Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    no creo que yanez intente dar "lástima" es comprensible todo lo que le sucedió, no es difícil percatarse de que más bien siente molestia o coraje, y creo que cualquiera en su lugar pensaría igual, a menos que sea un valemadrista y se pase por el arco del triunfo todo lo que le ha pasado, considero más bien como un acto de fortaleza el regresar al país de donde salió, más que nada justamente porque acá casi todos creen que allá la vida es fácil.....y bien sabemos que aquí es muy difícil también.
    aclaro que no estoy generalizando.
    Puede que, por lo menos así lo percibí. Entiendo que sea difícil no sentir pertenencia ni a un lado ni a otro.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Ha llegado la hera digital. Las familias por ley, deben tener televisores de este estilo nuevo. La venta de estos a méxico tambien está prohibida así como su simple traslado. Me han dicho que en las calles de Houston podemos ver cientos de televisores de todo tipo de pulgadas junto a basureros y muchos en perfecto estado que son recogidos por cantidades incalculables de hispanos. La misma historia es aquí en LA.



    El distintivo es que allá en Houston se está haciendo una gran lucha por lograr traspasar a México estos televisores por motivos comerciales. La razón del impedimento es a petición del gobierno estadounidense. Lo que en Estados Unidos no sirve, debe ser reciclado.


    Saludos a México.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    exactamente, muchos de ellos sienten tal superioridad, porque no se quedaron en nuestro país "estancados" cuando bien pudieron salir adelante aqui mismo, digo, para ejemplo un botón: cuantos mexicanos que viven allá deciden estudiar una profesión universitaria? le tiran a muy poco, la mayoría se conforman con trabajos pesados y mal pagados, trabajos que los gringos no quieren realizar, para eso estan los "mexican courious" y? se conforman con la idea de que al menos los tomen en cuenta.
    incluso muchas veces (lo digo por experiencia personal) cuando vienen acá, se sorprenden de lo bien que podemos estar, con viviendas de buena calidad, un buen trabajo, auto del año, etc etc...cosa que ellos también pudieron lograr, pero lo malo es que no lo hicieron aqui...ni allá.
    creo que más bien, solo ven lo que quieren ver y según como les convenga.
    otra vez aclaro que no estoy generalizando.

    Asi es, hay de todo.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    hay un montón de cosas que se logran abarcar en este tema, ya hemos comentado sobre varias cosas y aún faltan bastantes....

    está también el aspecto de la familia, orientado a la mentalidad gringa:
    los padres, permiten a sus hijos ciertas cosas que, seguramente acá le pensarían más de una vez, por ejemplo: las chicas desde los 11 o 12 años bien maquilladitas, tacón alto, miniminiminifalditas, noviecito a la puerta desde muy pequeñas (manoseo garantizado)...los chicos: auto (más bien troka) del año desde los 13 o 14 años, noviecita "formal", desiciones propias porque "es el macho" giaakkk!!! etc etc....

    me pregunto, entonces donde quedó el hecho de inculcar valores a los hijos, solo porque residen o nacieron allá? claaaaro, eso también se les olvida, si bien en méxico hace años dejamos de ser una sociedad a la antiguita, creo que allá la perversión y promiscuidad están a la orden del día, acaso son ciegos, sordos y mudos?
    los jovenes mayores....por default: a los 18 años dejan la casa de los padres, se buscanb su depa, su trabajo, su auto, etc, etc, para hacer su vida aparte, pero realmente tienen la madures para hacerlo, a los 18 años? lo dudo muchisimo....igual siguen sus vidas y prefieren la unión libre porque es la costumbre allá de la mayoría, pero, aqui harían lo mismo?
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Bueno, y te cuesta mucho dejar el spanglish? no creo que sea muy difícil... es como si yo me voy a Alemania por 20 años luego regreso y hablo alemañol, lógicamente quizá y solo por eso me tratarán de "farola" ,digo, el spanglish es bastante feo, y es lo único que me molesta de las personas como tu, solamente eso, lo demás no. Crees que no tienes patria y no se que mas, pero tu mismo no sabes decidirte por una o por la otra.
    mmm... spanglish.....creo que hasta el momento no he dicho ni una sola plabra en "spanglish" eso creo yo, ahora dices que no me decido por ni una patria ni la otra? entonces es justo que despues de que como dices te vas a vivir a alemania y regresas y te digan que te van a deportar eso es justo? ahora creo que a nadie vine a pedir dado ni regalado mucho menos a pedir limosnas, mi trabajo me costo estudiar y sacar mis diplomados para llegar a donde estoy te aseguro que no vengo a vivir de ti.

    Ahora mi estimado Kousin estas de acuerdo que si yo hubiera esrudiado toda mi vida en una escuela en mexico mi gramatica y habla fueran igual o mejor que la tuya? ademas me criticas y dices que mi habla mocha nisiquiera me has escuchado hablar y ya me estas criticando, es todo lo que he visto desde que expuse mi opinion y punto de vista, ataques y criticas, que si pienso que soy el hijo prodigo que si merezco homenajes y demas, la verdad no me espero menos de la gente que piensa que gente como yo dejamos de ser mexicanos el dia que nos fuimos, y pues bueno tambien ya lo mencione antes el hecho de que yo quiera y ame a mi pais no significa que mi pais me quiera a mi. Y al igual que ustedes encuentran mil defectos en gente como yo asi mismo pudiera yo sentarme a hacer una larga lista de lo que los paisanos hacen para ensuciar la imagen de este pais para poner por los suelos el nombre de mexico, y aun asi no lo considero justo por el simple hecho de que esa gente para mi es ignorante, y sin educacion ya lo comentaron antes, pero en fin. como lo he venido diciendo este es mi punto de vista lo que yo veo y al igual que gente que aqui me ha criticado he conocido bastante gente en mi lugar de trabajo y amistades que son sinceras, y bastantes que me ha gritado que para que irse al norte si aqui se puede todo, esas mismas personas que se quejan de la situacion tan mala en la que vivimos y no la piensan 2 veces para sacar el billetito y darselo al policia para que no les levante una infraccion, o para ir comiendo por la calle y tirar la basura sin preocupaciones, por eso mismo no me molestan para nada las respuestas dadas a mi punto de vista yo se quien soy se de donde vengo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    para nada helln no soy chicano, ni pocho ni cholo ni pachuco, ni nada por el estilo, y me imagino que si yo empiezo a decirte cosas ofensivas y a poner en question tu estancia aqui me imagino que tambien te molestaria, como dije cuando lei el tema expuse ,i punto de vista por que no vi a nadie contribuir, estoy seguro que muchos miembros del foro viven en estados unidos, y tambien me imagino que sus historias deben ser interesantes de escuchar. Ahora mi decision de venir a mexico fue propia por motivos personales con una fuerte conviccion de integrarme como "uno mas" pero no es posible por el simple hecho de que mi acento al hablar varie, con esto no estoy diciendo que mi pronunciacion es un asecinato del espanol solo que mi acento es diferente talvez como una persona de provincia no lo se, y despues de oirme hablar viene el clasico "tu no eres de aqui verdad?" eso es todo cual defensiva? o te pregunto si te he ofendido con algo que aqui he dicho?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Yanez ¿entonces eres mexicoamericano o amerimexicano?
    A mi me gustaría que contaras cosas de los paisanos por allá para enterarnos por alguien que lo vio, bueno si quieres, no tiene que ser personal, pero sería interesante saber sobre actitudes que considerabas racistas o cómo es que es tan difícil vivir por allá siendo de origen mexicano.

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    hay un montón de cosas que se logran abarcar en este tema, ya hemos comentado sobre varias cosas y aún faltan bastantes....

    está también el aspecto de la familia, orientado a la mentalidad gringa:
    los padres, permiten a sus hijos ciertas cosas que, seguramente acá le pensarían más de una vez, por ejemplo: las chicas desde los 11 o 12 años bien maquilladitas, tacón alto, miniminiminifalditas, noviecito a la puerta desde muy pequeñas (manoseo garantizado)...los chicos: auto (más bien troka) del año desde los 13 o 14 años, noviecita "formal", desiciones propias porque "es el macho" giaakkk!!! etc etc....

    me pregunto, entonces donde quedó el hecho de inculcar valores a los hijos, solo porque residen o nacieron allá? claaaaro, eso también se les olvida, si bien en méxico hace años dejamos de ser una sociedad a la antiguita, creo que allá la perversión y promiscuidad están a la orden del día, acaso son ciegos, sordos y mudos?
    los jovenes mayores....por default: a los 18 años dejan la casa de los padres, se buscanb su depa, su trabajo, su auto, etc, etc, para hacer su vida aparte, pero realmente tienen la madures para hacerlo, a los 18 años? lo dudo muchisimo....igual siguen sus vidas y prefieren la unión libre porque es la costumbre allá de la mayoría, pero, aqui harían lo mismo?
    Yo creo que no, al menos en las ciudades y barrios urbanos se unen a pandillas. No creo que en su pueblo de origen en México dejen salir a las chicas así:
    Última edición por Danke; 11-mar.-2009 a las 15:12

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    ahh perdon , disculpa no me fije seria "Cuestion" y pues no me ofendo ni nada por el estilo simplemente digo lo que pienso y lo recalco jamas mis comentarios estan dirijidos a ofender o menospreciar los esfuerzos de nadie.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Revisando el tema veo que lo que se esta discutiendo son los estereotipos de los mexicanos en USA, y la verdad es cierto,aunque existen peores por ejemplo que somos unos conformistas, que solo tomamos los trabajos que otros no quieren hacer , que las mujeres se llenan de hijos para que el gobierno se los mantenga, aunque no necesariamente es así, pero aquí por el simple hecho de ser hispana ya eres ilegal o eres una estadística mas.

    También estuve en la misma situación que Yanes tomaron la decisión por mi y dejar México, el trabajo de mi padre lo requería y vivo en USA desde la edad de 5 años, nunca me comporte como pocha o chola, mis padres siempre nos inculcaron hablar bien el español y reconocer donde están nuestras raices. Experimente discriminación por los gringos y por mexicanos mas nunca permití que ningún estereotipo me representara.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Está claro que no la pasan bien y son meros burros de carga de los estadounidenses. Creo que al final los Norteamericanos son iguales o peores a los Europeos en su trato al inmigrante.

    Salvo que los Europeos son más realistas y no se pavonean de ser el faro de la libertad la tolerancia y la democracia. En sí, he conocido buenos yankees, pero en general su nacionalismo recalcitrante, su onda "stars and bars" me parece extremadamente chocante y fastidiante, y a pesar de parecer abiertos, tienen en su mayoría una mentalidad etnocentrista muy provinciana. Demasiado para la más grande de la potencias; no es un país con el que comparta ideales; ideales que promulga y no cumple, primero porque cumplirlos es muy difícil, y segundo, porque son poco realistas y solo sirven para hacer campaña y nada más.

    En eso, estoy más cerca de Europa que de EEUU.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •