Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: ¿Qué pasa después de la muerte?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿Qué pasa después de la muerte?

    La Biblia enseña lo que realmente sucede después de la muerte .

    Quienquiera que esté en Cristo estará con el Señor, pero los que mueran en sus pecados van a un lugar de sufrimiento, separados de Dios, mientras esperan el Juicio Final.

    La Biblia nos dice que nuestra existencia consiste no solo en nuestros cuerpos físicos, sino también en nuestras almas. La muerte es la separación de cuerpo y alma, no el fin de nuestra existencia.

    Para los que creen en Jesús.

    Para los salvos, estas cuatro cosas pasan después de la muerte.

    1) Estarán en la presencia de Cristo.

    Sabemos que Jesús ahora está sentado a la diestra de Dios en el cielo. El apóstol Pablo declaró que irse significaba estar con el Señor y que era mejor estar ausente del cuerpo y presentarse con el Señor.

    "De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros." (Fil 1:23-24).

    "Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista). Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables" (2 Co 5:6-9).


    Jesús también insinuó que después de la muerte, aquellos que creen en él estarán con él inmediatamente (Lc 23:43).

    2) Estarán en un lugar de gloria.

    Jesús llamó "Paraíso" al lugar donde viviremos con él ( 2 Co 5: 8 ) y Pablo, como vimos anteriormente, dijo que sería "mucho mejor" estar con Jesús que aquí ( Filipenses 1:23).

    3) Continuarán esperando la resurrección.

    Incluso después de la muerte, continuaremos esperando la resurrección, cuando recibiremos cuerpos gloriosos.

    "Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo" (Rom 8:23)

    "Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (Fil 3:21)


    4) Serán perfeccionados

    Después de la muerte, los cristianos finalmente son limpiados de todo pecado y ya no lo harán, y ahora son perfectos en ese sentido.

    "A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." ( Rom 8:29).

    "Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo." (1 Te 5:23)

    "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha." (Efe 5:27).


    Para los que no creen en Jesús.

    Quienquiera que muera sin confiar en Jesús por el perdón de sus pecados está completamente y eternamente separado de Dios y de su gracia y bendición. Según la Biblia, el incrédulo entra en una realidad dolorosa mientras espera el juicio final. Jesús habla de esta situación en la parábola del hombre rico y Lázaro en Lucas 16: 22-26 .

    "Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” 25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá." (Lc 16:22-26)

    Al regreso de Jesús y después del juicio final, el incrédulo (cualquier persona cuyo nombre no esté en el Libro de la Vida) será arrojado al infierno, junto con la bestia, el falso profeta, el diablo, la muerte y el hades.

    "La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre." (Ap 19:20).

    "Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Ap 20:10)

    "La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego." (Ap 20:14-15)
    Última edición por Estocada; 24-jul.-2019 a las 07:29
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    MODO TDJ: ON

    Nada

    MODO TDJ: OFF
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    MODO TDJ: ON

    Nada

    MODO TDJ: OFF
    Debe ser muy chocante ser testigo y pasar al otro lado y descubrir que todo en lo que creías con tanta vehemencia era sólo espuma.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Debe ser muy chocante ser testigo y pasar al otro lado y descubrir que todo en lo que creías con tanta vehemencia era sólo espuma.
    Y eso lo mismo con el ateismo
    estaba a punto de crear un tema acerca de los TDJ vs ateos
    si te das cuenta hay varias ideas ateas en los TDJ

    Entonces ocurre que si yo me muero y los ateos tenian razon
    Nunca habra un momento en el que me diga: ahhh caray, ellos tenian razon

    pasa lo mismo con los TDJ, si me muero y ellos tienen razon
    lo mismo puesto que no hay consciencia espiritual mas alla de la muerte
    y la resurreccion de ellso es solo para ellos.. lo cual es absurdo puesto
    que una existencia con pausas es absurda en si misma
    (revisa mi tema de el ego, star trek, y schwartzeneger)

    Pero si los creyentes mas tradicionales tenemos razon
    ambos, TDJ y ateos, se daran cuenta de su error en el primer minuto
    luego de haber muerto: Y eso en si mismo me suena a mi
    como lloro y crujir de dientes...
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y eso lo mismo con el ateismo
    estaba a punto de crear un tema acerca de los TDJ vs ateos
    si te das cuenta hay varias ideas ateas en los TDJ

    Entonces ocurre que si yo me muero y los ateos tenian razon
    Nunca habra un momento en el que me diga: ahhh caray, ellos tenian razon

    pasa lo mismo con los TDJ, si me muero y ellos tienen razon
    lo mismo puesto que no hay consciencia espiritual mas alla de la muerte
    y la resurreccion de ellso es solo para ellos.. lo cual es absurdo puesto
    que una existencia con pausas es absurda en si misma
    (revisa mi tema de el ego, star trek, y schwartzeneger)

    Pero si los creyentes mas tradicionales tenemos razon
    ambos, TDJ y ateos, se daran cuenta de su error en el primer minuto
    luego de haber muerto: Y eso en si mismo me suena a mi
    como lloro y crujir de dientes...
    Interesante...

    Ojalá hayan sido de los ateos moralistas, o de los testigos fieles y sinceros, para que el lloro y el crujir de dientes no sea grande.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Pero si los creyentes mas tradicionales tenemos razon
    ambos, TDJ y ateos, se daran cuenta de su error en el primer minuto
    luego de haber muerto: Y eso en si mismo me suena a mi
    como lloro y crujir de dientes...
    Yo, como ya lo he dicho en múltiples oportunidades, me dejaré sorprender (si es que tal sorpresa existe).

    Pero dentro de las sorpresas esperadas (!) no está ni el llanto, ni menos el crujir de muelas.

    Para que haya llanto y/o crujir de muelas (los dientes no crujen, a lo más se quiebran) es necesario tener ojos y muelas.

    Pero los espíritus (si es que el alma es un espíritu) no se llevan ni las muelas ni las glándulas lacrimales al más allá.

    Ante ese tipo de contradicciones, es mejor no perder la paciencia, no volverse loco en esta vida, sino sacar lo mejor de ella. -- y, adelantándome a mi propia pregunta, lo mejor de la vida es, obviamente, la felicidad.

    Al respecto, me gustó mucho (en los años '60) el cambio que la ICAR le hizo al catecismo como consecuencia del concilio vaticano ii, cambiando en éste la explicación del objetivo del hombre:

    Antes: "el hombre ha sido creado por DIos para amarle y servirle, y de esta forma ganarse el cielo"

    Ahora: "el hombre ha sido creado por Dios para ser feliz, y de esta forma ganarse el cielo".
    Última edición por doonga; 25-jul.-2019 a las 08:48
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Ahora: "el hombre ha sido creado por Dios para ser feliz, y de esta forma ganarse el cielo".
    2 Nefi 2
    25 Adán cayó para que los hombres existiesen;
    y existen los hombres para que tengan gozo.


    Moises 1:39
    39 Porque, he aquí, esta es mi obra y mi gloria:
    Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
    There is no spoon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Interesante...

    Ojalá hayan sido de los ateos moralistas, o de los testigos fieles y sinceros, para que el lloro y el crujir de dientes no sea grande.
    Bueno si el castigo es simplemente ese y por un rato
    yo lo veo bastante aceptable, tampoco es que uno puede
    pasarse la eternidad llorando
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y eso lo mismo con el ateismo
    estaba a punto de crear un tema acerca de los TDJ vs ateos
    si te das cuenta hay varias ideas ateas en los TDJ

    Entonces ocurre que si yo me muero y los ateos tenian razon
    Nunca habra un momento en el que me diga: ahhh caray, ellos tenian razon

    pasa lo mismo con los TDJ, si me muero y ellos tienen razon
    lo mismo puesto que no hay consciencia espiritual mas alla de la muerte
    y la resurreccion de ellso es solo para ellos.. lo cual es absurdo puesto
    que una existencia con pausas es absurda en si misma
    (revisa mi tema de el ego, star trek, y schwartzeneger)

    Pero si los creyentes mas tradicionales tenemos razon
    ambos, TDJ y ateos, se daran cuenta de su error en el primer minuto
    luego de haber muerto: Y eso en si mismo me suena a mi
    como lloro y crujir de dientes...

    En el último párrafo das a entender que, si los creyentes más tradicionales tenéis razón y, tus creencias sui generis son bíblicas, entonces, si de los miles de dioses inventados por los humanos, no es vuestro dios, sino, otro quien manejara los hilos cual titiritero del cotarro cósmico/'cómico/trágico', con mucho más de lo trágico en su chapucera creación entrópica, también os darías cuenta de vuestro craso error en el primer minuto luego de haber muerto y, de ser tan malvado como lo demuestra su creación por el desprecio y crueldad tan flagrante contra los seres vivos, no te arriendo las ganancias por irte a la competencia divina.
    Última edición por gabin; 25-jul.-2019 a las 10:17

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •