Hola chicos y chicas
Resulta que desde ayer me aparecía en mi teléfono android el mensaje "Se ha detenido el proceso android.process.media" y no me permitía ni ver vídeos, ni entrar a la galería, ni escuchar música ni abrir las descargas y pues investigando un poco lo solucioné y también me di cuenta que muchas personas tienen este tipo de problema con su teléfono, por eso quise hacer este post para que si a alguien le pasa lo mismo le pueda servir de ayuda...
Pues al grano, como lo solucioné?

Lo primero que hice fue desinstalar aplicaciones innecesarias y dudosas, en ajustes -- aplicaciones -- administrar aplicaciones y ahí seleccionas la aplicación y le das desinstalar

Después en el mismo menú (ajustes -- aplicaciones -- administrar aplicaciones) seleccioné cada una de las demás aplicaciones, y le di en la opción borrar datos... esta opción no te desinstala ni te borra la aplicación solo te borra los datos relacionados con ella, por ejemplo las imagenes, voice notes o vídeos compartidos en whatsapp, es importante que lo hagas mas que todo con aquellas aplicaciones por medio de las cuales compartes datos y sobre todo en las que descargas porque a traves de ellas pudiste obtener un archivo que te haga fallar el sistema o que contenga virus...

eso lo haces en el teléfono, luego debes hacer un back up de tu tarjeta de memoria en otro dispositivo, una copia de seguridad, yo hice la mía en la computadora, ahí copié todos mis archivos que no quería borrar para tenerlos y no perderlos y también borré algunos que ya no eran útiles. conectas el teléfono a la computadora con un cable USB y le tocas en el mensaje que te sale al conectarlo le das en la opción "USB storage" así la computadora te reconocerá tu teléfono como dispositivo de almacenamiento.. lo abres y arrastras cada archivo que quieras conservar a una carpeta nueva...

una vez que tengas tu copia de seguridad puedes borrar los archivos del teléfono, para esto vas a formatear la memoria desde el teléfono, te vas a "ajustes -- almacenamiento-- borrar tarjeta SD--

la borras y luego apagas el teléfono y al encenderlo ya no te dará problemas!!

lo conectas a la computadora y le copias todos los archivos que guardaste en tu copia de seguridad y lo tienes listo!!

si lo crees necesario puedes reestablecer el teléfono con los datos de fábrica, antes de copiar los archivos, al hacer esto te borrará todos los datos del teléfono incluyendo aplicaciones descargadas, pero eso no es problema porque para eso hiciste la copia de seguridad donde no debes olvidar guardar tus aplicaciones además de tus imágenes, música, vídeos, voice notes, libros, etc..

como lo reestableces de fábrica?
te vas a "ajustes -- copia de seguridad -- reestablecer datos de fábrica"

con eso tu teléfono queda como venía cuando estaba nuevo solo le tienes que volver a meter tus fotos, vídeos música, aplicaciones y demás datos de los cuales hiciste copia y listo!!!

espero que les sirva de algo
a mi me funcionó y mi versión es ice cream sandwich


Suerte!!!