Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: PELIGROS BIBLICOS ¿los hay?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado PELIGROS BIBLICOS ¿los hay?

    Invito a cualquiera a polemizar sobre contradicciones y puntos controvertidos que no hacen de la Biblia un texto o guía literal.

    Es decir, tomarse la Biblia como verdad absoluta literalmente sin razonar las veracidades puede tener consecuencias.

    Un ejemplo, que según voy apreciando queriendo dejar claro que estoy abierto a correcciones, es esta cita:

    2 Crónicas
    15:
    13 que a cualquiera que no buscara a Jehová el Dios de Israel se le diera muerte, fuera pequeño o grande, fuera hombre o mujer.

    Según esta cita, algunos de este foro, deberían estar con una espada en la mano destripando a la mayoría de la población mundial.


    Éxodo 22
    20 ”El que haga sacrificios a dios alguno, aparte de solo a Jehová, ha de ser dado por entero a la destrucción.

    Esta otra cita tampoco consuela mucho...
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    La primera contradicción es la creación.

    La biblia NO dice de dónde salió Dios.
    Si Dios lo creó todo, de dónde salió Dios?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Mateo
    10: 34-36
    No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra.

    Lucas 12:51
    51 ¿Se imaginan ustedes que vine a dar paz en la tierra? No, les digo por cierto, sino más bien división.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Mateo
    Las familias serán destrozadas por causa de Jesús . "El hermano entregará a la muerte al hermano, y al padre el hijo; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los matarán". 10:21


    Jesús es criticado por los fariseos por no lavarse las manos antes de comer. Se defiende atacándolos por no matar a niños desobedientes de acuerdo con el mandamiento: "El que maldice al padre o la madre, que muera". ( Ex 21:15 , Lev 20: 9 , Dt 21: 18-21 )

    ... Cuanta bondad...

    Supongo que por eso algunas sectas (que se toman tan literal la biblia) tienen prohibido usar armas. Esto sería una masacre continua...

    No acabo de ver dónde queda el "no matarás" con tanta excepción...

    No entiendo como 8 millones de tíos se pueden tomar todo esto tan en serio....

    .
    Última edición por JacTT; 07-abr.-2019 a las 14:58
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Marcos 13 Sobre el apocalipsis

    Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir; 13 y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre.+ Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

    Es curioso qué concepto tan catastrófico tenían de la humanidad. Por lo visto Dios nos enviará destrucción y nos destruiremos los unos a los otros.

    y el que se halle en el campo no vuelva a las cosas atrás para recoger su prenda de vestir exterior.

    Si estáis trabajando en el campo, y os pilla el apocalipsis, no vayaís a recoger vuestra ropa (es duda si podéis recoger calcetines o calzoncillos). Este consejo os puede salvar para la eternidad.

    ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 18 Sigan orando que no ocurra en tiempo de invierno

    Me temo que las embarazadas y las que den de mamar parece que lo tienen complicado...´
    Es una lástima que se detalle con bastante detalle lo que pasará, pero aun no se puede saber en qué estación pasará.
    Los universalistas cristianos creen que Dios salvará a todas las almas e interpretan las referencias del Nuevo Testamento al Gehena en el contexto del Antiguo Testamento, y concluyen que se refiere siempre al inminente juicio divino contra Israel y no al tormento eterno para el pecador.

    Es posible que no se deba interpretar en clave de juicio final, ya que según Mateo 23 nos confirma que:
    Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.

    Es decir, que ¿ese apocalipsis ya no nos afecta?

    Aquí me pierdo:
    A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad;

    Creo que hablan de profetas e instructores públicos y los persiguiremos por las ciudades para crucificarlos... Todo esto aún ha de pasar o no...?
    Porque creo que algunos lo interpretan dentro y otros fuera del contexto del juicio final.

    ¿qué pensáis?
    .
    Última edición por JacTT; 08-abr.-2019 a las 02:29
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Un ejemplo se puede ver en Juan 10:34:

    ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”?

    Aquí Jesús hace alusión al Salmo 82:6:

    Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo

    Si se tomara literalmente estos pasajes se podría llegar a la errada conclusión de que somos dioses o lo seremos en un futuro.
    Última edición por Estocada; 10-abr.-2019 a las 12:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Un ejemplo se puede ver en Juan 10:34:

    ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”?

    Aquí Jesús hace alusión al Salmo 82:6:

    Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo

    Si se tomara literalmente estos pasajes se podría llegar a la errada conclusión de que somos dioses o lo seremos en un futuro.
    esta gente no se da cuenta que el supremo sacrificio seria proclamado por internet,,,si se caen las redes,,,que hacemos???afortunados somos aquellos que podemos pagarla,,,gracias a DIOS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •