Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Conformismo o falta de oportunidades?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2018
    Mensajes
    164

    Predeterminado Conformismo o falta de oportunidades?

    Ayer en una reunión entre amigos salió el siguiente tema, hay falta de oportunidad para el crecimiento profesional o permea un sentimiento de conformismo en la sociedad, entendiendo que es mentira que todos nacen con la misma oportunidad, hay quien tiene un punto de partida muy acomodado, pero eso no garantiza un excito profesional, por otra parte gente que empieza sin nada llega a realizar grandes cosas en el ámbito laboral o empresarial, siempre esta la disyuntiva de la pésimo desempeño del gobierno causando malos momentos socioeconómicos que dificulta el desarrollo laboras en todos los ambitos, pero no será ese pensamiento el cual estanca a una persona en crecer, creo que si entendemos que nosotros marcamos nuestro propia suerte lograremos las metas que nos propongamos, pero eso es mi punto de vista.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Uno no elige qué cartas le van a tocar, sí elige cómo jugarlas.







    Faaaaa, qué filósofo que estoy hoy.
    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2018
    Mensajes
    164

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
    Uno no elige qué cartas le van a tocar, sí elige cómo jugarlas.







    Faaaaa, qué filósofo que estoy hoy.
    Correcto, concuerdo contigo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto1957 Ver Mensaje
    Uno no elige qué cartas le van a tocar, sí elige cómo jugarlas.



    ::

    Faaaaa, qué filósofo que estoy hoy.
    El legendario ha hablado!!
    Se cierra el hilo ha no ser que el magnífico doonga haga su aparición en menos de 24 horas. Sólo otro legendario puede desafiar la palabra de semejante Titán.

    se me fue la mano con mi fanatismo jaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    El legendario ha hablado!!
    Se cierra el hilo ha no ser que el magnífico doonga haga su aparición en menos de 24 horas. Sólo otro legendario puede desafiar la palabra de semejante Titán.

    se me fue la mano con mi fanatismo jaja
    ¡¡LOS LEGENDARIOS HAN HABLADO!!
    Oh hermanos míos, atended, el final de este hilo ha sido ya determinado! No importa cuánto se esfuercen!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2020
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, buen día! Pues soy nuevo en esto de los foros, estudiante de primer semestre de contaduría, y me llamo la atención tu comentario; ya que solía pensar casi como tu, solo que a través de los años y la experiencia, me he dado cuenta que si bien los factores que tu mencionas son ciertos en algunos casos, el éxito no depende de ellos, como dices, nosotros marcamos nuestro propia suerte, pero..¿de que manera? Alguien por ahí me decía que los judíos son ricos por algunas circunstancias de su cultura, no recuerdo muy bien, pero las que mas me recuerdo son estas: 1.-NO gastes en lo que no necesitas, 2.- Épocas de crisis, tiempo de oportunidades. Estas dos, entre otras, creo son muy útiles para hacer un ejemplo de un emprendedor. Y es que este, el futuro emprendedor exitoso, aprovecha las oportunidades de esa manera,es decir, si tiene una oportunidad, la toma, gasta en lo que necesita, no ahora tal vez, pero si después; en cada situación, y aunque suene frío, sabrá sacar ventaja. Son solo pequeños ejemplos que yo entiendo. Mi abuela decía sabiamente, un buen comerciante sabe cuando comprar y cuando vender, así que, como ellos, compra cuando te vendan y vende cuando te compren.
    Espero no aburrirte con mis cuentos, es algo que he aprendido, y que nunca es tarde para llevar a cabo.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por conde78 Ver Mensaje
    Hola, buen día! Pues soy nuevo en esto de los foros, estudiante de primer semestre de contaduría, y me llamo la atención tu comentario; ya que solía pensar casi como tu, solo que a través de los años y la experiencia, me he dado cuenta que si bien los factores que tu mencionas son ciertos en algunos casos, el éxito no depende de ellos, como dices, nosotros marcamos nuestro propia suerte, pero..¿de que manera? Alguien por ahí me decía que los judíos son ricos por algunas circunstancias de su cultura, no recuerdo muy bien, pero las que mas me recuerdo son estas: 1.-NO gastes en lo que no necesitas, 2.- Épocas de crisis, tiempo de oportunidades. Estas dos, entre otras, creo son muy útiles para hacer un ejemplo de un emprendedor. Y es que este, el futuro emprendedor exitoso, aprovecha las oportunidades de esa manera,es decir, si tiene una oportunidad, la toma, gasta en lo que necesita, no ahora tal vez, pero si después; en cada situación, y aunque suene frío, sabrá sacar ventaja. Son solo pequeños ejemplos que yo entiendo. Mi abuela decía sabiamente, un buen comerciante sabe cuando comprar y cuando vender, así que, como ellos, compra cuando te vendan y vende cuando te compren.
    Espero no aburrirte con mis cuentos, es algo que he aprendido, y que nunca es tarde para llevar a cabo.
    Saludos.
    Hay un sesgo en ese cuento . . .

    Hay judíos viviendo sin techo en las calles, judíos naciendo en la pobreza, y judíos nadando en dinerales. ''JUDÍO'' no es una categoría que abarque la multiplicidad de posibilidades.
    Dicho eso, un niño que recoge plástico y cartones en la calle para poder comer ese día mismo, ha quedado afuera de tu ecuación, de tu 'cuento' como le llamas. No es lo mismo nacer en un barrio donde solo por habitar ahí eres acosado por la policía, que ser alguien con ciertos recursos básicos como 3 comidas al día aseguradas, cama, baño, higiene en general, sanidad en el mismo barrio, etc. Tampoco seguir esas reglas te salva de las inestabilidades económicas, incertidumbre que no le pesa tanto a un gran empresario cuyas pérdidas no le afectan su integirdad física de forma directa y/o fatalmente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •