Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1104

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Jesucristo, del viejo testamento judío, solo abolió los preceptos que eran preceptos de hombres que Dios no había mandado..."
    ¿En qué parte de Mateo, Marcos, Lucas o Juan, mencionó Jesucristo específicamente el vocablo "abolir" o alguna conjugación semejante de dicho verbo?...
    un ejemplo de un mandamiento abolido del Antiguo Testamento es el ojo por ojo y diente por diente pues Jesucristo dijo oisteis que fue dicho ojo por ojo diente por diente pero yo os digo.

    5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
    Mateo

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los preceptos de los hombres, no son mandatos de Dios
    y por ende, no tienen peso, y no es necesario abolirlos.
    Sí es necesario abolirlos cuando han sido atribuidos a Dios, pues la ley de Dios fue cambiado en mentira por los escribas, como dice el profeta:

    'mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
    Jeremías 8:7-8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    un ejemplo de un mandamiento abolido del Antiguo Testamento es el ojo por ojo y diente por diente pues Jesucristo dijo oisteis que fue dicho ojo por ojo diente por diente pero yo os digo.

    5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
    Mateo

    Sí es necesario abolirlos cuando han sido atribuidos a Dios, pues la ley de Dios fue cambiado en mentira por los escribas, como dice el profeta:

    'mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
    Jeremías 8:7-8
    Entonces dice que los escribas cambiaron la ley de Dios introduciendo
    falsedades mandatos de hombre, y de esa manera cambiaron la ley de Jehova

    Y se refiere a la justicia de la ley en cuanto a los que la violaban
    que era apedreados y usted eso le parece que es un mandato de Dios

    Entonces, el castigo de la ley
    usted lo rechaza
    por no ser misericordioso...

    Pero acuérdese que Dios usaba a los reyes de Israel
    como substitutos de el, Y Dios ejecuta, y Dios puede ejecutar su sentencia por medio de los reyes de Israel


    La “pluma mentirosa de los escribas” no es culpable de cambiar el texto de
    la ley (porque no han hecho eso), sino de las falsas aplicaciones de este. Están
    dando una interpretación equivocada a causa de su avaricia personal y porque le
    temen a los hombres más que a Dios. De hecho, Jeremías dice que no “tienen”
    la Ley porque no la GUARDAN.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •