Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Se han perdido los valores en los hijos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2015
    Ubicación
    ROSARITO BAJA CALIFORNIA, MEXICO
    Mensajes
    4

    Predeterminado Se han perdido los valores en los hijos

    Buenas noches mis amigos:

    Quisiera comentarles acerca de los valores que se han ido perdiendo cada año en nuestros jovenes, cada dia son mas flojos, indisciplinados, majaderos y faltos de respeto.

    Me da tristeza ver que ahora todo es digitalizado, las conversaciones como la que tengo ahora mismo con ustedes, por medio de una maquina, los telefonos celulares, el internet, etc.

    Hoy en dia nuestros hijos, nietos, sobrinos, solo se comunican con nosotros por medio del facebook o enviandonos un whattsup, ya no hay visitas a la casa y cuando las hay... Cada quien esta mirando su telefono o su tableta.

    Hasta donde llegaremos estimados amigos... Que opinan uds!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Bueno, si el punto es la tecnologia, entonces, la verdad es que todos (hijos y padres) hemos perdido ciertos valores.
    -Yo no tengo inconvenientes con mete mano, dame la lu
    :sneaky2:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelmorales Ver Mensaje
    Buenas noches mis amigos:

    Quisiera comentarles acerca de los valores que se han ido perdiendo cada año en nuestros jovenes, cada dia son mas flojos, indisciplinados, majaderos y faltos de respeto.
    miguelmorales: La disciplina es fundamental y comienza en el hogar.


    Cita Iniciado por miguelmorales Ver Mensaje
    Me da tristeza ver que ahora todo es digitalizado, las conversaciones como la que tengo ahora mismo con ustedes, por medio de una maquina, los telefonos celulares, el internet, etc.

    Hoy en dia nuestros hijos, nietos, sobrinos, solo se comunican con nosotros por medio del facebook o enviandonos un whattsup, ya no hay visitas a la casa y cuando las hay... Cada quien esta mirando su telefono o su tableta.
    La falta de educación de los chicos es falla de los padres. No le echen la culpa a la tecnología. Por ejemplo, apagar los celulares y no utilizar la computadora cuando se come es algo que se aprende en casa.

    Cita Iniciado por miguelmorales Ver Mensaje
    Hasta donde llegaremos estimados amigos...
    Aconsejaria ver una vieja película titulada en español El Señor de las moscas. Allí verán como crecen los niños a lo natural, cuando carecen de un hogar con disciplina.

    Saludos,


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    "Se han perdido los valores en los hijos".

    ¿No será también que muchos "valores" han cambiado?

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    ¿Y de dónde van a sacar los valores los hijos, si no es de los padres? En todo caso, como padres, estamos fallando en transmitírselos. Es bastante más fácil culpar a la tecnología, que aceptar que no sabemos educar.

    La disciplina también es un valor, muy básico por cierto, y de ella depende el tiempo que nuestros hijos utilizan en las redes, en deporte, en socializar cara a cara y en compartir con su familia.

    Llegaremos hasta donde la dejadez o el compromiso de cada padre, lo permitan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Se han perdido los valores en los hijos".

    ¿No será también que muchos "valores" han cambiado?

    .
    Esquizofelia: ¿La buena educación cambia? ¿A que "valores" te refieres?

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Esquizofelia: ¿La buena educación cambia? ¿A que "valores" te refieres?

    Saludos,

    TODOS los valores cambian. Familiares, personales, materiales, socioculturales y tú mismo debes saber cien ejemplos.
    ¿Que si la "buena educación" cambia? Por supuesto que sí. En la mesa por ejemplo: ¿Comes con la mano? ¿Eructas? ¿Te peas? ¿Vomitas frente a todos para seguir comiendo? Antes era de buena educación hacerlo.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Que si la "buena educación" cambia? Por supuesto que sí.
    EsquizOfelia, talvés soy yo, quien no logra percibir un cambio. Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    JoseAntonio1, tal vez soy yo, la que logra percibir los cambios. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2015
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si se han perdido, pero creo que no es tanto que se hayan perdido los valores en los hijos, no puedes perder algo si aun no lo consigues.
    Se dice que la estructura social se basa en la familia, creo que si desde nuestro agente social primario si este agente no educa a los nuevos niños inculcando valores y no solo inculcando si no ponerlos en practica realmente, todos podemos saber sobre valores y podemos mencionarlos pero realmente no los ponemos en practica siempre, todos hablan del respeto, de la tolerancia, del amor, entre otros pero no todos los practicamos.

    Como opinión personal del país de donde soy originario se han perdido gravemente los valores y se le ha dado prioridad a otra cosas, el problema es que no solo los niños han perdido los valores si no también los padres de familia que en cierto momento dejan de educar a sus hijos pensando que "en la escuela los van a educar" yo como estudiante no pienso que la escuela te eduque si no que la escuela esta hecha para instruir a los jóvenes, y pues obviamente los niños o jóvenes al no tener valores comienzan a tener gustos por cosas que son antisociales y ellos lo ven como normal porque en la casa de vive violencia, en la tele abierta te muestran violencia entonces creo que al individuo se le hace normal y comienza a admirarlo y a querer imitarlo como lo es esto de la Narco- cultura.

    Es lo que creo yo.

    Saludos desde México

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •