Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 29 PrimeroPrimero ... 1826272829 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 290

Tema: Budismo Zen

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Gracias, lo revisaré.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    EL BUDA DE KAMAKURA



  3. #273
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Hace mas o menos 2.500 años un hombre llamado Shakyamuni Buda
    inicio un camino buscando la extincion del sufrimiento.
    Su busqueda lo llevo a estudiar con los grandes filosofos de su tiempo,
    los maestros del Brahma y maestros del yoga.

    La Doctrina de Shakyamuni Buda se extendio por toda Asia Oriental
    dando origen a diferentes escuelas de budismo:


    1. Budismo Mahayana.

    2. Budismo Theravada.

    3. Budismo Tibetano.

    4. El Chang o Budismo Chino.

    5. El Son o Budismo Zen Coreano.

    6. El Zen o Budismo Zen Japones.


    Y asi sucesivamente.
    Me está gustando mucho este aporte, y quiero profundizar en el budismo. Creo que me siento bastante cercano a su filosofía.

    Respecto a lo comentado, y por lo que estoy leyendo,actualmente podemos observar una amplia y desconcertante variedad de tradiciones, escuelas y subescuelas. La pregunta que surge es cuál, de entre todo este abanico, es el verdadero budismo y a su vez qué tienen en común todos estos enfoques diferentes.

    Lo que la mayoría de ellas tienen en común es su origen ancestral. Todas ellas son ramas, hojas y flores que han crecido a partir del tronco del primer budismo indio. Todas ellas contemplan la figura de Buda y aceptan y presentan sus enseñanzas originales, aunque a la vez destacan puntos diferentes.

    Hoy en día los budistas occidentales son herederos de toda la tradición budista. Pueden admirar, respetar y hacer uso práctico tanto de los elementos del budismo Soto Zen japonés como de los del budismo Vajrayana tibetano o del Theravada tailandés. Sin embargo para poder comprender la tradición en su conjunto hemos de volver siempre a sus raíces, a la experiencia desde donde surgió todo el budismo.

    Según voy profundizando me pregunto si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía; una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo parece abarcar todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más.

    Un sendero de comprensión directa. El budismo invita a reconsiderar las ideas preconcebidas sobre la religión. Se ocupa de las verdades que van más allá de lo puramente racional, revelando una visión trascendental de la realidad que en su conjunto sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento.

    El camino budista es una forma de entrenamiento espiritual que con el tiempo lleva a una comprensión directa y personal de dicha visión trascendental.

    Esto promete, si veo que la linea que he leído es realmente así.... hay que me hago budista....
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    En una oportunidad, un asistente a una charla del Dalay Lama, le hizo la siguiente pregunta.

    >> "Santidad, ¿cuál es la mejor religión?"

    A lo que el Dalay Lama respondió

    "la que te haga ser una mejor persona".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En una oportunidad, un asistente a una charla del Dalay Lama, le hizo la siguiente pregunta.

    >> "Santidad, ¿cuál es la mejor religión?"

    A lo que el Dalay Lama respondió

    "la que te haga ser una mejor persona".
    Gran respuesta!!!
    Lo primero que me ha llamado la atención al entrar en una web budista es esta presentación:
    El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

    La Iluminación aún no se que es pero ya tengo puesto el ojo a un libro bien recomendado
    El corazón de las enseñanzas de Buda
    Thich Nhat Hanh

    Por lo visto hay 4 libros. Los dos primeros son aptos para todo el mundo. Los dos últimos ya son más complicados, y sólo aptos para los que realmente quieran tomarse más en serio esta filosofía.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #276
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Veo que de budismo hay tanta variedad como en la cultura judeo-cristiana.

    Los hay que llegan a la iluminación por la vía de la continencia sexual pero me está gustando más el budismo tántrico superior que afirman que sin el acto sexual es imposible alcanzar la realización. (si hay que empezar, no nos compliquemos demasiado)

    En este sentido una pareja de amantes representa la separación o la dispersión de la unidad primigenia. El acto sexual representa la unión o reabsorción de los que eran individuos separados. Este proceso es análogo al que ocurre en el universo: el big bang es el momento de la dispersión; mientras que el big crunch, es el momento de la reabsorción.

    La distinción entre actos prohibidos y actos permitidos es considerada en el tantrismo como contraria al desarrollo espiritual, de tal manera que relativiza o mantiene una relación más libre con tal distinción. Un maestro tántrico sabe aprovechar los errores, vicios o defectos del discípulo para propiciar la elevación de su conciencia, en vez de simplemente negarlos o castigarlos.

    Ojo!! que existe el kung fu seminal ahí queda eso.
    Dejo el link para el que quiera leer sobre tan pacífico kung fu
    https://www.tantrayamorconsciente.com/kung-fu-seminal/
    Mira que yo para las artes marciales pensaba que no tendría futuro...
    .
    Última edición por JacTT; 20-mar.-2019 a las 16:32
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En una oportunidad, un asistente a una charla del Dalay Lama, le hizo la siguiente pregunta.

    >> "Santidad, ¿cuál es la mejor religión?"

    A lo que el Dalay Lama respondió

    "la que te haga ser una mejor persona".
    ahi hay una verdad muy profunda
    eso no solo explica las variedad
    de religiones sino que explica el porque
    Dios establece conductas distintas para diversos
    pueblos a través del tiempo..

    estoy llegando a creer que las mejores
    personas son aquellas que no necesitan de ninguna religion

    Ojo, que no me incluyo en ellos
    yo soy muy mala persona con o sin religión
    There is no spoon

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    estoy llegando a creer que las mejores
    personas son aquellas que no necesitan de ninguna religion
    Gran frase!
    Caramba, es dejar de hablar de cristianismo, y os veo más espirituales que nunca.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  9. #279
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    El ser no creyente, el ser agnóstico o el ser ateo no es sinónimo de no ser espiritual.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Gran frase!
    Caramba, es dejar de hablar de cristianismo, y os veo más espirituales que nunca.
    Y la biblia misma lo dice
    quien era el pueblo de Dios?
    Los judios...

    Y que dice jesus de los judios de tiempos de moises?

    Mateo 19:8
    Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.


    Y porque Dios elegiría a un pueblo tan perverso?

    1 Corintios 1:25-28

    27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

    28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es

    Entonces pensándolo bien probablemente los TDJ si sean el pueblo escogido de Dios después de todo, pero aún no vemos que avergüencen a nadie sino a si mismos..
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •