Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 567

Tema: Se acabó la evolución de las especies ?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Ya te digo!!, por eso deberíamos de cambiar el título de este subforo y titularlo !!comienza la evolución de la ingeniería humana!!.

    Ingeniería genética, nanotecnología, microbiología... comienzan a despertar. No sé si agradecer o culpar ... eso ya se verá dependiendo de los usos que se apliquen de las mismas a las empresas armamentísticas de donde provienen todos o casi todos los reales avances, puesto que es un campo que no sufre mas que ampliación para su desarrollo con lo cual a la par otras ciencias se benefician de él, (curioso que la base de la evolución científica sea la base de la destrucción humana en nombre de la defensa), no se sabe si ayudarán a destruirnos o a generar nuevos seres sobre la faz de la tierra sin descartar la robótica e inteligencia artificial.

    ¡¡Guau Xdata que vértigo da!! en medicina ya se están aplicando parte de esta tecnología ligada al cerebro de las personas sordas para hacer llegar directamente los sonidos a través de chips directamente sin tener que pasar por el tímpano al procesador cerebral que corresponde con la audición. Ya se está investigando y va muy avanzado la sustitución de la retina también para solucionar a través de unas gafas que ejecutarán la función de ojos. O las células madre que corrigen anomalías orgánicas renovando células defectuosas.

    Y en prótesis se investiga sobre materiales que fusionen con el organismo para y sean capaces de crecer a la par ... ¡¡Tremendo!!, con lo cual cada día mas se asegura que la continuidad de la especie humana y su resistencia y durabilidad sea mayor, cualquiera en cualquier estado sobrevivirá, y esto en escala genética y cromosomática irá a la par devaluando la calidad de la especie ... ¡¡Que dificultad prever un desarrollo a medio plazo!!

    Avances que aseguran vida y que a la par aseguran detrimento de especie, soluciones para ese detrimento, que no corrigen y si solucionan, selección humana para distintos medios naturales ..... ¡¡Se nos queda grande xdata, nosotros aún no estamos preparados intelectualmente para estos rápidos avances, nos lo tendrán que ir metiendo a cucharaditas, corren mas los nuevos ingenieros de la vida que lo que nuestros cerebros son capaces de asimilar!!

    En el campo de la educación nos tendrán que quitar las matemáticas, y las lenguas, las artes y las morales e introducir otras ciencias para que el desarrollo sea acorde, porque sino no vamos a dar de sí, y todo estas ciencias dejarlas de forma específica para los que decidan orientar sus profesiones a estos sectores, o alargarnos la vida estudiantil hasta los 40 años y tenernos trabajando hasta los 120 ... yo no quiero ver esto .... ¡¡Pero llegará!!
    Esto es muy cierto Loma_P.....por eso te dejo, no una cucharadita, sino un cucharon.

    P.D. esta en ingles, busca la pagina y utiliza el traductor.

    http://www.dailymail.co.uk/sciencete...2017818/Embryo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esto es muy cierto Loma_P.....por eso te dejo, no una cucharadita, sino un cucharon.

    P.D. esta en ingles, busca la pagina y utiliza el traductor.

    http://www.dailymail.co.uk/sciencete...2017818/Embryo
    ¡¡Impresionante documento!!, ciertamente produce vértigo, pero ¿Por qué delimitar la ciencia a estrictas bases éticas o morales que como bien sabemos por lo ya vivido hacen que psicópatas las practiquen en sentidos y para servicios directamente maliciosos, antes que dejar que estos cerebros humanos se desarrollen en plenitud, con libertad y facilitando medios para ver dónde llegamos?... Y ¿A qué llegamos?..

    Yo lejos de delimitar ... proporcionaría los medios para ello. Esto a lo mejor resulta un poco salvaje o duro de entender, pero las éticas y morales han sufrido también tantos cambios que me resulta extraño que tan particulares creencias delimiten otras.

    Me parece aún peor el armamento biológico y su desarrollo destructivo, y ahí ningún ético ni moralista dijo mú.

    ¿Qué opináis de estos experimentos en lo que vuestras éticas, conciencias o principios os marcan?. Vamos a ver xdata si visto lo visto nos vamos comiendo el plato y de forma rápida a cucharones antes que nos echen mas, que sino se nos acumula ... jajajajaja
    Última edición por Loma_P; 23-jul.-2013 a las 03:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Impresionante documento!!, ciertamente produce vértigo, pero ¿Por qué delimitar la ciencia a estrictas bases éticas o morales que como bien sabemos por lo ya vivido hacen que psicópatas las practiquen en sentidos y para servicios directamente maliciosos, antes que dejar que estos cerebros humanos se desarrollen en plenitud, con libertad y facilitando medios para ver dónde llegamos?... Y ¿A qué llegamos?..

    Yo lejos de delimitar ... proporcionaría los medios para ello. Esto a lo mejor resulta un poco salvaje o duro de entender, pero las éticas y morales han sufrido también tantos cambios que me resulta extraño que tan particulares creencias delimiten otras.

    Me parece aún peor el armamento biológico y su desarrollo destructivo, y ahí ningún ético ni moralista dijo mú.

    ¿Qué opináis de estos experimentos en lo que vuestras éticas, conciencias o principios os marcan?. Vamos a ver xdata si visto lo visto nos vamos comiendo el plato y de forma rápida a cucharones antes que nos echen mas, que sino se nos acumula ... jajajajaja
    .. esto te responde? ...

    Rom. 1: 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. esto te responde? ...

    Rom. 1: 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    Personalmente me inclino mas hacia esta otra:

    "Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar".

    Abraham Maslow

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Personalmente me inclino mas hacia esta otra:

    "Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar".

    Abraham Maslow
    .. y en esta auto aplicada "evolución", tendrán la honestidad intelectual de esta vez si, mostrarnos los eslabones ... o esperamos otros millones de años para que el "azar" lo haga? ...

    .. me pongo a pensar que los monos iniciaron su "elección" habiendo desarrollado una ecuación que determinó toda la teoría del valor ... no te parece? ... porque para elegir ese principio es su axioma ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. y en esta auto aplicada "evolución", tendrán la honestidad intelectual de esta vez si, mostrarnos los eslabones ... o esperamos otros millones de años para que el "azar" lo haga? ...

    .. me pongo a pensar que los monos iniciaron su "elección" habiendo desarrollado una ecuación que determinó toda la teoría del valor ... no te parece? ... porque para elegir ese principio es su axioma ...
    Bueno intelectito para algunos, la evolución si se produce y es latente, no así para otros ejemplares de la especie.

    El cerebro en algunos ya está bastante mas desarrollado que en otros que contínuan sumidos en parámetros medievales, hemos crecido en tamaño y con la tecnología hemos podido viajar mas rápido y juntar distintos genes del mundo y conformar nuevas coloraciones a nuestra piel ya de nacimiento, cosa que hasta hace menos de 200 años ni se podía nadie imaginar.

    Nuestros cerebros son capaces de procesar mas datos y a mayor velocidad que nuestros ancestros medievales, hemos erradicado enfermedades que a ellos les mataban por cientos de miles, y se han generado otras que no existían ... eso también es evolución.

    No solo los cambios en la cadena de ADN son evolución, los cambios sociológicos, climáticos, distintas formas de vivir, generan nuevas propiedades o capacidades en los humanos.

    Sin ir mas lejos a principios del siglo XX los bebés que nacían no sujetaban la cabeza hasta los tres meses, ahora nacen levantándola solos ... eso también es evolución.

    Y no es azar ... es ley natural y nuestras distintas formas de vivir las que está determinando esos cambios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo creo que no venimos del mono y que pertenecemos a un ser algo más sofisticado. Los evolucionistas dicen que venimos del mono...

    ¡¡Al final cada uno habla de sus antepasados!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Impresionante documento!!, ciertamente produce vértigo, pero ¿Por qué delimitar la ciencia a estrictas bases éticas o morales que como bien sabemos por lo ya vivido hacen que psicópatas las practiquen en sentidos y para servicios directamente maliciosos, antes que dejar que estos cerebros humanos se desarrollen en plenitud, con libertad y facilitando medios para ver dónde llegamos?... Y ¿A qué llegamos?..

    Yo lejos de delimitar ... proporcionaría los medios para ello. Esto a lo mejor resulta un poco salvaje o duro de entender, pero las éticas y morales han sufrido también tantos cambios que me resulta extraño que tan particulares creencias delimiten otras.

    Me parece aún peor el armamento biológico y su desarrollo destructivo, y ahí ningún ético ni moralista dijo mú.

    ¿Qué opináis de estos experimentos en lo que vuestras éticas, conciencias o principios os marcan?. Vamos a ver xdata si visto lo visto nos vamos comiendo el plato y de forma rápida a cucharones antes que nos echen mas, que sino se nos acumula ... jajajajaja
    Pienso Loma_P, que hay cosas que escapan a nuestro conocimiento, por lo tanto, si deberiamos hacer enfasis en lo concerniente a la etica y moral, no todo es valido en ciencia, creo que es fundamental crear ciertas restricciones en este ambito, porque solo nos puede conducir a una diferenciacion clasista y social como en la historia no se han conocido.

    Que en un futuro existan personas modificadas, solo nos llevara a la exclusion de una mayoria, ejerciendo una competencia desleal en todos los ambitos, porque no todo el mundo podra acceder a dichas modificaciones, detras de esto solo hay un lucrativo interes por parte de las grandes corporaciones, las cuales se haran mas ricas y poderosas, no habra prestamos hipotecarios, sino que las vidas humanas se hipotecaran para alcanzar dichas mejoras, lo que se traducira en una exclavitud silenciosa, en un mundo, donde los valores humanos seran desterrados.

    La naturaleza es sabia, sino, ¿por que crear un mecanismo de restriccion recombinante de ADNs?, solo comprendiendo esto, se da uno cuenta, de cuanta informacion subyace en todas las cosas, lo mas simple es que la naturaleza hubiese obtado por una forma recombinante de moleculas de ADNs, porque solo asi podriamos afirmar, que todos los mecanismos evolutivos y biologicos tienen un origen azaroso, pero para mi, la evidencia me demuestra lo contrario.

    Puede que mis ideas no sean compartidas por ti, por eso pienso, que la diversidad "natural", o lo que creemos que es natural, es lo que nos hace mas grande como especie, pero todo lo expuesto anteriormente no quiere decir, que de alguna forma si este a favor de algunos cambios, que de alguna manera puedan ayudar a la humanidad equitativamente a erradicar aquellos males que a dia de hoy son fuente de tristeza en las personas, como enfermedades y envejecimiento.

    Como diria Charpe........siempre existen los daños colaterales, pero son estos daños los que se deben de barajar y estudiar para minimizar sus efectos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    xdata;1694784631]Pienso Loma_P, que hay cosas que escapan a nuestro conocimiento, por lo tanto, si deberiamos hacer enfasis en lo concerniente a la etica y moral, no todo es valido en ciencia, creo que es fundamental crear ciertas restricciones en este ambito, porque solo nos puede conducir a una diferenciacion clasista y social como en la historia no se han conocido.
    Efectivamente hay cosas que escapan a nuestro conocimiento, pero también a nuestras éticas y a nuestra morales. Opino como dije que delimitar o regular solo conllevará que otros manejen con menos pudor aún esta serie de ciencias como hace hincapie el artículo, y eso si sería desastroso de todo punto como con la energía nuclear o las armas biológicas.

    Se debe de seguir con toda investigación dentro de unos márgenes seguros fundamentalmente, y con lógica sobre avances productivos no al tun tun y por supuesto supervisados por otros expertos en la materia.

    Que en un futuro existan personas modificadas, solo nos llevara a la exclusion de una mayoria, ejerciendo una competencia desleal en todos los ambitos, porque no todo el mundo podra acceder a dichas modificaciones, detras de esto solo hay un lucrativo interes por parte de las grandes corporaciones, las cuales se haran mas ricas y poderosas, no habra prestamos hipotecarios, sino que las vidas humanas se hipotecaran para alcanzar dichas mejoras, lo que se traducira en una exclavitud silenciosa, en un mundo, donde los valores humanos seran desterrados.
    Eso ya llegó Xdata. La esclavitud silenciosa no la generó la genética, la generaron las políticas de mercado, tan solo que no se reconoce porque todavía ante la falta de otros métodos corporativos y sociales quieren agotar el actual, pero los valores humanos fueron tantos y tan diversos en el devenir de los siglos que opino que ha sido la auténtica evolución, positiva o negativa? ... quiero pensar que ni lo uno ni lo otro, simplemente un paso mas en el camino.

    La naturaleza es sabia, sino, ¿por que crear un mecanismo de restriccion recombinante de ADNs?, solo comprendiendo esto, se da uno cuenta, de cuanta informacion subyace en todas las cosas, lo mas simple es que la naturaleza hubiese obtado por una forma recombinante de moleculas de ADNs, porque solo asi podriamos afirmar, que todos los mecanismos evolutivos y biologicos tienen un origen azaroso, pero para mi, la evidencia me demuestra lo contrario.
    Relativamente ... muchas cadenas de ADN conformadas durante milenios a día de hoy no existen, no creo que tampoco sea ley natural, sino naturaleza viva donde todo se genera, se transforma y concluye sin mas, sin relevancia que su paso, para generar otras distintas dependiendo de las nuevas circunstancias climáticas y las distintas zonas del planeta.

    Puede que mis ideas no sean compartidas por ti, por eso pienso, que la diversidad "natural", o lo que creemos que es natural, es lo que nos hace mas grande como especie, pero todo lo expuesto anteriormente no quiere decir, que de alguna forma si este a favor de algunos cambios, que de alguna manera puedan ayudar a la humanidad equitativamente a erradicar aquellos males que a dia de hoy son fuente de tristeza en las personas, como enfermedades y envejecimiento.

    Como diria Charpe........siempre existen los daños colaterales, pero son estos daños los que se deben de barajar y estudiar para minimizar sus efectos.
    Bueno en la diversidad también de ideas existe el enriquecimiento, la cuestión sería el fusionarlas cogiendo de entre todo lo vertido lo que se considere productivo y eso siempre siempre lo hay, cierto lo que dice Charpe, siempre habrá daños colaterales y comparto que la cuestión sería minimizarlos, pero para eso hay que disponer de la clarividencia para verlos, reconocerlos y menguarlos, y deben de existir, porque sin ellos no se mejora nada nunca. Las partes negativas son las que reactivan lo positivo y no dejan que esto se estancase en una dormidera sustancial, con lo cual hasta los daños colaterales y lo negativo resulta positivo y beneficioso.

    No se si me banearán xdata, si así es te dejo dicho que ha sido un placer charlar contigo, y si no fuera así ... continuaremos con la charla ...

    Un saludo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •