Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 28 PrimeroPrimero ... 162425262728 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 272

Tema: HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en las BIBLIAS...

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Porque25

    Ha quedado usted bien mal parado
    el texto que puse de Juan 3:16
    y el que puso usted son el mismo.

    Yo escribi

    (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo
    que dio a su Hijo unigénito,
    para que todo el que ejerce fe en él
    no sea destruido, sino que tenga vida eterna.


    Porque25 escribió:
    "Porque de tal manera amó Dios al mundo,
    que ha dado a su Hijo unigénito,
    para que todo aquel que en él cree,
    no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16...

    Tome sus medicamentos...


    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #252
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    "Jesucristo abolió las penas de muerte porque solo eran preceptos de hombres... "...

    Los judíos no cumplieron con el pacto (los mandamientos de Dios), y cambiaron la ley en mentira (Jeremías 8 7-8), por eso Dios se hizo hombre, y entonces volvió a enseñar al mundo (a todos los pueblos del mundo) los verdaderos mandamientos de Dios para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo que quieran entrar en la vida...

    Y estos mandamientos verdaderos de Dios son los que nos enseña el Evangelio...

    Jesucristo así te dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
    Última edición por Porque25; 09-abr.-2018 a las 22:29

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Yo escribi

    ...para que todo el que ejerce fe en él
    no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

    Porque25 escribió:

    "para que todo aquel que en él cree,
    no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16...
    No es lo mismo: "no sea destruido"...

    Que decir:
    no se pierda...

    "No ser destruido" se puede interpretar como aplicar pena de muerte... Y
    "no se pierda" se puede interpretar como una persona que en su confusión puede seguir un camino equivocado... las traducciones del Evangelio deben ser misericordiosas porque lo que Dios quiere es misericordia...

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús vino a pagar el precio de
    la ley de Dios ojo por ojo (.......)

    La ley escrita en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente", no fue dada por Dios, sino que era mandato de hombres. Por eso Jesús abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", porque sólo era un mandato de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.

    Jesús, cuando predicó el Evangelio nos reveló los misericordiosos mandamientos de la misericordiosa Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Última edición por María_Laura3; 16-abr.-2018 a las 13:52

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Bueno pues si se quito
    no tenemos que preocuparnos por ella
    tenemos que preocuparnos
    por las leyes que fueron puestas en el nuevo pacto
    para los cristianos.


    Jesús vino a quitar el pecado del mundo
    por medio de su sacrificio

    (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo
    que dio a su Hijo unigénito,
    para que todo el que ejerce fe en él
    no sea destruido, sino que tenga vida eterna.


    Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
    que venía a él, y dijo:
    He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

    Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
    si alguno comiere de este pan,
    vivirá para siempre;
    y el pan que yo daré es mi carne,
    la cual yo daré por la vida del mundo.


    1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado
    lo que asimismo recibí:
    Que Cristo murió por nuestros pecados,
    conforme a las Escrituras.

    1 Juan 2:2
    Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados,
    pero no solo por los nuestros,
    sino también por los de todo el mundo.


    (1 Pedro 2:24)
    Él mismo cargó con nuestros pecados
    en su propio cuerpo sobre el madero,
    para que acabáramos con los pecados
    y viviéramos a la justicia.
    Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.

    (Colosenses 1:14)
    por medio de quien tenemos nuestra liberación
    por rescate, el perdón de nuestros pecados.

    __________________
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #256
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno pues si se quito
    no tenemos que preocuparnos por ella
    tenemos que preocuparnos
    por las leyes que fueron puestas en el nuevo pacto
    para los cristianos.
    Si dices que Jesús quitó la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre, contradices a Jesús, pues Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:17-18).

    Lo que quitó Jesús del Antiguo Testamento eran sólo preceptos de hombres que no guardaban la misericordiosa Ley que Dios había dado desde el prIncipio, pues ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas. Jesús quitó todos esos mandatos porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesús no vino a quitar la Ley que en verdad había sido dada por Dios desde siempre y para siempre, que mandaba a los hombres misericordia. Vuelve a leer lo que te dije:


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

    La ley escrita en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente", no fue dada por Dios, sino que era mandato de hombres. Por eso Jesús abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", porque sólo era un mandato de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.

    Jesús, cuando predicó el Evangelio nos reveló los misericordiosos mandamientos de la misericordiosa Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús vino a quitar el pecado del mundo
    por medio de su sacrificio
    Lo que Jesús quitó es la confusión de los hombres, que no conocían la verdadera Ley de Dios y llamaban "mandamientos de Dios" a los preceptos crueles, que sólo eran preceptos de hombres. Y por eso dejó que le hicieran todo el daño que le hicieron sin hacer Él ningún daño a los que le causaron tanto sufrimiento, pues Jesús les perdonó y quiso dar su Ejemplo para que comprendamos que Dios quiere que perdonemos y seamos misericordiosos, así como Él hizo.

    Jesús dejó que todo sucediera así para dar ejemplo y que los hombres comprendieran que no deben hacer daño ni matar a nadie, ni siquiera cuando los hombres vienen a hacer daño, así como fueron a hacer daño a Jesucristo.


    Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
    que venía a él, y dijo:
    He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
    Debes saber que la palabra griega que las biblias suelen traducir por "pecado" es la palabra "amartian", que en los diccionarios significa en primer lugar "error". Y es que Jesús vino a quitar el error del mundo, es decir, el error de la falsa ley, la ley cambiada por la pluma mentirosa de los escribas:

    [COLOR=#000080] Jeremías 8:7-9
    (.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Y por eso Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, porque no eran más que mandatos de hombres. Y nos reveló los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y PARA SIEMPRE, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que mandan a los hombres perdonar y ser misericordiosos con todos.

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    La ley mandaba a observar el sábado
    Eso se quitó

    La lay mandaba a circumsidar a los niños
    Eso se quitó

    No se podía comer puerco
    Eso se quitó también

    Y muchas otras leyes
    Que no tiene que ver con lo que usted dice

    ¿No es así?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #258
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Palabras de Porque 25....que te vienen al pelo kimo.

    Lo que Jesús quitó es la confusión de los hombres, que no conocían la verdadera Ley de Dios.

    Ya que muchas religiones impusieron la creencia de que todo es palabra de Dios...incluso la tuya kimo.

    Jesucristo nos reveló el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos... y es lo que los cristianos debemos seguir.

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Maria Laura

    Es verdad que Jesús dijo: “No*piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17).

    Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”?

    Ilustrémoslo. Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.


    JESUS VINO A QUITAR EL PECADO DEL MUNDO:

    Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
    que venía a él, y dijo:
    He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

    Juan 6:51: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
    si alguno comiere de este pan,
    vivirá para siempre;
    y el pan que yo daré es mi carne,
    la cual yo daré por la vida del mundo.



    1 Juan 2:2
    Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados,
    pero no solo por los nuestros,
    sino también por los de todo el mundo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #260
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
    ..............

    Déjate de contratos de pisos y obras esto es más serio de lo que parece.

    Jesucristo que es Dios en el tiempo de Moisés dio el Evangelio.... Dios dio, mandamientos de misericordia y de justicia a su pueblo..... mandamientos que en verdad fueron dados y están en el Evangelio.... aunque no te guste oírlo.

    Después de Moisés los tiempos pasaron.... y los escribas aumentaron la ley con muchos preceptos y tradiciones que ya no era la ley sencilla dada por Dios desde el principio..... que era el Evangelio eso es lo que vino a cumplir otra vez cuando vino Jesucristo Hijo que es Dios.

    Esto es ilustración.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •