Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 95

Tema: Pregunta de un judio a los cristianos respecto a la segunda venida de Jesus

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Es una pregunta muy sencilla, si los cristianos en su mayoria esperan la segunda venida de su Maestro, (en parte para que cumpla las profecias mesianicas que no logro cumplir en su primera venida), pero, por lo que tengo entendido, no creen en la reencarnacion, entonces como explican que se podra materializar esa segunda venida?, sera solo en espiritu?

    Gracias
    __________________
    El judaismo es la verdad

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    ¿materializarse?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Es una pregunta muy sencilla, si los cristianos en su mayoria esperan la segunda venida de su Maestro, (en parte para que cumpla las profecias mesianicas que no logro cumplir en su primera venida), pero, por lo que tengo entendido, no creen en la reencarnacion, entonces como explican que se podra materializar esa segunda venida?, sera solo en espiritu?

    Gracias
    __________________
    Y luego de creer en el génesis, ¿piensas que se necesita alguna razonabilidad como para justificar cualquier otra creencia?

    Solo a manera de recordatorio, repostearé esta magnífica frase de Einstein, un judío destacado, conocido casi planetariamente.

    La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún primitivas, leyendas que de cualquier manera son bastante infantiles.
    No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto para mí.
    Para mí la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición más infantil.
    Y la gente judía, a la que orgullosamente pertenezco, y a los cuales tengo una profunda afinidad con lo que pienso, no tienen ninguna cualidad diferente para mí que todas las demás personas.
    En lo que refiere a mi experiencia, tampoco son mejores que cualquier otro grupo humano, no obstante que están protegidos del peor de los cánceres por una falta de poder.
    De otra manera, no veo nada “elegido” sobre ellos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y luego de creer en el génesis, ¿piensas que se necesita alguna razonabilidad como para justificar cualquier otra creencia?

    Solo a manera de recordatorio, repostearé esta magnífica frase de Einstein, un judío destacado, conocido casi planetariamente.
    Si Einstein hubiese estudiado Talmud y demas escritos judios su gran cerebro se habria potencialicado mucho mas de lo que lo hizo, es una lastima que su campo de estudio fuese meramente en el ambito secular.
    El judaismo es la verdad

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y luego de creer en el génesis, ¿piensas que se necesita alguna razonabilidad como para justificar cualquier otra creencia?

    Solo a manera de recordatorio, repostearé esta magnífica frase de Einstein, un judío destacado, conocido casi planetariamente.
    Por cierto, el genesis es verdad, hay que saber leer la ciencia, pero lo que dice no es fantasia.
    El judaismo es la verdad

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Al volver resucitado en la resurreccion de los muertos...entonces donde quedan las profecias mesianicas que Jesus no cumplio?
    Jesus resucito en el primer siglo y segun la creencia cristiana El esta con su cuerpo material glorificado en los cielos.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    El regreso de todos los judios a la tierra de Israel o la reconstruccion del tercer templo por ejemplo.
    Un sector mayoritario del cristianismo entiende el tercer templo como un templo espiritual, no material. Por que ?

    “Pero el Altísimo no habita en Templos hechos de mano; como el profeta dice: ‘El Cielo es Mi trono, y la tierra es el estrado de Mis pies. ¿Qué casa Me edificarás? dice el Señor: ¿O cuál es el lugar de Mi reposo? ¿No hizo Mi mano todas estas cosas?’” Hechos 7:48-50
    Última edición por ELB; 17-ago.-2019 a las 16:39

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus resucito en el primer siglo y segun la creencia cristiana El esta con su cuerpo material glorificado en los cielos.



    Un sector mayoritario del cristianismo entiende el tercer templo como un templo espiritual, no material. Por que ?

    “Pero el Altísimo no habita en Templos hechos de mano; como el profeta dice: ‘El Cielo es Mi trono, y la tierra es el estrado de Mis pies. ¿Qué casa Me edificarás? dice el Señor: ¿O cuál es el lugar de Mi reposo? ¿No hizo Mi mano todas estas cosas?’” Hechos 7:48-50
    Entiendo lo que dices, pero hay unos puntos claves que debe cumplir el Mesias en este mundo, se sabe que Jesus no los cumplio, el hecho de la "resureccion" tiene un analisis particular, pues los evangelios mismos son contradictorios en este aspecto, al menos en los hechos ocurridos, y el hecho que se diga que el tercer templo es algo espiritual y no material es una idea cristiana surgida varias decadas despues de Jesus ya que los judios-cristianos de la epoca esperaban que en esa generacion misma iba a ser el regreso de Jesus, como no fue asi, empezaron a surgir ideas que las profecias mesianicas como el tercer templo o el regreso de los judios a la tierra de Israel eran meras metaforas, pero nunca ha sido asi en el judaismo autentico.
    El judaismo es la verdad

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices, pero hay unos puntos claves que debe cumplir el Mesias en este mundo, se sabe que Jesus no los cumplio,
    segun el judaismo, mas segun Cristo mismo " Todo se a cumplido"

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    el hecho de la "resureccion" tiene un analisis particular, pues los evangelios mismos son contradictorios en este aspecto, al menos en los hechos ocurridos,
    Si la resurreccion no fuese cierta, vano seria el cristianismo.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    y el hecho que se diga que el tercer templo es algo espiritual y no material es una idea cristiana surgida varias decadas despues de Jesus ya que los judios-cristianos de la epoca esperaban que en esa generacion misma iba a ser el regreso de Jesus, como no fue asi, empezaron a surgir ideas que las profecias mesianicas como el tercer templo o el regreso de los judios a la tierra de Israel eran meras metaforas, pero nunca ha sido asi en el judaismo autentico.
    La revelacion es progresiva, la idea es respaldada por los textos del nuevo testamento. Los primeros cristianos esperaban la parousia asi como se espera aun hoy en dia.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    segun el judaismo, mas segun Cristo mismo " Todo se a cumplido"



    Si la resurreccion no fuese cierta, vano seria el cristianismo.




    La revelacion es progresiva, la idea es respaldada por los textos del nuevo testamento. Los primeros cristianos esperaban la parousia asi como se espera aun hoy en dia.
    No es para que lo tomes a mal, pero objetivamente Jesus esta muy lejos de cumplir las condiciones para ser el Mesias de las escrituras, hay muchisimos puntos que Jesus no cumplio, te he mencionado dos pero la lista es larga. Pero en el pueblo judio hay una cosa inaceptable y es que pretenda igualarse una persona al Creador, ni Moises ni el Mesias ni nadie merece tal consideracion.
    El judaismo es la verdad

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Es una pregunta muy sencilla, si los cristianos en su mayoria esperan la segunda venida de su Maestro, (en parte para que cumpla las profecias mesianicas que no logro cumplir en su primera venida), pero, por lo que tengo entendido, no creen en la reencarnacion, entonces como explican que se podra materializar esa segunda venida?, sera solo en espiritu?

    Gracias
    __________________
    Muchas cosas del cristianismo no están claras......amigo Efraim
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •