Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 119

Tema: La imaginación de los arquitectos e ingenieros civiles.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iBueh! No exageremos Beltroni, que sin los planos de los arquitectos y la dirección de obra de los ingenieros, los obreros no podrían llegar a construir estas majestuosidades.
    Es un trabajo en equipo, donde los primeros ponen el cerebro de donde surge la imaginación, y los obreros el cuerpo.
    si supieras lo que se batalla para hacer lo que se pide en esos planos, durante la marcha de una construcción se van haciendo muchas modificaciones a los planos ,y quien crees que se encarga de hacer esas modificaciones?

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    aunque no habia posteado en éste tema, lo he seguido, porque (como decimos ac&#225 eso es mi mero mole!
    y sip, welcome, tienes las palabras llenas de razón, sin duda, tanto el diseño como la ejecución de los trabajos es totalmente de equipo.
    la construcción obviamente es lo más pesado, sin embargo tantas horas invertidas, dias y noches sin descando, el stress, etc. también repercute bastante en quienes lo sufren.
    todo sea por llegar hasta las maravillosas construcciones que disfrutamos ahora
    saludos!
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    si supieras lo que se batalla para hacer lo que se pide en esos planos, durante la marcha de una construcción se van haciendo muchas modificaciones a los planos ,y quien crees que se encarga de hacer esas modificaciones?

    Beltroni:
    una obra teminada es gran ejemplo de las ventajas de trabajar en equipo, en el que cada parte contribuye a conformar el todo. No obstante los obreros de la construcción,
    y especialmente en las obras majestuosas a las que tú te referiste, no tienen un margen significativo de introducir cambios sobre la marcha, sino que deben seguir las indicaciones dadas por el director de obra, el que a su vez sigue los planes-planos iniciales de los arquitectos... La imaginación corre en su casi totalidad a cuenta de la imaginación de los arquitectos e ingenieros civiles participantes, y los obreros ponen su cuerpo y no su imaginación.




    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    aunque no habia posteado en éste tema, lo he seguido, porque (como decimos acá) eso es mi mero mole!
    y sip, welcome, tienes las palabras llenas de razón, sin duda, tanto el diseño como la ejecución de los trabajos es totalmente de equipo.
    la construcción obviamente es lo más pesado, sin embargo tantas horas invertidas, dias y noches sin descando, el stress, etc. también repercute bastante en quienes lo sufren.
    todo sea por llegar hasta las maravillosas construcciones que disfrutamos ahora
    saludos!

    La lore:
    te retribuyo tus saludos y me alegra verte por aquí.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    En todo trabajo de poca precisiòn, que requiere baja calificaciòn profesional en el personal, el proyecto es una aproximaciòn de lo que se debe hacer y son los ejecutores materiales quienes resuelven los problemas de obra, con la vigilancia de los inspectores.

    En trabajos màs delicados eso es impensable; me imagino un Shuttle o un aviòn de linea, un teatro, un dique, etc. Pero en este caso el proyecto tiene un valor muy superior.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En todo trabajo de poca precisiòn, que requiere baja calificaciòn profesional en el personal, el proyecto es una aproximaciòn de lo que se debe hacer y son los ejecutores materiales quienes resuelven los problemas de obra, con la vigilancia de los inspectores.

    En trabajos màs delicados eso es impensable; me imagino un Shuttle o un aviòn de linea, un teatro, un dique, etc. Pero en este caso el proyecto tiene un valor muy superior.

    Te saludo, amigo Socorp.
    Muy válida la diferenciación que haces; ejemplificaste bien lo que veníamos 'hablando'.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Beltroni:
    una obra teminada es gran ejemplo de las ventajas de trabajar en equipo, en el que cada parte contribuye a conformar el todo. No obstante los obreros de la construcción,
    y especialmente en las obras majestuosas a las que tú te referiste, no tienen un margen significativo de introducir cambios sobre la marcha, sino que deben seguir las indicaciones dadas por el director de obra, el que a su vez sigue los planes-planos iniciales de los arquitectos... La imaginación corre en su casi totalidad a cuenta de la imaginación de los arquitectos e ingenieros civiles participantes, y los obreros ponen su cuerpo y no su imaginación.

    ok. lo voy a simplificar y lo hago porque me a tocado estar ahí en mas de una ocasión, al obrero se le dice has esto, como? como puedas, se de lo que hablo
    al decir que muy normal mente un obrero no solo pone el esfuerzo físico, sino
    también su propio ingenio para lograr llevar acabo una tarea designada.
    Última edición por beltroni; 09-may.-2012 a las 09:25

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    En todo trabajo de poca precisiòn, que requiere baja calificaciòn profesional en el personal, el proyecto es una aproximaciòn de lo que se debe hacer y son los ejecutores materiales quienes resuelven los problemas de obra, con la vigilancia de los inspectores.

    En trabajos màs delicados eso es impensable; me imagino un Shuttle o un aviòn de linea, un teatro, un dique, etc. Pero en este caso el proyecto tiene un valor muy superior.
    supongo que tienes razón.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    ok. lo voy a simplificar y lo hago porque me a tocado estar ahí en mas de una ocasión, al obrero se le dice has esto, como? como puedas, se de lo que hablo
    al decir que muy normal mente un obrero no solo pone el esfuerzo físico, sino
    también su propio ingenio para lograr llevar acabo una tarea designada


    Che Beltroni:
    no necesitas simplificar nada para que te entienda, ¿eh?. Es más: te conozco como forista, y comprendo quién y cómo eres en calidad de tal, porque leo todos tus posteos en el foro. No necesito la imaginación de los arquitectos e ingenieros civiles para ello, sino que basta con la fuerza física de los obreros (=sólo leerte, porque me salta a la vista).

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Che Beltroni:
    no necesitas simplificar nada para que te entienda, ¿eh?. Es más: te conozco como forista, y comprendo quién y cómo eres en calidad de tal, porque leo todos tus posteos en el foro. No necesito la imaginación de los arquitectos e ingenieros civiles para ello, sino que basta con la fuerza física de los obreros (=sólo leerte, porque me salta a la vista).
    esta bien tu ganas, la dejamos en trabajo en equipo.
    saludos, cuídate, y que dios te bendiga.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado







    Los diques están entre las obras de ingeniería más espectaculares. El DIQUE HOOVER es considerado una maravilla del S.XX por su gran tamaño y también por
    la cantidad de energía que provee anualmente. Durante décadas fue la estructura hídrica más importante del mundo, y se encuentra entre Nevada y Arizona
    en E.E.U.U., sobre las aguas del Río Colorado. Fue construido durante el período 1931-1936 y mide 231,4 metros de alto, con una extensión de 379 metros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •