Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Narcotrafico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2018
    Mensajes
    1

    Exclamation Narcotrafico

    El narcotrafico se ha convertido en un problema a nivel mundial ya que es una actividad ilegal sobre la fabricación, distribución y venta de la droga, como lo es la marihuana, cocaína, heroína, morfina, metanfetamina, etc. Ademas el narcotráfico tiene relación con la trata de blancas, lavado de dinero y el contrabando.Acarrea importantes consecuencias sociales como: el crimen, violencia, corrupción y marginación etc.
    El problema de los narcotraficantes, va mas allá de la represión y de las cuestiones de salud pública, pues hace una amenaza para el orden económico y social en el mundo entero.
    Entonces...
    ¿Nosotros que opinamos a cerca del tema?, ¿Deberíamos nosotros como sociedad hacer algo? ¿Han funcionado las medidas para combatirlo?
    Porque no, en lugar de cárcel, a estas personas se les sentencie a terapia y tratamiento para su adicción, se les otorgue ayuda para regresar de manera positiva a la sociedad, que en lugar de simplemente decir no a la drogas. Apoyar fuertemente los programas de salud preventiva y de rehabilitación.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Que bueno que abras este tema, Daniel.

    En dias pasados, en radio Unam de la ciudad de México se debatió este tema. Supongo que en la página de radio unam estará el pod cas (como se escriba) de ese programa.

    Las ponencias fueron interesantes; como lo es la tuya en este tema por ejemplo.

    Yo doy mi opinión y postura, que son las que he sostenido de tiempo atrás.

    Lo que recuerdo de las posturas de los ponentes debatientes en radio UNam, es que piensan que es hora de legalizar las drogas, sobre todo las "drogas blandas". Aunque alguno de ellos opina que en realidad deberían legalizarse todas, las duras y las blandas.

    Yo siempre he pensado que no debemos revolver el río, que no permitamos que nadie lo revuelva. Los que quieren legalizar es por una simple razón; o consumir con libertad o entrar al negocio (si, ya se, no fue una razón sino dos).

    En mi opinión deben legalizarse todas las drogas en los aspectos siguientes: producción, distribución, comercialización. Pero...

    PERO, seguir penalizando su consumo.

    ¿ Que esto es una contradicción ?. No, no lo es. ¿ En donde esta la contradicción ?.

    La ventaja de hacer lo que propongo, es que los recursos de los estados ya no se destinarán a perseguir narcos, mercado negro, redes de distribución y contrabando.

    El que quiera producir, distribuir, comercializar cualquier droga que lo haga. Que ponga su respectivo negocio legal sobre lo que quiere, que pague sus impuestos y que chambee. Si es eso para Él negocio, pues adelante.

    Sin embargo, si alguien consume drogas, estará cometiendo un delito. Y será sancionado por eso. Tendría que haber una legislación inteligente, que permita el consumo de drogas prescritas médicamente; pero que sancione con severidad el uso de drogas nocivas, altamente adictivas, y sobre todo las acciones (delitos) que se cometan bajo su influjo.

    En los casos de delitos menores, o simple consumo sin permiso; facultar a la autoridad para que obligue al consumidor de drogas a una rehabilitación médica. A la reparación del daño, en fin... Como ya lo dije, una legislación inteligente.

    Si estas ideas se aplican no solo en un país, sino en toda una región geográfica que incluya varios países, el resultado será mas óptimo.

    Así, con esta sencilla fórmula, el mundo de las drogas habrá sido resuelto. Y los consumidores llamados lúdicos, tendrán que sacar su permiso para consumir dentro de un catálogo específico de drogas; ir a algún centro de distribución autorizado, y darse sus toquines en paz. Con la obligación de no volverse adicto, de no hacer o cometer daño alguno a alguien.

    Y todos fueron muy felices, por el resto de su vida.

    Fin.
    Última edición por Pantera Negra; 27-oct.-2018 a las 17:34

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado La propuesta de doña Olga

    Hace dos o tres días, la ex ministra Mexicana Olga Sánchez Cordero, actual Senadora y ya próxima a pedir licencia a ese cargo, para ostentar la Secretaría de Gobernación; expuso en Aristegui noticias, una propuesta para legalizar la mariguana y ciertas drogas "blandas"; para este país México.

    El planteamiento que expuso me pareció errático. Cargado de puntos no muy claros, y digamos que en varios de ellos se aplicaría muy bien aquél refrán que dice "salimos de Guatemala, entramos a guatepeor". O bien "es pan con lo mismo".

    Ella planteó permitir la producción, distribución, comercio y consumo de ciertas cantidades de mariguana; tanto para fines médicos como lúdicos. Según esto para terminar con las mafias narcas, con la violencia que de ellas emana, y con toda una serie de daños que el contrabando de esa droga genera.

    Pero por otra parte plantea un estricto control de esas fases de mercado y producción. Aquí enfrentamos la primer incongruencia: con esas cantidades tan limitadas, controladas; el abasto será insuficiente, y por lo tanto seguirá tal cual el mercado negro e ilegal.

    Luego, el amigo Peje planteó que aboliría la gestión de inspectores fiscales, de inspectores de esto y aquello que incomoda a los empresarios, y al pueblo trabajador en general; pero por otra parte la ex ministra Cordero plantea la creación de inspectorías minuciosas y severas, para con todo aquello que signifique droga. Entonces pues, según el amigo Peje la confianza en el pueblo es la esencia de su gestión, pero lo que hace la señora Olga es reponer la desconfianza en ese pueblo maduro y civilizado. ¿Por fin, confiamos o no confiamos en el pueblo?.

    Y por cierto, el mocho Jesus Martín Mendoza, como buen mocho que es; se va con todo contra la ex ministra (búsquese su twitter, su face y las redes sociales de el tal mochoteco; para entender de que les hablo); con cierta justificación debo reconocer. Pero a mi juicio exagera el mochín Mendoza, pero bueno, ... al fin mocho.

    ¿A que quiero llegar?. Pues a que los planteamientos que expuso la futura secretaria de gobernación, son inadecuados, insuficientes; a la luz del planteamiento que yo hice en el mensaje dos de este tema. Es decir, que a la luz de mi personal lucidéz, mi propuesta es mejor a la de la ex ministra Olga.

    Aunque ello signifique que los lúdicos se van a quedar sin ese instrumento de juego. Considero que no es necesario y menos aún indispensable. Se puede vivir bien sin estimulantes. Considero suficientes a la nicotina, la cafeína y los etílicos diversos. Suficientes problemas con ellos tenemos, no necesitamos mas.

    En cuanto a lo médico no opongo objeción alguna. Vía libre al estudio y producción de toda clase de drogas, con fines de beneficio médico, terapéutico y/o paliativo.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    "Hecha la ley hecha la trampa", lo que algunos ponen en práctica y otros no, ya que "Hay de todo en la viña del Señor".

    Refranes aparte, en Israel se legalizó el empleo de marihuana para uso médico, y quienes la necesitan reciben un permiso
    que los provee todo el año.

    Pero... Algunos le dicen a otros que reciban esa marihuana y que se la vendan a ellos (a precio más reducido ¿eh?:sneaky2.

    Narcotráfico en escala pequeña, porque quienes dicen que la marihuana es inofensiva están dejando de lado que es la
    puerta de acceso al uso de otras drogas mucho más peligrosas.
    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    "Hecha la ley hecha la trampa", lo que algunos ponen en práctica y otros no, ya que "Hay de todo en la viña del Señor".

    Refranes aparte, en Israel se legalizó el empleo de marihuana para uso médico, y quienes la necesitan reciben un permiso
    que los provee todo el año.

    Pero... Algunos le dicen a otros que reciban esa marihuana y que se la vendan a ellos (a precio más reducido ¿eh?:sneaky2.

    Narcotráfico en escala pequeña, porque quienes dicen que la marihuana es inofensiva están dejando de lado que es la
    puerta de acceso al uso de otras drogas mucho más peligrosas.
    .
    Hola Welcome.

    Yo pienso que no es la marihuana la puerta de acceso a otras drogas, sino el alcohol. No conozco a nadie -que los debe de haber, pero mínimamente- que consuma drogas y no haya consumido antes alcohol.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Narcotráfico en escala pequeña, porque quienes dicen que la marihuana es inofensiva están dejando de lado que es la
    puerta de acceso al uso de otras drogas
    mucho más peligrosas.
    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Welcome.
    Yo pienso que no es la marihuana la puerta de acceso a otras drogas, sino el alcohol. No conozco a nadie -que los debe
    de haber pero mínimamente- que consuma drogas y no haya consumido antes alcohol.
    Rehola, Parzival porque ya te saludé en otro hilo.
    Abusar del alcohol conduce al alcoholismo; el consumo de marihuana suele (no en el 100% de los casos, pero casi) llevar al consumo de
    drogas más peligrosas para la salud psicofísica del ser humano. Es la puerta de entrada al mundo tenebroso de la drogadicción.
    En pocos sitios podrás leer que sí, pero son fakes.

    Lo puedes leer en estos 4 enlaces, que son de distintos años:
    - https://www.elsiglodetorreon.com.mx/...as-drogas.html

    - https://www.drugabuse.gov/es/publica...e-otras-drogas

    *La famosa Clínica Mayo dice que "El cannabis a menudo se consume antes que otras sustancias, como alcohol u otras drogas ilegales, o
    en simultáneo con ellas, y generalmente es la primera droga que se prueba" en una parte del enlace siguiente:

    - https://www.mayoclinic.org/es-es/dis...s/syc-20365112

    *La OMS, Organización Mundial de la Salud, dice:- http://www.who.int/topics/alcohol_drinking/es

    PS: tomar en cuenta que el alcohol es considerado una droga, y que cannabis es otra forma de referirse a la marihuana.
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    En primer lugar quiero decirle a Welcome que la marihuana no es la entrada a otras drogas. Pongo mi ejemplo que fumé marihuana limitadas veces (en mi épocas de soltería 4 veces al año) y no me fui a drogas mas duras. Yo opino que no hay una droga que de ingreso a otra porque son otros los factores que hacen al inicio de esta. En primer lugar es la gente que te rodea la que influye a que pruebes otro estupefaciente. En segundo lugar es tu situación psicológico-social o, en otras palabras, tu situación emocional. Luego, tus problemas de la vida, esos que son grabes y que no te los puedes quitar de la cabeza. Y así podemos continuar; pero antes, quiero que veas que cada item que menciono se relaciona con la situación de la persona en si misma. Este individuo carente de herramientas se hace vulnerable, por lo general, porque carece de herramientas; por la ignorancia misma. El hecho de que, por ejemplo, una persona no sepa los efectos secundarios de lo que le hace dicha droga hace que elija el escape rápido por el estupefaciente. Es verdad que hay excepciones, como usarlas para curar un dolor, como en la serie de Dr. House que necesitaba su droga a toda costa para calmar el dolor y, el editor, lo trata como un "drogadicto".
    Es por eso que creo que, por un lado, se debería de inculcar en las escuelas los efectos y usos de las drogas. Luego ir legalizándolas. No esta mal que se usen siempre y cuando no dañe a un tercero, y ese es el objetivo que tiene que tener cada nación porque de esta manera se puede ir limpiando al narcotráfico.
    Última edición por Señor Smith; 11-nov.-2018 a las 18:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Abusar del alcohol conduce al alcoholismo; el consumo de marihuana suele (no en el 100% de los casos, pero casi) llevar al consumo de drogas más peligrosas
    para la salud psicofísica del ser humano.
    .
    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    En primer lugar quiero decirle a Welcome que la marihuana no es la entrada a otras drogas. Pongo mi ejemplo que fumé marihuana limitadas veces (en mi épocas de soltería
    4 veces al año) y no me fui a drogas mas duras.

    Hola Señor Smith.

    iQué bueno que posteaste, porque leer lees pero aparecer apareces posteando sólo en momentos muy puntuales como éste, y el de los otros días en "¿Qué hacer con elforo.com?"
    iColabora más seguido y en bien de nuestro foro, compatriota! !iYa que leer se ve que lees, me permito pedirte que participes más seguido en bien de elforo.com, che! Yo digo, ¿no?

    Saludos, y volviendo al tema, y tomando previa cuenta que ejemplos particulares no hacen a la explicación de lo general; porque lo general es lo que dice la ciencia al respecto, y la
    ciencia dice que la marihuana lleva a otras drogas, incluso a la droga alcohol (y no el alcohol a la droga, y lo leimos en los buenos enlaces que puse en mi post anterior, y hay más).

    Fíjate que escribí que la marihuana no en el 100% de los casos es la responsable, la puerta de entrada al consumo de drogas. Lo que no hace la marihuana (la mayoría de los que la
    fuman se inició no por necesidad intrínseca personal sino por influencia extrínseca como la moda, la curiosidad, imitar a otros, desafiar lo prohibido)
    lo hacen otras causas.

    Ampliando, y ésto es lo positivo del intercambio en el debate. Siempre se afirmó y probó con estudios que el consumo de cannabis o marihuana es la puerta de entrada al consumo de
    drogas más potentes, ergo más peligrosas.Desde que apareció la posibilidad de usar marihuana con fines medicinales, comenzaron a aparecer informaciones de que es el alcohol y no
    la marihuana responsable de la drogadicción. ¿Sabes qué? En mi opinión, son intereses creados de los señores de los carteles de la droga, los productores y narcotraficantes, hacer
    creer lo que no es. Compran voluntades y escritos con su dinero mal y fácilmente habido. Afirmar que el alcohol y no la marihuana es el responsable, es decir "Consuman marihuana.
    Así se hacen drogadictos y ganaremos más dinero".

    En este enlace -> https://www.unodc.org/wdr2018/prelau...et_4_YOUTH.pdf está el reporte publicado en junio de este año por la UNODC (United Nations Office On Drugs and Crime,
    Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas - Está en pdf y en inglés).
    En "Key findings", a partir de la página 6", dice muy claramente: "Cannabis is often used in conjunction with other substances and the use of other drugs is typically preceded by cannabis use".
    Se reitera lo ya dicho en los otros enlaces que puse: "El cannabis se usa a menudo junto con otras sustancias y el uso de otras drogas suele estar precedido por el uso de cannabis".

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Saludos, y volviendo al tema, y tomando previa cuenta que ejemplos particulares no hacen a la explicación de lo general; porque lo general es lo que dice la ciencia al respecto, y la
    ciencia dice que la marihuana lleva a otras drogas, incluso a la droga alcohol (y no el alcohol a la droga, y lo leimos en los buenos enlaces que puse en mi post anterior, y hay más).


    .
    Hola. Voy a seleccionar esta parte de tu escrito porque el argumento de "lo dice la ciencia" muchas veces termina en anomalias. Para que el argumento de la ciencia sea válido hay que, como mínimo, citar al menos tres fuentes. Luego investigar dichas fuentes. "La ciencia" es muy amplia y uno caer en exposiciones de ciertos científicos que tienen un propósito económico.

    El rechazo que se da al consumo de la marihuana es porque es un medicamento natural que está al alcanse de cualquier persona que sepa cultivar.

    Sin ir a buscar fuentes y utilizando el sentido común, pensando en el sistema en el cual estamos, el capitalista, expongo los factores para hacerme entender. Yo, empresario, quiero vender. Y que la gente se cure cultivando hace que se pierda ventas. Después los gobiernos corruptos que necesitan del narcotráfico para obtener plata negra, lo cual funciona con el sistema prohibición.

    Conclución, los científicos son buenos operadores de empresarios y gobiernos de turno. Por eso hay que investigar nombre de los investigadores, qué posturas ideológicas tienen... para dictaminar la veracidad o falsedad de lo que dicen. Ellos nunca tienen la última palabra, porque las teorías van cambiando con el correr del tiempo. El consumo de drogas, para muchos "científicos" y para mi, se da en investigaciones sociales. Sería una falacia afirmar al 100% tú hipótesis o, mejor dicho, dcir que "no es el 100% de los casos". En todo caso ¿Que porsenaje sería? ¿99,9? ¿90? ¿50?

    Saludos.

    P.d. Una buena para parzival. En la segunda fuente que leí, avala la respuesta del usuario al decir:

    Asimismo, la sensibilización cruzada no es un fenómeno únicamente relacionado con la marihuana. El alcohol y la nicotina también disponen al cerebro a tener una respuesta más aguda a otras drogas(...)
    https://www.drugabuse.gov/es/publica...e-otras-drogas
    Última edición por Señor Smith; 12-nov.-2018 a las 10:17

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome;1695100945}En este enlace -> [B
    https://www.unodc.org/wdr2018/prelau...et_4_YOUTH.pdf[/B] está el reporte publicado en junio de este año por la UNODC (United Nations Office On Drugs and Crime,
    Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas - Está en pdf y en inglés).
    En "Key findings", a partir de la página 6", dice muy claramente: "Cannabis is often used in conjunction with other substances and the use of other drugs is typically preceded by cannabis use".
    Se reitera lo ya dicho en los otros enlaces que puse: "El cannabis se usa a menudo junto con otras sustancias y el uso de otras drogas suele estar precedido por el uso de cannabis".

    .
    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    P.d. Una buena para parzival. En la segunda fuente que leí, avala la respuesta del usuario al decir:

    https://www.drugabuse.gov/es/publica...e-otras-drogas


    iTe apresuraste a cantar victoria!
    El link que pones en el quote (yo lo había puesto por lo que dice en la 1ra. parte) está actualizado a setiembre del año 2015 y el link que está en el quote mío es de junio del año 2018.

    Y dice, reitero: "El uso de otras drogas suele estar precedido por el uso de cannabis". Por ahora al menos, el cannabis o marihuana sí es la puerta de entrada a otras drogas,
    según el informe de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas.
    .
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •