Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 110

Tema: Se completa la cadena evolutiva : científicos descubren un nuevo ancestro humano

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Personalmente creo que el Creacionismo quedarà el los libros de Historia y no en los de Ciencia. Opiniòn personal.

    .

    ¿Tas escuchando Dorogoi?
    Vienen por ti.
    Cuando te cuelguen, no pidas por la moderación, ¿ta?
    Me rajo de aquí.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Tas escuchando Dorogoi?
    Vienen por ti.
    Cuando te cuelguen, no pidas por la moderación, ¿ta?
    Me rajo de aquí.


    .
    La noticia es siempre especulativa porque es de un diario y quieren que sea leìda. El tìtulo dice eso pero el subtìtulo agrega la palabra "podrìa".

    Científicos descubrieron en Barcelona, España, restos fósiles de un primate, de 11,6 millones de años, que podría ser el último eslabón compartido entre el ser humano, chimpancés y los monos gibones.
    Mi opiniòn personal es vàlida porque cada uno cree en lo que mejor le parece....

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Por suerte tienes una salida de emergencia para zafar de la hoguera.
    Aunque de la tortura no te salvas.
    No se te ocurra decir bajito: E pur si muove, porque esa ya se la saben:sneaky2:

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hasta da pena que sigan con estos temas y que a estas alturas de la vida, sigan pensando que el ser humano descienda de un mono.
    ¿Y los Neandertales Klauddita, de donde desciende ellos, quizás de un pollo de esos que se comen los humanos?

    Ellos eran tan humanos como tú y yo, es más, si te toparas con uno de ellos por la calle apenas notarias la diferencia. Decodifica tu genoma y apuesto que tienes un 5% de ADN Neandertal. Claro está, siempre que desciendas de un "mono" hace ya 6 millones de años, 3 horas y 45 minutos exactamente.

    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    ciencia es todo lo que organiza el saber humano. No importa "qué se estudia" sino "còmo lo estudia". La ciencia es un cùmulo de conocimientos que se obtuvieron y se organizaron con procedimientos metòdicos y rigurosos.

    ...que bien, atrincherarse en la generalidad, pero piensa un poco la ciencia es todo un maravilloso fractal ... pero la evolución es ESPECULACIÓN BASADA EN SIMILARIDAD ... pero la ciencia real ha determinado que más tiene un cerdo de humano que el mono, qué tal? ... eso es conocimiento organizado, además darwin nunca tuvo un loro porque ellos hablan, y el lenguaje es el más grande misterio de la mente humana ... te gusta mi ciencia organzada? ...

    En ciencia no se habla de "verdad" porque eso es para las creencias sin fundamentos. En ciencia se habla de conocimiento que no ofrece ningun caràcter de falsedad objetiva. Conocimientos que se pueden predecir y vistos con objetividad. Se interesa de la realidad y de las leyes que rigen los fenòmenos.

    ...la verdad es algo que no cambia ni evoluciona, está compuesta por otras verdades acumulativas que hacen las verdades grandes eso es ciencia verdadera ...pero de eso la evolución no tiene nada ...

    Si estoy viendo que hay una transformaciòn evolutiva a través de hallazgos archeològicos no puedo ser tan necio de cerrar los ojos. Debo analizar si esa evolucion es lo que nos convirtiò en lo que somos hoy. Sino quedariamos creyendo que el hombre fue creado por dioses y cosas por el estilo aun viendo las evidencias objetivas. Luego de largos estudios quizàs lleguemos a la conclusiòn de que efectivamente fuimos creados por dioses, pero debe ser dicho con métodos cientìficos objetivos y no con mètodos primitivos de creencias sin fundamento ni verosimilitud.

    ..no estas viendo nada, estás asumiendo que es así porque eres parte de esa falacia, y la vas a defender aunque sepas que no es cierto porque no quieres caerte del rascacielos de mentiras al que te subieron los evolucionistas ...y evidencia objetiva para la evolución sería hallar huesos en las cavernas donde vivían los cavernarios ...claro como eso no pueden probarlo ...entonces no importa donde hallen los huesitos ...

    La ciencia es lo que organiza y certifica que "un nuevo conocimiento se ha alcanzado" y que si hay alguien que puede mejorarlo o desmentirlo que por favor lo haga lo antes posible. Esa es la idea. No hagas un sainete de la palabra "Ciencia" dado que nos permitiò salir del oscurantismo y alejarnos de mundo de las creencias inverosìmiles y caprichosas para entrar en las creencias objetivas, verosìmiles y sistemàticas.

    ...la seudo ciencia es el oscurantismo del siglo XXI ... porque creen lo que la genética ha descartado olímpicamente ...y la termodinámica también, ni hablar de la astronomía ...esas son ciencias reales ...y nada hay más sistemático que la historia humana, puede probar cada ciudad perdida y civilización por medio de las ciencias pertinentes para observar a la gente que escribió la Biblia ...

    Creer siempre deberemos creer, porque la Verdad es una ilusiòn para la mente humana; la diferencia es que desde que la ciencia fue libre hemos logrado tener dos fuentes de creencias: una objetiva y la otra religiosa. Una alcanzable con la razòn y la otra con una fe.

    ...ja ja me haces reir ...tu sabes qué es la energía? ...pero hablas de la materia verdad? ... qué grado de "objetividad" tienes? ...la religión tiene una concepció crasa de Dios, qué saben aparte del poder político sobre la tierra? ... pero ahora ESTÁ LA FE los que creemos en un Dios inteligente sobre el cual todo lo que es ciencia real tiene sentido ....

    Yo escribo para los que tienen una vision del mundo con un modo de analizar cientifico y tù para quienes creen en historia sobrenaturales que no son ni remotamente objetivas ni demostrables con los métodos cientìficos. Pero este subforo es de ciencia y no de religiòn. Cesar71 nos trajo datos y debemos estar contentos y no decir que son burradas.

    ...no hay nada sobrenatural en la Biblia, porque Dios no rompe su creación cuando le da la gana, así todo pasó en un tiempo y espacio que hizo posible cambios trascendentales en el devenir humano, ...ahora cuando hablas de Datos te desafío a establecer coherencia evolutiva en los muchos "completamientos" evolutivos ...un rompezabezas que nunca tendrá una forma ni partes que coincidan ... a no ser que simplemente convencionalment lo asuman ...

    Una de las ventajas del método cientìfico es que los hallazgos arqueològicos nos permiten saber que ya desde hace al menos 70 u 80 siglos habìan civilizaciones o asentamientos humanos en la Mesopotamia y que son mucho màs que los 60 siglos que mencionas.

    Esa es la ventaja de hablar con datos verosìmiles y no con datos dados por creencias sin fundamento cientìfico.

    ..pues muéstrame datos verosímiles de todas las cavernas del mundo, en cada continente, y por cada tipo de mentalidad en la tierra ..luego tendrás algo conqué hablar de "datos" evolutivos ...

    Yo prefiero creer que "lo que se conoce del ser humano" (no historia) es màs de 60 siglos y tù prefieres creer lo segundo. Nada malo, pero pertenecen a subforos diferentes. A partir de que la ciencia fue libre y organizada nos ofrece una segunda alternativa en "qué creer".

    ..exacto ..solo tienes que creer en la evolución, impositiva y mediática en el mundo entero, pero que no vale nada porque no tiene nada para mostrar .. puro especulación ....

    Te saludo grande capo.

    .
    ..se que no inventaste la evolución, pero es tu objeto de fe ... y sé que eres el más cabal de los individuos que conozco ...

    ...siempre deseo que Dios te muestre su realidad ..porque eso es personal ... un día le preguntaremos a él porqué así lo determinó .. ahora solo podemos ver cómo lo que dijo se cumple ...

    ..un abrazo grande sabio ...

    ..

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    ¿Y los Neandertales Klauddita, de donde desciende ellos, quizás de un pollo de esos que se comen los humanos?

    Ellos eran tan humanos como tú y yo, es más, si te toparas con uno de ellos por la calle apenas notarias la diferencia. Decodifica tu genoma y apuesto que tienes un 5% de ADN Neandertal. Claro está, siempre que desciendas de un "mono" hace ya 6 millones de años, 3 horas y 45 minutos exactamente.

    Un saludo.
    Saludos xdata:
    Te voy a hacer tres preguntas y me gustaría que fueras muy, pero muy sincero:
    1.- ¿Tú sabes cómo fue que dataron ese cráneo de "Neandertal" que descubrieron en un pantanal cerca de Hamburg, Alemania?
    2.- ¿Tú sabes a quién escogieron para datarlo?
    3.- ¿Tú sabes cómo hizo el método de datación y lo que resultó de su "investigación"?

    xdata, sin meterte en religión, no la metámos, y basandonos en la ciencia, un perico siempre va a reproducir pericos, un mosco siempre va a reproducir moscos, un hipopótamo siempre va a reproducir hipopótamos, un simio siempre va a reproducir simios y un humano siempre va a reproducir humanos, no hay de otra, los seres vivos se reproducen según su especie y género, así de sencillo, lo dice la biogénesis, sólo que para que no los critiquen lo disfrazan.

    Así es, y cómo lo quieras expresar, ya sea que quieras decir que la vida, surgió, apareció, se presentó, fue sembrada por seres extraterrestres, salió de la nada, o fue creada, cómo quieras presentártelo, no hay manera científica de negar la biogénesis; bio=vida y génesis=principio , rama de la biología que tiene por ley que la vida sólo puede generarse de la vida, previa de su propio género.

    No existe la evolución de las especies como explicación de la aparición del humano, te timaron, no les creas, no seas parte de esa burla, meditalo por favor, sólo meditalo, si quieres puedes presentar otra teoría, la que quieras, pero la evolución???
    Espero la respuesta de las preguntas que te hice, si gustas hacerlo claro, si no, pues yo entenderé.
    Saludos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..se que no inventaste la evolución, pero es tu objeto de fe ... y sé que eres el más cabal de los individuos que conozco ...

    ...siempre deseo que Dios te muestre su realidad ..porque eso es personal ... un día le preguntaremos a él porqué así lo determinó .. ahora solo podemos ver cómo lo que dijo se cumple ...

    ..un abrazo grande sabio ...

    ..
    Hola Intelectito,
    Esta vez no fuiste afortunado; intenta nuevamente y ganaràs….:001_smile:

    El cerebro humano no tiene capacidad de conocer la realidad; busca incesantemente pero no llega. Al ser imperfecto inventa la palabra “Verdad” para distiguirlo de lo “Falso” que se genera en nuestra mente. Lo Falso, la Mentira o lo Incorrecto son sòlo palabras para explicar nuestra incapacidad; si no existieran no tendría sentido “buscar la Verdad” dado que no existiría otra cosa para nuestra mente que lo verdadero.

    Es de necios negar esta imperfección y por eso se crea un sector de las actividades humanas que llamamos Ciencia. Esta une los resultados de todas las mentes del planeta para decir qué es lo que es conocimiento común y resulta Verosimil. Es de necio decirle a una mente que, como es imperfecta, debe creer en esto y nada màs; "no"....debe buscar todas las posibilidades y encontrar un resultado “verosímil” y “objetivo”. No se encuentra la “realidad” sino una aproximación, pero es lo que màs acerca la imperfecta mente humana a la naturaleza, acerca la "realidad interpretada” por la mente a la “realidad real”.

    La ciencia busca métodos cada vez màs refinados y elaborados que permitan suprimir los errores de nuestra mente. No se basa en creencias milenarias, en tradiciones o supersticiones sino en la mejor aproximación a la realidad. Es un método iterativo, que va de acà para allà, con una oscilación sobre el punto donde posa la realidad y cuando esas oscilaciones desaparecerán podremos decir que se conoce la verdad sobre ese punto.

    Entre que me digan que el hombre fue creado del barro "porque sì", por ocurrencia de un ser grandote aburrido, y que me digan que se està estudiando la posibilidad de que haya evolucionado desde el caldo original, yo prefiero lo segundo. Es siempre una "creencia" porque no existe la Verdad para nosotros, pero es una creencia que satisface mis expectativas; deja menos vacios y es menos extravagante a mis neuronas. Si tù no quieres esas nuevas creencias, pues, no hay problemas. No debemos despreciar nuestras respectivas creencias. En mi opinión, solamente los ignorantes creen conocer la verdad: tanto religiosos como científicos.

    Por otro lado, el hablar es la transmisión de mensajes a través de los sonidos emitidos por nuestra boca. Hablar no son los ruidos; sin un mensaje no hay comunicación y por lo tanto no se puede decir que està hablando……¿No habràs creido que los loros hablan? .. Emiten simpáticos sonidos pero no son “mensajes” salvo para quien lo recibe y lo disfruta. El mirlo tambièn copia sonidos de la naturaleza incluida la voz humana y otros animales.

    Que los cerdos y los monos tengan cosas en común con el ser humano es algo que no me sorprende dado que està muy afirmada la teoría de que todo tiene un origen común: desde el elefante a las frutillas tendrìa un antepasado comùn. Incluido el hombre. También tendría que tener sentido para tì, dado que deberían haber sido creados todos por el mismo Creador.

    Para terminar, te había ya dicho que en la ciencia es todo especulativo; es propio de la actividad mental nuestra, al ser imperfecta, que comienza a elucubrar y especular con las ideas que le surgen en su mente. Es la ciencia que pone en orden esas elucubraciones para que dejen de serlo.

    También yo deseo que la ciencia te ilumine y cure tus ojos irritados por el oscuro y te muestre la realidad.

    Te saludo mentalist.
    Última edición por Dorogoi; 30-ene.-2016 a las 14:19
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos xdata:
    Te voy a hacer tres preguntas y me gustaría que fueras muy, pero muy sincero:
    1.- ¿Tú sabes cómo fue que dataron ese cráneo de "Neandertal" que descubrieron en un pantanal cerca de Hamburg, Alemania?
    2.- ¿Tú sabes a quién escogieron para datarlo?
    3.- ¿Tú sabes cómo hizo el método de datación y lo que resultó de su "investigación"?

    xdata, sin meterte en religión, no la metámos, y basandonos en la ciencia, un perico siempre va a reproducir pericos, un mosco siempre va a reproducir moscos, un hipopótamo siempre va a reproducir hipopótamos, un simio siempre va a reproducir simios y un humano siempre va a reproducir humanos, no hay de otra, los seres vivos se reproducen según su especie y género, así de sencillo, lo dice la biogénesis, sólo que para que no los critiquen lo disfrazan.

    Así es, y cómo lo quieras expresar, ya sea que quieras decir que la vida, surgió, apareció, se presentó, fue sembrada por seres extraterrestres, salió de la nada, o fue creada, cómo quieras presentártelo, no hay manera científica de negar la biogénesis; bio=vida y génesis=principio , rama de la biología que tiene por ley que la vida sólo puede generarse de la vida, previa de su propio género.

    No existe la evolución de las especies como explicación de la aparición del humano, te timaron, no les creas, no seas parte de esa burla, meditalo por favor, sólo meditalo, si quieres puedes presentar otra teoría, la que quieras, pero la evolución???
    Espero la respuesta de las preguntas que te hice, si gustas hacerlo claro, si no, pues yo entenderé.
    Saludos.

    Les va a dar igual. Se van a meter con los religiosos, pero para ellos es una cuestión de fe que un macaco se cayó de un árbol y se dio un golpe tan fuerte en la cabeza que se convirtió en Bard Pitt. Si no tienen pruebas, no pasa nada, hacen un acto de fe y se acuerdan de la familia de todos los que tienen fe religiosa.

    Somos descendientes de los monos SÍ O TAMBIÉN. No hay ni una prueba, pero estos científicos son así, están convencidos de que la fe mueve montañas.:sneaky2:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos xdata:
    Te voy a hacer tres preguntas y me gustaría que fueras muy, pero muy sincero:
    1.- ¿Tú sabes cómo fue que dataron ese cráneo de "Neandertal" que descubrieron en un pantanal cerca de Hamburg, Alemania?
    2.- ¿Tú sabes a quién escogieron para datarlo?
    3.- ¿Tú sabes cómo hizo el método de datación y lo que resultó de su "investigación"?

    xdata, sin meterte en religión, no la metámos, y basandonos en la ciencia, un perico siempre va a reproducir pericos, un mosco siempre va a reproducir moscos, un hipopótamo siempre va a reproducir hipopótamos, un simio siempre va a reproducir simios y un humano siempre va a reproducir humanos, no hay de otra, los seres vivos se reproducen según su especie y género, así de sencillo, lo dice la biogénesis, sólo que para que no los critiquen lo disfrazan.

    Así es, y cómo lo quieras expresar, ya sea que quieras decir que la vida, surgió, apareció, se presentó, fue sembrada por seres extraterrestres, salió de la nada, o fue creada, cómo quieras presentártelo, no hay manera científica de negar la biogénesis; bio=vida y génesis=principio , rama de la biología que tiene por ley que la vida sólo puede generarse de la vida, previa de su propio género.

    No existe la evolución de las especies como explicación de la aparición del humano, te timaron, no les creas, no seas parte de esa burla, meditalo por favor, sólo meditalo, si quieres puedes presentar otra teoría, la que quieras, pero la evolución???
    Espero la respuesta de las preguntas que te hice, si gustas hacerlo claro, si no, pues yo entenderé.
    Saludos.


    Siempre que se observe en la naturaleza algún indicio de "cambio", a eso y no a otra cosa se le llama "evolución".

    Los primeros fósiles de Neandertales fueron encontrados unos treinta años antes del encontrado en el valle de Neamber, que es al que tú te refieres.

    Ni tan siquiera había visto la luz el "Origen de las especies", así, que ya te puedes imaginar el destino de estos huesos. Sin embargo, el encontrado en las canteras de Neamber tuvo mejor suerte gracias al dueño de dicha cantera.

    No voy a entrar en detalles de la datacion porque los desconozco, pero si te voy a hablar de los últimos hallazgos realizados tras la secuenciacion del genoma Neandertal.

    Se ha debatido mucho al respecto, pero hoy, la comunidad científica es unánime a la hora de clasificar taxonómicamente a los Neandertales cómo especie humana extinta.

    Neandertales y Homos sapiens tuvimos un ancestro común, ambas especies divergieron en paralelo a través del tiempo, incluso se mezclaron con Homos Sapiens arcaicos del Pleistoceno, como fueron los Cromañones. Son muchos los que piensan, que este antecesor común es el Homo Antecesor hallado en la Dolina, Atapuerca, sólo falta que las pruebas presentadas sean admitidas por la comunidad científica.

    Todo evoluciona Klauddia, todos los seres vivos vamos acumulando a lo largo de nuestra vida por la influencia e interacion con el medio ambiente (epigenetica) y por supuesto por vía herencia, mutaciones que se propagarán a la nueva progenie, produciendo cambios en nuestra especie a largo plazo, es lo que se conoce como " microevolucion". Los Darwinistas, defensores de la teoría sintética, han defendido siempre esta idea de evolución, siendo esta la que origina cambios significativos y especiacion.

    Este pensamiento ha tenido a la teoria evolutiva en stan bay, es decir, no se avanzaba en ningunos de los sentidos para dar una explicación satisfactoria, del por qué de la diversidad de formas vivas que contemplamos en la naturaleza.

    La ciencia ha avanzado mucho, y este paradigma cada vez tiene menos apoyo por parte de la comunidad científica. Hoy de sabe que los genes homeoticos (HOX), pueden crear cambios morfológicos durante las fases embrionarias de cualquier especie, siendo estos genes compatibles entre todas las especies, ya que se encuentran en todo ser vivo sea de la especie que sea.

    Se han realizado experimentos con mosca de la fruta alterando el ordenamiento de estos genes, y donde tenía que crecer una antena creció una pata. Esto es una prueba demoledora, de que cualquier cambio de estos genes en fase embrionaria puede generar un cambio morfológico y fisiológico, ya que en estas fases tan tempranas las mutaciones aparecerían en cascada, dando origen a un espécimen distinto a sus progenitores, siempre y cuando exista un mínimo de estabilidad y viabilidad dentro de los márgenes de la naturaleza.

    Aún queda mucho por descubrir, pero ,cada vez la vida se nos muestra como la cosa más maravillosa y misteriosa del Universo.

    Un saludo, pero que la evolución no es un cuento chino....mañana más.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Esta vez no fuiste afortunado; intenta nuevamente y ganaràs….:001_smile:

    El cerebro humano no tiene capacidad de conocer la realidad; busca incesantemente pero no llega. Al ser imperfecto inventa la palabra “Verdad” para distiguirlo de lo “Falso” que se genera en nuestra mente. Lo Falso, la Mentira o lo Incorrecto son sòlo palabras para explicar nuestra incapacidad; si no existieran no tendría sentido “buscar la Verdad” dado que no existiría otra cosa para nuestra mente que lo verdadero.

    ...eso es lo más temerario que has escrito ...que no hay la capacidad? ...haber, capacidad = volumen, intensidad = caudal, potencia = fuerza ...
    ..claro que tenemos lo necesario ...

    ..la cuestión es que ningún teórico organiza el saber satisfactoriamente ya que se ignora a si mismo y centra su mirada en los objetos de estudio, pero Cristo responde perfectamante a toda la humanidad en los saberes de los cuales derivan todas las ciencias e inquietudes humanas ....

    ...1: el hombre es pragmático ..hace cosas, quiere dejar huella, quiere controlar su entorno y su devenir ...

    ...2: el hombre es intelectual ..quiere conocer cómo son las cosas de su entorno, reiniciar el día con un nuevo saber, reconfigurar constantemente su devenir, acumular saberes con la ciencia ...


    ...3: el hombre es metafísico .. trata de hallar el origen de las cosas, de si mismo, su existencialismo es obsesivo, toma de todas las cosas para abstraerse en el sentido de la razón y el objeto de ella ...

    ...qué le dirías a cada uno tu? ...


    Es de necios negar esta imperfección y por eso se crea un sector de las actividades humanas que llamamos Ciencia. Esta une los resultados de todas las mentes del planeta para decir qué es lo que es conocimiento común y resulta Verosimil. Es de necio decirle a una mente que, como es imperfecta, debe creer en esto y nada màs; "no"....debe buscar todas las posibilidades y encontrar un resultado “verosímil” y “objetivo”. No se encuentra la “realidad” sino una aproximación, pero es lo que màs acerca la imperfecta mente humana a la naturaleza, acerca la "realidad interpretada” por la mente a la “realidad real”.

    ..te equivocas, "es bueno en gran manera" dijo Dios al concluír su obra, pero el problema está después en el mal que hizo gris cada parte del ser humano ... el cristal de nuestros sentidos está empañado y solo la luz de la verdad puede limpiarlo ..

    La ciencia busca métodos cada vez màs refinados y elaborados que permitan suprimir los errores de nuestra mente. No se basa en creencias milenarias, en tradiciones o supersticiones sino en la mejor aproximación a la realidad. Es un método iterativo, que va de acà para allà, con una oscilación sobre el punto donde posa la realidad y cuando esas oscilaciones desaparecerán podremos decir que se conoce la verdad sobre ese punto.

    ..si asumes que la mente está arruinada, entonces qué remedio puede hallar ella que no sea parte de su problema? ... es utópico pensar que hay un auto remedio, que somos la solución a nuestras taras ... eso contradice toda la lógica que lleva a la especialización de los menesteres humanos ..y solo un médico cura a un enfermo, ese es el orden ...

    Entre que me digan que el hombre fue creado del barro "porque sì", por ocurrencia de un ser grandote aburrido, y que me digan que se està estudiando la posibilidad de que haya evolucionado desde el caldo original, yo prefiero lo segundo. Es siempre una "creencia" porque no existe la Verdad para nosotros, pero es una creencia que satisface mis expectativas; deja menos vacios y es menos extravagante a mis neuronas. Si tù no quieres esas nuevas creencias, pues, no hay problemas. No debemos despreciar nuestras respectivas creencias. En mi opinión, solamente los ignorantes creen conocer la verdad: tanto religiosos como científicos.

    ..que el hombre es de tierra? ..fue considerado un mito hasta que la ciencia declaró que somos un puñado de minerales de la tierra, AHORA EXPLICA CÓMO LO SABIAN LAS GENTES DEL GÉNESIS? ....esas pequeñas verdades nunca las has tocado ni con pinzas ... eres habil para evadir estos puntos... qué, cual es tu temor?
    ...


    Por otro lado, el hablar es la transmisión de mensajes a través de los sonidos emitidos por nuestra boca. Hablar no son los ruidos; sin un mensaje no hay comunicación y por lo tanto no se puede decir que està hablando……¿No habràs creido que los loros hablan? .. Emiten simpáticos sonidos pero no son “mensajes” salvo para quien lo recibe y lo disfruta. El mirlo tambièn copia sonidos de la naturaleza incluida la voz humana y otros animales.

    ..entonces porqué el resto de animales no hablan también? ... piensas que es un mito la serpiente charlando con Eva? ... como sabes que la serpiente nunca pudo hablar? ... ahora no caigas en un debate acerca del origen de los idiomas ahí está el mazo contundente contra el evolucionismo, porque son dos cosas abismalmente diferentes ...

    Que los cerdos y los monos tengan cosas en común con el ser humano es algo que no me sorprende dado que està muy afirmada la teoría de que todo tiene un origen común: desde el elefante a las frutillas tendrìa un antepasado comùn. Incluido el hombre. También tendría que tener sentido para tì, dado que deberían haber sido creados todos por el mismo Creador.

    ..solo los cerdos Doro, y no hay antepasado común, es el simple hecho de que en el hoy las cosas son así como siempre desde el génesis, del mono solo tenemos la apariencia lo cual es solo fue por el buen humor de Dios, pero nada nos sirve de ellos porque no hay nada genético ..especie es especie ... lo sabes verdad? ...

    Para terminar, te había ya dicho que en la ciencia es todo especulativo; es propio de la actividad mental nuestra, al ser imperfecta, que comienza a elucubrar y especular con las ideas que le surgen en su mente. Es la ciencia que pone en orden esas elucubraciones para que dejen de serlo.

    ...la ciencia ya dejamos dicho que es objetiva, los hombres que se escudan en ella son los que especulan, pero los que hablan de evolución .. el genetista te dirá: lo siento la evidencia científica dice que no podemo ni siquiera clonar de un mono un humano ...

    También yo deseo que la ciencia te ilumine y cure tus ojos irritados por el oscuro y te muestre la realidad.

    Te saludo mentalist.
    ...la ciencia del bien está conmigo, estoy seguro de que voy en buena dirección ...vamos juntos? ...

    ..Sabes qué le dijo Jesús a los tres hombres que te mencioné?

    ... al pragmático: "yo soy el camino"

    ... al intelectual: "yo soy la verdad"

    ... al metafísico. "yo soy la vida"


    ...y a los tres juntos que están obnubilados en sus errores les dijo: "yo soy la luz del mundo" ...
    Última edición por intelectito; 30-ene.-2016 a las 15:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •