Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: El celibato sacerdotal, retrógrada.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito de ser citado Orígenes en el post anterior.

    El emasculado Orígenes, (en griego 'hijo de Horus') nació en el año 185 y murió en el año 254. Es considerado un padre de la Iglesia Oriental y, junto con San Agustín y Santo Tomás, uno de los tres pilares de la teología cristiana.
    Según las ideas de la época, Orígenes no podía recibir las órdenes por ser eunuco, ya que se castró el mismo en su juventud. ('Wiki').

    Enlace de ' A Orígenes, que tanto dio'. http://frikosal.blogspot.com/2008/02...tanto-dio.html

    Unos comentarios del enlace.
    "No van diciendo que el todopoderoso hizo al hombre a su imagen y semejanza? La guinda de la creación?
    Por lo visto Orígenes debió ser bastante minimalista, y pensó que sobraba algo.
    Manda huevos, como dijo el pillo de Trillo."

    "A mí me parece injusto que no lo hicieran santo.
    Efectivamente los tenia (los tuvo) bien puestos. Por eso ............."
    Última edición por gabin; 04-nov.-2018 a las 12:05

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Más que lo dicho por Gabín atentaría contra el Decálogo entregado a Moisés en el Sinaí. Uno de los mandamientos dice de forma taxativa "No matarás". El suicidio, la mutilación y el abandono en la enfermedad para morir atentan de pleno contra lo mandado por Dios. Seda además una vision negativa de Su Misericordia. Lo unico que se one de relieve es la stulticia (tonteria) ¡Sanctas simpilcitas! Santa estupidez, que dijo Juan Huss cuando lo conducían a la hoguera

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Religión en general, o en particular

    Como todos sabemos, en temas de religión es difícil ponerse de acuerdo. A lo que mas aspira uno es a expresarse, a poner a la vista y consideración de todos sus ideas y/u opiniones.

    Y a pesar de esta torre de Babel que es el mundo en temas de religión, política, entre varios otros (yo diría "entre muchos otros"); al final tenemos que llegar a acuerdos. Es justo y necesario, como dicen allá en las iglesias.

    A mi me parece que debe empezarse al revés, a saber:

    En la actualidad hay religiones (y filosofías, y credos políticos, y Etc.) formadas desde siglos atrás, muchos siglos. Tanto así que muchas de ellas se han ramificado por docenas de lugares, de criterios, de idiosincrasias y también Etc. Dando como resultado una multicultura caótica; que es la sociedad actual (porque siempre, por mucho tiempo aún, seguirá habiendo una "sociedad actual").

    Y desde siglos atrás también la humanidad siempre se ha sentido inconforme con su "sociedad actual", buscando el mejorarla.

    Y en ese intento de mejora, hay inevitablemente confrontación de ideas, y luego controversias, y luego enfrentamientos y violencia y Etc.

    ¿Que hacer entonces?. Bah, muy sencillo: empezar al revés. Es decir, independientemente de la "sociedad actual" en que nos encontremos, poner reglas simples que todos (absolutamente) estén dispuestos a seguir.

    Con esas reglas simples, que todos sigan, las cosas van a empezar a mejorar como por arte de la varita mágica de Harry Potter. Ahí va un ejemplo:

    Supongamos (sin conceder) que los diez mandamientos de Moises sean parte de esas reglas; el "no matarás" que ya citó ahí atrás nuestro amigo Juan Antonio. Y que digamos que los musulmanes lo adopten. Casi que de inmediato cesarán los asesinatos masivos por autoinmolación.

    Y que también lo adopten los gringos, y los rusos, y los mercenarios de aquí allá y acullá: fin de la muerte por violencia. Un avance gigante, desmesuradamente positivo.

    Y luego el no robarás, y Etc. Si esas reglas simples (no necesariamente los diez mandamientos, sino las que la "sociedad actual" medite, analice y disponga) se implementan y cumplen invariablemente, las cosas se compondrían en un satiamén.

    No dudo que ya se haya intentado hacer esto, empezar desde la simplicidad para corregir lo complejo. Será que no se ha intentado bien, o mejor...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-diciembre-2018
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo; pero lo primero es el respeto a la opinión ajena!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Actos de fe

    Reforzando el tema, pongo la referencia que avala el espíritu del mismo (referencia, que no fuente).

    Se trata del libro "Actos de fe", escrito por Erich Segal.

    En lo particular no me parece un buen libro; muy novelizado, demasiado diría yo; como si fuese una telenovela de alguna estación de T.V. donde hay muchos sucesos extraordinarios, muchas coincidencias afortunadas y desafortunada; puestas solo para reforzar la trama de la novela.

    Pero en el fondo prevalece el espíritu que se comparte en este tema de este foro. Y por eso lo recomiendo para quien piense como yo lo he expresado. O bien para que se encuentren puntos a rebatir.

    Así debe ser.

    Saludos.

    http://www.lecturalia.com/libro/29840/actos-de-fe

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado La soledad del claustro.

    Y por cierto, ahora que retransmitieron la película, una vieja película del director Arturo Ripstein, me refiero a "la viuda negra", estelarizada por Mario Almada e Isela Vega. En ella se trata el asunto de la soledad sacerdotal, y la propensión de tal situación a la tentación.

    Nada nuevo bajo el sol. Años después se hizo la película "el crimen del padre Amaro", estelarizada por Gael García Bernal. No recuerdo si ya la vi completa. El asunto es que de una o de otra manera se va esbosando una realidad simple; que es la que he venido enunciando a lo largo de este tema.

    Es un error el celibato forzoso. A mi me parece que no es de daño alguno el permitir simplemente el celibato voluntario y/o opcional, para aquellos que deseen, aspiren a convertirse en sacerdotes. Y luego tener una carrera sacerdotal con los respectivos ascensos en la jerarquía eclesial.

    El celibato debe ser simplemente una virtud, como cualquier otra; y yo no recuerdo haber visto entre las condiciones para tomar la carrera sacerdotal "debe ser una persona generosa, servicial, compasiva, sacrificada, amorosa, Etc.". Aunque se juzguen luego esas y otras virtudes, no es de peso mayor tener una, todas o solamente algunas de ellas, para admitir en un seminario a tal o cual joven o adolescente.

    En verdad, ¿ es tan dificl entender un razonamiento tan simple ?.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2019
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Es algo que ha quedado muy desfasado, deberían progresar e incluir a las mujeres

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •