Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 51

Tema: Historias de Muertos y Muerte

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Era ya de noche, la obscuridad era bastante densa, curiosamente el alumbrado publico estaba apagado. La tierra estaba muy suelta porque en esa parte estabamos empezando con nuestro jardin y habiamos cambiado como medio metro de profundidad por tierra adecuada para ello. Yo estaba furioso, dolido, a punto de llorar. Se me acerco y no dijo nada, veia su contorno apenas, pero de alguna manera sabia que sus ojos negrisimos me decian que no sabia cual era el problema. Lo escuchaba respirar y me parecia que estaba jubiloso. Ya estaba listo el agujero que necesitaba. Pense "Hijos de la chingada..." sin apuntar siquiera le di con la pala en la cabeza, cayo como tronco, pero era muy robusto y supuse que no seria suficiente, asi que pense que uno mas seria necesario. Complete media docena de golpes con la pala. Ya no lo oia respirar. Enterre a mi bebe. Al hijo de la chingada no, lo arrastre para atras hacia la barranca, no lo queria tocar mas de lo necesario. Cuando al otro dia me preguntaron por el dije que no lo habia visto. Mi esposa no me pregunto nada, nos acostamos, nos abrazamos y lloramos. Ese perro de porqueria habia matado a mi gatito, ahora el estaba muerto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Tenia yo 20 años. Lo conocia yo desde muy niño. En los ultimos meses nos habiamos vuelto mas amigos. El tenia como 32 años. La razon de nuestra amistad es que le hacia la ronda a su hermana que tenia 28. Tenian mas hermanos. El nunca decia nada al respecto, quiza no sabia o no le importaba, lo cual estaba bien por mi. Me llamo muy de mañana. Su padre habia fallecido. Queria que lo acompañara un rato. Cuando llegue solo estaba su hermana y otras dos personas que no recuerdo quienes eran. No habian llegado aun los de la funeraria. Me dijo que lo encontro y penso que seguia durmiendo, pero que casi luego se dio cuenta que no respiraba. Aun descansaba su cara sobre sus manos, aun tenia color. Ya tenia mas de 80 años. Mi amigo no lloro en ese momento ni despues, no se si le daba pena o no daba para tanto. Su infancia habia sido muy dura, como la de casi todos en el barrio, pero en los ultimos años habian, aparentemente, sanado las heridas y parecian quererse bastante. El fallecido reparaba sombreros.

    ¿La hermana? Oh yeah, baby...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Eso de a muerte es algo que no se puede comprender, mira que si uno se muere y luego yà te das cuenta, hombre, que va.........que te vas a dar cuenta, luego como les decia uno no sabe que esta muerto y, claro si no te das cuenta y, te vas la esquina a dar un vuelco o ha tomarte un helado, ya las vecinas te vienen con las crìticas de que ese, se muere hombre y ahì lo tienes al sinverguenza tomandose un helado en la esquina, que le vamos a hacer, la gente se ocupa de lo que no les importa, no les hagas caso y muèrete nomas y no avises a nadie que la envidia està a cada paso.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Lo conoci desde muy niños. Era un hijo de la chingada loco. Era malo. Era perverso. Era abusivo. Lo era en la escuela y en la calle. En casa recibieron tratos espantosos, mas de una vez presencie alguna golpiza que le daban sus padres. Su mama era muy religiosa, era, en general, una mujer dulce y atenta. Su papa creo yo lo unico que queria por sobre todas las cosas era que lo dejaran en paz. Son tres hermanos hombres dos mujeres. La mayor muy bonita, pero igual con esa mala leche de el, que era el hermano mayor. La menor era como su mama, al dia de hoy no se ha casado y no ha tenido pareja alguna que yo sepa. Vivian, o viven, en una enorme casa, elegante y hermosa, aunque algo deteriorada al dia de hoy. Al parecer era la casa "chica" del papa. Como sea, era dura la situacion en los tratos que recibian, pero la verdad no mucho mas terribles que la mayoria. Yo creo ya tenia algunos circuitos medio fundidos. Se caso y se divorcio, alguna vez escuche a su esposa contar cosas terribles. Vi sus peleas, con su familia, con sus vecinos, con sus amigos, y muchas que escuche. Fue maestro de secundaria, lo cual asustaba mas. A mi esposa le toco una vez presenciar uno de sus arrebatos, en un dia de trafico. Un par de autos adelante estaba un taxi, al parecer toco la bocina, ya saben como son los taxistas, el tipo estaba en el auto de adelante y se bajo echo un loco con la barra de cambiar las llantas y empezo a golpear el cofre del taxi. Al parecer no fue la primera vez, ni la ultima. Meses despues sucedio lo mismo, en una tarde lluviosa, pero en las orillas de la ciudad. Se bajo como el loco que era, con su barra en la mano, quiza grito como era su costumbre y golpeo el cofre del otro auto. Le dieron dos balazos en la cabeza.

    Pense que quiza fue como golpear el televisor para que funcione.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    No recuerdo bien cuando fue, pero ya teniamos nuestro primer celular, no de aquellos "ladrillos", quiza medio "ladrillo" con pantalla de numeros rojos. Veniamos de la ciudad de Mexico, un hermano, un primo y yo. En los carriles contrarios vimos a un auto de esos enormes ir haciendo "eses" a muy alta velocidad. Le dio alcance al auto de adelante y lo golpeo. Dio muchos tumbos y algunos terminaron tirados en la carretera. El causante del accidente termino en la cuneta. Nos acercamos a ese auto y el tipo estaba conciente pero parecia totalmente ido, seguramente perdido de borracho. Nos parecio que no podria salir solo, tenia las piernas atoradas con el tablero. Mi hermano marco a la policia de caminos, era camionero en ese entonces. Mi primo dijo que del otro auto habia niños, que parecia una familia, que habia un bebe que parecia que se le habia destapado el cerebro. No creia que hubiera sobrevivientes.

    Nos fuimos, nada podiamos hacer, y en este Mexico nunca sabes como puedes terminar en estos asuntos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Era muy tarde, las carreteras no son seguras en México, se nos descompuso el coche, estaba acomodando las señales cuando una mujer se atravesó, llevaba una pequeña en brazos el conductor de un camión la embistió, ella voló por los aires junto con su pequeña. Corrimos hasta el lugar, marque los servicios de emergencia de mi aparato de comunicación, no se salvo ninguna.
    Lamentable de verdad.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hace dias enfermo mi mama. Despues de una pequeña estancia en el hospital estaba ya convaleciendo en casa. En la noche pasamos a saludarla y estuvimos platicando. Estaban mis hijas, un amigo muy cercano de la familia y yo. Platicabamos de muchas cosas, en una de esas conversaciones que parecen de tener la intension de alejar la tension de lo que ocurre en el momento. Y sin embargo, no se como, terminamos hablando de algo acerca de la muerte. Depues el amigo trajo a colacion el caso de un niño que hace seis meses se suicido. Mi madre tambien sabia de la situacion. Mis hijas y yo no habiamos sabido de ello. El chico tenia 12 años, la tarde del hecho parece que fue regañado por su padre por no recoger las cosas que usaba y dejarlas regadas por el piso. Al parecer el chiquillo hizo un gran berrinche y los chismes son que dijo cuando recogia las cosas "que al fin seria la ultima vez". Hicieron algunos comentarios acerca de los padres, viven en la misma colonia, a dos calles del amigo que nos platicaba la situacion. No eran, ni son malos padres, al menos no comparadas con el promedio que uno percibe, quiza un poco de mas atencion. Quien sabe. El chiquillo se colgo, el padre lo encontro, creo que seria importante saber porque, o al menos pensar acerca de ello. Ha sido un drama tremendo. Mis hijas hicieron algunos comentarios al respecto, algunos no muy atinados, sin embargo me hacen sentir un poco mas tranquilo, casi tengo la seguridad que ellas son capaces de expresar sus verdaderos sentimientos si es necesario. Ellas suelen ser muy berrinchudas tambien y es obvio que hay muchas cosas que les molestan, pero me parece que saben distinguir bien esos sentimientos.

    Si, me han dicho varias veces que siempre termino haciendo que casi cualquier cosa sea algo relacionado con mis hijas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La mayoria de las religiones estan basadas en el miedo a la muerte. No es el unico elemento, pero si uno de los mas importantes y relevantes. El concepto de dios es creado por varias razones, pero en gran parte por ese miedo. Las religiones, como lo hacen las tres principales, prometen una vida despues de la muerte fisica, una vida regalada y feliz, o de tortura y dolor, crearon el cielo y el infierno en algunos casos, pero sobre todo dicen de la gran dicha de "reunirse" con dios. Llaman a la vida "esta vida", la consideran un paso, una estacion, y en algunos casos dicen que es un castigo o prueba para poder regresar con dios, que ese es el verdadero premio. Y sin embargo el miedo a la muerte parece ser mas fuerte entre los creyentes, cuando alguien muere expresan gran tristeza y dolor, casi rayando en lo ridiculo. En Mexico la industria del luto religioso es enorme, la de los rituales que te "protegen" de la muerte tienen miles de adeptos. Dicen que la otra vida es mejor pero nadie parece realmente querer "ir alla", ¿no deberian estar felices de que sus familiares y seres amados mueran y vayan con dios? ¿de que un niño fallezca y sin mayor complicacion se vaya al cielo? ¿Sera que en realidad no tienen tanta confianza en sus creencias? Yo tengo mi explicacion, pero ¿podria algun creyente darme su explicacion a esto?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Recuerdo a unos compas bomberos, parte de un equipo que atendio el llamado al incendio de una maderería en Los Pinos, El remate, segun recuerdo, todo se veía normal, un incendio clase 2, o tal vez 3, mucha madera, mientras atacaban el fuego nunca repararon que dentro del galeron que ardía habia madera apilada en torres, (como andamios), y en poco tiempo estos cedieron derrumando la pared externa. que cayo sobre ellos junto con cientos de kilos de material ardiendo.

    Ellos se sentian seguros en el exterior cuando la pared se les vino encima, atrapandolos y ahi murieron.

    Otro compañero murió manejando una pipa de abastecimiento al intentar evitar un choque con un auto que se le atravesó, el peso del agua volcó la unidad y ahí quedó.

    Tambien recuerdo el caso de una vecina, hace tiempo se quemó su casa (explotó una mina de gas) y logicamente los bomberos acudieron y alcanzaron a salvarle un cuarto. Tuvieron que acudir desde el centro porque estaban activas las unidades mas cercanas.

    La cosa es que hace poco, La hija de mi vecina quemaba basura en la calle y por el humo algunos vecinos se incomodaron y llamaron a los bomberos, quienes al llegar le pidieron que apagara el fuego. La joven se disgustó y les gritó que la apagaran ellos, que para eso les pagaban. Que por su culpa su casa se habia quemado. Que triste. No se que pensarian ellos pero entonces logicamente uno de ellos tomo una manguera, apago el fuego y se retiraron.

    Pero la muchacha se quedo diciendo pestes de ellos, así fué como me enteré, ella me lo platicó tal vez sin pensar que casi todos ellos no gozan de sueldo, son voluntarios. Y que cualquiera de los que acudieron al llamado daría su vida por sacarla del fuego.
    Tal vez sea ignorancia, tal vez sea falta de educacion, pero que triste que los haya tratado asi.

    En el curso dicen que quien desea ser bombero NUNCA va a ser reconocido ¿cuantos bomberos se ven en las noticias ó que se les reconozca su labor en este país? ¿sabes de alguien?

    Dicen: "Aqui quien desea ser bombero es porque le nace, porque quiere ayudar, porque quiere dar la vida por los demas" Quien busca ser "heroe" o busca admiración y aprobación pierde su tiempo. Los bomberos son anónimos.

    Se hacen milagros con el equipo que hay (en su mayor parte donado y usado), y en muchos casos, cuando se arriba al siniestro incluso se nos insulta (por llegar tarde) cuando en muchos casos el incendio se debe a irresponsabilidad de quien ahi habita al usar diablitos, veladoras o instalacion inapropiada electrica o de gas. y que decir de la quema de basura, zacatales, hornillas o de metales para reciclaje.

    ¿Se han puesto a pensar como se siente alguien que no puede rescatar a alguien que se está quemando vivo?

    No lo creo.

    En Mexico nos falta conciencia y mas que todo responsabilidad.

    Triste y mas que triste.

    Cuando veas un carro de bomberos con su sirena, piensa que quienes van ahí darían su vida por ti sin dudarlo y sin esperar nada a cambio.

    Saludos

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Yo era muy jóven, cursaba el segundo año de secundaria, cuando fuimos a una tardeada con mis tres hermanas, ahí encontramos a un chavo que era un clásico junior, su padre tenía una armería cerca del palacio municipal y el chavo ya debía algunas vidas, nos bloqueó el paso con su pandilla pretendiendo llevarse a la mayor, afortunadamente nos acompañaba un amigo que era mayor que nosotros y él le hizo frente, se dieron hasta con la cubeta y nuestro amigo salió vencedor, durante años temí por la suerte de mis hermanas, el fulano aumentaba la lista de sus fechorías, con su panfilla violaban muchachas y apoyado en el dinero de su padre se burlaba de las autoridades de mi pueblo, en una ocasión asesinó a un estudiante que sin darse cuenta lo rebasó en la carretera y fué al velorio, a pavonearse como si hubiera realizado una hazaña, la comunidad protestó con marchas y lo arrestaron, entonces su padre recibió la amenaza de que si lo sacaba de la cárcel se lo iban a matar. Un buen día, nuestro amigo, el que se había enfrentado con él me dio la feliz noticia lo encontraron destazado a machetazos y hasta la fecha nadie sabe quien fue, han pasado casi 20 años Esto sucedió en Michoacán, si alguien de mi pueblo lee esto, sabrá inmediatamente de quien estoy hablando.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •