Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: El ébola

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado El ébola

    Ese terrible virus,importado con el misionero enfermo Garcia Viejo,se ha detectado por primera vez en Madrid.Se trata de una enfermera del Hospital Carlos III que intervino en las atenciones medicas al infectado.Naturalmente lo hizo con el traje protector correspondiente completo,cumpliendo íntegramente el protocolo.Pero,al salir de la habitacion aislada donde se encontraba el misionero,en un momento,al desvestirse del traje de protección,se llevo una mano a la cara hecho prohibido antes de la desinfeccion total posterior a la intervencion.Al parecer fue asi,segun version de un compañero presente en el momento....Gracias a Dios hoy parece que la sanitaria enferma está respondiendo adecuadamente al tratamiento que se le esta facilitando partiendo del suero de una enferma que padecio ébola y se curó.Se trata de otra misionera llegada a España despues del fallecimiento del hermano Garcia Viejo,por lo que este,desgraciadamente,no pudo ser tratado con ese suero.Tambien,además, a la enfermera Romero se la están suministrando los anti-virus en fase actual de experimentación..Pero ,como consecuencia de la histeria que se está desatando ,se quiere sacrificar al perro "Scalibur" que compartia el hogar con la familia:como medida preventiva y sin antes compropbar si el animal está infectado o no.Y yo creo que la vida de los perros debe respetarse mientras no se acredite que estan infectados,porque de no ser asi un perro sano no puede constituir un peligro para nadie.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Leí, no sé si sea cierto pues no confirmé la fuente (novatada), que el perro ya fue sacrificado y que hay otra enfermera infectada. ¿Será cierto?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Acá encontré los links:

    El del perro:

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/6111...giado-bolahtml

    Y otro donde se menciona el internamiento de dos enfermeras más:

    http://www.clarin.com/mundo/ebola-in...226277687.html
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Ese terrible virus,importado con el misionero enfermo Garcia Viejo,se ha detectado por primera vez en Madrid.
    Todos los virus se importan o exportan con facilidad. A España le cabe el honor de haber exportado hace cosa de un siglo el virus de la famosa gripe española que en todo el mundo infectó a 500 millones de personas y mató a más de 50 millones.

    Hay que ser muy insensato para decir que no hay que eliminar la posibilidad de una pandemia si para ello es necesario privar de vida a un perro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    De acuerdo con Hermano Lobo, no se puede correr ningún riesgo por un perro. Recuerdo que en Inglaterra tuvieron que sacrificarse muchas miles de vacas por la enfermedad de las vacas locas y es lógico que no haya que esperar a nada, simplemente lo más sensato es sacrificarlo. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Todos los virus se importan o exportan con facilidad. A España le cabe el honor de haber exportado hace cosa de un siglo el virus de la famosa gripe española que en todo el mundo infectó a 500 millones de personas y mató a más de 50 millones.

    Hay que ser muy insensato para decir que no hay que eliminar la posibilidad de una pandemia si para ello es necesario privar de vida a un perro
    Norrr, Hermano Lobo. No fue española, aunque así sea llamada:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola
    Cita Iniciado por la gripe “española”
    Fue llamada gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.
    Si fuese por su procedencia, la gripe “española” habría que llamarla “gripe estadounidense”. La eterna mala fama de España, que es difundida (sobre todo) por los propios españoles…

    Y…, sobre el perro…, pues opino como Madovi, pero haciendo la salvedad de que, el sacrificio del perro “Excalibur” fue ordenado por un juez, pedido por Sanidad y consultado el colegio de Veterinaria. Yo no voy a llamar “asesinos” como dicen unos grillaos animalistas…, pero, yo hubiera sedado al perro con un equipo NBQ (para emergencias Nucleares, Biológicas, Químicas) y le hubiera sacado sangre. ¿Tiene el virus?, pues el perro al cadalso y un funeral de estado presidido por Pedro Sánchez. ¿No tiene virus?, pues a una protectora de animales hasta que sus dueños salgan de la cuarentena.

    Se le ha sacrificado… Sus razones tendrán. Yo no soy entendido en la materia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    --

    yo ebola renta, la luz, el gas, el coche.... :glare:


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    De acuerdo con Hermano Lobo, no se puede correr ningún riesgo por un perro. Recuerdo que en Inglaterra tuvieron que sacrificarse muchas miles de vacas por la enfermedad de las vacas locas y es lógico que no haya que esperar a nada, simplemente lo más sensato es sacrificarlo. Saludos.
    ///

    Es verdad.Puede que lo mas sensato fuese sacrificar al perro,aunque estuviese sano...Pero ¿no seria mas sensato no traer el virus en la persona del misionerto enfermo mientras no se tuviese la seguridad de que no se corria riesgo alguno?.¿No habria sido preferible enviar todos los medios de que se dispusiese,con los voluntarios necesarios,a Liberia o Sierra Leona,para que se luchase alli por su curación?.Nótese que no no hablo de abandonar a su suerte a un compagtriota en peligro,en cualuiewr lugar de Africa...Pienso en otra forma de ayudar distinta a la de "importar" el virus a nuestra tierra....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ///

    Es verdad.Puede que lo mas sensato fuese sacrificar al perro,aunque estuviese sano...Pero ¿no seria mas sensato no traer el virus en la persona del misionerto enfermo mientras no se tuviese la seguridad de que no se corria riesgo alguno?.¿No habria sido preferible enviar todos los medios de que se dispusiese,con los voluntarios necesarios,a Liberia o Sierra Leona,para que se luchase alli por su curación?.Nótese que no no hablo de abandonar a su suerte a un compagtriota en peligro,en cualuiewr lugar de Africa...Pienso en otra forma de ayudar distinta a la de "importar" el virus a nuestra tierra....
    A "toro pasado" me reafirmo en mi opinion de que Scalibur no deberia haber sido sacrificado tan sumariamente.Recuerdo que el perro de la sanitaria estadounidense,tambien curada actualmente, no lo fue.Hoy,gracias a Dios,nuestra Teresa Romero está fuera de infección por ébola.Creo que ha superado la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.Su marido ,y los demas internados en observacion,estan a salvo,y siempre lo estuvieron:Teresa Romero,cuando se recupere totalmente,tendrá que saber que su perro ha pagado el "pato" ,cuando nunca se ha comprobado que estuviese afectado......¡Claro...se trataba solo de un pobre animal!....
    Por otra parte existe una ley de repatriacion para casos como el de los misioneros españoles afectados...El Gobierno no obró precipitadamente ni por capricho.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    A "toro pasado" me reafirmo en mi opinion de que Scalibur no deberia haber sido sacrificado tan sumariamente.Recuerdo que el perro de la sanitaria estadounidense,tambien curada actualmente, no lo fue.Hoy,gracias a Dios,nuestra Teresa Romero está fuera de infección por ébola.Creo que ha superado la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.Su marido ,y los demas internados en observacion,estan a salvo,y siempre lo estuvieron:Teresa Romero,cuando se recupere totalmente,tendrá que saber que su perro ha pagado el "pato" ,cuando nunca se ha comprobado que estuviese afectado......¡Claro...se trataba solo de un pobre animal!....
    Por otra parte existe una ley de repatriacion para casos como el de los misioneros españoles afectados...El Gobierno no obró precipitadamente ni por capricho.
    Hola Madovi. A "toro pasado" es muy fácil valorar las cosas pero yo me reafirmo en qué lo más prudente y sensato fue sacrificar al perro. El ébola es una enfermedad que se sabe relativamente poco, ni siquiera se sabe con certeza si los perros pueden permanecer asintomáticos y portar la enfermedad. ¿Quién te asegura a ti o a mí que el perro en un descuido de los cuidadores, no se pueda escapar y extender la enfermedad de manera incontrolada? ¿Merece la pena el riesgo? ¿Los estadounidenses tienen más experiencia que nosotros o son más listos? Pienso que no, y no sería poco probable que los equivocados fueran ellos, a pesar de que todo haya salido bien. Me gustan los animales y soy respetuoso, pero en este caso estamos ante algo muy grave que no conocemos bien, y hay que tomar las máximas precauciones. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •