Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 64

Tema: RENAULT un automóvil de tradición

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2020
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Terrible!! :blink:
    Nada que ver con las 4 latas originales. Eso sí que era un coche de verdad. Indestructible!! Estaba de moda pegarles flores enormes y con poca gasolina, se cruzaba toda Francia.
    Aún recuerdo la palanca de cambios, al lado derecho del volante...
    (No como el DS 21 que la tenía arriba, encima del volante, y que se pasaba con la punta de los dedos.)
    Qué tiempos, aquellos. Eran coches para toda la vida! :001_smile:



    Mi padre lo tuvo y le gustó tanto, que al tiempo, compró otro pero de color marrón cagón.
    Nunca me gustó el olor característico de los Renault. Las veces que me puse mala en ellos, cruzando Pirineos con mi padre...
    Y ya, muchos años después, ya viviendo en España, compré un Espace. Nada que ver con el R12. Pues aún y con todo, seguí oliendo ese mismo olor que sólo percibía en los Renault... Terrible!

    Luego, siempre echaba de menos unos modelos, según el país en el que estaba.
    En Francia, nunca sacaron el R7. Era como el R5, pero con un pequeño maletero. Lo bien que habría venido para las compras!
    Y en España, nunca fabricaron los R 15, ni los R 17, ni los R14, R16, R20... (y ya no recuerdo todos ahora mismo, pero hay más.)
    En fin.

    Ahora tengo un Citröen C4 coupé, que me vale un valer, y que no cambiaría por nada del mundo! :001_smile:
    ¿Todos esos?
    MagAnna creía que eras de una generación más actual, lo pareces.
    ¿Coincidiremos alguna vez? Prestaré atención a partir de ahora a quien conduce un C4 coupé a ver si coincidimos al volante :001_smile:

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NES Ver Mensaje
    ¿Todos esos?
    MagAnna creía que eras de una generación más actual, lo pareces.
    ¿Coincidiremos alguna vez? Prestaré atención a partir de ahora a quien conduce un C4 coupé a ver si coincidimos al volante :001_smile:
    Gracias! :001_smile:
    Si ves un C4 coupé negro con una pegatina "not fear" atrás, es el mío!
    Siempre me han chiflado los coches antiguos.
    Cuando vivían en Francia, trabajé unos años en una empresa en la que todos los técnicos se pegaban las horas muertas de los fines de semana, en el gran taller que había debajo de las oficinas. Y como me atraía ese mundillo mecánico, pues yo también iba a aprender. Se reían cuando me veían cortar algún hierro, con mis uñas largas y grasa por pegotes...
    Pero poco a poco, aprendí truquillos de electromecánicos, ya que ellos se dedicaban a recuperar coches muertos de los desguaces, los arreglaban (decían que podían cambiar y restaurar el 99% de las piezas) y los revendían.
    Y pues... me sigue gustando los desguaces y la grasa y las piezas mecánicas, pero de los coches antiguos. Los de ahora, con tanta tecnología, no me molan.
    :001_smile:

    P.S.: He nombrado algunos Renault conocidos, pero los que pasaron por mis manos no son todos Renault y hay para rato nombrarlos...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

    P.S.: He nombrado algunos Renault conocidos, pero los que pasaron por mis manos no son todos Renault y hay para rato nombrarlos...
    SOn muchos, yo también tuve un R12 TS, mi primer auto. Fabuloso, elegante. Me acompañó parte de mi juventud.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje


    Cuando salió tenía una línea innovadora que llamaban "punta de flecha".
    Así es, se supone que era para que no vieras el capó cuando manejabas. Tenía vidrios entintados, lo que le daba un toque característico.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    RENAULT 12 TL, S, TS Toda una época

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2020
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Gracias! :001_smile:
    Si ves un C4 coupé negro con una pegatina "not fear" atrás, es el mío!
    Siempre me han chiflado los coches antiguos.
    Cuando vivían en Francia, trabajé unos años en una empresa en la que todos los técnicos se pegaban las horas muertas de los fines de semana, en el gran taller que había debajo de las oficinas. Y como me atraía ese mundillo mecánico, pues yo también iba a aprender. Se reían cuando me veían cortar algún hierro, con mis uñas largas y grasa por pegotes...
    Pero poco a poco, aprendí truquillos de electromecánicos, ya que ellos se dedicaban a recuperar coches muertos de los desguaces, los arreglaban (decían que podían cambiar y restaurar el 99% de las piezas) y los revendían.
    Y pues... me sigue gustando los desguaces y la grasa y las piezas mecánicas, pero de los coches antiguos. Los de ahora, con tanta tecnología, no me molan.
    :001_smile:

    P.S.: He nombrado algunos Renault conocidos, pero los que pasaron por mis manos no son todos Renault y hay para rato nombrarlos...
    Prestaré atención a los C4 coupé de color negro a partir de ahora
    Muy interesantes esas vivencias personales con los compis de aquella empresa.
    Los coches que más me atraen son los de deportivos de entre mediados de los 80" y los 90" de fatos escamotables.

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    RENAULT 12 TL, S, TS Toda una época

    Para MagAnna y Giordano
    ¿Con cuáles Renault de los que conocieron se quedarían?

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado



    Este es una réplica del prototipo Renault de las 24 horas de Le Mans tengo una caja llena de estos modelos.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    01-octubre-2020
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje


    Este es una réplica del prototipo Renault de las 24 horas de Le Mans tengo una caja llena de estos modelos.
    ¿Puedes mostrárnoslo todos?

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NES Ver Mensaje
    ¿Puedes mostrárnoslo todos?
    Con todo gusto, lo haré poco a poco, quizás abra un hilo sobre modelismo de autos tipo matchbox.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Gracias! :001_smile:
    Si ves un C4 coupé negro con una pegatina "not fear" atrás, es el mío!
    Pero qué agresividad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •