Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Narcotrafico

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Al final te detuviste en mi escrito del P.D. y no en todo lo que te dije. ¿Quieres debatir con citas?
    (...) La produccion de conocimiento científico contiene factores sociales que moldean y configuran su práctica, en tanto los allazgos científicos pueden tener implicancias sociales, políticias y económicas sobre las cuales, en cualquier sociedad democrática, no corresponde que los científicos tengan la última palabra(...)
    Bauman, Zygmunt y May, Tim (2007). En Pensando Sociologicamente, Buenos Aires, coleccion diagonal (p.17).

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Al final te detuviste en mi escrito del P.D. y no en todo lo que te dije. ¿Quieres debatir con citas?
    (...) La producción de conocimiento científico contiene factores sociales que moldean y configuran su práctica, en tanto los hallazgos científicos pueden tener implicancias sociales, políticas y económicas
    sobre las cuales, en cualquier sociedad democrática, no corresponde que los científicos tengan la última palabra (...)

    Bauman, Zygmunt y May, Tim (2007). En Pensando Sociologicamente, Buenos Aires, coleccion diagonal (p.17).


    Los científicos no tienen la última palabra, la ciencia sí.
    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Los científicos no tienen la última palabra, la ciencia sí.
    .

    ¿Y quien compone a la ciencia?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    ¿Y quien compone a la ciencia?

    Es tan disparatado como decir que al Futbol lo componen los jugadores.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Muy bueno y muy sano el debate. Adelante.

    Yo me quedo con dos puntos que abordó señor Smith, y que aunque él los trajo para apoyar su postura en el debate; a mi me parecen mas trascendentes que solo eso.

    El primero es el asunto de la educación, que por sí mismo requiere de un tema aparte. ¡ Hay tantas cosas que se pueden meter dentro de ese tema !. Así que pronto lo abordamos, cómo no.

    El segundo es lo que él llamó "plata negra". Es decir todo lo que es el mercado negro, la corrupción; la ilegalidad como factor de negocio, de negociación; y de sustento a grupos de poder o grupos políticos u otros.

    Que por supuesto es también todo un tema, que merece ser tratado aparte en su propio espacio. Y también lo haremos.


    Saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    Y dice, reitero: "El uso de otras drogas suele estar precedido por el uso de cannabis". Por ahora al menos, el cannabis o marihuana sí es la puerta de entrada a otras drogas,
    según el informe de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas.
    .
    .
    Creo que todos tenemos la razón, jojo. La marihuana es la entrada a otras drogas, pero, creo yo, el alcohol y el tabaco es la entrada a la marihuana.

    Me explico. Antes quiero decir que esta explicación está basada en experiencia propia, en lo que viví, en lo que ví, en los que conocí, de allí saco mi conclusión.

    La droga más fácil de conseguir y la más aceptada por todas las sociedades es el alcohol. Si uno es menor de edad, se consigue robándosela a los padres, en una licorería atendida por un irresponsable, con la ayuda de un amigo mayor de edad e incluso puede ser invitada por los mismos familiares del menor de edad. Pasa lo mismo con los cigarros.

    Con el alcohol, el joven aprende a sentir placer, relajamiento y extrañeza en el cuerpo. Se desinhibe y la pasa bien. Si se pasa de borracho, muchas veces es festejado o una pequeña burla que lo hace más unido al "clan". Aprende a que con esos estados de semi inconsciencia no hay tanto problema.

    Después, con el cigarro se aprende a fumar.

    Por último, con los cuates comienzas a querer experimentar más, conoces gente más viciada y son, por lo regular, los que dan a conocer las otras drogas, por lo regular la marihuana.

    La marihuana es un paso adelante en las drogas, pues es el comienzo del uso de lo prohibido, es "dar un salto más arriba", es "adentrarte más en el clan".

    Ese creo que es el camino, ese es la ruta que siempre observé y caminé. Por eso, siempre en la lucha contra las drogas, me pregunto porqué
    dan un trato diferente al alcohol.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •