Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: Depende de ti

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    No me parece. Cuando en tu reflexión señalás que "nadie te puede amargar la vida, eres tu quien decide amargartela", a lo que te referís claramente es a que te tomes la vida como viene aunque en un noventa por ciento te la defina tu circunstancia. Con el 10%, ya tenés como para encontrarte a vos mismo, que el 90% de enajenación no exista, no?
    En ese sentido, lo que quería comentar con la frase "nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela" es que todo parte del juicio del sujeto. Esto ocurre como con las preocupaciones que, el ser humano se preocupa por lo general por aquéllo que aún no ha ocurrido y que probablemente nunca ocurra... pero se preocupa.

    ¿No te das cuenta que, los juicios que hacemos, ya no sobre los demás sino sobre nosotros mismos... son en mayor medida negativos? lo típico de dividir un folio en 2 con una línea, en un lado poner rasgos positivos que tienes (virtudes) y en otro los negativos (desventajas/defectos)... y te salen más rasgos negativos que positivos, cuando en realidad es al revés... tienes más elementos positivos que negativos. Pero la perspectiva propia te juega una mala pasada.

    Con esa frase ocurre lo mismo: "el hecho de amargarte es por propia causa", no deriva de otros fenómenos.

    No hablo de engañarse o tergiversar la realidad, en cuanto que, aquí la cuestión no es negar la realidad, ignorar los problemas que hay, sino mas bien darles el sentido y la valoración que merecen.

    Amenudo nos preocupamos por cosas que realmente si las valoráramos no constituyen fundamento alguno. Los grandes problemas no nos causan tanto revuelo, vienen sin mas; no los pensamos tanto, a los grandes problemas no les dedicamos el mismo tiempo que a los pequeños, es un contraste extraño, porque el ser humano deriva mayor preocupación para las cosas sin importancia que para las realmente relevantes.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Aprovecha la vida, de ti depende.

    La vida te da las cartas, tú no puedes decidir qué cartas, pero si puedes decidir cómo jugarlas.

    Nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela.

    Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti.



    Dicho lo cual, aprende a vivir.

    Hoy puede ser un gran día... planteatelo así... aprovechar lo que pase delante depende en parte de tí (H)... ohh Joan Manuel... regalame mas versos!


    Aún así no estoy para nada deacuerdo... nadie esta libre de los efectos del exterior, la vida en general depende (en gran medida) de la gente que te rodea y de lo que puedes conseguir de ellos.

    Vos dirás que jugamos con las cartas que nos tocan... pero eso muchas veces no es suficiente... conocerás la frase ''la vas remando.. y te pasa uno en lancha''... nosostros, como todos los seres humanos, envidiamos y por lo tanto siempre nos sentimos incompletos, es algo que no podemos evadir. La gente puede amargarnos la vida de muchas formas ya que somos vulnerables en infinidad de ''flancos''. Decir que tu felicidad (o mas bien ''bienestar'') dependen exclusivamente de tí... me resulta chocante y altanero.

    ¿Que nadie te puede amargar la vida? ¿Como le explicas eso a un niño nostálgico y eternamente enamorado como yo?... ¿Es justo decir que es mi culpa? ¿No existe simplemente la mala suerte?

    ''El cambio empieza principlamente por tí mismo'' me parece una frase de libro de autoayuda barato que cualquier pánfilo puede escribir en 3 semanas, no por que no sea necesariamente verdad, sino por que es una idea incompleta y simplista, es como pensar ''en mi burbuja de autoestima nadie puede hacerme daño''. Si no nos permitimos ser vulnerables nos perderemos talvez de algunos de los sentimientos mas bellos a los que podemos llegar... con un camino bastante amargo... cierto... pero la tristeza es una emoción que a veces es tan dulce como cualquier otra y permitirnos estar tristes es humano y a veces te permite crecer en muchas formas.

    Muchos quieren venderte esa absurda visión ''autosuperadora'' cuando enrealidad no existe ese tipo de concepto aplicable para el ser humano... que depende de su comunicación y comunidad.

    Aunque no lo queramos... dependemos de los otros... esa ''autosuficiencia sentimental'' no existe... nacimos incompletos... y buscamos esas piezas en los otros...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    En ese sentido, lo que quería comentar con la frase "nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela" es que todo parte del juicio del sujeto. Esto ocurre como con las preocupaciones que, el ser humano se preocupa por lo general por aquéllo que aún no ha ocurrido y que probablemente nunca ocurra... pero se preocupa.

    ¿No te das cuenta que, los juicios que hacemos, ya no sobre los demás sino sobre nosotros mismos... son en mayor medida negativos? lo típico de dividir un folio en 2 con una línea, en un lado poner rasgos positivos que tienes (virtudes) y en otro los negativos (desventajas/defectos)... y te salen más rasgos negativos que positivos, cuando en realidad es al revés... tienes más elementos positivos que negativos. Pero la perspectiva propia te juega una mala pasada.

    Con esa frase ocurre lo mismo: "el hecho de amargarte es por propia causa", no deriva de otros fenómenos.

    No hablo de engañarse o tergiversar la realidad, en cuanto que, aquí la cuestión no es negar la realidad, ignorar los problemas que hay, sino mas bien darles el sentido y la valoración que merecen.

    Amenudo nos preocupamos por cosas que realmente si las valoráramos no constituyen fundamento alguno. Los grandes problemas no nos causan tanto revuelo, vienen sin mas; no los pensamos tanto, a los grandes problemas no les dedicamos el mismo tiempo que a los pequeños, es un contraste extraño, porque el ser humano deriva mayor preocupación para las cosas sin importancia que para las realmente relevantes.
    Los grandes problemas aveces ni los comprendemos, aveces ocurre que con los pequeños no los vemos. No hay una generalidad. Podemos hacer como dices para animarnos, para ponernos "las pilas", pero siempre sera un riesgo dejar la realidad de lado, tanto que si es por preocuparnos demasiado que quedemos abrumados que si porque cerramos los ojos y no hacemos lo mas conveniente. Abrumarse en algunas ocasiones es inevitable, ser un tanto irresponsables el otras tambien es sano. Pero el mundo ni se detiene ni funcionara a nuestro gusto.

    Aveces nos amargamos por culpa de los demas, aveces por nuestra culpa, creo que lo unico realmente posible es evitar amargarse totalmente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Dixie, de a poquito y si no se desvía nos vamos acercando. Pana, tiene una frase que dice que no hay nada como que el hombre coma y beba del fruto de su trabajo. Es decir, que viva, en paz, sin agobios, con ambiciones razonables de crecimiento personal en todos los terrenos, etc. Mencionás sobre el final que le damos importancia a cosas que no la tienen, o la tienen relativamente, y a otras que no deberían tenerlo tanto las hacemos inmensas. ¿Las "hacemos"? ¿Y cuales son las importantes? Porque quizá si generalizamos lo personal, en rigor lo que estamos haciendo es aquello que mucho se critica, anulando al individuo, no? Que a cada paso se repite que son otros los que lo quieren hacer.
    Chau

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Aprovecha la vida, de ti depende.

    La vida te da las cartas, tú no puedes decidir qué cartas, pero si puedes decidir cómo jugarlas.

    Nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela.

    Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti.



    Dicho lo cual, aprende a vivir.
    Me quedo con la ùltima parte.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Aprovecha la vida, de ti depende.

    La vida te da las cartas, tú no puedes decidir qué cartas, pero si puedes decidir cómo jugarlas.

    Nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela.

    Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti.



    Dicho lo cual, aprende a vivir.
    Me parece bueno lo que dice.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Si, si si...y la vida es maravillosa si te la tomas bien y tal y tal.

    Que te despiden del curro, ea, a sonreir como un bobo
    Que te ponen los cuernos, ea, se perdona y a otra cosa, o no se perdona y te lanzas a un divorcio, o ninguna de las dos cosas, continuas con tu pareja eso si, jodido de por vida.
    Que la vecina del quinto te mancha la ropa con lejia..ea, cantas una estupida cancion en lugar de subir y arrancarle la cabeza.

    Joder...como si uno tuviera multiples elecciones y como poco, alguna fuera buena eleccion, a veces ni siquiera existe una opcion buena, o ni siquiera eleccion.

    Nadie puede evitar lo que le toca en suerte cuando es negativo, el mundo te jode lo quieras o no, y nadie puede convertirse en un ser anormal al que no le afecte nada, por lo menos en la vida real, las cosas no funcionan asi.

    Uno...no puede acallar sus odios o sus desprecios por mucho que lo intente. Los puede reprimir, pero no desaparecen.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Si, si si...y la vida es maravillosa si te la tomas bien y tal y tal.

    Que te despiden del curro, ea, a sonreir como un bobo
    Que te ponen los cuernos, ea, se perdona y a otra cosa, o no se perdona y te lanzas a un divorcio, o ninguna de las dos cosas, continuas con tu pareja eso si, jodido de por vida.
    Que la vecina del quinto te mancha la ropa con lejia..ea, cantas una estupida cancion en lugar de subir y arrancarle la cabeza.

    Joder...como si uno tuviera multiples elecciones y como poco, alguna fuera buena eleccion, a veces ni siquiera existe una opcion buena, o ni siquiera eleccion.

    Nadie puede evitar lo que le toca en suerte cuando es negativo, el mundo te jode lo quieras o no, y nadie puede convertirse en un ser anormal al que no le afecte nada, por lo menos en la vida real, las cosas no funcionan asi.

    Uno...no puede acallar sus odios o sus desprecios por mucho que lo intente. Los puede reprimir, pero no desaparecen.
    Sì que se puede. Es cuestiòn de practicarlo.

    Obvio que se llega al momento en que uno explota; pero debe ser un momento especial y no diez momentos al dìa. Se refiere, creo yo, a que debes cambiar el tamiz para filtrar los problemas grandes de los chicos.

    Ademàs, creo que las mujeres focalizan màs los pequeños problemas que los hombres y eso les provocan malestar todo el dia y por muchos dias.

    Son solo observaciones; sin estudios cientìficos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    "Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti."

    Así es...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    "Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti."

    Así es...
    Jajajaja.... me causa un tanto de gracia, pero pues ¿que se puede hacer?. Ni modo que le regreses el insulto, ¿no crees?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •