Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 280 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 2799

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un modo muy romántico de afrontar la dura realidad. Los humanos somos solo polvo; somos como hierba que hoy está lozana, y en pocas horas el sol la quema y se seca. Cuando Jehová nos creó no nos hizo para eso. Conformarnos con menos de aquello que está en nuestro corazón es autoengañarse. Imagínate cuántas cosas puede hacer el hombre si sus genes llegan a funcionar a plena capacidad como estaba previsto!!! Te parece que es egoísta trabajar por algo que es realmente eterno?
    En realidad sí. Lo es. Es tu instinto de supervivencia el que trabaja.

    Mi teoría de la omniesencia (no es lo mismo que omniscencia) debe tranquilizar a todos los atormentados.

    Somos un todo.

    Nuestro reino es nuestro mundo que cuidándolo será tan eterno como nosotros y viceversa.

    Cada día la humanidad vuelve a nacer con un yo distinto. Cada día naces nuevamente renovado, con nuevas facetas y capacidades. Hemos de ayudar a cada ser porque somos nosotros. Nuevos puntos de vistas y actitudes. ¿Pero no veis que todos somos el mismo? Somos omniesenciales. Estás en todo ser humano.

    En parte es el mensaje que Jesús, si lo interpretas, daba a sus discípulos. Dios está en ti y en todos. Todos somos él.

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #252
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    En realidad sí. Lo es. Es tu instinto de supervivencia el que trabaja.

    Mi teoría de la omniesencia (no es lo mismo que omniscencia) debe tranquilizar a todos los atormentados.

    Somos un todo.

    Nuestro reino es nuestro mundo que cuidándolo será tan eterno como nosotros y viceversa.

    Cada día la humanidad vuelve a nacer con un yo distinto. Cada día naces nuevamente renovado, con nuevas facetas y capacidades. Hemos de ayudar a cada ser porque somos nosotros. Nuevos puntos de vistas y actitudes. ¿Pero no veis que todos somos el mismo? Somos omniesenciales. Estás en todo ser humano.

    En parte es el mensaje que Jesús, si lo interpretas, daba a sus discípulos. Dios está en ti y en todos. Todos somos él.

    .
    Pero las personas maduras no viven de ilusiones, JacTT.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #253
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero las personas maduras no viven de ilusiones, JacTT.

    No se trata de ilusiones. Es real! Somos así, es cuestión de tener perspectiva.

    La ilusión sería plantear que si nos portamos bien y con una actitud, ya está, voy a gozar el resto de la eternidad.... Que ese Dios que nos hemos inventado realmente existe es una ilusión!

    Ese Dios somos nosotros y está en todos. Somos Él. ¿No lo veis?

    Hacer daño a otro es hacerte daño a ti sin darte cuenta. Es como dañar partes de tu cuerpo que son insensibles. Que no las sientas no significa que no te estés perjudicando.
    Última edición por JacTT; 06-abr.-2019 a las 12:31
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    No se trata de ilusiones. Es real! Somos así, es cuestión de tener perspectiva.

    La ilusión sería plantear que si nos portamos bien y con una actitud, ya está, voy a gozar el resto de la eternidad. Que ese Dios que nos hemos inventado realmente existe. Ese Dios somos nosotros y está en todos. Somos Él. ¿No lo veis?
    No, JacTT ... es tu fantasía. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #255
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, JacTT ... es tu fantasía. :001_smile:
    No se si podré plantearme como real que hubo un mundo inundado por lluvia divina con un barco con todas las millones de especies que existen, o que un señor estuvo días en el interior de una ballena... Eso parece mucho más real...
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    No se si podré plantearme como real que hubo un mundo inundado por lluvia divina con un barco con todas las millones de especies que existen, o que un señor estuvo días en el interior de una ballena... Eso parece mucho más real...
    Tu fantasía no tiene nada que ver con la realidad del Diluvio.

    Viste el film "La vita é bella"? Puede que tu fantasía te ayude a vivir dentro de un sueño, pero la realidad no deja de sucederse.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #257
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te recomiendo un video sobre la historia de Jonás que publicaron mis hermanos del Cuerpo Gobernante. Está realizado solo por testigos de Jehová y con nuestros propios medios, pero seguro te ayudará a ver el relato de forma más vívida.

    Siempre es bueno que comprendas que las cosas que dice la Biblia no son solo lecturas, sino realidades que sí ocurrieron y que están contadas por quienes las vivieron en carne propia.

    Aquí está el video de la historia de Jonás https://www.jw.org/es/publicaciones/...ub-jcm_x_VIDEO


    Luego me cuentas qué te pareció, y si te ayudó a entender el punto que menciono arriba.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #258
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te recomiendo un video sobre la historia de Jonás que publicaron mis hermanos del Cuerpo Gobernante. Está realizado solo por testigos de Jehová y con nuestros propios medios, pero seguro te ayudará a ver el relato de forma más vívida.

    Siempre es bueno que comprendas que las cosas que dice la Biblia no son solo lecturas, sino realidades que sí ocurrieron y que están contadas por quienes las vivieron en carne propia.

    Aquí está el video de la historia de Jonás https://www.jw.org/es/publicaciones/...ub-jcm_x_VIDEO

    Luego me cuentas qué te pareció, y si te ayudó a entender el punto que menciono arriba.

    Lo que me ha parecido es muyyy largo. Pensaba que era un video, no una pelicula de 46 minutos.

    El título dice valentía de Jonás. Pero convencido que el barco se hunde por su culpa, se agarra como si no hubiera un mañana y suelta: "tiradme por la borda para calmar a Jehova" (y a las aguas).

    Y nada, todos remando e intentando seguir todos vivos, pero el tío cogido sin ayudar. Muy valiente no me parece. Veo más valiente cualquier vídeo de un tío que se lanza al mar a salvar a otro y se muere intentándolo, que no ver como Jonás no se lanza convencido al agua (y necesita que los demás tengan que tirarlo al agua) y encima ha de venir una ballena a salvarlo...

    Prefiero que venga la ballena por el que se lanza al mar a salvar a otro.

    Ya me explicarás el mensaje porque la actitud cobarde de Jonás no la acabo de pillar...


    PD. yo veo videos que me aconsejas. ¿Puedes ver vídeos que yo te aconseje también?
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    (...) yo veo videos que me aconsejas. ¿Puedes ver vídeos que yo te aconseje también?
    Has producido algún video sobre tus ideas?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #260
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    JaccTT
    Somos un todo.

    Nuestro reino es nuestro mundo que cuidándolo será tan eterno como nosotros y viceversa.





    No somos un todo.
    Somos personas humanas creadas por Dios quién es todo es Dios.... nosotros como humanos fallamos pero Dios es fiel.

    Este mundo va a pasar a su fin en breve... porque ya viene el Salvador es su segunda venida a castigar al mundo así que por mucho que lo cuides.... esto es lo que le espera al mundo por infiel.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •