Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 151

Tema: Hablemos sobre el libro: la BIBLIA

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Vendría bien que no solo un Tj responda porque la pregunta es para los creyentes en general
    Bueno, yo soy medio psicópata y desde mi perspectiva
    no puedo evitar notar que hay una intención didáctica en todos
    estos episodios que nos parecen tan cruentos..

    Sin embargo desde mi perspectiva teológica
    también puedo ver un beneficio a largo plazo
    tanto a nivel colectivo con el pueblo que queda en la tierra
    como para los que mueren en la sgte esfera de vida que les espera..

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    (...) Siguiente pregunta
    Es justificable matar a un hombre solo por recoger leña?
    Núm.15:27 ”’Y si algún alma pecara por equivocación, entonces tiene que presentar una cabra en su primer año como ofrenda por el pecado. 28 Y el sacerdote tiene que hacer expiación por el alma que se equivocó por un pecado sin intención delante de Jehová, para hacer expiación por ella, y aquello tiene que serle perdonado. 29 En cuanto al natural de los hijos de Israel y el residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ellos, debe resultar que haya una misma ley para ustedes tocante a hacer algo sin intención.
    30 ”’Pero el alma que haga algo deliberadamente, sea esta un natural o un residente forastero, puesto que habla injuriosamente de Jehová, en tal caso esa alma tiene que ser cortada de entre su pueblo.

    31 Porque la palabra de Jehová es lo que ha despreciado y su mandamiento lo que ha quebrantado, esa alma debe ser cortada sin falta. Su propio error está sobre ella’”.

    32 Mientras los hijos de Israel continuaban en el desierto, hallaron una vez a un hombre que andaba recogiendo pedazos de leña en día de sábado. 33 Entonces los que lo hallaron recogiendo pedazos de leña fueron y lo llevaron a Moisés y Aarón y a la entera asamblea. 34 De modo que lo pusieron en custodia, porque no se había declarado precisamente qué debería hacérsele.
    35 Con el tiempo Jehová dijo a Moisés: “Sin falta el hombre debe ser muerto, lapidándolo la entera asamblea fuera del campamento”. 36 Por consiguiente, la entera asamblea lo sacó fuera del campamento y lo lapidó, de modo que murió, tal como Jehová había mandado a Moisés.

    La Ley juzgaba de acuerdo a varios factores: alevosía, premeditación, ... Cuando no se podía determinar el grado de responsabilidad, culpa e intención, se buscaba una forma para no cometer una injusticia ... Normalmente se le pedía a Jehová que interviniera y aclarara los asuntos. En este caso no se sabía si el hombre había violado la ley del sábado (condenado con muerte) por una simple equivocación o mala memoria, pues las leyes eran my recientes. El hombre estuvo bajo custodia por cierto tiempo, y entonces se dictó la sentencia. Cuando una sentencia viene de lo alto, significa que el asunto ha sido considerado en todas sus vertientes. Ese hombre estuvo preso por un tiempo ... porqué crees que Jehová no dijo que fuera muerto instantáneamente? Era porque la conducta, pensamiento e impulsos del sujeto estaban siendo juzgados; Jehová estaba analizando el interior del hombre y determinando si ese hombre merecía un perdón por haberse equivocado o la correspondiente condena por una violación descarada y deliberada. Eso no lo podía determinar Moisés, pero Jehová sí.

    Los israelitas habían aceptado las leyes, y aceptado la condena que en ellas se establecían para los violadores, pero podía darse un caso en que la violación haya sido no intencionada ... Tenemos por ejemplo la ley que tenía que ver con un hombre celoso. Si sospechaba que su mujer lo había traicionado, tenía que tener pruebas para demostrarlo, y si difamaba pasaba vergüenza ... Como no siempre tenían pruebas, tenían que someter a la mujer a un ritual que demostraría si cometió adulterio o no. El resultado dependería de la decisión de Jehová, que vé lo que quiere ver y sabe lo que quiere saber. Otro ejemplo es el de alguien que matara a otro sin intención. La Ley había establecido que se construyeran varias ciudades refugio en todo el país. Si uno cometía un asesinato involuntario y se sabía, podía ir a esas ciudades y escapar por un tiempo de la venganza del familiar del muerto. Si el familiar lo encontraba fuera de una ciudad de refugio lo podía matar en venganza de su pariente, pero no podía lastimarlo dentro de una ciudad de refugio.

    Recuerda que estamos hablando de las leyes que Jehová impuso a una nación, SU NACIÓN, y entró en Pacto con ella, y ellos "firmaron" el Pacto, y se selló con sangre de sacrificios, y ellos llegaron a ser una nación bajo contrato con Dios; las violaciones del pacto se consideraban dignas de muerte como parte de ese pacto con que los israelitas concordaron. Dáte cuenta de que hablamos de una nación entera y su ley; imagínate: como si fuera EEUU y la Constitución o los libros de derecho ... El que viola una ley sea en el país que sea, se supone que reciba el merecido que en la ley se establece, no?
    Última edición por Eli_yahu; 15-ago.-2018 a las 09:34
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, yo soy medio psicópata
    Ya lo había notado.

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sin embargo desde mi perspectiva teológica también puedo ver un beneficio a largo plazo
    tanto a nivel colectivo con el pueblo que queda en la tierra
    como para los que mueren en la sgte esfera de vida que les espera..
    En estos episodios, ¿a cual de los Reinos de Gloria iran tanto los que quedan en la tierra como los que mueren?

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Ya lo había notado.



    En estos episodios, ¿a cual de los Reinos de Gloria iran tanto los que quedan en la tierra como los que mueren?
    Bueno, en el mormonismo no hay solo un lugar feo y un lugar bonito..
    sino que hay diferentes niveles de gloria para que las personas
    reciban de acuerdo a sus obras..

    el otro punto es que según 1er Pedro
    los muertos en el diluvio vivieron encarcaledos
    hasta los días de Cristo.. y recibieron la predicación de Jesús

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, en el mormonismo no hay solo un lugar feo y un lugar bonito..
    sino que hay diferentes niveles de gloria para que las personas
    reciban de acuerdo a sus obras..
    A eso me refiero. ¿Irán al Reino Celestial, Terrestre, Telestial o a la perdición ?

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Chicos, mejor Hablemos sobre el libro ...

    No hagan que me enoje ...

    Recuerden que saco chispas hasta del agua
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y bueno, Mormonologo, nos vas a decir por fin adonde va cada quién?

    Antes solo bromeaba ... Estaba comprobando el micrófono 1,2,3 ... probando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Y como voy a sber a donde van si nisiquiera se a donde voya ir yo?
    Yo solo quiero a mi perrito y una casita frente al mar y una pc con steam y origin

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A ver si volvemos aquí:

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, yo soy medio psicópata y desde mi perspectiva
    no puedo evitar notar que hay una intención didáctica en todos
    estos episodios
    que nos parecen tan cruentos..

    Sin embargo desde mi perspectiva teológica
    también puedo ver un beneficio a largo plazo
    tanto a nivel colectivo con el pueblo que queda en la tierra
    como para los que mueren en la sgte esfera de vida que les espera..
    Yo estoy muy de acuerdo con la primera parte. En el NT se nos dice eso mismo:

    Rom.15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

    Y es exactamente lo mismo que dices ahí.

    En cuanto a la segunda parte, se desvía un poco de la Biblia, pero teniendo en cuenta que los mormones introdujeron una nueva enseñanza extrabíblica en que los espíritus de todas las personas son eternos desde siempre y hasta siempre, es lógico que bajo esa premisa (que no es bíblica para nada), un castigo de muerte a un violador impenitente es una simple cachetada a uno de esos espíritus eternos.

    Pero ese no es el sentido de este asunto en la Biblia. Mejor quedémonos con la primera parte del comentario de Mormonologo.

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia ...

    Todos los relatos del AT nos enseñan muchas cosas sobre Dios y sus atributos, cómo reacciona ante nuestras acciones, cómo deberíamos considerarlo en nuestras vidas, cuáles son los principios envueltos en cada caso y cómo aplicarlos hoy ... Así que cada relato contiene mucho más de lo que parece a simple vista. No nos quedemos en la cáscara ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A los testigos se nos aconseja mucho leer la Biblia diariamente y meditar profundamente en los relatos. Ver el contexto y tratar de entender la historia que leemos, haciéndonos preguntas como: quién, qué, porqué, dónde, cómo, etc ... Meditando mucho en los relatos que leemos y extrayendo el principio involucrado, cómo aplicarlo a nuestras vidas, cómo enseñárselo a otros, etc.

    No estudiar la Biblia de ese modo puede crear ciertas contradicciones en nuestra mente con lo que ya pensamos sobre Dios y su relación con los humanos. Quizás hasta nos compliquemos recordando otro texto que dice algo que parece que entra en contradicción con lo que estamos leyendo en ese momento. Para evitar este tipo de situaciones, nuestros hermanos ungidos nos han dado una serie de consejos muy sabios. Vean algunos:



    1. El contexto. Cuando distintos pasajes de una obra se citan fuera de contexto, alguien pudiera concluir que se contradicen entre sí.
    2. El enfoque del escritor. Aunque dos testigos describan cierto suceso con exactitud, no tienen por qué usar las mismas palabras ni incluir los mismos detalles.
    3. Los datos históricos y las costumbres de la antigüedad.
    4. El sentido literal y simbólico de las palabras. Tenemos que distinguir con cuál de estos dos sentidos se está empleando cierto término.
    5. La autoría de una acción. A veces se le atribuye una acción a alguien que no la llevó a cabo personalmente. *
    6. La traducción. Es imprescindible utilizar una traducción bíblica que sea exacta.
    7. Lo que realmente enseña la Biblia. Nuestro modo de entender la Biblia podría verse afectado por ideas religiosas equivocadas.

    Si desean profundizar en detalles sobre cada uno de esos aspectos pueden ver el artículo completo donde se mencionan estos puntos aquí: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...se-contradice/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •