Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: El negocio de los cero escrúpulos.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Por cierto y perdonarme este pequeño apunte que no tiene que ver directamente con el tema propuesto.
    No estoy seguro si en todos los paises hispano hablantes se usa igual, pero al menos en España hay una diferencia notable entre: "tener o no escrúpulos" y "ser o no escrupuloso".

    En el caso que estamos comentando aquí "no tener escrúpulos" es una característica negativa que significa: no importar el daño que se hace a los demás con nuestros actos.

    Sin embargo "ser escrupuloso" es una característica positiva que significa: poner atención y esforzarse en hacer bien algo.
    Aunque también cuando se refiere al comer quiere decir que: se pone muchas pegas a lo que se está comiendo.



    (¡Perdón por el comentario!.)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cierto y oportuno tu comentario, Manugar.

    La significancia del término está bien expresada por parte tuya, en ambos casos.

    Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Tambien es certera tu visión de las cosas, Wellcome.

    Me quedo con esa frase de que el mundo es mas vasto, que la visión parcial o localista que refleja mi texto.

    Eso es lo valioso de los foros; que consiguen ampliar la visión o enfoque que damos a las ideas, los temas, y todo lo inherente a un foro.

    Saludos igual.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado El cero escrúpulo del huachicoleo

    Me perdonarán que re abra este hilo, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de ejemplificar el asunto.

    Resulta que el huachicol, los huachi culeros son un buen ejemplo de un negocio con cero escrúpulos.

    Se trata de enriquecerse sin derramar sangre, al menos no demasiada. así que vamos por partes, diría un descuartizador.

    Si a un ducto de combustible, al momento de tenderse la linea, es decir desde el momento mismo de su construcción; le agregan unos ramalitos ocultos, que todos se hacen de la vista gorda y nadie ve.

    Y luego, al paso de meses, cuando ya casi está en operación el ducto, le agregan a esos ramales un tendido de tubería que aleje el combustible hacia zonas no vigiladas, para luego extraer combustible (y mucho dinero) de la linea principal. Se está cometiendo un gran robo. Un robo mafioso, planificado, que incluye a mucha gente.

    Pues bien, eso es parte del huachicoleo nacional mexicano. Y es evidente que en eso está implicada gente de "alto nivel". Así las cosas.

    Y ya ni que decir de los petroleritos de segunda y tercera; que igual roban de una o de otra manera; con facturas apócrifas, con mordidas a los guardias para salir con bidones de combustible que nadie ve. Etc.

    Negociar con eso es no tener escrúpulos... ni madre.

    Eso digo yo. ¿ Ustedes que opinan ?.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •