Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: ¡sin remordimientos! ¡todos a granada!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2012
    Ubicación
    Córdoba-Argentina
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Gracias enrique

    alejandra

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandra Correas Vázquez Ver Mensaje
    CODEX

    ¡Una maravilla de imágenes! Produce felicidad, creo que es ello lo que buscaban al edificar esa hermosura.

    Una tradición dice "los árabes entraron por Elvira y salieron por Granada" o sea entraron por donde salieron y salieron por donde entraron, los 800 años estuvieron allí. Y una frase que supe oír y lo incluye decía "entrar por Elvira y salir por Granada" significaba no moverse del lugar, estar siempre igual, pues Elvira era la ciudad visigoda, Iliberi (en dialecto godo)

    Mis saludos y mis gracias
    ALEJANDRA
    Hola Alejandra, la verdad es que son unas bellas imagenes que invitan a la reflexion acerca de la belleza de esta ciudad.

    Puerta de Elvira, Bab-Ilvira en arabe, pues mire usted que yo desconocia tal tradicion de este arco emblematico que fue el principal acceso al reino de Granada.

    Su nombre se debe a que estaba orientada hacia Medina Elvira, a unos diez kilometros de su ubicacion.

    Medina Elvira era la capital de Coria Elvira, fundadas sobre el año 700, puede que la cronologia no sea demasiado precisa, se tiene constancia de la construccion de su Mezquita hacia el 718 y fue una ciudad que tuvo relevancia durante el Califato, esta ciudad (Medina Elvira) fue asaltada e incendiada su Mezquita hacia el año 1.025, produciendo este hecho el traslado de toda la poblacion a lo que despues seria el Reino de Granada.

    Cuando Zawi ben Ziri llega a los terrenos de la actual Granada, comienzan su asentamiento en el monte del albaicin, a orillas del rio Darro, en donde llegan a construir unas 4.000 viviendas durante el periodo Ziri, despues de este periodo la ciudad sufriria cambios importantes debido al periodo Almoravide y Almohade, y conoce su mayor esplendor con el periodo Nazari y con su gobernante Mohamed I, quien seria el que realizase unas de las obras arquitectonicas de mayor esplendor de la epoca, LA ALHAMBRA.

    Quizas mucha gente desconozca la embergadura de tal proyecto, de la obra de ingenieria que supuso la construccion de la Alhambra y el proyecto hidraulico que hubo que desarrollar para abastecer de agua a la ciudad fortaleza de la Alhambra, ya que esta se encuentra en un lugar estrategico elevado, conocido como colina al-Sabika, justo al margen izquierdo del rio Darro.

    Granada tiene historias muy interesantes y no olvidemos que fue el ultimo bastion y reducto musulman en la peninsula, y que fue tambien en Granada donde se filmaron las "Capitulaciones" por los Reyes Catolicos y Colon, para el descubrimiento del Nuevo Mundo.

    Sumergirse en la historia hace que los sentidos se nublen y llegue a desaparecer toda realidad circundante y que podamos imaginar aquel periodo historico incluso con imagenes que casi rozan la realidad.

    Y como no, mas bellas imagenes de la Granada Universal y Milenaria, ya que en el 2013 cumplira sus Mil años de antiguedad.

    P.D. espero disfrute de las imagenes.

    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •