Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Sobre el servicio militar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Sobre el servicio militar.

    Bueno, me parece que nuestro buen anfitrión y amigo, "el perro" se ha retrasado con sus rentas al señor vbulletin; en el forolibre com.

    Yo soy gente que suele regresar a sus raíces, la mía primera fue latinforos de starmedia, también ya extinto. De allá pasé a este foro; del que decidí partir hacia un foro mexicano, que además es mi patria.

    Pero las circunstancias, las inefables circunstancias.

    Y ¿porqué no pasé a otro foro mexicano entonces, dado el cierre no se si temporal del libre com?.

    Bueno, no hay mucho que pensar. El libre org, del señor chinguiñas Casal de plano descartado; cuestión de dignidad.

    La trinchera nunca me llamó la atención. Foros México, me parece que se requiere invitación para ingresar; no me gustan los lugares de exclusividad.

    Prefiero dar un paso atrás, hacia las raíces; lo más cercano a ellas. Es este foro. Con todo y nuestra amiga, ya moderada; la megalómana y narcisista Ezqui. Saludos, por cierto.

    Y ya. Fin de la re-presentación. A tundirle a las teclas.

    En el libre com publiqué un tema, de título "el espíritu del servicio militar". No pretendo volverlo a colocar aquí tal cual, de hecho ya ni tengo acceso a él. Se trata de recrearlo. De retomarlo, analizarlo, desmenuzarlo; y sacar las mejores conclusiones al respecto.

    Antes de lo cual, pido a quien a bien tenga, nos vaya platicando sobre su experiencia y conocimiento de lo que es el servicio militar, en su respectiva ciudad, país, lugar de residencia.

    En México, la verdad sea dicha, es una soberana y reverenda pérdida de tiempo. Algo vacuo, fútil, intrascendente.

    Así que antes de dar mi opinión concluyente al respecto (saludos, narizón Vincent Vega; mira donde ando escribiendo); quiero leer las suyas. Sus opiniones, por supuesto.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Elforo.com es un foro de origen mexicano, pero sus integrantes somos de muchos países distintos y de México también.
    A la moderadora que menciona Pantera Negra, opino que ya es hora que la dejemos tranquila, y sepamos agradecerle
    todas las muchas cosas positivas que hizo (y espero siga haciendo) por el foro como moderadora y como usuaria.

    El servicio militar es una obligación ciudadana importante pues la Humanidad siempre ha guerreado y, por ende, se hace
    necesario que los países tengan Fuerzas Armadas.
    Que sea conveniente es otro tema, pero dejará de ser necesario sólo cuando la evolución de la especie humana la lleve
    a un plano espiritual en el que no necesite arreglar conflictos empleando la violencia.

    Eso si antes esta civilización no se autodestruye, o si no guerrea en el planeta pero algún día debe hacerlo con las fuerzas
    armadas que provengan de otros mundos.
    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Question

    Saludos Welcome.

    A la moderadora que menciono yo no la molesto, está en paz; por mi parte ella goza de cabal paz y tranquilidad.

    Si, recuerdo haberte visto escribir en el libre com, poco por cierto; pero escribiendo al fin.

    Y volviendo al segundo tema de este tema, que es también el tema principal. creo que el servicio militar no debe encausarse exclusivamente en guerrear. Preparar a la gente para la guerra no debe ser la razón primera de el servicio militar.

    ¿Cuál debe ser entonces la razón primera del servicio militar?.

    Bueno, la primera no se con que criterio colocarla en ese sitio número uno.

    A mi me parece que el servicio militar debe tener varias finalidades, tan importantes unas como otras. Así que menciono algunas de ellas; y ya que cada quien al gusto les ponga orden numérico.

    Indudablemente que hay países mas propensos a la guerra; o a ser atacados por razones de interés en sus riquezas u otros. Y por lo tanto su pueblo tiene que estar preparado para, llegado el momento, entrar a la defensa de su territorio, riquezas, soberanía, dignidad, Etc.

    Y evidentemente es importante que el llamado pueblo, cada una de sus gentes, sepa manipular un arma, usarla con destreza. Conocer los diversos tipos de armamento, su uso, su mantenimiento, la seguridad para usarlos eficientemente.

    Aunque lo deseable es nunca tener que usar arma alguna contra alguien.

    Pero también la gente de un pueblo, tiene que tener otras preparaciones tanto o mas importantes. Por ejemplo estar capacitado para prestar primeros auxilios en casos de emergencia. Auxilio médico; auxilio de todo tipo, como ayudar a gente en peligro de muerte o daño por diversas razones: incendios, huracanes, tornados, terremotos, accidentes de tránsito o naufragios; Etc.

    El servicio militar tiene tendría que capacitar a la gente adecuada, para participar positivamente en el auxilio, en esos referidos casos de emergencia.

    Y hay otra clase de emergencias en las que debe haber gente capacitada para enfrentar y combatir esos males. Epidemias, escasez de alimentos y hambre, escasez de agua, en fin... todo aquello que requiera de trabajo grupal con un fin noble.

    El servicio militar debería cumplir esa función, de concientización ante los males colectivos; y preparación para combatir tales males, ya sea de manera individual o colectiva.

    Aquí, en esta pobre patria mexicana eso no sucede con el servicio militar. ¿En tu país si se hace de esa manera?, ¿o como se hacen las cosas ahí?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Saludos Welcome.

    A la moderadora que menciono yo no la molesto, está en paz; por mi parte ella goza de cabal paz y tranquilidad.

    Si, recuerdo haberte visto escribir en el libre com, poco por cierto; pero escribiendo al fin.

    Y volviendo al segundo tema de este tema, que es también el tema principal. creo que el servicio militar no debe encausarse exclusivamente en guerrear. Preparar a la gente para la guerra no debe ser la razón primera de el servicio militar.

    ¿Cuál debe ser entonces la razón primera del servicio militar?.

    Bueno, la primera no se con que criterio colocarla en ese sitio número uno.

    A mi me parece que el servicio militar debe tener varias finalidades, tan importantes unas como otras. Así que menciono algunas de ellas; y ya que cada quien al gusto les ponga orden numérico.

    Indudablemente que hay países mas propensos a la guerra; o a ser atacados por razones de interés en sus riquezas u otros. Y por lo tanto su pueblo tiene que estar preparado para, llegado el momento, entrar a la defensa de su territorio, riquezas, soberanía, dignidad, Etc.

    Y evidentemente es importante que el llamado pueblo, cada una de sus gentes, sepa manipular un arma, usarla con destreza. Conocer los diversos tipos de armamento, su uso, su mantenimiento, la seguridad para usarlos eficientemente.

    Aunque lo deseable es nunca tener que usar arma alguna contra alguien.

    Pero también la gente de un pueblo, tiene que tener otras preparaciones tanto o mas importantes. Por ejemplo estar capacitado para prestar primeros auxilios en casos de emergencia. Auxilio médico; auxilio de todo tipo, como ayudar a gente en peligro de muerte o daño por diversas razones: incendios, huracanes, tornados, terremotos, accidentes de tránsito o naufragios; Etc.

    El servicio militar tiene tendría que capacitar a la gente adecuada, para participar positivamente en el auxilio, en esos referidos casos de emergencia.

    Y hay otra clase de emergencias en las que debe haber gente capacitada para enfrentar y combatir esos males. Epidemias, escasez de alimentos y hambre, escasez de agua, en fin... todo aquello que requiera de trabajo grupal con un fin noble.

    El servicio militar debería cumplir esa función, de concientización ante los males colectivos; y preparación para combatir tales males, ya sea de manera individual o colectiva.

    Aquí, en esta pobre patria mexicana eso no sucede con el servicio militar. ¿En tu país si se hace de esa manera?, ¿o como se hacen las cosas ahí?

    Saludos Pantera Negra.
    Tu recuerdo no es tal pues el único foro en el que escribo es éste; no pertenecí al libre.com (cerrado en la actualidad).

    Mi país de origen, la República Argentina, se caracterizó hasta el año 1994 o 1995 por tener Fuerzas Armadas con oficialidad muy
    nacionalista y conscriptos obligados a los 18 años a hacer el servicio militar en Ejército, Marina o Aviación (sólo los varones y durante 1 año,
    si no recuerdo mal).

    Hubo una época en la que daban golpes de estado derribando a gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo, lo que también sucedió en
    otros países sudamericanos.

    Hubo oficiales que utilizaron a conscriptos para hacer trabajos manuales gratuitos en sus casas particulares, y se supo que un oficial se hizo insta-
    lar un banco de plaza en el jardín de su vivienda.


    .
    Última edición por welcome; 19-nov.-2018 a las 06:00

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-octubre-2018
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    esta bien que el servicio sea obligatorio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Soy admiradora de las Fuerzas Armadas de EEUU y deseo compartir este enlace:

    https://www.gobierno.usa.gov/servicio-militar

    Si no es ante una emergencia nacional, considero que no se debe obligar a los ciudadanos a trabajar sin sueldo.

    Con respecto a la pregunta del autor de este hilo, las Fuerzas Armadas son para accionar en el área de defensa
    y para ello deben ser profesionales (recibir paga), dedicándose sólo a perfeccionarse y no a cumplir otras funciones.
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Situación mundial al año 2014:



    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    lTan lindo él!


    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    Elforo.com es un foro de origen mexicano, pero sus integrantes somos de muchos países distintos y de México también.
    .
    Perdón, Welcome, leí mal. Pensé que habías citado al libre com.

    Yo estuve escribiendo hace algunos añitos aquí, mis recuerdos sobre ti seguro serán de esa etapa. Pero mejor ya no afirmo nada, la bruma del tiempo suele gastar bromas a la gente.

    ¿Así que este es un foro de origen mexicano?. Me gustaría leer esa historia.

    Por otra parte, agradezco tus aportaciones al tema del servicio militar. Son completamente inherentes al tema.

    Aunque en realidad, para ser franco; lo que estoy buscando en realidad son aportaciones de foristas que vengan y escriban cosas como "en tal lugar, el servicio militar consiste en hacer esto, aquello y lo otro precisamente".

    Con el fin de contrastar maneras de aplicarlo, independientemente si es voluntario o forzoso. El espíritu con que se aplica, el propósito, la metodología, la idiosincrasia si es el caso.

    Con el fin de conocer yo, tu, todos. Y que ese conocimiento nos de una idea clara sobre que es lo correcto y lo incorrecto en el servicio militar; en el lugar de residencia de cada cual.

    No creas. Por experiencia propia pasada y semi reciente, se que las aportaciones brillarán mucho... por su ausencia. Así es esto de los foros.

    Aun con lo cual, nosotros perseveramos en esto. Es nuestra naturaleza.

    Saludos. Gracias por tus participaciones, tus aportes al tema y a lo que no es del tema, pero que igual es muy interesante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Question

    Bueno, dado que a pocos foristas les ha interesado contar sus experiencias en el servicio militar; aprovecho para insistir en mi pregunta o solicitud de anécdota, para con Wellcome.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Elforo.com es un foro de origen mexicano, pero
    Quiero que me cuentes esa historia. ¿Porqué afirmas lo que afirmas?.

    Supongo que querrás (o querrán) saber porqué me interesa saber la respuesta a esa cuestión. Y la verdad es que me gusta saber en donde estoy parado; saber lo mas posible de el sitio que guarda mis textos.

    Se dice que el conocimiento es liberador. Y ser libre es un anhelo de todos, ¿o no?.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •