Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 98

Tema: El divan del foro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado El divan del foro.

    Como he notado que en este foro hay gente muy capacitada a la hora de analizar las distintas inquietudes que aquí convergen,me tomo el atrevimiento de abrir este lugar para el psicoanalisis
    Yo dejo la primera inquietud.

    Como conseguir tener voluntad?
    Última edición por Temerario; 06-oct.-2008 a las 22:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    fijense que cuando tenia 4 años me cai de la bicicleta y fui a dar a una mmmm maceta? donde me corte y me di en toda la... en fin eso me quedo muy marcado y ahora tengo miedo a las plantas y a las bicicletas como lo puedo superar?
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    Cabe la posibilidad de que el monito de mi firma sea masoquista??

    Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2008
    Ubicación
    Donde siempre llueve
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Ay amigo, ¿ Qué es la voluntad?

    Creo que podría definirse como la determinación que tenemos a la hora de realizar una acción, o de escoger entre una acción u otra, ejecutarla y mantenerla hasta lograr el objetivo.

    Ahora bien, decimos muchas veces que no tenemos voluntad, cuando no nos sentimos capaces de mantener una elección, por ejemplo: Empezamos una dieta pero no podemos seguirla, entonces decimos: "Es que me falla la voluntad", "Tengo que tener fuerza de voluntad para continuar", puede ser para dejar un vicio, para dejar de ver a una persona que nos hace daño, para continuar o emprender una carrera universitaria, etc...

    Personalmente creo que siempre que nos proponemos lograr algo usando la fuerza de voluntad o la voluntad el fin es generalmente bueno o beneficioso para nosotros.

    Y es que eso de tener "voluntad" es querer, es tener iniciativa y propósito para lograr nuestros objetivos, mantenerse firme pase lo que pase, porque la gratificación siempre será una recompensa a los esfuerzos.

    Yo admito que me falla la voluntad a veces, y no es por falta de fuerzas sino por falta de motivos que me ayuden o estimulen a seguir. Pero he allí el reto.

    Pero cuando dejé de fumar, hace ya algunos años, lo hice no tanto porque tuve fuerza de voluntad para dejarlo, que sí la tuve claro, sino porque me enfermé de asma y fue mucho lo mal que me sentí que casi no podía respirar que el miedo hizo que esa fuerza de voluntad no me fallara, y en un sólo día dejé el cigarro.

    Y asi puede ocurrir en muchos casos, la gente aprende a veces por el "efecto perverso".

    Creo que es un buen tema de analizar y hay mucho que aportar.

    Ha sido un placer sentarme en el diván.:001_smile:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Temerario Ver Mensaje
    Como he notado que en este foro hay gente muy capacitada a la hora de analizar las distintas inquietudes que aquí convergen,me tomo el atrevimiento de abrir este lugar para que tanto pablo,pana,zazil,fuhrer y neonazi,puedan hacer de terapistas forales,y asi nosotros podamos beneficiarnos de sus diagnosticos...gratis por supuesto.

    Yo dejo la primera inquietud.

    Como conseguir tener voluntad?
    La respuesta es, no contestaré, tus terapistas son exclusivos.

    Y esperaré a ver que escriben solo para contradecirles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IAPLEC Ver Mensaje
    La respuesta es, no contestaré, tus terapistas son exclusivos.

    Y esperaré a ver que escriben solo para contradecirles.
    Tiene razón IAPLEC..........a mi no me gustaría que me "terapeara" ninguno de los q mencionaste.
    Me gustó más la opinión que dio Miel acerca de la voluntad.
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaah yo tambien quiero opinar...

    voluntad.

    (Del lat. voluntas, -ātis).

    1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.


    3. f. Libre albedrío o libre determinación.

    4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

    5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

    9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad


    entonces voluntad es libre albedrío..., un ejercicio de voluntad seria primero tomar en serio eso de "decidir por ti mismo", para que funcione "no te mientas"... si te prometes algo cumplelo por mas simple que sea, por que si no, no vas a poder confiar en ti, tu mismo tienes que "ganarte tu afecto y confianza"... has dieta de conceptos ajenos seleccionando los puntos afines y desechando las cosas que no tienen sentido para ti...

    en una de esas te vuelves ateo jajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje
    Tiene razón IAPLEC..........a mi no me gustaría que me "terapeara" ninguno de los q mencionaste.
    Me gustó más la opinión que dio Miel acerca de la voluntad.
    esq no te has topado con una psicologa como yo

    pero solo hago lavado de cerebro a criminales... asi q ya sabes si terminas en algun reclusorio podria conseguirte trato vip
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje
    Tiene razón IAPLEC..........a mi no me gustaría que me "terapeara" ninguno de los q mencionaste.
    Me gustó más la opinión que dio Miel acerca de la voluntad.
    Pues Miel esta incluida en la lista entonces

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ishtar Ver Mensaje
    esq no te has topado con una psicologa como yo

    pero solo hago lavado de cerebro a criminales... asi q ya sabes si terminas en algun reclusorio podria conseguirte trato vip
    Si te dedicas únicamente a eso entonces deberías de ser psicopatólogo, no psicólogo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •