Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: ¿Por qué hace esto?... Ayuda!!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    vaya, parece que te rodeas de personas llenas de deudas... y creo que la chica actua asi porque el chico no enfrenta sus problemas, no es ella la de las rabietas, sino el chico quien sigue saliendo por la tangente.
    Mira, por lo que he sabido si mi amigo ha enfrentado sus problemas, bastantes y solo. Se las ha bancado todas solo. Ha sido poca la ayuda que ha pedido, casi nada. La de las rabietas ha sido ella desde antes y mi amigo ha sido quien la ha contenido muchas ocasiones.

    Bueno, y si hay personas que tiene una gran habilidad de vivir y endeudarse, pero viven mucho mas que uno que no se endeuda. Los que no nos endeudamos, creo que la pasamos mas mal, quizás somos mas rolleros, mas limitados en hacer cosas, mas miedosos al extremo. Tememos a fallar, tememos en varios aspectos de la vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    vaya, parece que te rodeas de personas llenas de deudas... y creo que la chica actua asi porque el chico no enfrenta sus problemas, no es ella la de las rabietas, sino el chico quien sigue saliendo por la tangente.
    No puedo contradecirte, con la poca información OBJETIVA con la que se cuenta, cualquier cosa que opinemos podría ser acertada o equívoca.
    Por lo que nos dicen, efectivamente resulta evidente que el chico no supo enfrentar sus problemas ( por eso intentó suicidarse ).
    En este y en cualquiera otro caso en que uno se endeuda sin poder pagar, el resultado será obvio.

    Frank, el crédito en si ( endeudarse ) no es el problema per se. Muchas personas en el mundo compran bienes con préstamos, por ejemplo hipotecarios, pero si diseñan bien su dueuda y capacidad de pago; pueden salir adelante y muchas veces es conveniente, los pagos hipotecarios en ocasiones, son apenas mayores a lo que esa familia pagaría como renta por esa casa; con la esperanza de que algún día será suya. (lo que no sucede en el arrendamiento ).

    Si tu hermano manejó mal su endeudamiento, si no lo habló con su esposa, etc., desde luego es responsable. Si ella no sabía que había problemas de dinero, o que gastaban de más; tampoco pudo hacer algo para limitarse.

    Supondré de nuevo... ella forma parte de una familia económicamente en mejores condiciones que la de tu hermano, acostumbrada a un nivel de vida que al principio tu hermano pudo sobrellevar, pero después de algunos hijos los gastos crecieron y él no pudo enfrentarlos adecuadamente.
    Las rabietas que ella hizo, seguro que no estaban muy bien; pero fué él quien seguramente no supo imponer límites.

    Todo este problema, típica bola de nieve cuesta abajo creciendo paso a paso; es en realidad causada por falta de comunicación y de sinceridad entre las parejas. La decepción generada porque las parejas no "se cumplen" lo que "se prometieron" es una causa importante de fricciones dentro del hogar.

    En pocas palabras, él de hocicón con que "te voy a bajar la luna y las estrellas" y ella de tonta que se lo cree... pues el resultado al no cumplir cabalmente, es (por llamarle de otra forma) DESILUSIÓN de quién se ha confiado en una promesa.


    Pese a todo lo complicado del asunto, ahora le toca sacar la casta a tu hermano y agradecer que su familia política le ayudó a solventar deudas. Si ella se pone las pilas y ajustan su nivel de vida, se pone a trabajar, etc. probablemente saldrán adelante e incluso, tu hermano deberá pagar algún día las cantidades que hoy recibió como "un préstamo".

    Si se puede, en tanto ambos pongan todo su interés y dedicación.
    Pero para lograrlo ambos tienen que esforzarse muchísimo.


    Fuera de esto y refiriéndome a mi experiencia contada antes:
    Efectivamente no fuimos novios nuevamente, pero seguimos siendo compañeros de clases ( mismo salón ). Seguir viéndonos 5 días por semana, durante un par de años más ( salvo en vacaciones ); en algún momento con actividades escolares juntos, recuerdo mucho sus caras, al principio sentía vergüenza por lo que hizo, inseguridad, en otros momentos me veía con odio; que se yo, la pasa uno jodido.

    Yo no me veía, pero seguramente ella también podría hablar sobre mis caras. Lo más que podría escribir es que me sentía muy mal, muchas culpas. Temor a que por algo que hagas o digas, vuelva a intentarlo.

    Te voy a platicar el colofón. Hace algunos años me llamó por teléfono. Tuvimos una conversación, fué clara desde el principio y me dijo sobre "cerrar ciclos" y cómo lo había venido haciendo. Cada uno por nuestro respectivo lado, habíamos superado aquello y aún y cuando nos marcó la vida, no nos la destruyó.
    Ya sea que tu hermano y cuñadada sigan juntos o decidan separarse, les deseo que este macro-evento no les joda la vida y puedan superarlo.

    The End.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-diciembre-2019
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Debe comprender que un préstamo es una ayuda para comprar algo importante, que es difícil prescindir de él. No puedes tener todo de una vez comparativa prestamos . En ningún caso debe tomar un préstamo para un teléfono inteligente caro, para unas vacaciones, para algo que simplemente no puede pagar, pero que desea. En cualquier caso, el préstamo debe proporcionar solo una parte de la compra, pero no la totalidad. Esta es asistencia financiera, no un reemplazo para la fuente de ingresos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •