Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 168

Tema: A dónde van los muertos:

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeina Ver Mensaje
    que bonito escribes .. intente decir lo mismo jeje pero ya vez...
    Lo importante es que tienes claro lo que eres y lo que sientes.

    ¿De verdad nadie se da cuenta que está desperdiciando la única vida que tiene certeza de que existe haciendo cosas para agradar a alguien que probablemente no exista por si acaso hubiera algún lugar al que ir después de este?

    Yo prefiero que no haya nada después de la muerte, no vaya a ser que el sitio y la compañía no me gusten y la eternidad, pensándolo friamente, es el peor de los castigos. Algo que nunca tendrá fin. Lo poco agrada y lo mucho cansa, así que lo eterno debe ser insoportable.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Buena noche a tod@s.

    EvaLuna, yo creo (y es tan solo mi precepción) que cada día son menos las personas que creen en esa imagen y esas doctrinas que la iglesia ha dictado durante siglos, pero es respetable siempre cualquier postura al respecto siempre que una postura no agreda a la otra.

    Yo soy ateo creo que desde que tengo uso de razón, pero en ningún momento me creo en posesión de la verdad, tengo mis certezas que son mías propias como las que cada uno pueda tener, y también tengo mis creencias.

    Mis certezas son cosa que no comparto (por lo general), porque son cosas que se sienten, y es tan íntimo que cada cual tiene que sentir las suyas. De nada vale compartir certezas propias que otra persona no puede sentir.

    En el ámbito de mis creencias está el de la continuidad mas allá de la muerte física, y es creencia porque hasta el momento no es algo que recuerde haber sentido, de igual manera que no recuerdo haber nacido, aunque de eso sí me dieron constancia.

    No hace falta ser creyente (hablo del termino religioso) para creer que la cosa no acaba aquí, pero en cualquier caso te doy la razón en cuanto a que no hay que desperdiciar la propia vida por agradar a nadie que no te lo pidió, o no lo merezca.
    Los mejores frutos de la vida se recojen sembrando las mejores semillas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    ''Pienso!... luego existo''.... el dia que nuestro cerebro deje de funcionar... da igual a donde vallamos a parar... no vamos a poder concebir ningun tipo de realidad... si tenemos en cuenta eso... cualquier idea como la de un ''cielo'' se vuelve absurdamente complicada

    La reencarnacion es incomprobable y la existencia del cielo o el infierno es ilogica

    Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Buena noche a tod@s.

    Veo un pequeño fallo en tu argumentación El nene del piano. Si dices
    "La reencarnación es incomprobable", no es coherente afirmar acto seguido "Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa..." No es algo que puedas saber, quizá como mucho creer.

    Pero tan solo es una manera de verlo.
    Los mejores frutos de la vida se recojen sembrando las mejores semillas.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWAtrapado Ver Mensaje
    Buena noche a tod@s.

    Veo un pequeño fallo en tu argumentación El nene del piano. Si dices
    "La reencarnación es incomprobable", no es coherente afirmar acto seguido "Cuando Morís... nisiquiera es como estar dormido.... por que ni tu subconiciente actúa..." No es algo que puedas saber, quizá como mucho creer.

    Pero tan solo es una manera de verlo.
    Lo que yo estoy planteando tiene bastante mas logica ¿No te parece? imagina que de no tener cerebro no tenemos pensamiento ni percepcion alguna... sin pensamiento ni percepción es imposible consebir cualquier tipo de escenario o realidad... asi que según ese esquema... hiríamos al cielo... pero nunca lo sabriamos.. no nos dariamos cuenta... ni podriamos siquiera formularlo

    Creo que es la unica explicacion logica... de no ser asi... tendriamos que empezar a debatir sobre la existencia del alma y si ella tiene pensamiento o no... discutiriamos si ese alma hiría a algun lado.. o se quedaria encerrada en nuestros putrefactos restos...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    La existencia como tal en la filosofía (segun tengo entendido) tiene 2 ramas... el materialismo y el idealismo... a grandes razgos... el materialismo dice que para que las cosas existan debe haber una materia de por medio.. algo fisico..

    El idealiso trata sobre que la existencia y los acontecimientos dependen parcial o completamente del pensamiento y la concepción individual de la realidad (ideas abstractas)

    Osea... Sin cerebro no hay pensamiento... o sin pensamiento no hay cerebro... sea como sea... cuando perdemos nuestra capacidad perceptiva... en mi opinion... ahi se acabó todo
    Última edición por El nene del piano; 15-jul.-2011 a las 17:31
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    La existencia como tal en la filosofía (segun tengo entendido) tiene 2 ramas... el materialismo y el idealismo... a grandes razgos... el materialismo dice que para que las cosas existan debe haber una materia de por medio.. algo fisico..

    El idealiso trata sobre que la existencia y los acontecimientos dependen parcial o completamente del pensamiento y la concepción individual de la realidad (ideas abstractas)

    Osea... Sin cerebro no hay pensamiento... o sin pensamiento no hay cerebro... sea como sea... cuando perdemos nuestra capacidad perceptiva... en mi opinion... ahi se acabó todo
    "Sin cerebro no hay pensamiento", parece claro, pero "sin pensamiento no hay cerebro" ya no lo es tanto, aunque dejemos aparte el cerebro de los muertos.
    Los que padecen coma profundo, estan vivos y tienen cerebro, pero,¿ se les ha podido registrar alguna actividad cerebral, de la que se haya podido deducir que tienen pensamientos?
    Pregunto al desconocer cual es el conocimiento de los expertos en este tema.
    De no tenerlos, en estos casos existirian personas vivas con cerebros sin pensamiento.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 15-jul.-2011 a las 21:41

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    "Sin cerebro no hay pensamiento", parece claro, pero "sin pensamiento no hay cerebro" ya no lo es tanto, aunque dejemos aparte el cerebro de un muerto.
    Los que padecen coma profundo, estan vivos y tienen cerebro, pero,¿ se les ha podido registrar alguna actividad cerebral, y si es asi, de ello se ha podido deducir que tienen pensamientos?
    A lo que uno se refiere diciendo ''sin pensamiento no hay cerebro'' es que sin pensamiento no existe ningun tipo de percepcion alguna de la realidad... si la realidad o ni ningun otro escenario puede ser precibido tampoco podemos concebir que halla cosas que EXISTAN, Vivan y demas... todo empieza por el pensamiento... y cuando este muere nosotros morimos con el

    Vos lo estas viendo a razgos muy terrenales... Si te pones a pensar... la persona en estado vegetativo experimenta la situación mas cercana a la muerte... un ser sin conciente ni subconciente no puede plantear ningun tipo de pensamiento.... osea que no puede saber si esta vivo o no... mucho menos preguntarselo... en ese estado al no poder tener concepcion de ninguna realidad... la persona individual deja de existir dejando un cuerpo aun en funcionamiento
    Última edición por El nene del piano; 15-jul.-2011 a las 21:43
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Entonces esta especie de ''discucion'' la inicie yo y sin ningun sentido??

    Si seré tonto :P jajajaja
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Y a lo que dices, " la persona individual deja de existir dejando un cuerpo aun en funcionamiento".
    Algunos pocos, despues de muchos años en coma han vuelto de él.

    saludos cordiales
    Eso no quita lo que yo digo... ¿Como puede existir una persona sin pensamiento? (aunque no sea para siempre)

    Esto me lleva a pensar... Las plantas esta vivas... pero no tienen conecpcion de su vida ni la de otros... pero por naturaleza pueden ''percibir'' ciertas cosas... los seres vivos en mi opinion son seres vivos por esa razon... por que tienen la capacidad de percibir...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •