Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Personalidad, temperamento y carácter

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sí, me ha gustado.

    'Creo es amiga', por avisarle a JeansCliford, él escribió: 'que interesante tu post amigo'.

    Saludos.

    Sí, lo comprendí, pero reforcé el saber en lugar de sólo creer. Escribo desde el corazón, y él nunca miente.
    Contenta de que te haya gustado este tema; también busco no sólo entretener sino informar/informarme.
    .

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sí, lo comprendí, pero reforcé el saber en lugar de sólo creer. Escribo desde el corazón, y él nunca miente.
    Contenta de que te haya gustado este tema; también busco no sólo entretener sino informar/informarme.
    .
    Ah, bien.

    ...........

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Tema muy interesante! Recuerdo haber leido algo de S. Freud sobre los complejos del individuo y el que Strauss los aplicase a la sociedad. Segun tengo entendido, la personalidad la marca la suma de la experiencia añadida a la constitución física. Aquello de pícnico, asténico y atlético ¿Va por ahi?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Tema muy interesante! Recuerdo haber leido algo de S. Freud sobre los complejos del individuo y el que Strauss los aplicase a la sociedad. Segun tengo
    entendido, la personalidad la marca la suma de la experiencia añadida a la constitución física. Aquello de pícnico, asténico y atlético ¿Va por ahi?
    Hola Juan Antonio Hinojosa.

    Me alegro de que te resultara interesante. Yo para hacer más sencillas las explicaciones traje sólo la clasificación del temperamento humano según
    Hipócrates y algo más, pero hay otras teorías que intentaron ahondar en el tema "Personalidad, temperamento y carácter".
    Por ejemplo...
    .

    El médico psiquiatra Ernst Kretschmer relacionó una clasificación morfológica (según complexión física de un individuo) con una clasificación psicológica.
    De izquierda a derecha de la imagen, vimos al asténico o leptosómico que es alto y delgado, al atlético musculoso, y al pícnico obeso.


    La explicación es básica porque Kretschmer dio más detalles con respecto a individuos no enfermos mentales, pero no considero que valga la pena ampliar.

    Saludos, y si tienes otras preguntas aquí estoy.
    .
    Última edición por welcome; 27-oct.-2018 a las 07:36

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    (Gracias por tus palabras, .:Femme:. )


    El temperamento fue clasificado en la Antigüa Grecia por Hipócrates de Cos (460 aC.-370 aC.), a quien muchos autores consideraron
    el "padre de la medicina". El elaboró su "teoría de los 4 humores", y con el paso de los siglos se llegó a lo que nos muestra la imagen:






    El término temperamento proviene del latín temperamentum (=medida).
    .
    Tengo entendido que hay otro por ahí: SUPINO

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •