Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Religión=Superstición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado Religión=Superstición

    Religión = Superstición.

    RAE. Definición de superstición https://www.bing.com/search?q=supers...onversationid=

    Las religiones atribuyen carácter mágico o sobrenatural a tantos sucesos.

    El cristianismo y la superstición.
    Afirmaciones de Lactancio en 'Institutiones divínae' y Agustín de Hipona en 'De doctrina christiana', retomadas por Tomás de Aquino, proviene el concepto cristiano de superstición vigente durante los siglos siguientes, y aún en el presente. Este se puede resumir en dos afirmaciones:

    -Toda creencia sobrenatural ajena al cristianismo es superstición.
    -La superstición es una manera de relación con el demonio.

    Como ejemplo de la idea cristiana de que lo no cristiano es supersticioso, ya en el siglo V se encuentran textos eclesiásticos que hablan de las 'supersticiones judaicas'. Así, para los cristianos, si los judíos no creían en Cristo, sus rituales debían por fuerza ser supersticiosos. (De 'Wikipedia').

    Para la idea cristiana de superstición es lo que hacen otras religiones que se diferencian poco a la suya: creer en otros dogmas de fe,..... tan supersticiosos como los suyos.
    Última edición por gabin; 03-jul.-2019 a las 13:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Superstición es idea mental ... Existen poderes invisibles que en este mundo están haciendo muchas cosas que mucha gente desconoce, pero otros las sabemos. Los que crean que todo lo que se dice es falso porque les parece increíble, son personas que no se han enterado de nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Superstición es idea mental ... Existen poderes invisibles que en este mundo están haciendo muchas cosas que mucha gente desconoce, pero otros las sabemos. Los que crean que todo lo que se dice es falso porque les parece increíble, son personas que no se han enterado de nada.
    Tu afirmación, de tratar en lo sobrenatural: ¡Qué vas a saber!, ni tú ni otros. Confundes saber con la 'idea mental' de creencia en lo sobrenatural.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no confundo nada. Sé muy bien que existen supersticiones y personas supersticiosas ... como también sé que existen muchas personas que ignoran cosas que yo conozco, aunque crean que saben algo, no tienen ni idea de las cosas que hablan. El mundo es más grande de lo que parece.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no confundo nada. Sé muy bien que existen supersticiones y personas supersticiosas ... como también sé que existen muchas personas que ignoran cosas que yo conozco, aunque crean que saben algo, no tienen ni idea de las cosas que hablan. El mundo es más grande de lo que parece.

    Por supuesto que muchas personas no tienen ni idea de las cosas que afirman cuando hablan o escriben en cuanto a ser ciertas, en las sobrenaturales: seguro.
    El mundo es tan grande para que quepa de todo, hasta supersticiones y supersticiosos.
    Última edición por gabin; 25-jun.-2019 a las 22:34

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es, hay de todo: supersticiosos, creyentes, incrédulos, sabios, ignorantes, sabiondos, etc. Es un gran mundo el que ha surgido de lo que Dios ha creado. Quien nos creó se vá a dar a conocer para que todos se aseguren de la realidad mayor:

    Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es, hay de todo: supersticiosos, creyentes, incrédulos, sabios, ignorantes, sabiondos, etc. Es un gran mundo el que ha surgido de lo que Dios ha creado. Quien nos creó se vá a dar a conocer para que todos se aseguren de la realidad mayor:

    Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

    Is.42:8 "Yo soy Jehová, etc., etc.,.....", es sólo una creencia en lo sobrenatural. Y las creencias, creencias son y en creencias se quedan.

    Dices, que se va a dar a conocer. Eruditos bíblicos independientes afirman que Jesús estaba convencido del inminente final de los tiempos. Al fallar estrepitosamente, con posteridad exe/jetas cristianos a desmentirlo.
    La secta de los 'Testigos de Jehovà', vuelve a la carga apocalíptica inminente, de la que no pueden tener ni idea, pero, algún incauto puede caerles.

    Curiosas son las interpretaciones bíblicas a cargo de exe/jetas, interpretando lo que convenga según interese. Por ejemplo, dijiste en un post que la secta de los 'Testigos de Jehová', no interpreta literalmente los seis días de la 'Creación' https://es.wikipedia.org/wiki/Narrac...l_G%C3%A9nesis
    a tal espantoso ridículo no quisieron llegar sus amos, pero sí lo hace con la antigüedad del ser humano dejándolo en unos seis mil años, para bochorno de esta secta. Al ser 'Creacionista', la secta de los 'Testigos de Jehová' interpreta literalmente, haciendo creer no ha habido evolución en las especies biológicas, rebajando a su dios a chapucero, 'moldeando' uno a uno los cabezones,..... éste me ha salido mal lo voy a moldear más grande, o, ¡no, tampoco!, a ver si este ya me sale más parecido al de un homo sapiens.......Moldeando animales marinos con pulmones (unas 130 especies de mamíferos, entre ellas las ballenas, los delfines,......) a mamíferos poniendo huevos (los monotremas),.....pero, procurando moldear a todos los animales, eso sí, empezando por los menos y terminando en el tiempo por los más evolucionados, como la teoría evolutiva de las especies biológicas.

    Las creencias han mostrado a lo largo de la Historia que dan mucho juego, para tanto y más y.....hasta mucho más en seres sobrenaturales.
    Última edición por gabin; 26-jun.-2019 a las 07:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Gabin.

    Dices, que se va a dar a conocer. Eruditos bíblicos independientes afirman que Jesús estaba convencido del inminente final de los tiempos. Al fallar estrepitosamente, con posteridad exe/jetas cristianos a desmentirlo.
    No es necesario ser un erudito bíblico independiente para darse cuenta que Jesús estaba convencido del inminente final de los tiempos.
    Eso fue una de las cosas que le falló.
    … y llevamos dos mil años esperando cosas grandiosas… el que las espere… claro...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    es sólo una creencia en lo sobrenatural. Y las creencias, creencias son y en creencias se quedan
    Lo mismo lo he repetido, sin exagerar, más de 100 veces en este foro.

    Pero los creyentes fanáticos piensan que todo es creencia, salvo la propia creencia, que resultaría ser "La Verdad".

    Y todas esas "La Verdad" contradictorias no las ven, ni les preocupa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo mismo lo he repetido, sin exagerar, más de 100 veces en este foro.

    Pero los creyentes fanáticos piensan que todo es creencia, salvo la propia creencia, que resultaría ser "La Verdad".

    Y todas esas "La Verdad" contradictorias no las ven, ni les preocupa.
    Yo creo en la buena voluntad de las personas.
    Pero hay un detalle que no llego a entender:
    ¿Cómo dos personas, argumentando pasajes de la Biblia, pueden estar hablando de lo mismo, pero diciendo cosas opuestas?
    Hasta ahora, creí que eso formaba parte de la política.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •