Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 17 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 169

Tema: El Universo fué Creado por una Inteligencia

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    QUOTE=Ajo y agua;1695095091]Vale, solo para que no se enrede la madeja dejare todo el intercambio en una mera confusión de mi parte. Hagamos de cuenta que no dije nada.

    Pero aprovecho todas estas aclaraciones de tu parte para comenzar de nuevo y con el pie derecho.

    ((((Dices)))): “Mis post, te repito de nuevo, han sido para mostrar que el argumento de la 'complejidad' conque intentaban los creyentes en un ser sobrenatural, del cual no hay evidencia alguna de su existencia real, les sirviese para demostrar que su creencia era mucho más lógica que la auto-creación de nuestro universo, que sí existe realmente. El mismo argumento de la 'complejidad', sin embargo, puede ser utilizado paradójicamente en su contra, dándose un contrasentido, una incoherencia”

    De esto que dices, algunas preguntas:

    -¿consideras mas lógica la hipótesis de la auto creación del nuestro universo que la idea de un Creador? Si la respuesta es afirmativa, dime ¿en qué es mas lógica?
    Si el argumento de la 'complejidad' lo vienen utilizando los creyentes en seres sobrenaturales, qué crees intentan demostrar con ello, que sus creencias no son lógicas o lo contrario.

    Si nuestro universo existe y de los seres sobrenaturales no hay evidencia ni argumento consistente de su existencia real, con este panorama, ahora, permíteme que te pregunte yo: '¿qué es racionalmente más lógico?'.

    Con este texto de Carl Sagan estoy de acuerdo. Ya tienes mi respuesta.
    http://proyectandonos-sanjose.blogsp...age-texto.html


    -¿Cuanto te refieres a evidencia, a que tipo de evidencia te refieres?
    Habiendo claramente expuesto en mis post cual es la evidencia a qué me refiero. Quieres volver a las reiteraciones.

    -¿Cómo se vuelve en contra el argumento de la complejidad?
    La misma respuesta anterior respecto a la complejidad.

    -¿a que lógica te refieres?
    A la misma que te he respondido antes cuando has vuelto a preguntarme por la lógica.

    Si leyeras mis post al respecto con atención, te evitarías hacerte reiterativo.


    ((((Dices)))): “El símil del reloj (el Universo) y del relojero (Dios), es el de la 'complejidad', (por lógica el relojero habría de ser más complejo) argumento utilizado ad hoc por los creyentes en seres sobrenaturales. Es de lo que he posteado demostrando que les falla más que una escopeta de feria al incurrir en la flagrante incoherencia de servirse de un argumento: la 'complejidad', que, ¡oh, paradoja!, se vuelve en su contra”

    -¿Por qué lógica el relojero seria mas complejo?

    -¿A que te refieres con “paradoja”, y en que consiste esa paradoja?

    -¿cual es la incoherencia?
    De nuevo preguntando lo que he explicado claramente en mis post sobre este tema.


    ((((Dices)))): “Ponme dónde he escrito B y digo que no es mi argumento. No existe”

    -“No es eso lo que argumenté, léelo bien, está en el párrafo del mi post nº61, que arriba citaste y empieza con: 'La paradoja de estos creyentes....'. Lo que argumento es que creen: en la auto-creación de un dios complejísimo, pero, no: en la auto-creación de un universo lógicamente menos complejo: ¡esta es la paradoja!, cuando, además, el universo existe, es real, no es una creencia” (post87)

    A esto no hace falta que respondas, igual me lo tomare como error mío. Sea o no mío.
    Sobre este tema, he dado siempre el mismo argumento de la complejidad.

    ((((Dices)))): “El argumento del relojero y el reloj es el de la complejidad. Lo han dado y dan creyentes en un ser sobrenatural auto-creado -del que no hay evidencia alguna en su existencia real- en el vano intento de hacerlo pasar por ser más lógico haya sido el creador del complejo universo que, éste, haya sido auto-creado. Pero, su propio argumento de la complejidad, paradójicamente se lo arruina. ¿Probar la existencia de un ser sobrenatural?, ¡cómo no le de por presentarse!”

    -¿A que te refieres cuando dices “probar”?
    Si leyeras a qué te he respondido, tampoco harías esta pregunta. Es, a un párrafo de tu post nº89, en él, dices, que nunca se podrá probar nada del argumento del relojero (que implica a un ser sobrenatural).

    ((((Dices)))): “Espero por fin entiendas de qué trato en mis post. Las impresiones, intuiciones, pedir cuentas, pensar o creer en tal o cual cosa son otras cuestiones”

    -Creo entender perfectamente lo que dices. Pero, como he dicho antes, aprovecho tu post para comenzar de nuevo entendiendo de tu propio puño y letra.

    P.d.: me repito mucho, como tu aquí, para intentar no quedarme corto. Esto al menos yo lo hago por esa razón.

    Sin mas, hasta hasta luego.
    [/QUOTE]

    Tus preguntas están claramente respondidas en mis post. Si quieres que te las reitere, dímelo.

    Sí, me había repetido por ir contestado a tus reiteraciones y quizás tenga que volver a hacerlo si lo pides.

    Hasta otra.

    **P.D. Parece no sabes utilizar el QUOTE. Te ahorrarías escribir los párrafos que quisieras responder.
    Última edición por gabin; 31-ago.-2018 a las 09:50

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Si puedes responder las preguntas mejor que mejor, partimos de ahí.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Es la ciencia la que nos dice, sin dejar lugar a duda alguna, que cualquier estructura compleja responde a constantes fundamentales representadas por valores numéricos invariables, como la velocidad de la luz, las masas de las partículas subatómicas, las unidades de acoplamiento de las diferentes fuerzas, etc...

    El universo conocido no escapa a esa regla y si es como lo vemos es porque los valores numéricos de esas constantes son exactamente como son en un inconcebible equilibrio cósmico.

    Para entender el concepto, analicemos la estructura y función de un crucigrama.

    En un crucigrama el autor solo nos da algunas definiciones o claves crípticas para resolverlo, la solución nunca es obvia y para encontrarla deberemos descifrar cosas, acomodarlas, ubicarlas hasta que de pronto...,todas encajan…!

    Hemos resuelto el crucigrama.
    Entonces, solo entonces, vemos con claridad el sentido que ocultaba, ese caos inicial de letras sin sentido, allí se escondían un conjunto armonioso de frases pleno de lógica y sentido común que el creador del juego preparó para nosotros.

    Eso es exactamente lo que ocurre en la Naturaleza, ella solamente nos brinda claves encriptadas para comprender sus Leyes y solo con ingeniosidad, sutileza, práctica e inspiración se logran descifrar el sentido que ocultan y cuando por fin lo logramos, nos asombramos y admiramos por la cuidadosa armonía que encerraban, cada científico a lo largo de la historia se ha sorprendido de la misma manera.

    Con un crucigrama nunca se nos ocurriría suponer que las palabras encajaron por mero accidente, o casualidad, o que las definiciones previas eran hechos sin significado o que el resultado final es producto de nuestra propia imaginación para encontrarle sentido.

    Entonces, si no dudamos que el orden, armonía y coherencia de un crucigrama indican que es el producto de una mente ingeniosa e inventiva, ¿por qué dudamos del mismo principio cuando observamos al Universo que es inconmensurablemente más complejo que un crucigrama?

    ¿Por qué reconocemos como obvio que el crucigrama tiene un Plan, pero caprichosamente nos esforzamos por decir que el Universo, inconmensurablemente más complejo, es el resultado de la Coincidencia o la Aleatoriedad…?

    Yo no tengo la menor duda que el Universo responde a la inteligencia de un Diseñador.

    .

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Es la ciencia la que nos dice, sin dejar lugar a duda alguna, que cualquier estructura compleja responde a constantes fundamentales representadas por valores numéricos invariables, como la velocidad de la luz, las masas de las partículas subatómicas, las unidades de acoplamiento de las diferentes fuerzas, etc...

    El universo conocido no escapa a esa regla y si es como lo vemos es porque los valores numéricos de esas constantes son exactamente como son en un inconcebible equilibrio cósmico.

    Para entender el concepto, analicemos la estructura y función de un crucigrama.

    En un crucigrama el autor solo nos da algunas definiciones o claves crípticas para resolverlo, la solución nunca es obvia y para encontrarla deberemos descifrar cosas, acomodarlas, ubicarlas hasta que de pronto...,todas encajan…!

    Hemos resuelto el crucigrama.
    Entonces, solo entonces, vemos con claridad el sentido que ocultaba, ese caos inicial de letras sin sentido, allí se escondían un conjunto armonioso de frases pleno de lógica y sentido común que el creador del juego preparó para nosotros.

    Eso es exactamente lo que ocurre en la Naturaleza, ella solamente nos brinda claves encriptadas para comprender sus Leyes y solo con ingeniosidad, sutileza, práctica e inspiración se logran descifrar el sentido que ocultan y cuando por fin lo logramos, nos asombramos y admiramos por la cuidadosa armonía que encerraban, cada científico a lo largo de la historia se ha sorprendido de la misma manera.

    Con un crucigrama nunca se nos ocurriría suponer que las palabras encajaron por mero accidente, o casualidad, o que las definiciones previas eran hechos sin significado o que el resultado final es producto de nuestra propia imaginación para encontrarle sentido.

    Entonces, si no dudamos que el orden, armonía y coherencia de un crucigrama indican que es el producto de una mente ingeniosa e inventiva, ¿por qué dudamos del mismo principio cuando observamos al Universo que es inconmensurablemente más complejo que un crucigrama?

    ¿Por qué reconocemos como obvio que el crucigrama tiene un Plan, pero caprichosamente nos esforzamos por decir que el Universo, inconmensurablemente más complejo, es el resultado de la Coincidencia o la Aleatoriedad…?

    Yo no tengo la menor duda que el Universo responde a la inteligencia de un Diseñador.

    .
    Este argumento de su post tiene un fallo tremendo. Luego lo expongo.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Este argumento de su post tiene un fallo tremendo. Luego lo expongo.
    Apúrese por favor.
    Me estremezco solo imaginando su exposición.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Apúrese por favor.
    Me estremezco solo imaginando su exposición.
    No hay para tanto, señor Kevlin.

    Espero tener un poco de tiempo para escribirlo hoy.
    Última edición por gabin; 31-ago.-2018 a las 14:56

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    No hay para tanto, señor Kevlin.
    Estoy seguro que es para más.
    No me imagino cómo voy a manejar la expectativa.
    Lo esperaré con insoportable ansiedad.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Es la ciencia la que nos dice, sin dejar lugar a duda alguna, que cualquier estructura compleja responde a constantes fundamentales representadas por valores numéricos invariables, como la velocidad de la luz, las masas de las partículas subatómicas, las unidades de acoplamiento de las diferentes fuerzas, etc...

    El universo conocido no escapa a esa regla y si es como lo vemos es porque los valores numéricos de esas constantes son exactamente como son en un inconcebible equilibrio cósmico.

    Para entender el concepto, analicemos la estructura y función de un crucigrama.

    En un crucigrama el autor solo nos da algunas definiciones o claves crípticas para resolverlo, la solución nunca es obvia y para encontrarla deberemos descifrar cosas, acomodarlas, ubicarlas hasta que de pronto...,todas encajan…!

    Hemos resuelto el crucigrama.
    Entonces, solo entonces, vemos con claridad el sentido que ocultaba, ese caos inicial de letras sin sentido, allí se escondían un conjunto armonioso de frases pleno de lógica y sentido común que el creador del juego preparó para nosotros.

    Eso es exactamente lo que ocurre en la Naturaleza, ella solamente nos brinda claves encriptadas para comprender sus Leyes y solo con ingeniosidad, sutileza, práctica e inspiración se logran descifrar el sentido que ocultan y cuando por fin lo logramos, nos asombramos y admiramos por la cuidadosa armonía que encerraban, cada científico a lo largo de la historia se ha sorprendido de la misma manera.

    Con un crucigrama nunca se nos ocurriría suponer que las palabras encajaron por mero accidente, o casualidad, o que las definiciones previas eran hechos sin significado o que el resultado final es producto de nuestra propia imaginación para encontrarle sentido.

    Entonces, si no dudamos que el orden, armonía y coherencia de un crucigrama indican que es el producto de una mente ingeniosa e inventiva, ¿por qué dudamos del mismo principio cuando observamos al Universo que es inconmensurablemente más complejo que un crucigrama?

    ¿Por qué reconocemos como obvio que el crucigrama tiene un Plan, pero caprichosamente nos esforzamos por decir que el Universo, inconmensurablemente más complejo, es el resultado de la Coincidencia o la Aleatoriedad…?

    Yo no tengo la menor duda que el Universo responde a la inteligencia de un Diseñador.

    .

    El argumento que expone basado en la analogía del 'crucigrama y su autor' es falaz porque responde a un razonamiento analógico cuyo procedimiento es a posteriori, pasa de lo conocido a lo desconocido y es dependiente de la experiencia y, ésta, nos evidencia que el crucigrama tiene un autor, pero, de un Diseñador Inteligente (DI) no tenemos evidencia real alguna de su existencia, luego, tampoco de su autoría de nuestro Universo.

    La pregunta: ¿cómo ha podido auto-crearse nuestro Universo siendo tan complejo?, puede ser trasladada al DI: ¿cómo habrá podido auto-crearse, si lógicamente, de existir, debería ser mucho más complejo que nuestro Universo para ser su autor?,

    Si lógicamente debería ser mucho más complejo el autor del crucigrama que éste, el relojero que el reloj, el argumento de la complejidad que arguyen los creyentes en un DI, hace aguas. Más aún, cuando nuestro Universo para llegar a la máxima complejidad actual conocida: el cerebro humano, ha tardado cerca de 14 mil millones de años, su antigüedad según los cosmólogos.
    Cuándo tardaría para auto-crear su poderosísima y casi inconmensurablemente más compleja Mente que la humana (la necesitaría de haber creado nuestro complejísimo Universo) de existir este fantasmagórico Diseñador Inteligente: 0 años, espontáneamente.
    A todo esto hay que añadir que nuestro Universo existe realmente y de un DI no hay evidencia real alguna de ello, siendo una creencia.

    Para creyentes y descreídos, enlace del Diseño Inteligente. ¿Qué alegan unos y otros? En el capítulo 2.'Conceptos':'Complejidad irreductible'....en el 4.'Críticas': 'Critica científica,.......entre otros capítulos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    Defensores del DI, evitan el mal diseño de la naturaleza, insistiendo en que no hemos logrado comprender la perfección de diseño.
    Entre otros ejemplos de mal diseño: Por qué un DI, nos daría una vía para hacer vitamina C, pero luego la destruye mediante la desactivación de una de sus enzimas. (DI. 'Wiki')

    ¡Qué bien diseñó nuestro planeta!
    De existir, al ser responsable de todo lo diseñado, también, de las catástrofes naturales y de las varias extinciones masivas de muchísimas diferentes especies de animales, remplazándolos por otros nuevos con nuevos diseños; ¡qué le debía pasar por su preclara e inteligentísima Mente!, ¿no le habrían convencido sus anteriores diseños? ¿Le habría convencido moralmente su diseño catastrófico provocando la cruel muerte y el sufrimiento gratuito de seres vivos inocentes?

    'Extinciones masivas en la Tierra'
    https://www.youtube.com/watch?v=N2xeRlWiRSo

    Y, qué decir de su apoteósica creación del Universo, con un diseño tan perfecto, tan exquisito que la entropía lo va a ¡¡'desdiseñar' definitivamente!!
    Y, de la ventolera que le debió dar para decidirse a la creación de nuestro Universo hace sólo 14 mil millones de años, una minucia temporal comparado con su eterna edad, sin principio (que esta es otra y tiene miga). Acaso se aburría o le había dado por ir creando Universos, aquí, allá o acullá. 'Chi lo sa'.


    Más, sobre seres sobrenaturales, otro día. Finalizo 'filosofando' sobre el Tiempo (no el atmosférico)
    Los creyentes en Seres Sobrenaturales, Diseñadores Inteligentes, Dioses varios, nos dicen: ¡qué no tienen principio!, por tanto, ¡han existido siempre!
    Independientemente que exista o no realmente el Tiempo, (Etienne Klein. ¿Existe el Tiempo?, uno de los videos al respecto en YouTube) éste, comienza a contar a partir de la existencia de 'algo'.
    Si estos seres sobrenaturales citados no tuviesen principio, entonces, ¡¡cómo podrían existir ahora, pues, absurdamente estarían en una regresión infinita!! Y, ¡¡cómo habrían podido crear nada de lo que existe ahora, si el ahora y todo lo que contiene, sin un principio sería imposible de existir, al ser un imposible lógico hubiera podido transcurrir un tiempo pasado infinito!!,.... imposible, salvo milongas temporales. ¡¡Con el Tiempo hemos topado!!
    Nuestro Universo o lo que fuese lo creó, tuvo un principio y por eso, lógicamente, estamos ahora aquí en esta época temporal.

    'El Universo desde la Nada', por Lawrence Krauss, físico teórico. Director del proyecto Origins en la Universidad del estado de Arizona.
    https://www.bing.com/videos/search?q...06E2&FORM=VIRE
    Última edición por gabin; 01-sep.-2018 a las 07:08

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Agradecido por tan densa respuesta, amigo Gabin.
    Ahora le tocará esperar a usted.
    En relativa brevedad me permitiré observar algunos de los conceptos que desarrolla en su post.
    Hasta luego.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Video -complementario del enlace insertado al final de mi anterior post nº108- del físico teórico Lawrence Krauss, director del proyecto Origins en la Universidad del Estado de Arizona.
    En el video, al ser de mayor duración que el del enlace, sus interesantes explicaciones cosmológicas son más completas y con mayor detalle queda expuesto: qué hace posible la creación de Universos desde la Nada.
    Vivimos en un 'Universo Plano' (lo explica en el video) de 13.720 mil millones de años de antigüedad. Los seres que vivirán en un futuro de unos cuantos miles de millones de años más (si es que aún existan seres vivos y, además, con suficiente inteligencia), de no disponer del conocimiento adquirido en el pasado, creerán que..........

    'El Universo desde la Nada'.
    Última edición por gabin; 02-sep.-2018 a las 10:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •