer con los botones "f7" "f8". Cualquiera fuera el caso, debes poner de la siguiente manera el orden de booteo.
    En la opción que dice "First boot" seleccionar el valor que diga "CD/DVD" o tambien "CD-Rom"
    En la opción que dice "Second boot" seleccionar otras vez el valor que diga "CD/DVD" o tambien "CD-Rom" (generalmente esta segunda opción ya viene seleccionada con este parametro)
    La tercera opción que dice "Third boot" la dejamos tal cual esta sin cambiar el valor con el que venia.
    Abre la bandeja de CD o DVD, e inserta el disco de instalación del Sistema Operativo.
    Finalmente mira en la misma pantalla (generalmente se encuentra abajo) y busca la opción que dice "F10: Save & Exit" para poder salvar los cambios realizados. Puede ser que no aparezca la opción en la misma pantalla para salvar los cambios realizados. En este caso apretamos el boton de Escape "Esc" o nos dirijimos a la pantalla principal del BIOS (la pantalla que nos apareció al principio cuando entramos con el boton "supr") dependiendo el caso, y buscamos la opción que diga "Save & Exit Setup" o alguna opción parecida que nos permita salvar los cambios. Una vez hecho esto se reiniciará la PC (en caso de que hallas salvado los cambios y la PC no se reinicia, aprieta la combinación de teclas "Ctr+Alt+Supr")
    Tienes que estar atento y mirar la pantalla que aparecerá un mensaje (con fondo negro y letras blancas) en ingles que indica que aprietes una tecla para continuar (para bootear el CD). Debes estar atento, porque el mensaje aparece un poco rapido.
    Ni bien hallas hecho esto esto, la PC comenzará a leer el CD que insertaste.

    Paso Nº3:

    Una vez que este leyendo el disco insertado, espera a que termine de leer para que aparezca un cartel que te pregunte que es lo que quieres hacer con tu disco duro. Te dara las opciones de "salir" "instalar XP ahora" y la opción de "reparar". Obiamente lo que nosotros queremos hacer, es instalar otra vez el XP. Y seleccionamos esa opción (si mal no lo recuerdo con el boton Enter del teclado).
    Una vez hecho esto nos saldra una pantalla del contrato de windows que tendremos que aceptar para poder instalar, y apretamos el boton "F8" para continuar con la instalación. Luego de esto aparecerá nuevamente una pantalla que nos mostrará la capacidad total de nuestro disco duro, con la instalación (la que ya teníamos) de windows XP, y dos opciones que dicen "reparar" y "no reparar". Como nosotros queremos instalar (y no repara) apretamos la corespondiente tecla que si no me equivoco es el boton escape "Esc". Esto nos llevara a otra nueva pantalla parecida a la anterior pero con tres opciones que dicen "presionar entrar para instalar XP en la partición seleccionada" "precionar C para crear una nueva partición" y "precionar D para eliminar partición selecionada".
    Presionamos la tecla "D". Luego de esto nos daran la opción para elejir de "Crear partición, precionar la letra Entrar" o "precionar escape para cancelar". Nosotros debemos crear una partición y seguramente nos advertiran que ya tenemos instalado en el disco un sistema operativo y que se podrian perder algunos o todos los datos (eso no nos interesa, porque nosotros rescatamos todas las cosas de interes con el back-up realizado) nos daran dos opciones de "precionar L para eliminar" "precionar Esc para cancelar". Nuevamente, nosotros queremos eliminar la partición, para poder crear una nueva, por lo que precionamos la tecla "L".
    Aparecerá otra pantalla en donde nos daran las opciones "precionar entrar para instalar Xp en la partición seleccionada" "precionar C para crear partición" y nuevamente "D para eliminar partición seleccionada". Lo que debemos hacer es precionar la tecla Enter. Aparecera a continuación una nueva pantalla con el tipo de formato de de sistema de archivos de la partición. Tenemos que seleccionar la opción que dice NTFC (rápido).
    Con esto último finaliza el paso Nº3.

    Paso Nº4:

    Lugo de haber seleccionada esta última opción, aparecerá una pantalla con una barra que muestra el progreso de la instalación (tardará mucho tiempo esta operación). Una vez que se termine la instalación espera a que se reinicie SOLA la PC. Cuando inicia, no aprietes nada, y empezará (ya en una pantalla un poco mas familiar) a instalar Windows XP. Luego de un tiempo un poco largo, aparecera una cartel de windows que pedira que se elija el idioma, ubicación, que se configure la hora etc. Una vez hecho los cambios, le damos al boton siguiente, con lo que nos pedira que le demos un nómbre de usuario a la computadora (ponle el nombre que mas te guste), una vez hecho esto, le damos al boton siguiente y nos pedira la clave del produco (por eso dije que te fijes si el CD de instalación trae una clave para ingresar) colocamos lo que dice en la caja del CD, y le damos a siguiente. Si la clave esta bien ingresada, nos dejará continuar con la instalación, en caso que hallamos ingresado mal la clave, nos la pedira que la ingresemos correctamente. Una vez hecho esto, aparecera otro cartel en donde nos dice el nombre que le dimos a la computadora y no cambiamos ningun valor, sencillamente le damos al boton siguiente, con lo que nos llevara a otra pantalla a la que nos pide el nombre de equipo (pones el nombre que le diste anteriormente) y le damos al boton siguiente. A continuación aparecerá una pantalla para cambiar dia y hora, hacemos los cambios que deceamos, y le damos al boton siguiente. Apareceran unas pantallas mas que las ignoraremos apretando el boton siguiente en cada una, y se continúa con la otra parte de la instalación. Durara un buen rato (aproximadamente 20 minutos). Luego, cuando termine la instalación se riniciará sola he iniciara windows preguntando sobre las actualizaciones automáticas y tipo de conección. Seleccionamos la opción de Actualizaciones automática y le damos al boton siguiente. A la opción de internet que aparecera a continuación la ignoraremos por la que configurarás vos mas tarde (en esto no puedo ayudarte porque dependerá del servicio de internet que tengas), por lo que le damos a la opción que dice que no tenemos internet, y le damos al boton siguiente, no pedira nuevamente el nombre de usuario (o seción no me acuerdo muy bien) y escribimos nuevamente el nombre que nosotros deciemos, sin escribir clave de ingreso. Con esto último vinalizará la instalación y tendras Windows Xp funcionando .

    Luego una vez en el escritorio, no te olvides de instalar antivirus.

    Espero que me hallas comprendido y no te hallas sido muy engorrosa mi explicación. Cualquier cosa sabes que puedes volver a preguntar para que podamos ayudarte en lo que necesites.

    Cuentanos como te ha ido.

    SUERTE

    PD: Aqui te dejo una video de youtube que te servirá de guia. Explica todo lo que dije en un video: http://www.youtube.com/watch?v=jmEq6uIwZ8U
    COMO UN ANGEL SIN SENTIDO DE PIEDAD, UN JOVEN MUCHACHO SE ELEVA HACIA EL CIELO COMO UNA LEYENDA... (CRUEL ANGEL'S THESIS)

    http://pic24.flodeo.com/photos/24/AG...6-11224220.jpg

    I don`t understand, because the world is this...
    http://img525.imageshack.us/img525/6...daesasidx9.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2009
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Es complicadisimo, pero tu explicacion es genial, voy a averiguar eso y veo que hago... Muchisimas gracias por querer ayudarme, de verdad te agradesco y mucho.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •