Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Felices Pascuas!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado Felices Pascuas!!!

    Quiero desear felices Pascuas a todos lo integrantes de ElForo.

    Muchas felicidades.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Gracias Socorp espero tu también te la pases genial!

    De que manera lo celebras?


    y Felices pascuas para todos!
    Última edición por Isis Angelick; 04-abr.-2010 a las 10:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-marzo-2010
    Ubicación
    4 8 15 16 23 42
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Felices pascuas!

    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=70862&dateline=127009  4137
    mfff o_o

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Felices pascuas a vos también y a toda la comuna! Y a ti también noviesita mossa


    Como es mi día de pascuas? (así lo hacemos algo grande)
    Entre mis viejos y yo, comimos un huevo de pascuas... estamos pobres . Nah, no se piensen, simplemente no nos gusta mucho el chocolate así que compartimos el huevo. Por otro lado, nos regalaron la rosca de pascuas que la comimos en la mañana con la compania de un buen mate. Y por último estoy haciendo tarea , así que un día normal.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Gracias, igualmente, Soco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Muchas gracias, como se que sois personas ilustres e ilustradas os dejare aqui un poco de historia sobre la fiesta.

    Espero que no os moleste.

    Exodo 12:1-11 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

    En los tiempos de Jesús, la celebración de la pascua había cambiado considerablemente, es normal, habían pasado desde entonces mas de 1400 años. Aun así, se guardaban algunas de estas premisas dadas por el Señor a Moisés.

    Se juntaban familiares y amigos alrededor de la mesa ocupando cada cual el lugar que le correspondía , entonces el que presidía daba las gracias , y se bebía la primera copa de vino mezclada con agua. Todos se lavaban las manos, se preparaba la mesa con el cordero pascual, los panes sin levadura y las hierbas amargas junto con un plato que contenía una salsa espesa.
    Todos mojaban parte de las hierbas amargas en la salsa y las comían, se retiraban los platos de la mesa , y los niños o los prosélitos, recibían instrucciones acerca del significado de la fiesta. volvían a traerse los platos y entonces el que presidía decía:
    “Esta es la pascua que comemos, porque el Señor paso por alto la casa de nuestros padres en Egipto”
    , cogía un manojo de las hiervas, las levantaba en alto y decía:

    “Estas son las hiervas amargas que comemos en memoria de la amargura que los egipcios hicieron pasar a nuestros padres”

    Después se refería al pan sin levadura y repetía los salmos 113 y 114 finalizando con una oración.

    Todos bebían entonces la segunda copa de vino, el que presidía partía uno de los panes sin levadura y daba las gracias, entonces se comía el cordero pascual. Para finalizar todos partían un trozo de pan con algo de hiervas amargas y mojándolo en la salsa se lo comían, bebían entonces la tercera copa de vino, la copa de la bendición, el que presidía pronunciaba entonces los salmos 115, 116, 117 y 118 y con otra copa de vino finalizaba la fiesta.

    Así debió ser mas o menos la pascua que celebro Jesús junto a sus discípulos la noche que fue entregado.

    Pablo escribe a los Corintios lo que todos sabemos.

    “el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

    A partir de la destrucción del templo de Jerusalén, desapareció la posibilidad de inmolar el cordero en el templo, por lo cual el judaísmo celebra desde entonces la pascua sin la victima, sin su componente central, que era precisamente el tipo de aquel al que ellos rechazaron, y a quien reconocerán cuando venga en Gloria.
    En la primera de las pascuas cada primogénito de Israel es librado de la muerte, en la pascua que Pablo menciona, el que es Primero y Ultimo ocupa el lugar de la victima, y lo hace por nosotros, por ti, por mi, y por cada uno de aquellos que esperan su venida.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Gracias a todos. Gracias Pana por la explicaciòn.

    Al no ser creyente, en casa aprovechamos para una reuniòn familiar. Lo mismo hacemos en Navidad porque acà no se festeja tanto como en sudamérica.

    En Italia no existe el feriado de Jueves y Viernes Santo. Se festeja la Pasqua en casa sin mucho rumor. Se telefonan o se mandan SMS para saludar y, personalmente, prefiero hacerme un viaje de visitas el viernes para saludar en persona a la mayor cantidad de gente posible; incluido clientes.

    Como curiosidad, tampoco se usan los Reyes Magos el 6 de enero sino la Befana que es una vieja (bruja o no) que, después de entregar los regalos, la queman en una gigantesca hogera.

    Para compensar el feriado, el lunes siguiente a Pasqua se llama "Pasquetta" y es feriado; es una tradiciòn salir a comer asado (u otro) al aire libre; campo o montaña. Nosotros hacemos el asado en casa de un amigo italiano que le gusta mezclar sus tradiciones con las nuestras: folklore y vino.

    Por eso Pasqua es tranquila y se va a la iglesia o se festeja en familia; para la comilona y el festejo està la Pasquetta.

    Un saludo a todos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    No pues que bonito todas esas costumbres, de ante mano gracias por los buenos deseos.

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Las tradiciones son simpàticas e interesantes.

    Años atràs se pintaban huevos pasados por agua colorada y cada uno lo comìa con sal. Los niños los apostaban en juegos y los màs grandes se los quitaban a los màs chicos. Hoy todavìa hay quien mantiene esta tradiciòn pero prefieren todos los huevos de chocolate y la torta en forma de paloma.

    Rusia también festeja la Pascua. El cristianismo està dividido en Catòlicos y Ortodoxos. La Ortodoxa es la principal religiòn en Rusia y Grecia, eso es porque casi todos los nombres de las personas en Rusia son de origen griego.

    También en Rusia se visitan entre amigos y parientes. Siempre pintan huevos y cocinan tortas de Pascua al horno. Antes es necesario pasar 40 dias comiendo liviano solamente alimentos vegetarianos. No todos respetan esto. Las tortas son con recetas secretas familiares para poder lucirse.

    Vemos como cuando el dinero no dirije las tradiciones, estas son màs genuinas.

    En Italia hoy prefieren comprar todo hecho en vez de mantener la tradiciòn. Adaptan las tradiciones a la comodidad.

    saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Lo típico por estas latitudes es lo que veis:


    En este caso, son los padrinos los que regalan a sus ahijados el dulce.


    Por cierto, el protestantismo también es parte importante del Cristianismo.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •