Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: [Tips] Microtareas Para Solteros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado [Tips] Microtareas Para Solteros

    Microtareas o Microlimpieza.

    Esto es un concepto q he inventado y q me funciona bastante bien. Consiste en lo q denomina "Microlimpieza" o "Microtareas".

    La microlimpieza es una herramienta para los varones q tenemos muchas dificultades para lidiar con las tareas del hogar y nos estresamos y frustramos con la limpieza y demás tareas (por suerte para ellos, no todos los varones tienen estas dificultades o problemas). Hay personas q tenemos este tipo de problema, y cosas como fregar, limpiar los muebles o plancharnos la ropa nos causa mucho estrés, nos agatamos y nos frustramos (se nos cae hasta el pelo de la cabeza), ya q como los demás nos molesta la suciedad y el desorden, pero hemos vivido acostumbrados a q nos los pusiesen todo y ahora no sabemos como lidiar con toda la casa para nosotros solos.

    Pués bien, el truco de la microlimpieza, consiste en hacer pequeñas o micro tareas en los momentos q nos sentimos con energía o inspirados. Al principio nos paracerá q no funciona, pero con el paso de las semanas cogeremos mayor habilidad en la microtareas, y diremos... COÑO si funciona!!

    Las microtares consisten en cosas como.:
    - El salón comienza a coger polvo y suciedad en el suelo, etc.. Al cabo de una semana la cosa se vuelve insostenible y sentimos q debemos actuar, pero no tenemos ganas, ni humor, poq llegamos del trabajo y estamos cansados. Entonces normalmente lo dejaríamos para el fin de semana, pero entonces, el problema es q nos ponemos a limpiar a fondo, y al final nos estresamos y deseperamos.
    La solución pasa por hacer microtareas.. Sentimos q tenemos fuerza para barrer, pués aprovechamos y barremos la alfombra , el salón y quizá la cocina.. Otr día, sentimos q nos apetece fregar pero solo la cocina y el baño.. , pero nos ponemos a fregar a fondo y nos estresamos.. Con las microtareas se friega muy de pasada, sin entrar en los detalles, ni el esmero, y así el resultado es q las cosas se van sosteniendo y se mantienen con el tiempo decentemente, al mismo tiempo q no nos impactan, ni nos acarrean mas estrés del q tenemos. Uno lo ve, y dice, sí!, está limpio!, seguimos!!

    Con el planchado, aplicando el concepto de microtarea, lo q haríamos es guardar la ropa una vez secada sin planchar.. Y nos planchariamos únicamente el pantalón , camisa q fuésemos a vestir ese día. De esta forma no solo cogemos hábitos, sino q distribuimos las cargas de trabajo, reduciendo el estrés y ganando en eficiencia.

    Con la vasija, lo q hago es en cada vaso de cafe pongo una gota de jabón y lo dejo con agua en una esquina, los cubiertos los meto en una jarra con agua y jabón y con algunas sartenes hago lo mismo,.. así, cuando necesito uno limpio solo tengo q sacarlo del jabón y aclararlo, y si hay dos platos sucios en el fregadero, por la noche, o en un momento de la tarde q me siento inspirado los friego y los vuelvo al secaplatos.. De esta forma no te estresas teniendo q limpiar todos los platos y cubiertos después de cada comida, q lo único q te apetece es tirarte al televisor y descansar un rato. Después de dos o tres lavados y aclarados a mano retiro el cubierto o plato al lavavajillas, y lo sustituyo por otro limpio, hasta q pongo el lavavajillas una vez a la semana y lo limpio todo.

    Y este es el concepto de Microtareas o Microlimpieza, q cada uno aplicará según sus hábitos y habilidades,.. cosas como fregar un día la cocina y el baño, al día siguiente limpiar solo el polvo del salón, otro día limpiar por encima los muebles de la cocina con amoniaco, otro día al cabo de una semana, fregar la encimera con amiaco, barrer cada dos/tres días.. plancharse la ropa al uso.. etc.

    Cada uno aplicará sus truquitos para ir tirando y mantener la casa sin q se convierta en un estercolero... a la espera de una mujer llegue.
    Última edición por bester69; 07-jul.-2018 a las 09:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    ... a la espera de una mujer llegue.
    Qué pena, con lo que me estaba gustando...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Qué pena, con lo que me estaba gustando...
    pués yo en mi casa, valores clásicos y de toda la vida.. usted puede educar a su familia en los valores invertidos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2018
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me da gusto la idea de que no soy solo yo el que aplica esa tecnica, yo por lo general un dia me pongo a barrer el patio, al dia siguiente barro la cocina, comedor, sala y cuartos, al dia siguiente trapeo y despues vienen los platos. :001_tt2:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    pués yo en mi casa, valores clásicos y de toda la vida.. usted puede educar a su familia en los valores invertidos.
    Ya veo, ya... Limpias siempre y cuando no haya una mujer que lo haga. A ti lo de las tareas compartidas veo que te suda, ¿no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esparzer Ver Mensaje
    Me da gusto la idea de que no soy solo yo el que aplica esa tecnica, yo por lo general un dia me pongo a barrer el patio, al dia siguiente barro la cocina, comedor, sala y cuartos, al dia siguiente trapeo y despues vienen los platos. :001_tt2:
    si, yo ahora voy ponerme a limpiar por encima la nevera (la bandejas) q empiezan a tener un aspecto insoportable.. tres o cuatro meses sin tocarla y siendo hombre es demasiada la cosa q se acumula por ahí. :001_tt2:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Ya veo, ya... Limpias siempre y cuando no haya una mujer que lo haga. A ti lo de las tareas compartidas veo que te suda, ¿no?
    Es q yo soy ya de otros tiempos y valores, en los q por cierto educaría a mis hijos algún día.

    A ver, los hombre compartimos tares, las q podemos, no es q seamos vagos o indecentes, es q hay cosas para las q no se nos dan. El hombre para arreglar enchufes o bricolaje se motiva, para la cocina tambié somos mañosos,
    para barrer el suelo no le importa mucho, pero ya pasar la aspiradora, el polvo o fregar los muebles, es algo q nos hunde en la miseria. Creeme se de q estoy hablando.. deber ser genética de miles de años de evolución..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Sencillamente es falta de práctica. Nosotras no hemos nacido sabiendo barrer, planchar, ni pasar el aspirador. Hemos tenido que aprender y lleva su proceso. No es "genética", sino ganas de poner excusas tontas para que sea la mujer la que limpie, porque no os gusta. ¡Ah!, a nosotras, tampoco nos gusta, conste. Pero no esperamos que venga otro a hacerlo. Hay que ser limpio, y se hace.
    Yo no hago trabajos de bricolaje porque mi lesión me lo impide. He tenido, pues, que pagar siempre por ello. Pero te aseguro que si hubiera podido, habría buscado manera de aprender. Algún enchufe he arreglado, tengo esa satisfacción.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2018
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    si, yo ahora voy ponerme a limpiar por encima la nevera (la bandejas) q empiezan a tener un aspecto insoportable.. tres o cuatro meses sin tocarla y siendo hombre es demasiada la cosa q se acumula por ahí. :001_tt2:

    Ya me imagino, toneladas de suciedad jaja justo ayer limpie el patio (2 o 3 meses sin limpiarlo) porque ya no soportaba el olor de los perros

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esparzer Ver Mensaje
    Ya me imagino, toneladas de suciedad jaja justo ayer limpie el patio (2 o 3 meses sin limpiarlo) porque ya no soportaba el olor de los perros
    jiji nuestra técnica es similar, esperamos a q la cosa este muy mal para actuar...

    Yo ya he aprendido a fregar baño y cocina el mismo día, pasadita por encima con el cubo y la legía.. Ahora lo q me preocupa es la mampara de la ducha, q están creciendo pegotes negros por las juntas, y ya da mucho asco meterse en ella.. pero, es q me da mucha pereza tener q arrodillarme y ponerme a rascar esa roña repujnante.... es por eso q necesito una mujer pronto q me ayude con estas cosas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •