Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 93

Tema: Las Palabras Ocultas de Bahá'u'lláh y el Evangelio de Jesucristo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Kimo!

    Antes de conocer la Fe Bahaí fui ateo por unos 20 años, y antes de eso fui católico y protestante.
    Creo que los escritos de Baháulláh son inspirados.
    Creo que son la revelación para esta era o dispensación, así como lo fue en su momento El Corán, los Evangelios, el Avesta o la Torah.
    Sin olvidar el popol vuh.
    Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión originaria con las creencias euroasiáticas elaboradas desde la última glaciación, contrariamente a las culturas creadoras de los libros que mencionas, que son euroasiáticas.

    Esto hace que las raíces del popol-vuh, de ser consecuencia de la migración por el estrecho de bering, tengan una antigüedad de más de 11.000 años.
    Última edición por doonga; 26-ene.-2020 a las 10:37
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sin olvidar el popol vuh.
    Y me parece relevante mencionarlo, porque el pueblo maya en particular, y las restantes culturas americanas, no habría tenido una conexión reciente (re refiero a los últimos milenios) con las creencias euroasiáticas elaboradas, como lo son los libros que mencionas.
    Sí, totalmente de acuerdo, Doonga.

    Por cierto, Los bahaí no tenemos una lista excluyente y definitiva de Mensajeros de Dios.
    Baháulláh mencionó por nombre algunos de ellos, pero también evidenció que desde que el hombre y es hombre, y mientras exista como especie, ha habido y habrá Mensajeros.

    De hecho, debemos recordar el larguísimo periodos de culturas que precedieron la invención de la escritura. (Nosotros la llamamos la era previa a Adán). Ahí las enseñanzas espirituales las trasmitían abuelas, madres, chamanes, a la luz de fogatas y en la intimidad de las cuevas, o en medio de dólmenes donde se colaba la luz del sol en los equinoccios.
    No existían "biblias". El Logos se manifestaba en la palabra hablada.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •