Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Evitar la ALOPECIA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Evitar la ALOPECIA

    Voy a explicar mi teoría y prácticas, para prevenir/combatir la alopecia androgénica.

    EXPLICACIÓN FÁCIL Y PRÁCTICA.

    Los folículos sensibles a la AGA, por el DHT, se comportan de forma análoga a las caries en los dientes.

    En determinadas franjas de edad (edad joven, adulto joven, y adulto), el DHT se metabolizar con mayor intensidad, produciendo la miniaturización del folículo, y en consecuencia la calvicie, en las zonas del cuero cabelludo sensibles a la AGA (coronilla y parte frontal de la sien). A medida q se va envejeciendo la testosterona se va reduciendo, disminuyendo el DHT y ralentizándose la caida.
    Esta es la explicación por la que la gente de bastante edad, la calvcies apensa les avanza con los años, y a los jovenes, se les crean las entradas con mucha rapidez.

    Como dije antes, la calvicies androgénica ocurre de forma análoga a la caries; es decir, necesita de unas prevenciones y cuidados, necesita de ser proactivos para evitar los efectos del DHT.

    El DHT es la sintetización de la testosterona en sangre a una especie de sebo que se va acumulando en los folículos pilosos, haciendo q estos se vayan atrofiando/reduciendo y el pelo deje de crecer.

    La solución a este problema, no es otra q limpiar el sebo del bulbo del folículo para evitar que el DHT se acumule y atrofie el folículo y en consecuencia se pierda el pelo.

    ¿Y como limpiamos el bulbo del folículo???.
    Pues, de forma análoga a la limpieza de los dientes, nos aplicaremos con cierta frecuencia (cada día/dos/tres días), sustancias líquidas q penetren al folículo y limpien/ablanden/erosionen el sebo de la DHT.. Para ello y en mi caso estoy usando :
    * Vinagre (por el acido acético). Se aplica un chorro de vinagre sin miedo por la parte sensible al DHT (la sien y la coronilla), se espera diez minutos a q el ácido del vinagre, ablande/elimine el sebo y a continuación se lava uno el pelo.
    * Usar Colonia y/u otro producto con alcohol (vodka diluido en agua), en mi caso, acostumbro a echarme un chorro de colonia por la sien, para que el alcohol deshaga la sebo del DHT. Después lavar si es preciso.

    Aplicando este método de forma proactiva, veremos q el pelo deja de caerse, ya q los folículos dejaran de miniaturizarse, y se fortalecerá el bulbo de los folículos en la sien.

    A continuación para confirmar que el método funciona y tomar feedback positivo, usaremos el MÉTODO DEL PEINE-PELO_MOJADO.:

    - EL MÉTODO DEL PEINE-PELO_MOJADO:
    Este método consiste en llevar un peine pequeño en el bolsillo (partir por la mitad un peine normal por la parte de mayor separación de las "cerdas del peine"); cada vez que notemos el pelo débil, o para comprobar el estado de nuestro pelo, nos mojaremos el pelo en cualquier baño y nos pasaremos el peine por la parte frontal (sien), para ver si este recoge algún pelo.
    Si se hace bien las cosas, y no estamos bajo estrés, y nos estamos alimentando bien, el peine no debería recoger "Ni un pelo, o uno como máximo", si el peine recoge varios pelos, quiere decir, q los folículos están débiles, lo q quiere decir q el DHT está haciendo estragos..

    Aplicar COLONIA o/y VINAGRE, y lavar + Usar el PEINE-PELO_MOJADO para verificar salud folículos.

    ESTE METODO, lo llevo aplicando varios años y puedo asegurar q funciona. Recuerda q si tienes los folículos débiles, necesitas al menos uno/dos meses de aplicación del método para dar tiempo a la recuperación de los folículos.

    Saludos.
    Última edición por bester69; 28-feb.-2018 a las 04:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •