Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: Adicción

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje

    Pueden elaborar y elaborar y elaborar, páginas enteras, el fondo siempre será igual de frágil.

    No leo ningún argumento tuyo que demuestre tal fragilidad.
    Eso si es fragilidad.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    R. Hubbard es un gran autor, gracias por la recomendacion de su libro, he leido algun material de el en ingles acerca de la medicina del Stress , muy interesante.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No leo ningún argumento tuyo que demuestre tal fragilidad.
    Eso si es fragilidad.
    Esta gente nunca aporta nada contructivo en los posts, solo entran a criticar, burlarse, denigrar y censurar, son los famosos "supresivos" descrito por L.R.Hubbard en "dianetica".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Hoy escuché en una etrevista en la TV. que la adicción ( en general ), es una enfermedad mental.

    Considero que algunas adicciones, pueden serlo, pero generalizar me pareció un exceso.

    Me agradaría leer aqui algunas opiniones fundadas y razonadas, por favor.
    Que sean una enfermedad me parece cierto, ya que sean mentales es otro asunto, aunque desarrollando más lo que viste en la entrevista podrías darnos más luces, porque yo entendería que alguien adicto al sadomasoquismo pueda tratarse como una enfermedad mental, pero que la adicción al café o refresco, sea igual, me parece extraño.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    La adicción es una enfermedad que te puede matar. Y las enfermedades mentales por supuesto que existen. Hay muchos tipos de adicciones, algunas las provocan sustancias adictivas, otras comportamientos (ludopatía, adicción al trabajo, nomofobia o adicción al móvil, etc)

    Pero en cualquier caso, los mecanismos cerebrales que se activan en cualquier tipo dr adicción son los mismos y el síndrome de abstinencia es una prueba de que eres adicto a algo.

    Un saludo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    Las enfermedades mentales no existen como tal (son un mantra médico-social aceptado y extendido por consenso, pero es un realm), a partir de aqui, deberías aprender un poquito sobre la mente y el cerebro.

    Existen muchos tipo de adicciones/dependecias, las psíqucias y las orgánicas. Las drogas crean dependencia orgánica (el cerebro), y otras, como las ludopatía, son dependecias psíquicas. Las orgánicas son debidas a la química del cerebro ha sido alterada a base del consumo de sustancias que lo modifican (las drogas).
    Todos tenemos que aprender "un poquito". Por ejemplo, que el tabaco y el alcohol crean tanto dependencia física (nicotina, etanol) como psíquica (hábito social, estímulo psicológico positivo por el simple hecho de sostener un cigarro o una copa, aumento de la autoestima y desinhibición), y por eso son adicciones tan difíciles de combatir.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-junio-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    En realidad las adicciones si son enfermedades mentales, pero del modo que creemos porque si bien las sustancias adictivas (alcohol, tabaco y drogas alucinógenas) provocan gran parte del problema, la otra mitad la conforman las situaciones por las cuales los drogadictos pasan.
    Pondré un ejemplo: Durante los conflictos de Vietnam los soldados Estadounidenses contaban con un gran numero de sustancias alucinógenas en especial la Heroína, esta era consumida muy frecuentemente por lo hostil de la situación ya que estos eran emboscados y atacados en lugares completamente desconocidos por lo que buscaban un refugio en esa sustancia pero al volver más del 60% de los soldados pararon sin ningún problema, estos eran los que contaban con una familia y un hogar y el resto se volvieron adictos (estos conformados generalmente por los hombres que contaban con familias disfuncionales o no contaban con nadie).
    en resumen la droga no forma al adicto es la situación que los obliga a liberarse de su entorno.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Las adicciones no solo pueden destrozar al adicto, sino a su entorno familiar.

    Un adicto es un enfermo, y como tal ha de ser tratado.

    En algunos paises, la sanidad pública asume el tratamiento de ciertas adicciones, pero no de otras y no todo el mundo se puede costear el precio de la desintoxicación y esto es un grave problema social.porque cada vez hay más adicciones y más adictos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo personalmente pienso que si; generalmente muy en el fondo cualquier adicción puede tener una causa psicológica o psíquica; que en el caso de querer erradicar la adicción, se debe comenzar a atacar el problema psicológico primero. Por ejemplo en el caso de la adicción al alcohol https://comodejar.net/el-alcohol/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Wink

    Estoy de acuerdo contigo Andrea. Muchas adicciones empiezan por problemas psicológicos. Otras no. Pero lo importante es que el adicto reconozca su adicción, cosa poco habitual. Y después el tratamiento, que como he dicho, no suele estar cubierto por la sanidad, caro y muy largo, lo que hace que, la mayoría de adictos lo sean hasta su muerte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •